Cortinas en un interior moderno: un almacén de ideas relevantes

Todos los tipos de estilo moderno en el diseño de locales residenciales se esfuerzan por crear el ambiente más simple, pero al mismo tiempo cómodo. Los interiores funcionales con una decoración minimalista, que no carecen de la calidez y la comodidad del "hogar", están reemplazando rápidamente los proyectos de diseño de lujo con muchos elementos decorativos. Esta tendencia no podría sino afectar los métodos de diseño de aberturas de ventanas con textiles. La simplicidad y la funcionalidad, incluso cierta severidad, reemplazaron las composiciones complejas con pliegues de varios niveles, pinceles e intercepciones, volantes y lambrequines. Esto no significa que el lujo de las telas naturales, su diseño y decoración se haya hundido por completo en el olvido, porque hay muchas opciones para las tendencias estilísticas en las que el lujo de la decoración de las ventanas es simplemente necesario. Pero en esta publicación tocaremos las opciones más populares para el diseño de habitaciones con diferentes cargas funcionales.

Las características del diseño de ventanas en habitaciones modernas incluyen lo siguiente;

  • simplicidad y concisión del diseño;
  • materiales naturales;
  • funcionalidad de construcciones (sin composiciones complejas);
  • cumplimiento de la naturaleza general del interior;
  • esquemas de color predominantemente neutros (si la elección recae en la tela con el estampado, entonces con mayor frecuencia se usa un patrón geométrico, con menos frecuencia motivos florales y étnicos);
  • El tul estampado, tan querido por nuestros compatriotas, fue reemplazado por un velo translúcido, que a menudo es la única opción para la decoración de ventanas, sin usar cortinas.

Opciones de diseño moderno

Se puede afirmar con seguridad que los modelos modernos de cortinas son variaciones sobre el tema del diseño clásico. Los lienzos rectos, que fluyen hacia abajo con pliegues verticales, por regla general, sin decoración adicional, intercepciones y lambrequines, evolucionaron de todas las cortinas tradicionales familiares. Los clásicos son atemporales, solo experimenta algunas transformaciones, adaptándose al ritmo moderno de la vida y las últimas tendencias estilísticas. La expresión "todo lo nuevo se olvida de lo viejo" caracteriza perfectamente la apariencia cíclica de las tendencias en el campo de la decoración de habitaciones.

Solo a primera vista puede parecer que tal diseño no deja espacio para un vuelo de fantasía. Es posible enfatizar la individualidad de un interior individual no solo eligiendo el material y la paleta de colores, sino también por el método de fijación de los productos. Las cortinas clásicas en bisagras, arandelas, una cuerda de arco y varios tipos de cornisas tienen una apariencia diferente como diseño textil para aberturas de ventanas.

Las cortinas directas en ojales son una opción popular para la decoración de ventanas en hogares modernos. Los ojales pueden estar hechos de plástico recubierto o metal. Por supuesto, los productos de plástico son más baratos, pero el metal durará más. El movimiento suave de las cortinas en los ojales a lo largo del borde hace que su uso sea increíblemente cómodo. Lo único que se debe considerar al ordenar un modelo de este tipo es que los anillos deben tener un diámetro de 1-1.5 cm más grande que el mismo parámetro de la varilla de la cornisa.

Para crear un cierto énfasis al usar el modelo de cortinas en los ojales, puede combinar el tono claro de los productos con los colores oscuros de los accesorios y la cornisa. Tal contraste creará cierta claridad y constructividad de toda la imagen de las aberturas de ventanas. Además, las cortinas de los ojales siempre caen en pliegues perfectos debido a la distribución de los ojales en todo el ancho de las pinturas.

El método de unir cortinas a la barra con la ayuda de flip loops se ve originalmente. La ventaja de este método de organizar las pinturas es que no necesitan accesorios para su fijación. La barra simplemente se enrosca en bucles bastante grandes, que a menudo están hechos del mismo tejido que el tejido principal. Este modelo se ve muy bien en habitaciones decoradas en estilo rústico, playa y estilo tropical.

Para los ambientes minimalistas del estilo moderno, las cortinas japonesas son perfectas. Los paños verticales parecidos a las pantallas de tela se ven concisos y elegantes. La ventaja de estos modelos es que se pueden combinar fácilmente con cortinas tradicionales hechas del mismo material dentro del mismo interior.

Las cortinas romanas también son concisas y fáciles de usar. Una versión monofónica o tela con estampado, una cosa es obvia: es muy conveniente ajustar el nivel de iluminación de la habitación debido a la ubicación de tales cortinas, que se recogen en pliegues horizontales distribuidos uniformemente. Los modelos modernos de cortinas romanas se pueden controlar con el control remoto, que es muy conveniente en el marco de un dormitorio. Ellos, como las cortinas japonesas, se pueden combinar con otros modelos de cortinas para ventanas.

Si hablamos de la ubicación de las cortinas en relación con las superficies verticales, es necesario mencionar no solo las opciones de fijación, sino también la orientación de las pinturas entre el techo y el piso. Es obvio para todos que al colgar las cortinas debajo del techo, puede lograr un aumento visual en la altura de la habitación. Pero este arreglo no siempre es posible debido a las peculiaridades de la decoración del techo. Por ejemplo, cuando se usan estructuras de tensión. Pero para hacer un dobladillo a las cortinas o cortinas para que no haya espacio vacío entre el borde de las pinturas y el piso, siempre es posible.

Elección de color, estampado y textura.

El estilo moderno del diseño de interiores aboga por el uso de colores neutros para la decoración y selección de muebles. En este caso, al elegir una cortina para una ventana, se abren dos posibilidades. En el primer caso, puede apoyar el concepto general y elegir un tono textil para ventanas en una paleta neutral común. Muy a menudo, el blanco se elige como fondo de las cortinas, todos los tonos de gris y beige se usan para cortinas. En la segunda versión, las cortinas o cortinas se convierten en el acento de color del interior (a menudo, el único color menos brillante se repite en los textiles del diseño del área de recreación en la sala de estar o dormitorio).

No es ningún secreto que la tira vertical en las cortinas "tira" visualmente de la habitación en altura, y la tira horizontal aumenta visualmente el volumen de la habitación. Pero si puede elegir una franja poco profunda para la disposición vertical de la impresión, entonces, para una horizontal, es mejor detenerse en tres o cuatro franjas anchas. Combinación de colores ideal: dos franjas neutras y una brillante. Con esta disposición de tonos, las cortinas serán lo suficientemente brillantes como para atraer la atención, pero no lo suficientemente abigarradas como para irritar la mirada de los propietarios de la habitación.

La regla de oro "elija cortinas con un patrón si las paredes de la habitación están decoradas en una versión de un solo color y viceversa: las cortinas de un color para una habitación con superficies impresas" no se han cancelado. A pesar de que la decoración total de paredes con impresión en habitaciones modernas es menos común, el patrón todavía se usa como decoración para paredes decorativas. Para tales habitaciones, es necesario elegir soluciones de color liso para el diseño textil de las ventanas.

La tela con un brillo metálico claro es perfecta como material para la ejecución de cortinas en un interior moderno. Incluso si no se usan elementos brillantes, accesorios o accesorios en el diseño de la habitación, el brillo de los pliegues verticales ideales en las cortinas agregará algo de brillo al carácter del interior.

Ejemplos de decoración de ventanas con cortinas en habitaciones para diversos fines.

Sala de estar

La moderna sala de estar es una habitación cómoda con un conjunto funcional de muebles y un ambiente acogedor. Al mismo tiempo, el interior no está repleto de decoración, a menudo se utilizan exclusivamente elementos decorativos del interior como elementos decorativos: decoración textil de ventanas, zonas blandas, accesorios de iluminación y alfombras. Para una sala de estar moderna con una paleta neutra, las cortinas con un estampado abstracto o geométrico serán una opción ideal para aportar diversidad de colores. Dos colores contrastantes en los colores de las pinturas directas tradicionales serán suficientes.

La técnica de diseño ahora popular para continuar la decoración de paredes sin aberturas de ventanas utilizando textiles de un esquema de color similar en las áreas de la habitación con ventanas. La continuidad de la tela textil le permite crear un efecto visual original. Por supuesto, en este caso, los propietarios tienen que gastar dinero en adquirir un lienzo lo suficientemente grande (dependiendo del tamaño de la habitación), pero la imagen de la habitación vale la pena.

Dormitorio

En la habitación, como en ninguna otra habitación, las cortinas se convierten en un atributo indispensable del interior. Es en el espacio para dormir que la funcionalidad de las cortinas a menudo se pone a la vanguardia. En una habitación donde a menudo necesitamos un aislamiento completo de la luz solar, el componente decorativo de los textiles para ventanas con cortinas se convierte en un valor secundario. Dependiendo de la ubicación de la habitación en relación con los puntos cardinales, el tamaño y el estilo de vida de los propietarios (la necesidad de dormir durante el día debido a un cierto horario de trabajo juega un papel decisivo en la elección de telas para cortinas), se realiza la elección de textiles para cortinas.

El dormitorio moderno está decorado con mayor frecuencia en colores claros y neutros. Y la elección de cortinas para ventanas es una oportunidad no solo para proteger el espacio de la luz solar en el momento en que es necesario, sino también para introducir diversidad de colores en el interior. Las cortinas opacas lisas de un color profundo y colorido serán una forma ideal de enfatizar no solo la forma de la ventana, sino también los bordes de toda la habitación. En este caso, la forma más fácil de "conectar" el color de acento de las cortinas con la imagen general de la habitación con la ayuda de almohadas decorativas en la decoración de la cama.

Pero si los acentos de color ya están configurados en el dormitorio: uno de los planos verticales está resaltado o el mobiliario está hecho en una versión brillante y colorida, entonces para las cortinas es mejor preferir un esquema de color neutro. Todos los tonos de gris y beige, colores pastel: todas estas opciones ayudarán a mantener una imagen armoniosa de la habitación para dormir y relajarse.

Niños

Elegir cortinas para la habitación de un niño no es una tarea fácil para los padres. Por un lado, el diseño de las cortinas de la ventana debe combinarse con el concepto general del diseño de la habitación, por otro lado, al pequeño propietario de la habitación le debe gustar y no molestar la impresión emocionalmente brillante o la elección del esquema de color. Otra contradicción en la elección de la tela para el diseño de una habitación infantil es que para un niño es necesario elegir materiales naturales, es decir, es más difícil cuidarlos. No es ningún secreto que en la habitación de un niño en edad preescolar tiene que lavar las cortinas con mucha más frecuencia, y la elección de la apariencia y la naturalidad del material dependerá de su capacidad para usar la limpieza en seco o la preferencia por el lavado a máquina.

La elección de las cortinas para la habitación de los niños depende no tanto del estilo de ejecución, sino del piso, las preferencias y los pasatiempos del pequeño propietario de la habitación. En el dormitorio para la niña, al contrario del deseo total de minimalismo, puede usar pinturas con volantes, volantes, encajes. Tal diseño será aún más apropiado si se utilizaron técnicas de diseño similares en el diseño de la litera.

En la habitación del niño, el diseño de las cortinas se puede elegir tradicionalmente (pinturas directas sin decoración), pero la impresión se coordina mejor con el tema general del interior. Pueden ser imágenes de héroes favoritos, dibujos incompletos, abstracción. Si hay suficientes elementos coloridos en la habitación, entonces para las cortinas es mejor preferir una versión simple de la paleta de colores general.

Comedor

Si en un espacio de cocina con un interior decorado en un estilo moderno, en la mitad de los casos la ventana no está decorada con textiles, entonces no hay restricciones para colocar el comedor. Dependiendo del tamaño de la habitación. El número de aberturas de ventanas y su escala, puede usar solo cortinas translúcidas o complementarlas con cortinas. Se puede lograr un hermoso efecto del infinito de la habitación al revestir toda la pared con textiles, en lugar de aberturas de ventanas individuales. Un velo translúcido monofónico es ideal para estos fines.

Deja Tu Comentario