¿Qué son las fachadas de muebles y cómo elegir?

Las fachadas se utilizan para diferentes tipos de gabinetes o artículos interiores modulares. La apariencia de las estructuras depende de ellas. Las fachadas para muebles pueden variar en tamaño, color, material de fabricación, grosor, método de decoración y otras características. Por lo general, son bastante fáciles de reemplazar, lo que le permite actualizar la apariencia de diferentes muebles.

Variedades

¿Qué es una fachada de muebles? Está representado por el frente de cualquier diseño. Para diseñar adecuadamente la "cara" de los muebles del gabinete, debe decidir los tipos de opciones. Inicialmente, debe comprender qué son las fachadas. Se clasifican según el material, las formas y las técnicas de fabricación.

Por el método de producción, son:

  • Sólido: tales fachadas de muebles están representadas por paneles uniformes, para la creación de las losas de diferentes espesores. Son paneles opacos, que están decorados en la parte frontal de diferentes maneras. La decoración de la prensa es popular debido a que se crea un relieve interesante, también se utilizan diferentes revestimientos o elementos de madera. Típicamente, tales artículos están hechos de madera natural o vidrio, por lo tanto, tienen un alto costo;
  • Con marco o con paneles: se utilizan varias capas para crearlos. Por lo general, una estructura está formada por dos capas de madera y un elemento interno de MDF o aglomerado chapado. Este tipo de fachada para muebles tiene un costo asequible, y debido a la estructura multicapa es altamente duradero.
Con panelesSólido

Por diseño, las fachadas son:

  • Recto: representado por elementos estándar que tienen dimensiones exactas. Se consideran los más simples de fabricar. Las fachadas directas se utilizan en la fabricación de cocinas, gabinetes y otros tipos de muebles de gabinete tradicionales;
  • Fachadas curvas para muebles: se utilizan para exquisitos artículos de interior. Puede ser convexo o cóncavo. Los elementos curvos necesitan el cálculo correcto, ya que deben coincidir exactamente con los muebles existentes. Pequeñas inexactitudes causan la destrucción rápida de la estructura;
  • Fachadas del Louvre: tienen una apariencia interesante y facilidad de uso. Se puede abrir no solo en diferentes direcciones, sino también hacia arriba. Las persianas para muebles son adecuadas para el estilo de alta tecnología u oficina;
  • Radio: esta opción se selecciona directamente para paredes o gabinetes de radio. Otros tipos de estructuras no son adecuadas para tales fachadas. Los muebles con una fachada redondeada se ven interesantes y contribuyen a un aumento visual en el espacio.

Además, los elementos se dividen de acuerdo con otros parámetros, que incluyen el material de fabricación, el aspecto, el costo, el país de fabricación, la empresa de fabricación, la presencia y las características del recubrimiento, las dimensiones y otros factores. Los elementos interiores no siempre son tradicionales, por lo que los tamaños estándar de las fachadas de muebles pueden no ser adecuados, lo que lleva a la necesidad de contactar a las compañías de producción para crear diseños personalizados.

DirectoLouvresRadioDoblado

Materiales de fabricación

Al elegir diseños, inicialmente debe prestar atención al material utilizado para crearlos. Todos los tipos de fachadas de muebles tienen sus propias características, ventajas y desventajas, por lo que es recomendable estudiarlas con anticipación.

Vista de la fachadaCaracteristicasProsContras
Madera macizaSe considera un material tradicional. Una fachada de muebles de madera está tratada con antisépticos y retardantes de fuego. El diseño puede ser sólido o en paneles.Aspecto atractivo, limpieza ambiental, resistencia al impacto, facilidad de restauración, amplias oportunidades para la decoración.Alto costo, peso significativo, baja resistencia a la humedad y cambios de temperatura, la incapacidad de limpiar con sustancias abrasivas.
MDFPara crear los elementos, se utilizan tableros de MDF, cubiertos con esmalte para muebles, barniz, películas, plástico o chapa. Los diseños pintados se consideran interesantes y asequibles. Por lo general, tienen colores brillantes, y también puede elegir recubrimientos brillantes, mate o metálicos.Una apariencia interesante, la capacidad de elegir diferentes colores, desde MDF puede hacer objetos de varias formas, facilidad de restauración.Se desvanecen bajo la influencia de la luz solar o las altas temperaturas, es fácil rayar la superficie, no se permite limpiar con abrasivos.
AglomeradoAsequible, pero no muy atractivo. Pueden tener diferentes colores y tamaños.Costo asequible, resistencia al daño, todos los elementos tienen formas geométricas estrictas.Apariencia no demasiado atractiva, la presencia de componentes dañinos en la composición, es imposible hacer formas complejas e inusuales, facilidad de daño.
PlasticoLas fachadas, cuyas fotos se pueden ver a continuación, pueden imitar varios colores y recubrimientos únicos. El plástico se aplica a la base de MDF o aglomerado.Gran selección de recubrimientos, larga vida útil, resistencia a altas temperaturas, humedad, golpes, sustancias agresivas y luz solar, fácil de limpiar.Por lo general, se crean fachadas de plástico brillante en las que las manchas y la suciedad son visibles, si se elige una superficie mate, entonces hay dificultades con su limpieza.
VasoLas fachadas de vidrio refrescan cualquier interior. El material es dúctil, por lo que los elementos pueden ser rectos o curvos. Las fachadas de vidrio están hechas de aleación templada o triplex.Una amplia gama de colores, larga vida útil, resistencia a los golpes, productos químicos, alta temperatura y humedad, seguridad ambiental.Alto precio, complejidad de la atención, peso significativo, falta de oportunidades para la restauración.
MetalLas fachadas de muebles nuevos a menudo están hechas de aluminio o acero inoxidable. Ideal para interiores modernos.Alto atractivo, larga vida útil, los objetos no se deforman debido a la alta humedad o temperatura.Costo significativo, el perfil de aluminio se desvanece con el tiempo, las manchas son claramente visibles en superficies brillantes.

A menudo se eligen materiales naturales, por lo que puede encontrar modelos hechos de bambú o ratán, pero no se consideran demasiado duraderos. Las fachadas de muebles italianos a menudo son elegidas por personas, ya que los fabricantes de Italia ofrecen productos de muy alta calidad con un aspecto elegante y de alta calidad.

MDFPlasticoArbolAglomeradoVasoMetal

Opciones de revestimiento y textura.

Durante la selección, no solo se tiene en cuenta el material utilizado para crear las estructuras, sino también su apariencia. Se pueden usar diferentes tecnologías para la decoración:

  • Tallado en madera: las fachadas talladas se ven realmente atractivas y elegantes. El proceso de decoración puede llevarse a cabo de forma independiente o por profesionales;
  • Esmaltado: para esto, se aplica esmalte de alta calidad, fijado por barniz, a los elementos. Por lo general, esta opción de decoración se usa para productos de MDF o aglomerado;
  • Impresión fotográfica: el contexto de la impresión fotográfica en las fachadas de los muebles depende del tipo de mueble, el estilo elegido para la decoración de la habitación y las características de los propios elementos. El uso de la impresión en las fachadas permite no solo decorar su apariencia, sino también expresar el gusto único de los propietarios. Puede elegir no solo imágenes listas para usar, sino también sus propias fotos. Se demandan muebles con un patrón en la fachada en diferentes interiores;
  • Patinación: implica el envejecimiento artificial de los muebles. Para esto, se utilizan pinturas acrílicas especiales. Los diseños de muebles patinados son excelentes para interiores clásicos;
  • Laminación: implica la aplicación de una película especial en productos hechos de aglomerado o incluso MDF. La laminación de la fachada de los muebles le permite obtener un diseño atractivo que tiene un precio bajo. La tecnología se aplica para artículos de interior de bajo costo. Las fachadas laminadas pueden decorar juegos de cocina, paredes o armarios.

Las texturas se seleccionan dependiendo de la apariencia del mueble en sí, así como del esquema de color de la habitación en la que está instalado. Por lo tanto, puede elegir las fachadas de blanco, rojo o negro, así como imitar madera natural, metal, piedra u otras texturas originales. Antes de comprar sus fachadas de muebles favoritas, debe calcular correctamente su número requerido, que tiene en cuenta las dimensiones y la forma del mueble para el que están destinadas.

Impresión de fotosTalla de maderaEsmaltadoPátinaLaminado

Qué insertos se pueden usar

Para la decoración de fachadas, a menudo se utilizan superposiciones e insertos creados a partir de una variedad de materiales. Le permiten obtener artículos interiores exquisitos y vibrantes que no tienen análogos en el mercado. Las fachadas de marcos generalmente se crean a partir de MDF, que es la base representada por el marco en el que se insertan otros materiales. Los insertos más populares son:

  • Vidrio templado o superficies de espejo, que le dan ligereza y sofisticación a cualquier mueble;
  • Ratán o bambú adecuados para interiores inusuales en los que se prefieren materiales naturales;
  • Plástico, que tiene un bajo costo e imita varios materiales modernos únicos;
  • Metal, con preferencia a los fragmentos forjados.

Las fachadas de los muebles del gabinete son los elementos principales de los que depende la apariencia de todo el producto. Para su producción, se utilizan diferentes materiales, combinaciones de elementos decorativos y revestimientos. La forma y el tamaño deben coincidir idealmente con los muebles existentes, por lo que debe calcular correctamente estos indicadores de antemano. Con la elección correcta de diseños, se garantiza una larga vida útil y el atractivo de los artículos interiores.

VasoPlasticoMetal

Foto

Video

Deja Tu Comentario