Un sinónimo de elegancia: un dormitorio clásico

Uno de los estilos decorativos más expresivos y populares, indiscutiblemente clásico. Entre sus fanáticos se encuentran representantes de todas las generaciones sin excepción. Estilo caro en todo momento. Dos palabras son suficientes para caracterizar la dirección clásica en el diseño: gracia y nobleza.

La dignidad real y el lujo del interior del dormitorio en tonos blancos dorados, combinados con el moderno método de acristalamiento panorámico, enfatizan el carácter atemporal del estilo clásico.

En el dormitorio, el uso del estilo evoca una sensación de calidez, confort, paz y tranquilidad, la inviolabilidad de los valores y tradiciones familiares. En el interior, cada detalle es una obra de arte decorativa, no hay cosas al azar, de hecho, los detalles crean un interior clásico.

Las herramientas que organizan el espacio: simetría, proporción y equilibrio.

El centro de la composición de los muebles, la decoración dominante y principal del interior del dormitorio es una gran cama alta, sorprendente por su esplendor. Está hecho de metal forjado o especies caras de madera natural (pintadas de blanco o conservando una apariencia natural natural bajo el revestimiento y la protección de barniz transparente), decoradas con un hábil talla o incrustación. Si la altura del techo lo permite, se instala un dosel sobre la cama, que hoy realiza una función exclusivamente decorativa. Un componente importante del diseño clásico es la ropa de cama de algodón blanco, una manta de seda o satén neutra y una colcha de brocado o terciopelo. Las cortinas de tul, una suntuosa composición de almohadas, se mezclan con los tonos elegidos para la cama.

La cama real está rodeada por una "suite de la corte": cómodas y mesitas de noche con cajones, gabinetes de lino, sillas, otomanas, otomanas, sofás, cunas, sillones, un sofá. Todos los muebles también están hechos de madera natural y se caracterizan por grandes dimensiones. Cada pieza de mobiliario de dormitorio en el estilo clásico se distingue por líneas redondeadas en el espíritu del Renacimiento, elegantes manijas y otros accesorios hechos de bronce antiguo, plata o dorado. La tapicería de los muebles está en armonía con el esquema de color general y el tema de estilo.

Los accesorios, que incluyen enormes arañas de cristal, apliques de pared, espejos, jarrones, figuras, pinturas, alfombras orientales suaves, deben estar subordinados a la imagen artística general, por lo tanto, se seleccionan cuidadosamente, sin prisa, para no violar el encanto y la unidad de estilo de un golpe impreciso.

Una lámpara dorada en la mesita de noche es la mejor opción, pero no la única fuente de luz, suave y amortiguada. En el sistema de iluminación, la luz natural juega un papel importante, penetrando a través de grandes ventanas enmarcadas por marcos blancos.

El sistema de iluminación del dormitorio consta de lámparas de mesa escultóricas doradas, una lujosa lámpara de araña de cristal masiva y chorros de luz natural desde grandes ventanas.

Las cortinas hechas de tela estampada con un patrón intrincado y sin flecos y borlas decorarán el interior, aunque el blanco y la luz se verán especialmente sofisticados. Por supuesto, las alfombras, pinturas, fotografías familiares y todo lo que pueda expresar individualidad y enfatizar momentos significativos y el sistema de valores de la vida personal de los propietarios son apropiados.

Las cortinas de luz hechas de tela blanca translúcida se combinan perfectamente con toda la gama azul clara y blanca del interior, lo que le da una sensación de amplitud, limpieza y amplitud. Una cómoda antigua (o de estilo antiguo) hecha de madera natural en su color natural destruye la monotonía del color.

La paleta de colores del estilo clásico, monocromo o bidimensional, incluye tonos cálidos claros: blanco, amarillo pálido, verde claro, crema, color arena o café con leche, azul pálido, oliva. Como acento de color o medio expresivo de contraste, pueden aparecer tonos oscuros de marrón, cereza saturada o incluso tono negro.

La decoración de la habitación se lleva a cabo utilizando colores, materiales, herramientas de decoración, creando una sensación de amplitud y mucho aire en la habitación.

El techo Perfectamente alineado y hecho a mano. Ligero, con molduras de estuco blanco o dorado de diversos grados de complejidad. La decoración se puede usar friso, frescos o pintura sobre temas clásicos: flores, pastorales, ángeles, etc.

El friso se usa en el diseño del techo, cuya forma estricta se repite en el marco de la puerta y los zócalos

Parquet Decorativas, hechas de maderas preciosas, se utilizan a menudo maderas claras de arce y fresno.

La "aspereza" deliberada del piso de madera se compensa con el uso de material costoso. La técnica de rugosidad a menudo se usa en el diseño como contraste con el mobiliario elegante para reducir la impresión de un "palacio"

Las paredes Opciones de revestimiento: papel tapiz, tela (de un color o con un patrón floral), madera, yeso decorativo, mármol, piedra, cerámica. Un toque interesante le dará al arte de la pared pintura.

Un rasgo característico del estilo clásico al que debe prestar atención es la ausencia de plantas de interior, naturales y artificiales. Una excepción puede ser un ramo de flores de jardín cortadas en un hermoso jarrón decorativo colocado en un tocador o una imagen de flores en cuadros.

La habitación de estilo clásico sugiere la presencia de una habitación espaciosa con techos altos, donde cada detalle demuestra su valor, sofisticación y originalidad. Pero el estilo clásico (o más bien sus elementos) también es aplicable a las habitaciones de tamaño compacto, si experimenta con ilusiones ópticas que cambian la percepción de la dimensionalidad del espacio: elija una paleta de colores claros en la decoración de la habitación, proporcione la máxima iluminación, limite la elección de muebles, centrándose en productos más pequeños . Es necesario elegir los elementos de decoración más característicos y expresivos para los clásicos. Lo principal es evitar la congestión y el desequilibrio. La elegancia inherente al estilo clásico es una característica de un sabor delicado que no depende de la cantidad de metros cuadrados, por lo que, en cualquier caso, uno no debe negarse a realizar un diseño soñado en una habitación pequeña.

Deja Tu Comentario