Cómo limpiar los pulmones después de fumar: formas populares y médicas

Fumar un paquete de cigarrillos al día es el pasatiempo favorito de las personas. "Iré a fumar": esta frase se convirtió en una ocasión para interrumpir el trabajo, un desperdicio de dinero necesario y no solo. Sin embargo, siempre es hora de pagar las cuentas. En el proceso de fumar, el alquitrán y la nicotina ingresan al cuerpo, lo que, junto con otras sustancias nocivas, puede causar daños irreparables a la salud.

Para deshacerse de la adicción a la nicotina en el hogar, existen varios métodos y métodos probados. No debe olvidarse que después de dejar el tabaco, deben limpiarse los pulmones y los bronquios. Esto ayudará a evitar la formación de tumores malignos, evitar la destrucción del tejido subyacente y el daño a la membrana mucosa. Por supuesto, puede esperar hasta que el cuerpo se aclare por sí solo. Pero es más fácil ayudarlo y no arriesgar la salud.

El material a continuación lo ayudará a aprender cómo limpiar el sistema respiratorio y restaurar su función.

Preparación y precauciones

La recuperación completa lleva de cuatro meses a un año, dependiendo de las características individuales del cuerpo. El criterio principal para la limpieza de las vías aéreas es la disponibilidad de tiempo libre. Necesitas actuar gradualmente, paso a paso. Si el esputo acumulado se excretará rápidamente, no se excluye su mayor liberación, que está cargada de alteración de la permeabilidad pulmonar y, con el tiempo, puede conducir al desarrollo de la oncología.

Desde el punto de vista de la práctica médica, el tratamiento comienza con remedios caseros. Los remedios caseros tienen un efecto leve en el cuerpo y no tienen efectos secundarios. De las muchas recetas, todos elegirán la mejor opción para ellos. Una dieta equilibrada también acortará el período de recuperación de los órganos dañados durante el tabaquismo.

No comience bruscamente el entrenamiento deportivo intensivo, ya que durante una carrera larga, la carga aumenta no solo en el músculo cardíaco, sino también en el sistema broncopulmonar.

¿Por qué limpiar tus pulmones?

La autopurificación ocurre en personas que consumen la cantidad mínima de cigarrillos. En otros casos, el moco producido por las células, que ayuda a eliminar la nicotina, el alquitrán, los carcinógenos y las sustancias irritantes del tracto respiratorio, se vuelve más viscoso y la descarga de esputo es difícil. En este caso, hay un bloqueo de los vasos sanguíneos y una violación del intercambio de gases, como resultado de lo cual una cantidad insuficiente de oxígeno ingresa a la sangre.

La limpieza de los pulmones ayuda al sistema respiratorio a eliminar sustancias nocivas, limpiar las paredes de los bronquios y enriquecer la sangre con oxígeno. Todo esto ayuda a restaurar las áreas dañadas, mejorar los procesos metabólicos y aumentar la inmunidad en general.

Remedios caseros efectivos para la limpieza de nicotina y alquitrán

En nuestro tiempo, se conoce un número considerable de tinturas y decocciones que contribuyen a la restauración de la salud como resultado del rechazo de la nicotina.

Avena

Los granos enteros de avena (200 g) se vierten con medio litro de leche, se hierve a fuego lento hasta que quede aproximadamente la mitad. El caldo preparado se enfría a temperatura ambiente, se filtra y se bebe inmediatamente. La consistencia restante se consume durante el día antes de las comidas. Duración del curso: 60 días. Después de la primera semana, la tos se intensifica y se produce secreción de esputo.

Infusión de violetas y orégano

Tome una cucharada de violeta seca y orégano. Se vierte medio litro de agua hirviendo y se infunde durante una hora y media. Luego se filtra y se consume tres veces al día. La duración del procedimiento es de 30 a 60 días. La descarga de esputo no va acompañada de un aumento de la tos.

Jarabe de cebolla

Cebolla en rodajas espolvoreada con azúcar y deje reposar durante 7 días. Luego, el jarabe resultante se decanta y se consume una vez por semana. En este caso, el efecto del agente es lento.

Infusión de hierbas

Necesitará: primavera, cola de caballo, medunica, amapola, regaliz, jabonera, tomillo, saúco, plátano, picnic, violeta, hinojo y brotes de pino. Una cucharada de cada uno de los ingredientes se vierte en platos esmaltados y se vierte con dos litros de agua. Insista al menos tres horas. Tomar 200 ml a la hora de acostarse. El curso dura 45-60 días. La infusión tiene un efecto expectorante que promueve la eliminación del esputo.

Laurel

En un litro de agua hirviendo, se elaboran 8-10 hojas grandes. Insista en la noche, luego filtre y beba medio vaso tres veces al día antes de las comidas. La duración es de un mes.

Miel con limón

Con una picadora de carne, muele el limón y agrega miel en una proporción de 1: 1. Tome una cucharada antes de comer. El uso debe ser de hasta tres semanas. Promueve la descarga activa de esputo.

Video trama

Preparaciones de farmacia

Además de la medicina tradicional, para mejorar la descarga de esputo, se usan medicamentos que cualquiera puede comprar en la red de farmacias.

Atencion Antes de usar, asegúrese de consultar a un médico.

Ambroxol

El principio activo del medicamento es el hidrocloruro de ambroxol, que ayuda a reducir la viscosidad del esputo y facilita su excreción del cuerpo. Se vende en forma de jarabe, tabletas y solución.

Lazolvan

Ambroxol análogo. Tiene un efecto similar. Aumenta la inmunidad local, alivia la inflamación y suprime las sustancias que contribuyen al proceso inflamatorio.

Gedelix

Medios de origen vegetal. Ingrediente activo - hojas de hiedra trepadora. Tiene efectos antioxidantes y antifúngicos antiinflamatorios. Disponible en forma de jarabe.

Ascoril

La preparación combinada se realiza en forma de tabletas. Tiene acción mucolítica, broncodilatadora y expectorante.

Acetilcisteína

Agente mucolítico con efecto expectorante y antioxidante. Es un derivado del aminoácido cisteína. Promueve la desintoxicación de sustancias nocivas. Disponible en forma de tableta.

Mukaltin

Una preparación a base de hierbas, cuya base es la raíz del malvavisco. Envuelve las paredes de los bronquios, evitando irritaciones. Tiene un efecto antimicrobiano y expectorante. Disponible en forma de tabletas y jarabe.

Ejercicios de respiración y procedimientos de limpieza.

  • Ejercicios de respiración. En combinación con medicamentos y remedios caseros, debe hacer ejercicios terapéuticos de respiración. Las inhalaciones y exhalaciones habituales en un área bien ventilada, un método simple y probado para la limpieza gradual de los pulmones y los bronquios.
  • Ejercicios Realice dos veces al día, mañana y tarde, 30-40 veces. Inhale por la nariz y exhale por la boca. Tal secuencia abre al máximo los pulmones. La efectividad de los ejercicios de respiración aumentará si respira varios aceites esenciales durante el entrenamiento y bebe agua mineral.
  • Inhalación Los procedimientos ayudan en la lucha contra la bronquitis en personas que padecen adicción a la nicotina. Para la inhalación, tanto los aceites esenciales como las decocciones herbales y la solución salina son adecuados.
  • La casa de baños. Un excelente limpiador para las vías respiratorias. El vapor húmedo diluye el moco y ayuda a eliminarlo de las vías respiratorias, incluso a través de los poros de la piel. Puedes usar una escoba de roble, abedul o abeto en la sala de vapor. Una buena adición es el uso de aceites esenciales a base de eucalipto, anís o semillas de alcaravea. Los aceites esenciales tienen efectos antisépticos, desodorizantes, antivirales, expectorantes, curativos y tónicos en el cuerpo.
Consejos de video

Nutrición Especial y Dieta

No existe una dieta estricta para aquellos que desean deshacerse de la adicción. Pero los expertos aconsejan incluir alimentos ricos en vitamina C en la dieta: chucrut, caldo de rosa mosqueta, limón y otras verduras y frutas ayudarán a aumentar las defensas del fumador. Comer cebollas, ajo y jengibre también es necesario.

Se recomienda aumentar la cantidad de líquido consumido a 2-3 litros por día. El té verde elimina bien las toxinas del cuerpo. Además, es un antioxidante bien conocido.

Recomendaciones de video

La limpieza completa del sistema respiratorio es un proceso largo y laborioso. A alguien le lleva semanas, mientras que alguien se despeja durante varios meses, todo depende de las características individuales del cuerpo. Si tomas salud, lucha hasta el final. ¡Tu salud está en tus manos!

Deja Tu Comentario