Las principales diferencias entre las camas de estilo escandinavo de otras opciones

Características brutales y confort moderno, colores fríos que aportan calidez al alma: todo esto se trata de camas al estilo escandinavo. Los productos conquistan los corazones de los conocedores de la cultura del norte, porque al instalar una cama de este tipo en el dormitorio, puedes viajar mentalmente a la misteriosa Escandinavia.

Características del estilo

El estilo nórdico siempre es más atractivo para los hombres que para las mujeres. Este diseño interior testifica al propietario, un adherente de la fuerza y ​​la libertad. El estilo es inherente a cierta grosería y simplicidad: cuernos de venado en las paredes, una gran chimenea, estilizada como una piedra maciza y una piel de oso siempre se encuentra en el piso. Así es como una persona común representa el estilo escandinavo.

La paleta principal de esta dirección: blanco, azul, gris y azul oscuro. Ayudan a recrear la atmósfera del norte con seguridad, transmitiendo tonos fríos.

Quienes hayan visitado los países escandinavos probablemente sepan que hay un encanto especial en el diseño de las instalaciones. Para una percepción holística de la imagen, se recomienda considerar las características principales del estilo nórdico:

  1. Colores: la base del estilo escandinavo: se unen los colores blanco y pastel. Es de color beige, gris, arena, verde claro y azul claro. Al elegir una cama, debe prestar atención a estos colores. Al terminar el diseño de la habitación, será apropiado parecer una capa azul o roja para una litera;
  2. Materiales: solo los elementos naturales son aceptables para usar en el estilo nórdico. La madera natural es la más adecuada para el dormitorio. Aquí, la albañilería, el tejido, la presencia de insertos hechos de cuero, lino, piel, cerámica y piedras naturales también serán apropiados;
  3. Características de los muebles: los artículos deben hacerse en un estilo simple, sin elementos decorativos innecesarios. La característica principal de los muebles es la practicidad y la fiabilidad. Se permite la tapicería de telas con luz natural: algodón, lino, chintz;
  4. Acabado en una habitación de estilo escandinavo - estuco con textura, así como mampostería de piedra o el uso de paneles de madera natural - las mejores opciones para el estilo nórdico;
  5. Accesorios: cómodas almohadas pueden acostarse en la cama, pinturas en marcos naturales de colores claros cuelgan de las paredes. Los espejos también serán apropiados: expanden visualmente el dormitorio.

Para enfatizar las tradiciones de los países del norte, se recomienda utilizar un tema marino: por ejemplo, colgar imágenes de barcos o peces, bahías y montañas.

¿Cuál debería ser la cama?

Como ya se mencionó, la habitación debe ser práctica y cómoda. Al mismo tiempo, es importante observar el minimalismo y no abarrotar la habitación con accesorios y muebles innecesarios. Para elegir la cama correcta en el estilo del norte, debe prestar atención a tales indicadores:

  1. Líneas simples y limpias que crean comodidad: la mayoría de los productos en las tiendas de muebles están hechos en el estilo clásico, por lo que es muy difícil para los clientes elegir una cama al estilo escandinavo. La principal característica distintiva de tal cama será un procesamiento grosero de la cabeza y el marco. Aquí, lo más utilizado es una barra hecha de madera natural, en la que el patrón natural está claramente marcado. La cabecera de los muebles a veces está hecha con esquinas redondeadas, pero con mayor frecuencia todavía hay una geometría estricta;
  2. Dimensiones: el ancho de la cama no debe ser demasiado grande: de esta manera se cierra todo el espacio libre en el dormitorio. Si elige muebles en una habitación estrecha, es mejor dar preferencia a una cama elegante pero compacta. La altura es uno de los principales indicadores de muebles de este estilo. La versión nórdica de las camas incluye artículos altos, por lo que los muebles deben tener patas estables;
  3. Marco: la base de la cama debe ser masiva, estable. Tales criterios no solo aseguran la fiabilidad durante el sueño, sino que también enfatizan la seriedad del estilo escandinavo del norte. Es bueno si en la cabecera de la cama habrá armarios montados con el diseño apropiado.

La iluminación de alta calidad también es importante. Si no puede encontrar una cama con iluminación incorporada, intente montarla en una pared sobre la cabecera de la cama. Al pie de la cama se puede colocar un cómodo banco junto a la cama o una canasta de mimbre, donde es cómodo doblar cosas o guardar otros accesorios. La cabecera puede ser de madera o enmarcada en una tapicería suave: a lo largo de todo el perímetro hay elementos decorativos especiales que imitan la superficie del puf.

Materiales y métodos de procesamiento.

La naturalidad en todo es el lema del interior en el estilo escandinavo. Esta regla también se aplica a los muebles, por lo que solo se utilizan materiales naturales para hacer camas modernas. El estilo del norte no acepta plásticos y otros compuestos sintéticos: solo estropean toda la severidad, comodidad y color.

Todos los tipos de materiales para camas se analizarán en la tabla a continuación, por lo que, para empezar, vale la pena mencionar los métodos de procesamiento. En la fabricación de camas en el estilo escandinavo, se utiliza la molienda, lo que le permite lograr una estructura superficial uniforme y uniforme de las materias primas. El fresado se considera otro método de procesamiento popular: al mismo tiempo, se utilizan fresas de alta calidad para diseñar hermosos diseños en los muebles.

Por separado, vale la pena resaltar la talla, porque el estilo nórdico a menudo está decorado con muebles con elementos tallados. Un somier hecho a mano con tallas artísticas pintadas tendrá un alto costo, pero sorprenderá con su grandeza y lujo.

MaterialDonde se utiliza
Madera naturalEn la fabricación de tales camas, los artesanos a menudo usan cabañas de madera. Si observa de cerca, puede notar los anillos anuales del árbol. Algunos fabricantes utilizan la técnica de pegar maderas de diferentes colores para obtener una textura hermosa.
MetalSoportes metálicos forjados en la cama, un signo de grandeza, porque en tales productos las personas más importantes dormían. Realizados en blanco, los somieres y el metal decoran perfectamente la habitación al estilo nórdico.
Tejidos naturalesPara tapicería y colchones, los artesanos solo usan lino natural, algodón y cuero. Las últimas materias primas se ven increíbles como insertos en la cabecera de la cama.

En las opciones más caras, se pueden utilizar insertos de vidrio, cerámica y piedra natural. Están ubicados en la parte frontal del marco y están en perfecta armonía con el estilo general de la habitación.

Esquema de color

Como la historia del estilo escandinavo evolucionó a partir de habitaciones pequeñas, no había mucho mobiliario en las habitaciones. Para aumentar visualmente el espacio, solo se usaron tonos claros: esta es precisamente la característica del estilo que ha sobrevivido hasta nuestros días. Los colores de la cama en el estilo del norte se presentan en colores claros y colores pastel.

Para elegir una cama para su habitación, se recomienda que se familiarice con las combinaciones estilísticas básicas de tonos:

  1. Beige y blanco. La tapicería del marco de la cama en lino se ve muy acogedora y tranquila. Este material tiene un tono ligeramente beige que se ve espectacular en combinación con sábanas blancas. Para las colchas, vale la pena usar textiles naturales: por ejemplo, coloque una tela escocesa de piel suave, cálida y esponjosa;
  2. Azul oscuro y blanco. La cabecera de la cama está hecha en color oscuro, mientras que su superficie es lisa y uniforme. La ropa de cama se elige en blanco: también se puede reemplazar con un tono beige o arena. Esta combinación recuerda los viajes por mar y lleva mentalmente a una persona a tierras lejanas;
  3. Beige, rojo y gris. Una excelente combinación de tres colores diferentes crea una atmósfera de calma y confort. Las patas de madera beige se asoman por debajo de la colcha gris. Las almohadas en la parte superior están hechas de algodón, tienen un rico tono rojo o burdeos;
  4. Celda y gris. Los motivos a cuadros también se utilizan ampliamente para la decoración de interiores en el estilo escandinavo. Si la cama está hecha en tonos grises, vale la pena elegir una colcha a cuadros o ropa de cama.

Para que la cama sirva durante muchos años, es necesario cuidarla correctamente: limpie el marco, trátelo con compuestos protectores y también controle la capacidad de servicio de los mecanismos móviles.

Foto

Video

Mira el video: 30 Ideas para dormitorios modernos. Decoracion de habitaciones (Mayo 2024).

Deja Tu Comentario