Características de los gabinetes eléctricos exteriores para todo clima, consejos de selección

No en todos los casos, se pueden instalar equipos de telecomunicaciones, todo tipo de medidores en un apartamento o casa. A menudo, dicho equipo se instala al aire libre, lo que lleva a la necesidad de productos especializados. Tal diseño es un gabinete de calle eléctrico para todo clima en el que se encuentra un equipo similar.

Propósito y características.

Los gabinetes eléctricos para instalación en exteriores son productos de configuración no estándar hechos de materiales con alta resistencia al desgaste. Se utilizan con fines industriales y en la vida cotidiana.Tal producto es relevante para la instalación dentro de un complejo de energía o iluminación en instalaciones administrativas, comerciales, agrícolas, industriales, así como en cabañas privadas y apartamentos de la ciudad para conmutar redes con una tensión nominal de hasta 1000 V.

Dentro de este gabinete, se crean condiciones óptimas para la operación de equipos eléctricos, ya que tiene aberturas especiales para ventilación. Además, establecer un modo normal de funcionamiento de los electrodomésticos dentro del gabinete permite un buen aislamiento térmico de sus paredes, para la organización de los cuales se utilizan materiales innovadores. Como no se permite el sobrecalentamiento, la unidad de potencia y el gabinete en sí duran más.

¿Qué garantiza la solidez de los modelos, que sirve de base para su larga vida útil y alta funcionalidad? En la fabricación de dichos productos, se utilizan materiales innovadores (metal, plástico), que están recubiertos con una composición de alta resistencia.

Montar en una superficie vertical del producto con sujetadores universales. Esto le permite proteger de manera confiable el contenido de la estructura de los efectos negativos de los factores ambientales: lluvia, viento, luz solar, insectos. Además, el equipo dentro de dicho gabinete contará con una protección confiable contra el acceso de personas no autorizadas, ya que muchos modelos tienen mecanismos de bloqueo de buena calidad.

Tipos y características

Hoy a la venta puede encontrar varios tipos de tales dispositivos.

Según el método de instalación, los armarios de calle para equipos eléctricos son:

  • incorporados: están empotrados en un nicho, por lo tanto, pueden convertirse en parte de la superficie de la pared, ocultando completamente el contenido interno de miradas indiscretas;
  • arriba: cierre el equipo eléctrico desde el exterior.
EmpotradoDe arriba

Según la presencia o ausencia del stand, los gabinetes son:

  • en un soporte de metal u otros materiales. Productos bastante confiables que no necesitan ser fijados adicionalmente a la pared;
  • piso: se instalan directamente en el suelo o una capa de concreto, ladrillo u otros materiales;
  • suspendido - montado directamente en un poste, pared usando sujetadores especiales.
Al aire libreColgandoEn el stand

Según las características de diseño, las cajas se distinguen:

  • abierto: el diseño no tiene puertas, por lo que su contenido permanece a la vista;
  • oculto: después de la instalación, los productos de dicho plan permanecen invisibles para los ojos. Al elegir dicho producto, su diseño no es absolutamente importante.

Según la capacidad de desmontar el diseño, puede elegir el modelo:

  • de una sola pieza: la construcción se vende ensamblada sin la posibilidad de desmontarla por piezas. El cuerpo de tales estructuras está fundido;
  • plegable: los fabricantes ofrecen al usuario la capacidad de ensamblar y desarmar el producto si es necesario.

Dichos productos pueden tener uno, dos, tres compartimentos, lo que afecta su capacidad y funcionalidad.

PlegableUna pieza

Características y parámetros.

Los modelos de gabinetes dieléctricos tienen documentación adjunta que describe los principales parámetros específicos de un modelo en particular. Es gracias a este documento que puede comprender qué factores pueden afectar negativamente al producto y cuáles no pueden provocar su rápido desgaste.

El primer parámetro que debe tenerse en cuenta es el grado de protección. La mayoría de estos productos con un grado de protección IP31 protegen el equipo de gotas verticales y objetos extraños con un diámetro de 2.5 mm. El grado de protección IP54 es absolutamente resistente a la humedad, el polvo, las caídas repentinas o el aumento de la temperatura del aire. No tienen miedo a la precipitación, el estrés mecánico. Le permiten esconder equipos caros de miradas indiscretas, protegerlo de los efectos de las condiciones climáticas.

Existen diferentes indicadores de resistencia al impacto del cuerpo del producto, por lo que el consumidor puede elegir el producto con el mayor rendimiento para equipos caros.

Muchos modelos de cajas para electrodomésticos que le permiten registrar la electricidad tienen una ventana transparente especial. Gracias a este diseño, puede tomar lecturas sin abrir la caja. En cualquier caso, el contenido interno del armario eléctrico requiere una atención cuidadosa. Esto extenderá la vida de la electrónica.

Dimensiones y matices del alojamiento.

Según los dispositivos que se colocarán en la caja, puede elegir modelos de diferentes alturas, anchos y profundidades. Estos parámetros determinarán el tamaño, el número de elementos eléctricos contables y eléctricos que se ajustarán dentro de la estructura. La siguiente tabla describe los tamaños estándar de gabinetes eléctricos de piso y pared para equipos de exterior.

DimensionesPisoMontado en la pared
Profundidad mm630-930330-530
Ancho mm475-775600
Altura mm775-975500-900

Al colocar el modelo seleccionado, es importante tener en cuenta sus parámetros para que se ajuste correctamente al exterior circundante.Los modelos incorporados se fabrican bajo pedido en función de mediciones prefabricadas del espacio donde se planea instalarlos. Por lo tanto, el lugar de instalación futura se mide cuidadosamente.

Al colocar gabinetes listos para usar con una configuración estándar, es importante tener en cuenta el hecho de que abrir la puerta requerirá suficiente espacio libre. Además, el espacio adicional está ocupado por viseras, patas de soporte y otros elementos adicionales de un gabinete de la calle.

Requisitos básicos

Los requisitos básicos para un armario eléctrico exterior para todo clima son los siguientes:

  • durabilidad: los gabinetes de la calle se seleccionan para proteger los equipos eléctricos, por lo que sin duda deben ser de alta calidad. Esto significa que los materiales utilizados en el proceso de fabricación (acero, acero inoxidable, plástico de poliéster) deben demostrar una alta resistencia al desgaste durante la operación. Esto hará una garantía confiable de la durabilidad del gabinete y la seguridad del equipo en su interior;
  • seguridad: en la fabricación de dichos productos se utilizan metales, plásticos, que no deben contener componentes dañinos, sustancias radiactivas que pueden causar una reacción alérgica fuerte en humanos;
  • capacidad de proteger los contenidos del modelo. Gracias a los mecanismos de bloqueo, los gabinetes de la calle pueden restringir el acceso de los extraños a los contenidos internos. Los modelos pueden equiparse con cerraduras clásicas, una manija de bloqueo, una manija con un mecanismo de bloqueo, una leva de metal, un innovador sistema de bloqueo, un mecanismo de bloqueo con un seguro de empuje;
  • la presencia de parámetros adicionales: si la operación del equipo dentro del gabinete requiere monitoreo por la noche, es importante que el diseño se complemente con luces y señales de sonido. Estos parámetros aumentan el costo del producto, lo cual es importante recordar al elegirlo;
  • aislamiento térmico efectivo de paredes de gabinetes. Este parámetro permitirá que el equipo eléctrico no se sobrecaliente durante la operación, proporcionando así al equipo una vida útil más larga.
  • diseño: este parámetro no es tan importante para un producto de la calle, pero debe tenerse en cuenta si se coloca en el patio de la casa y estará a la vista.

Si necesita restringir el acceso de personas externas al contenido del modelo, asegúrese de buscar un diseño con un mecanismo de bloqueo de alta confiabilidad. Esto le permitirá en cualquier momento garantizar el acceso al equipo dentro del modelo, pero no permitirá que intrusos entren en su trabajo.

Video

Foto

Deja Tu Comentario