Variedades y ventajas de las literas de madera maciza.
Cuando se planifica un dormitorio, a menudo hay que elegir entre la comodidad y el espacio libre. Este problema es especialmente relevante para familias con dos o más hijos. Si se establecen dos literas separadas, entonces no hay lugar para colocar un escritorio. Una excelente solución es una litera de madera maciza, que ocupa menos espacio, pero proporciona un sueño confortable para ambos niños. La presencia de modelos de diferentes diseños le permite elegir un producto que se adapte perfectamente al interior.
Ventajas y desventajas.
Las más populares eran las literas de madera en el entorno de las habitaciones de un área pequeña. Le permiten maximizar el uso del espacio, liberar espacio para el área de juego o el equipo del lugar de trabajo.
Las principales ventajas de tales productos incluyen:
- La madera tiene altas características ambientales, contribuye a la creación de un microclima óptimo dentro de la habitación. Cuando se calienta, no se liberan sustancias nocivas, por lo que el producto se puede colocar cerca de los sistemas de calefacción;
- La litera de madera es fácil de colocar en cualquier interior gracias a una amplia selección de colores y texturas;
- Además de un lugar para dormir, el producto está equipado con cajones desplegables para almacenar ropa de cama, superficies de trabajo integradas, gabinetes y gabinetes;
- Algunos productos, si es necesario, se desmontan en dos camas individuales separadas;
- La estructura de madera se distingue por seguridad, estabilidad, fiabilidad. Las esquinas son redondeadas, los niveles superiores están equipados con lados protectores;
- La variedad de posibles opciones de decoración: el conjunto está teñido con barnices, cubierto con esmaltes de colores, decorado con tallas y pinturas;
- Ahorro de costes: una litera con cajones de madera maciza sustituye a todo un conjunto de muebles para niños.
Sin embargo, el uso de un mueble de este tipo tiene sus limitaciones. No se recomienda dormir en el segundo piso hasta que tengan 6 años. Si se utiliza una litera en el interior de una institución social, albergue, albergue, será difícil para las personas mayores o enfermas subir al segundo piso. Los niños demasiado activos pueden caerse del nivel superior o las escaleras.
No se recomienda instalar tales modelos en habitaciones con techos bajos. Usar el segundo nivel será incómodo. Además, una cama sólida tiene un peso considerable; es muy difícil reorganizarla o transportarla.
Cambiar la ropa de cama en el segundo nivel requiere cierta habilidad y habilidad. Los padres lo hacen mejor.
Tipos de construccion
El diseño de la litera de madera maciza puede ser diferente. Los modelos principales están jugando camas tipo loft, modelos verticales tradicionales, piezas de esquina, opciones para adultos de una variedad de hevea.
Productos directos clásicos
Los modelos clásicos son diseños rectangulares, donde los bloques para dormir se encuentran exactamente uno encima del otro. Los niveles superiores tienen cercas alrededor de todo el perímetro o solo en el área de la cabeza. Las protecciones pueden estar hechas de MDF o aglomerado, listones de madera. En este caso, solo una cama de madera natural será completamente segura para los bebés.
El nivel inferior se puede utilizar como cama o sofá. Extienda la funcionalidad del cercado removible. Cuando instale solo las partes laterales y traseras, será conveniente usar el nivel inferior para relajarse y mirar televisión. Las camas multinivel sin fallas tienen una escalera de escalones, listones o estantes cerrados empotrados.
Antes de comprar un producto, asegúrese de verificar la conveniencia de las escaleras. Óptimos y seguros son los modelos con pasamanos. Las escaleras rectas son recomendadas para niños mayores, los niños eligen inclinadas. El ancho de los escalones debe ser suficiente para que el pie no se resbale.
Las dimensiones más populares de una litera son 800x1900 cm, 900x2000 cm. El niño crece rápidamente y tales modelos durarán más de un año. La altura de los niveles debe permitir que el bebé no solo se acueste, sino que también se siente en la cama. Es conveniente cuando el producto tiene un mecanismo de transformación que le permite ajustar independientemente la altura del nivel.
Modelos de esquina
Los modelos en los que los niveles superior e inferior están en ángulo recto son adecuados no solo para bebés, sino también para adolescentes y adultos. En los catálogos puede encontrar muchas fotos de productos con diferentes diseños de camas, tales literas de madera son muy populares.
La ventaja de los modelos de esquina es la buena iluminación del bloque inferior para dormir. Será conveniente incluso leer. Tales camas están ensambladas a ambos lados, las escaleras en ellas son más suaves. Si los estantes y los cajones están integrados en los escalones, se proporcionan recortes rizados para las manijas de los niños en las alas.
En algunos modelos, el nivel inferior de las ruedas no está conectado estructuralmente con el superior, lo que le permite moverlo a la posición deseada. Si el producto está destinado al sueño de adultos y niños, elija un modelo con un tamaño extendido de la litera inferior. En los catálogos de empresas de muebles puede elegir el proyecto más adecuado para una litera de madera. La mejor opción para apartamentos pequeños es un producto con 3 lugares para dormir y una sección de almacenamiento.
El primer nivel está representado por una cómoda cama doble, a la que se unen una sección de almacenamiento y un diseño escalonado. El segundo nivel se presenta en forma de una cama individual para un niño.
Productos del macizo de una hevea
Dichos modelos se fabrican con mayor frecuencia en Malasia. Están destinados a adolescentes y adultos. Hevea es altamente duradero, lo que permite que la estructura resista una carga significativa. La disposición de las literas se propone exactamente una debajo de la otra, fijando las escaleras a un lado.
Juego de camas tipo loft
Para las niñas, los productos se ofrecen en forma de casas de hadas, carruajes. Los niños prefieren modelos en forma de autobús, automóvil, barco pirata. El diseño básico de la cama se hace tradicionalmente, los lugares para dormir se encuentran uno debajo del otro.
El diseño exterior se realiza con detalles decorativos de tableros de muebles pintados. La ubicación de las escaleras en diferentes modelos varía según el tipo de producto. Además de los bloques para dormir, las camas tipo loft de madera de dos pisos tienen estantes para juguetes con iluminación y secciones abiertas para almacenar libros. Algunos modelos de camas altas tienen solo una litera en la parte superior. El nivel inferior es un área de juego o un escritorio de estudio integrado.
Al elegir una litera de juego de pino macizo u otra madera, es importante verificar la confiabilidad de la estructura. Asegúrese de utilizar accesorios de alta calidad y la presencia de soportes de pared. La altura de los lados superiores debe ser al menos 30 cm mayor que la altura del colchón.
Que madera es mejor
Una variedad de madera dura y madera de coníferas se utiliza en la fabricación de camas. Cada tipo de material tiene sus ventajas y características de aplicación:
- El material de los árboles frutales (peras, manzanos) no se utiliza para la fabricación de marcos, ya que tiene una baja resistencia. Pero tal conjunto se procesa fácilmente, por lo tanto, se obtienen hermosos lados tallados, particiones y elementos decorativos;
- El roble macizo se utiliza en la fabricación de camas que pueden soportar cargas significativas y cambios de temperatura y humedad. El marco no solo resistirá todas las bromas de los niños, sino que también durará muchos años. Los productos de roble tienen un alto costo, se utilizan en interiores clásicos. Los modelos de literas de roble se ven enormes, por lo tanto, no son adecuados para habitaciones pequeñas. Las literas hechas de haya maciza tendrán propiedades similares. Pero la haya no tolera el aire demasiado seco;
- El material sólido de alerce es adecuado para habitaciones con alta humedad. Se caracteriza por su resistencia, durabilidad, tiene un alto costo. Puede instalar tales camas incluso bajo toldos y al aire libre, el diseño no se moldeará, se pudrirá ni se dañará por los insectos;
- El macizo de abedul tiene una textura hermosa, buena resistencia y durabilidad. La chapa de abedul se usa a menudo para decorar productos de pino, lo que reduce el costo de la cama;
- Para las cunas, a menudo se elige una serie de cenizas. El material es altamente resistente a golpes, arañazos y otros daños. La textura natural de la ceniza es similar a la caoba, por lo que sus modelos son muy hermosos incluso sin teñir.
Pero aún la variedad más popular en el mercado de muebles es una litera de pino. Tiene un costo asequible, hermosa textura natural. Tal producto se ve atractivo incluso sin tratamiento con pinturas y barnices, y con un revestimiento decorativo durará mucho tiempo. El pino macizo tiene un solo inconveniente: es propenso a hincharse o secarse con humedad excesiva o insuficiente dentro de la habitación.
Que colores existen
Una litera de madera seguramente se convertirá en el elemento principal del interior de la habitación. La matriz se puede recubrir con un barniz incoloro o teñido. En este caso, se preserva la visibilidad de la textura natural del material, el revestimiento solo enfatiza el patrón.
Las camas lacadas se combinan perfectamente con otros elementos de la decoración de la habitación: inserciones de cuero, elementos de metal forjado, vidrio. Dependiendo de la preferencia individual, se elige un color de barniz más claro o más oscuro. La paleta de colores primarios incluye: wengué, nogal, haya, teca, palo de rosa, pino, fresno, caoba. La capa superior se ofrece mate, brillante, semi-brillante, semi-brillante. El barniz se elige sobre una base de acrílico, uretano o nitrocelulosa. Es importante que el producto sea seguro, porque el niño puede masticar al costado de la cama. La herramienta también ayuda a proteger la madera de la desecación, gotas de humedad, daños menores.
Las superficies brillantes y luminosas de la cama ayudan a expandir visualmente el espacio, mientras que los productos oscuros se ven estrictos y nobles. Al decorar una cama hecha de pino macizo y otras maderas, se pueden usar esmaltes de colores. Tales productos se ven brillantes, a los niños realmente les gusta. El tinte se usa de forma segura, resistente, ocultando completamente la textura de la matriz. Muy a menudo, se utilizan esmaltes de poliuretano de color rosa, azul, verde, amarillo y blanco. Si el modelo está diseñado para niños de diferentes sexos, elija un naranja neutro, rojo, marrón o beige. Los muebles de colores sólidos parecen productos de plástico, ya que el revestimiento es denso y oculta completamente la textura natural.
Funciones adicionales
La litera de la matriz está equipada con elementos adicionales que amplían su funcionalidad:
- La escalera en algunos modelos es un cajones dispuestos verticalmente o estantes cerrados. En el interior hay muchos juguetes pequeños, ropa y zapatos. El niño puede abrir la puerta con una manija conveniente o un escote rizado. Tales escaleras son seguras con el uso constante, guarde el área utilizable de la habitación;
- Debajo del nivel inferior hay cajas para almacenar ropa de cama y otros textiles. Para que sean fáciles de usar, cada cajón está equipado con patas giratorias;
- Una solución inusual para el uso de productos de dos niveles es la adición de su área de juego, que consiste en una barra horizontal, pared sueca, anillos de gimnasia, toboganes. Los niños más pequeños disfrutarán del esquí, los niños grandes podrán mejorar su estado físico en los elementos deportivos;
- Superficies de trabajo adicionales estacionarias o plegables. Como regla general, se encuentran en las partes finales de la estructura. Le permiten no configurar un escritorio separado, donde el niño no solo pueda jugar y dibujar, sino también aprender. Pequeños estantes abiertos para almacenar libros y artículos de papelería crearán la máxima comodidad para su bebé.
Si decide comprar una cama de dos pisos, pero elige entre tableros de madera y muebles, dé preferencia a la variedad. El material es duradero, ecológico y tiene buena energía. Una gran selección de diversos modelos que consisten en camas o con funcionalidad avanzada permite no solo utilizar de manera óptima el área de la habitación, sino también ahorrar en la compra.