Accesorios de baño: diferentes tipos de iluminación para funcionalidad y estética.

Contenido:

  1. ¿Qué opción elegir?
  2. Luz de techo
  3. Apliques
  4. Focos
  5. Iluminación del espejo
  6. Bombillas LED
  7. Selección de flujo luminoso (lm) por m²
  8. Niveles de seguridad requeridos

La iluminación es un elemento indispensable en la disposición del baño, las lámparas correctamente seleccionadas no solo mejoran la comodidad de la vida cotidiana, sino que también le permiten crear la atmósfera perfecta en el interior. Una fuente de luz diseñada originalmente mejora la funcionalidad de la habitación y tiene el papel de una decoración elegante. La iluminación del baño es una etapa muy importante, que requiere no solo buen gusto, sino también conocimiento profesional. Al final, el espacio para la implementación de procedimientos de higiene no es solo un espacio que sirve exclusivamente para prepararse para la salida, tomar una ducha y peinarse. Esta es una habitación donde una persona moderna pasa la mayor parte de su vida.

Accesorios en el baño: ¿qué opción elegir?

Un baño es una habitación en la que las personas pasan mucho tiempo, por lo que no solo debe ser funcional, sino también proporcionar una sensación de relajación y comodidad. La cantidad de fuentes de luz debe ser dictada por el tamaño de la habitación. El baño debe tener accesorios que pertenezcan al menos a los dos primeros tipos de tres:

  1. La iluminación general es la principal que ilumina uniformemente toda el área del baño. Por lo general, se instala en el techo: la parte central de la habitación sirve como iluminación orientadora.
  2. La iluminación de área (funcional), que se utiliza para tareas especiales, por ejemplo, es ideal para el maquillaje o el afeitado diario.
  3. La iluminación atmosférica (decorativa) proporciona bienestar, ideal para la relajación. Esta es una opción adicional en la ubicación de la iluminación del baño.

La iluminación general incluye situaciones en las que tiene que ir al baño, por ejemplo, para ir al baño, sacar la ropa de la lavadora o simplemente cepillarse los dientes. La iluminación del área en el baño se usa con mayor frecuencia con un espejo. Con él, puedes hacer un maquillaje perfecto, afeitarte, lavarte la cara o realizar otros procedimientos cosméticos. La iluminación ambiental convierte el baño en un templo luminoso de bienestar o proporciona una luz púrpura relajante en toda la habitación.

Lámpara en el baño: versión de techo

Dependiendo del tamaño del baño, las preferencias del usuario y las acciones realizadas en esta habitación, puede usar diferentes tipos de lámparas instaladas en ciertas áreas. Una lámpara de techo proporciona iluminación general en el baño. En diseño, el más común aquí es el blanco en combinación con elementos cromados. Esta combinación da la impresión de una elegancia y limpieza excepcionales, por lo que se adapta a casi cualquier baño. Dependiendo de sus preferencias, puede elegir una lámpara de techo vintage o rústica para decorar la zona de higiene.

Aplique en el baño: aplique

Las luces de pared (apliques) generalmente se instalan en el baño junto al espejo. Complementan la iluminación general de la sala y sirven para resaltar áreas funcionales. Asegúrese de que el espejo esté iluminado de manera uniforme y que la luz no lo ciegue. La lámpara debe instalarse en la parte superior de la pared o a una altura de 1,70 ma 1,80 m.

Focos en el baño: elementos empotrados

Especialmente en baños pequeños, una opción atractiva es la iluminación, que no ocupa espacio adicional. Las luminarias empotradas también se utilizan fácilmente en los baños de muchos hoteles y piscinas. Motivo: se ven muy elegantes. Desafortunadamente, el montaje es un poco más complicado porque los focos en el baño requieren el uso de un falso techo de pladur.

Espejo de iluminación en el baño

La necesidad de usar iluminación de espejo en el baño se explica por el hecho de que la mayoría de las veces la lámpara de techo no es adecuada para una iluminación detallada. Las sombras aparecen en la cara. El maquillaje realizado en tales condiciones nunca será perfecto, y el afeitado será una tarea desalentadora. Para eliminar las sombras en el baño, se usa una fuente de luz adicional o un candelabro sobre el espejo. Debe proporcionar una reproducción de color muy buena al menos y no ciega, de lo contrario no podrá verse en el espejo.

Luces LED para el baño

La iluminación LED también es un modelo ideal para el baño, independientemente del tipo de lámpara seleccionada. No importa si elige luces de techo empotradas, puntuales o LED: todas las fuentes de luz artificial para baños reducen el consumo de energía hasta en un 90%, y la tecnología de larga duración elimina la necesidad de mantenimiento. Siempre debe prestar atención al índice de reproducción cromática, especialmente para los LED que están constantemente integrados, ya que no se pueden reemplazar después de la fecha de vencimiento.

¿Qué flujo luminoso (lm) elegir para un baño por m²?

¿Cuántos puntos o fuentes de luz necesita para un baño y qué brillo elegir? La respuesta a la pregunta es bastante ambigua, ya que es necesario tener en cuenta las propiedades de la habitación. Por ejemplo, los colores de las paredes y los azulejos, el tamaño del área, las características de los muebles, etc. La iluminación debe adaptarse con precisión a la habitación, y lo que se monta en un baño puede volverse demasiado oscuro o brillante para otro. En este caso, la iluminación debe estar bien diseñada por un diseñador y electricista profesional.

¿Qué niveles de protección son necesarios para iluminar un baño?

¡La humedad y la electricidad son una combinación mortal! En cualquier caso, sin un grado de protección adecuado para las lámparas utilizadas.

Consejo importante! La instalación de accesorios en el baño debe ser ordenada por un electricista. El profesional conoce mejor las reglas y estándares de seguridad eléctrica, que contienen toda la información de seguridad en habitaciones con alta humedad.

El baño está dividido en diferentes zonas de protección. El punto central de estas áreas es una bañera o ducha. Cada zona de protección tiene reglas especiales con respecto a las lámparas de baño:

  • Zona de protección 0: el interior del plato de ducha o bañera. Se permiten voltajes muy bajos de hasta 12 V y al menos un grado de protección IPX7.
  • Zona de protección 1: el espacio definido por los bordes exteriores de la bañera o plato de ducha hasta una altura de 2,25 m. Muy baja tensión de hasta 12 V y un grado mínimo de protección IPX4. Sin un plato de ducha, el área cubre un área de hasta 120 cm alrededor del cabezal de la ducha. El límite vertical en ambos casos: 2,25 m.
  • Zona de protección 2: una distancia de hasta 60 cm alrededor de la zona de protección 1. Grado mínimo de protección IPX4. En el caso de rociar agua, por ejemplo cuando se usan boquillas de masaje, la protección es al menos IPX5.
  • Además, los transformadores no deben usarse en las zonas protectoras 0 y 1. En las zonas protectoras 0, 1 y 2, no debe haber salidas ni interruptores.

No se puede negar que la iluminación es necesaria para el bienestar en el baño. Por lo tanto, cualquier persona que trate esta habitación como algo más que un simple lugar para cepillarse los dientes y darse una ducha rápida debe encargarse de equipar la habitación con las luces adecuadas. Los modelos de techo juegan un papel especial en este caso, garantizando una iluminación completa del espacio con luz artificial.





























Deja Tu Comentario