Cómo elegir un sofá azul para el interior, combinaciones de colores exitosas
El sofá es considerado como uno de los muebles más populares debido a su funcionalidad y conveniencia. Es conveniente relajarse en él, por ejemplo, pasar tiempo con un libro, frente al televisor o dormir. Hay muchos colores que son adecuados para este mueble. Una solución óptima e inusual es un sofá azul, que no se encuentra a menudo en los hogares. Su tono se asocia con solidez, calma. Es importante que estos muebles se mezclen armoniosamente con el espacio circundante.
Características de color
Según los psicólogos, el color azul simboliza la organización y la determinación, la moderación y la estabilidad. Este tono ayuda a enfocarse en objetivos importantes. La atmósfera de la sala, en la que hay detalles azules, conduce a la búsqueda de compromisos razonables, tomando decisiones informadas. Desde este tono sopla con severidad y verdadero clásico.
Además, el sofá azul hace milagros reales con espacio y luz. Él clava los ojos como un imán, debido a que las habitaciones pequeñas aumentan visualmente, comienzan a parecer más claras y espaciosas. Pero con habitaciones grandes, todo es exactamente lo contrario: se vuelven más cómodas, reducidas visualmente.
Este tono tiene muchos tonos: del clásico oscuro al azul, lavanda y azul aciano. Los muebles ligeros se ven bien en habitaciones pequeñas. Pero es más práctico elegir un sofá azul profundo clásico y colocarlo a lo largo de la pared de aguamarina. Las almohadas decorativas deben colocarse sobre los muebles, seleccionarse en color y colgar cortinas adecuadas. Este tono tiene la ventaja de no dejar marcas y, por lo tanto, es conveniente para su uso.
Tonos y combinaciones de colores.
El azul es fácil de combinar con muchos otros colores. Puede estar presente tanto en muebles como en paredes, pisos y accesorios. Combina un producto de este color con:
- Tonos blancos Una combinación similar es un clásico del género. Lo principal es que no hay demasiado blanco, de lo contrario la habitación se verá sin vida. Debe diluirse con tonos más cálidos: naranja, rosa, gris azulado, por ejemplo, usando pinturas modulares.
- Color limón Un sofá azul contra el fondo de elementos interiores con un color tan inusual se ve hermoso, original, elegante y moderno.
- Tinte rojo Aquí debes tener cuidado de no exagerar. Es mejor si solo varios accesorios pequeños (jarrones, almohadas, estantes, pero no gabinetes, alfombras o mesas) resultan brillantes. Una buena combinación con el rojo son los sofás de esquina azules.
- En negro En este color otomanas, se pueden hacer almohadas. Los elementos restantes del interior están mejor hechos más brillantes. Aunque hay una peculiaridad: esta combinación de colores es muy adecuada para el estilo de alta tecnología (sobre todo en la sala de estar), que se distingue por la abundancia de varios elementos cromados y metálicos.
- Gris Debe cumplir con la siguiente regla: cuanto más claro sea el tono del azul, más oscuro será el primer color en el ambiente. Si no se sigue este principio, la atmósfera de la habitación parecerá deprimente.
- Color lila. Lo principal es que los tonos tienen la misma saturación. Si el producto es azul cálido, entonces los elementos interiores de un tono lila deben ser los mismos.
- Beige Este color en combinación con el azul se ve muy elegante, haciendo que la habitación sea más cómoda. En una habitación donde predomina el beige, puede colocar de forma segura un sillón o armario azul.
- Tinte marrón Con elementos interiores de este color, debe tener cuidado: en combinación con el azul, se ven sombríos. Asegúrese de diluir la habitación con accesorios ligeros.
Una habitación azul con un sofá azul cansa rápidamente sus ojos, por lo que decorar toda la habitación en este tono no es una buena solución. Mejore el diseño de la imagen en marcos de color beige o blanco, cortinas azules.
Opciones de material
También es importante elegir el material de tapicería adecuado. Dependiendo de la ubicación de los muebles, se pueden usar telas naturales y sintéticas, cuero. Al elegir un material, debe recordar los siguientes puntos:
- Si desea comodidad de los muebles, es mejor dar preferencia a las texturas de terciopelo suave con contornos redondeados y un respaldo alto. Van a ir bien con una habitación decorada según los cánones clásicos. El único inconveniente del material es que debe limpiarse con frecuencia. Pero esta no es una razón para abandonar la sala de estar con un sofá azul tapizado en terciopelo.
- Para la tapicería, el rebaño, el chenilla o la estera son perfectos. Estos tipos de telas no tienen pretensiones, son fáciles de lavar y limpiar. A pesar del precio relativamente bajo, permanecen en buenas condiciones durante mucho tiempo. Es mejor si el producto también estará decorado con patrones, por lo que comenzará a verse mucho más colorido. Poner muebles es lo mejor en la sala de estar.
- Si desea que la sala parezca ocupada, no puede prescindir de un sofá azul de cuero. Se puede colocar tanto en el pasillo como en la cocina, balcón.
- El denim encajará bien en una habitación llena de cosas de madera.
El sofá azul es bastante versátil. Su tono combina bien con una amplia variedad de materiales: cuero, tela, denim y terciopelo. Se ve con tal tapicería expresiva y elegante.
TelaCueroTerciopeloRebañoCómo elegir el interior correcto
Es necesario que el interior y el estilo de la habitación vayan bien con un sofá azul. Así es como se obtiene una composición holística. Varios puntos importantes a considerar:
- Si el color azul está saturado, se ajustará de manera óptima en la habitación decorada en estilo loft. Pero para una habitación ecológica, es mejor elegir un sofá con jeans, tonos azulados.
- El mobiliario se adapta bien al estilo de la música contemporánea, que se caracteriza por el minimalismo y la precisión geométrica de las formas. No puede desordenar la habitación, de lo contrario, simplemente se perderá el sofá azul en el interior de la sala de estar. Es importante que no esté decorado con ningún patrón elaborado. Todo el lugar será un sofá de esquina con tonos de azul. Los accesorios directos y los estantes de formas geométricas regulares se verán geniales con él.
- Un interior monocromático es otra buena opción si se diluye con colores blanquecinos. Es mejor si otros muebles son ligeramente más ligeros que los sofás azules.
- Los muebles azules también son apropiados en una habitación decorada de acuerdo con los cánones del estilo de alta tecnología. En este caso, ella debe tener elementos metálicos (piernas, reposabrazos).
- Por el contrario, los muebles de estilo descritos pueden hacer que la habitación de estilo rústico sea un poco más profesional, eliminar el exceso de tarea. Su tono no debe estar demasiado saturado, las patas deben ser de madera y la tapicería debe ser de cuero. De lo contrario, contrastará demasiado con las suaves alfombras y cortinas de color pastel inherentes al estilo rústico.
- En una habitación con un interior italiano moderno, puede colocar muebles con patas pequeñas, de madera maciza y ricamente decoradas con adornos tallados. Se deben colocar almohadas de tonos pastel suaves y se debe colocar una alfombra blanca en el piso.
- En un creativo estilo pop art de sala multicolor, este color puede parecer demasiado primitivo. Por lo tanto, debe decorarlo tanto como sea posible, por ejemplo, poner más almohadas de tonos intrincados de tal manera que la tapicería azul no se vea estrictamente.
- Un color zafiro y azul oscuro se ve muy bien en las habitaciones clásicas. Es muy importante que el producto tenga un buen acabado. Un árbol fuerte como el roble o el nogal con hermosas tallas es el más adecuado. Las paredes de color beige y los muebles de colores claros se combinan perfectamente. No hace daño agregar pinturas amarillentas y jarrones de algunos colores brillantes.
- Un sofá azul o azul será apropiado en las habitaciones de estilo escandinavo con su simplicidad de diseño y la ausencia de detalles innecesarios. Para tales habitaciones, los muebles con patas pequeñas y delgadas de metal son más adecuados. Podrá encajar bien en el interior de la sala de estar, se combinará bien con colores ligeros y sin peso de elementos de diseño de madera que son típicos del estilo escandinavo.
- Para la guardería, hecha en un estilo marino, para el sofá azul puede recoger un gabinete de colores brillantes, así como cortinas decoradas con un ancla. Sin embargo, no debe distinguir todo demasiado pirateado, de lo contrario, tal habitación molestará al niño. En el interior, un sofá azul se ve más orgánico.
Es recomendable tratar siempre de diluir el diseño de la sala de estar con un sofá azul en tonos contrastantes.. Para hacer esto, puede colocar almohadas en colores brillantes: rojo, amarillo o verde. No se recomiendan las opciones de fuego o violeta, de lo contrario el contraste se destacará demasiado.
Al elegir muebles en tonos rojos, debe cuidar la iluminación natural y brillante.
Al elegir un sofá para su propio hogar, debe recordar que debe ser cómodo. Es importante que los muebles decoren la habitación, combinados con otros elementos interiores. Todo esto debe tenerse en cuenta al elegir sofás en azul, azul u otros colores.
Sofá: muebles indispensables para la sala de estar, el estudio y otras habitaciones. Hace que la habitación sea más cómoda y funcional. Combinar sofás azules, azules u otros tonos con otros elementos interiores es fácil, solo necesita elegir los colores correctos.
ClásicoEstilo escandinavoAlta tecnologíaArte popLoftPaisNiñosModernoMonocromoContemporáneo