Características de los muebles en una cafetería, los matices de elección.
La organización de su propia cafetería comienza con un plan de negocios, que establece todos los costos preliminares que la empresa requerirá en la etapa inicial. Se deben tener en cuenta muchos matices, pero los muebles seleccionados correctamente para una cafetería son un factor importante, ya que garantizan la comodidad de los visitantes.
Requisitos básicos
No todos pueden pagar la compra de muebles nuevos en la etapa de inicio. Especialmente cuando se trata de diseño vintage temático o de élite. Aquí vale la pena prestar atención a los sitios donde se venden los muebles que ya estaban en uso. Sabrá con certeza que cumple con los requisitos de la institución, y una pequeña reparación cosmética le permitirá volver a las mesas y sillas con una apariencia presentable sin una brecha en el presupuesto. Lo mismo se aplica a las vitrinas, una barra de mostrador: se pueden encontrar vitrinas térmicas, refrigeradas para hornear, postres a precios asequibles, comprados en establecimientos que han decidido cerrar el negocio o el cambio de marca. El alquiler de muebles es adecuado para aquellos que desean abrir una cafetería solo por un cierto período de tiempo (invierno o verano) y no están interesados en continuar con el negocio.
¿Cuáles deberían ser los muebles para que una cafetería cumpla con todos los requisitos de una instalación de catering? Debe cumplir una serie de requisitos:
- la parte que está directamente involucrada en la preparación del producto, el almacenamiento de productos semiacabados, debe someterse a una desinfección regular. Es por eso que el acero inoxidable se utiliza en vitrinas y mostradores de barras, así como en piedra natural artificial de alta calidad. Tales recubrimientos no temen a la humedad, desinfectantes. Además, dichos muebles deben tener en cuenta las necesidades del vendedor al colocar artículos relacionados con las ventas: tazas, cucharas, bolsas de azúcar en porciones, bolsas de papel para vender frijoles o café para llevar. Aquí se instalará una máquina de café y un molinillo de café, cuya capacidad se selecciona en función del número planificado de visitantes;
- La caja registradora se encuentra en el área de servicio. Las vitrinas deben mantener la temperatura requerida, ser convenientes para la exhibición, presentación de productos;
- El stand debe ser conveniente para el vendedor, acorde con su crecimiento. Si la cafetería tiene mucho tráfico, el mostrador puede complementarse con un taburete alto, lo que le permitirá al cajero despegar la carga, mientras permanece en el mismo nivel que el cliente. Para el cliente, se debe equipar un estante pequeño en el área de pago donde puede colocar una bolsa o bolsa para su conveniencia;
- El área del vestíbulo está equipada con asientos, que se pueden ubicar a lo largo de los mostradores del bar y alrededor de los muebles, como cafeterías clásicas con mesas redondas y sillas vienesas. Los muebles deben ser cómodos y ligeros para el saneamiento. Para diferentes tipos de establecimientos de restauración, existen ciertos estándares para las dimensiones de las mesas, sillas, según el formato de la institución y el número promedio de visitantes.
Variedades
Hay muchas variedades de muebles profesionales. Cada uno le permite complementar la institución, organizar adecuadamente el trabajo del personal, hacer que la habitación sea lo más ergonómica posible. Al organizar una cafetería, se utilizan diversas opciones. Los tipos de muebles para cafeterías se pueden dividir en varias categorías:
- para las necesidades personales del personal;
- muebles en el área de invitados (asientos - mesas, sillas, perchas);
- muebles de la zona de ventas (bar, consola de caja, armarios, estanterías para vajilla, productos, vitrinas, térmicas, frías, un armario de calefacción para almacenar productos semiacabados).
Los muebles para el personal son para uso personal y para el desempeño de deberes oficiales. Si la cafetería es pequeña, el almacenamiento de la ropa exterior del personal se convierte en una cuestión de principios, ya que los requisitos sanitarios prescriben estrictamente un gabinete cerrado separado, lo más lejos posible del área de almacenamiento de alimentos y utensilios.
En cuanto al área de invitados, aquí se puede usar como muebles de construcción rígida (marco de metal o madera, plástico involucrado) y muebles tapizados: sofás, sillones, almohadas decorativas. Al preferir la última opción, los propietarios deben recordar que deben proporcionar una apariencia tan presentable: tener todas las facilidades para una limpieza rápida, cuidar las cubiertas que se pueden reemplazar rápidamente si es necesario.
Las funciones
Cada tipo de muebles utilizados en una cafetería tiene su propio propósito, en función de la zona que compone. Los muebles deben ser funcionales, es decir, para cumplir con el propósito previsto: contribuir a aumentar las ganancias, de lo contrario, se convierten en un obstáculo para el trabajo.
Áreas de cafetería | Muebles | Función |
Área de invitados |
|
|
Área de ventas |
|
|
Zona de efectivo |
|
|
Cuartos de servicio |
|
|
La zonificación adecuada del área le permitirá utilizar eficazmente el espacio disponible sin violar la proximidad del producto de los productos utilizados, lo que garantiza un almacenamiento de alta calidad de los fondos utilizados para la limpieza. Esta última es una violación frecuente, la primera que observan los organismos de inspección.
Apariencia
Una parte integral de atraer invitados al café será su interior. Para una empresa que practica el desarrollo de redes, el desarrollo del concepto de marca se convertirá en la base de la apariencia, en primer lugar. Aquí se conectarán los diseñadores, se elaborará un estándar que luego se aplicará a todas las cafeterías de esta red. En primer lugar, dichos establecimientos ordenarán muebles para garantizar la identidad corporativa y el reconocimiento.
Cuando se trata de una cafetería privada, donde el propietario no piensa en un negocio a gran escala, la funcionalidad, las preferencias personales y las opciones de presupuesto se destacan. El interior y los muebles deben combinarse armoniosamente entre sí, si el concepto de diseño no establece inicialmente el eclecticismo en el diseño.
Con un diseño ecléctico, debe tener mucho cuidado para no crear la impresión de una comisión, esto solo alejará al visitante.
Las opciones de diseño pueden ser las siguientes:
- Cafeterías vienesas: con muebles sencillos y ligeros (mesas redondas, sillas vienesas, diseño lacónico del bar, escaparates y estanterías);
- Cafés italianos: se utilizan los motivos de las terrazas de los restaurantes italianos;
- cafeterías a la París: aquí la sofisticación de los establecimientos franceses, un poco pretenciosos y elegantes;
- Cafeterías turcas: sofás, almohadas, cortinas multicapa en el diseño de sabor oriental;
- para muebles de formato mini, se pueden usar mostradores compactos y barras de bar en estilo pop art con metal y plástico. Este diseño será popular entre los jóvenes, los estudiantes.
Al elegir la apariencia del entorno de la cafetería, primero debe centrarse en su público objetivo: ¿estudiantes, mujeres, hombres de negocios, jubilados? ¿A quién planeas ver en tu salón? Recuerde que el interior puede atraer y repeler a los clientes si no cumple con sus expectativas o lo hace sentir incómodo.
Los muebles deben facilitar el tráfico, es decir, dejar pasar al máximo de clientes; para esto, los muebles no deben conducir a reuniones largas, demasiado cómodas. Por el contrario, una institución que quiere que los huéspedes se queden más tiempo, aumentando el cheque promedio, hace que la situación sea lo más cómoda posible.
Cual es mejor elegir
Los muebles para la categoría HoReCa están en el mercado. Para que su institución tenga éxito y mantenga su presupuesto, debe estudiar cuidadosamente las propuestas. Será útil consultar con especialistas y familiarizarse con la literatura. Definitivamente vale la pena comprar muebles especialmente diseñados y creados para las necesidades de una empresa de catering: tiene en cuenta las necesidades de hacer negocios y cumple con los estándares necesarios que proporcionarán las condiciones necesarias para los empleados de su empresa e invitados. En foros especializados puede obtener consejos o familiarizarse con la experiencia de otros propietarios de empresas similares. No es necesario captar la primera oración: los muebles deben corresponder a su concepto y promover su cafetería con la comodidad y el reconocimiento del interior.
Si los muebles incluyen equipos de refrigeración y calefacción, iluminación, todo debe estar en buen estado. Cuando decida comprar muebles usados, inspeccione cuidadosamente por defectos, pueden ser menores, pero pueden ser muy serios. Calcule si será rentable comprar muebles con reparaciones posteriores para restaurar las cualidades estéticas y funcionales, ¿quién lo hará?
La mejor opción es ordenar muebles de empresas especializadas en muebles y equipos para cafeterías.
El proyecto profesional y el asesoramiento especializado ayudarán a cumplir con las normas, que en el futuro ayudarán a proteger a la empresa de las sanciones de las autoridades de supervisión. ¿Planea desarrollar aún más una red de cafeterías? Entonces el interior debe ser fácilmente reproducible y adaptable a varias formas:
- una isla en un centro comercial;
- mini formato de calle;
- una cafetería de pleno derecho con zona de estar.
El formato se selecciona en función del tráfico esperado, el área de la futura cafetería y los detalles del público objetivo. Una cafetería en un centro grande debería ser más respetable que en una estación de servicio donde los conductores son los principales visitantes. Para los estudiantes, una cafetería es un lugar de comunicación y la oportunidad de tomar un café a un precio razonable o incluso llevarlo con usted.