Cultivamos suculentas tropicales: cuidado en el hogar para el aeonium y una foto de una flor

Eonium es inmerecidamente raro en nuestros apartamentos de la ciudad. Pero esta planta es inusualmente decorativa y poco exigente para el cuidado.

Las flores de eonium, sin embargo, rara vez en condiciones interiores. Entre los cultivadores de flores, las especies de plantas exóticas se están volviendo cada vez más populares.

Hasta hace poco, los alféizares de las ventanas estaban decorados con aloe, begonias, violetas, ahora muchos pueden ver suculentas tropicales. Una de las especies más populares son los aeoniums. Una planta decorativa no caprichosa que vive durante mucho tiempo, pero atrae la atención con su hermosa floración y cuidado simple. El artículo te contará más sobre esta suculenta sin pretensiones.

Descripción y foto de una flor.

Eoniums son plantas perennes sin pretensiones, familia Crassulaceae. Hay alrededor de 40 especies. Tienen pequeños tallos y rosetas de hojas densas.

En el período primavera-verano, el aeonium aparece pequeñas flores recogidas en inflorescencias.

En casa, las flores suculentas rara vez.

A continuación verá una foto de la planta:





¿Cómo cuidar una planta?

El cuidado del eonium tiene sus propias características, al conocerlas y considerarlas, puede cultivar suculentas tropicales en flor.

Iluminación

La planta es muy fotófila.

La flor se ilumina durante todo el año, incluso durante el período inactivo, que se observa en el invierno. Para hacer esto, se recomienda instalar phytolamps con el inicio del clima frío.

En verano, Eonium se saca al aire libre (jardín, balcón). La planta se puede colocar bajo los rayos directos del sol, no lo dañarán de ninguna manera. Con poca luz, las hojas se desvanecen y se estiran.

La duración de las horas de luz durante todo el año para una flor debe ser de 9 a 12 horas.

Temperatura

Una temperatura adecuada para el cultivo de eonium en primavera y verano es de 19-25 grados. Un aumento de la temperatura conduce a un aumento en la sensibilidad de las hojas, y una baja afecta negativamente el estado de la flor.

En invierno, la temperatura se reduce a 10-12 grados, puede colocar una maceta con una planta en un balcón aislado o calentado. Es necesario que el suculento gane fuerza y ​​sienta los procesos naturales. Sin embargo eonium se adapta bien a las condiciones normales de la habitación.

Ubicación

Las suculentas deben colocarse en los alféizares de las ventanas sur o sureste. En verano, tome el balcón o el jardín. Sombra de la luz solar solo en un día muy caluroso. Las ventanas del norte no son adecuadas para el cultivo de plantas.

Riego

No se presta especial atención al riego de Eonium, lo principal es garantizar que la tierra no se seque. Las suculentas no necesitan mucha humedad durante la floración.

El suelo entre riegos debe secarse. En el verano, el procedimiento se lleva a cabo 1 vez por semana. En invierno, incluso menos de 1 vez en 2-3 semanas.

Riega la planta en el borde de la maceta con mucho cuidado. No permita que el agua ingrese al tronco y las cavidades de las hojas, así como a la acumulación de humedad en el centro de la inflorescencia.

El estancamiento del agua es inaceptable, ya que esto puede provocar la descomposición y la aparición de mohos y, por lo tanto, la muerte de la flor. Por lo tanto antes de regar, se recomienda suculenta.

Humedad del aire

La planta tolera bien el clima seco, por lo que la humedad del aire no es tan importante para una flor. Pulverizar el suculento o limpiarlo con un paño húmedo se hace ocasionalmente para eliminar el polvo de las salidas y las hojas. Adecuado para rociar agua corriente a temperatura ambiente.

Para fines higiénicos, se puede organizar una ducha tibia.. En este caso, el sustrato en la maceta está cubierto con celofán de la entrada de agua.

Para una vida cómoda de las flores, la habitación donde se encuentra debe estar ventilada, ya que necesita aire fresco, pero vale la pena asegurarse de que no haya corrientes de aire y cambios repentinos de temperatura.

Aderezo

Los eonios jóvenes no son fertilizados. Las plantas adultas necesitan fertilización solo durante el período de crecimiento activo desde la primavera hasta el verano. Fertilizando para la flor, pase 1 vez en 2-3 semanas. Use fertilizantes para cactus y otras suculentas con un alto contenido de potasio.

Si aparecen manchas blancas en las hojas de la planta, esto indica un exceso de minerales. Cuando aparecen manchas blancas, la dosis de aderezo debe reducirse 2 veces.

El suelo

La tierra debe ser floja y de acidez neutra. Suelo bien comprado para cactus. Pero puedes cocinarlo tú mismo.

Para hacer esto, en partes iguales, conecte la hoja, la tierra arcillosa y el césped, así como la arena. También se vierte una pequeña cantidad de carbón triturado en el suelo. El carbón vegetal ayuda a prevenir la descomposición de las raíces..

Al plantar, debe hacer una buena capa de drenaje de arcilla expandida. La maceta no se debe sacar para el crecimiento, ya que en ella el suelo no se secará durante mucho tiempo. Y la tierra entre riego debe secarse por completo. De primavera a otoño, Eonium se riega a medida que se seca el suelo. Las plantas responden mal al exceso de humedad en el suelo y al agua que ingresa a los huecos de las hojas. En invierno, el Eonium se riega 1 vez al mes, no con mayor frecuencia. Dado que el Aeonio es tolerante a la sequía, no hay necesidad de rociar la planta.

Poda

Eonium tolera bien la poda. A principios de la primavera, cuando aparecen brotes largos o curvos, su corona se corta con un cuchillo afilado. Posteriormente, se utilizan para el enraizamiento. Se recomienda rociar la rodaja con carbón activado. Entonces nuevos enchufes crecerán en este lugar. Y también se eliminan las hojas amarillentas.

La cría

La suculenta se propaga de las siguientes maneras:

  1. Salida apical. Tome un tallo con una roseta de hojas, secas durante 2-3 días en un lugar fresco y protegido del sol. Luego plantado en suelo húmedo. Regado con moderación.Hasta que las raíces desaparezcan, la flor no se puede colocar bajo la luz solar directa. La planta arraiga en 2-3 semanas.
  2. Esquejes de hojas. Después del secado, las hojas simplemente se colocan en una maceta con un sustrato, sin excavar en el suelo.
  3. Semillas. Están dispersos en la superficie de la tierra, no se quedan dormidos con el suelo. Luego rocía de una botella de spray y cubre con un frasco de vidrio. A una temperatura de 20 ° C, las semillas germinan fácilmente. No se recomienda el sobrecalentamiento o el sobreenfriamiento.

Trasplante

Los eonios maduros se trasplantan cada 2-3 años, las plantas jóvenes anualmente. Si las raíces sobresalen del suelo, ha llegado el momento de un trasplante. Una olla de barro es la más adecuada.

La composición del suelo debe ser la misma que a la planta no le gustan las tensiones asociadas con un cambio de suelo.

Para este proceso, el mejor momento es marzo-abril. Si se lleva a cabo más tarde, solo durante la temporada de crecimiento. En invierno cuando es absolutamente necesario.

Durante el trasplante, se recomienda inspeccionar las raíces.Si hay podridos, deben retirarse y el lugar de corte debe rociarse con carbón.

Antes de plantar, enjuague la maceta, llene la capa de drenaje, luego prepare la tierra y haga un agujero, luego transfiera la planta con cuidado.

¿Cómo cuidar las suculentas de los árboles?

El eonium más común se considera como un árbol. Crece en forma de un pequeño arbusto débilmente ramificado. Flores suculentas en pequeños colores blanco, rojo o amarillo. En los extremos de los tallos hay rosetas con hojas densas. En la naturaleza, la altura alcanza hasta 3 metros, en condiciones de habitación no crece más de un metro.

Con un cultivo adecuado y adecuado, la flor crece rápidamente. A lo largo del año, se forman varios puntos de venta nuevos. La planta vive muchos años..

Las reglas básicas para el cuidado de un árbol eonium en casa:

  1. Suculentas ama la luz, necesita el sol incluso en invierno.A diferencia de otras variedades de aeoniums, no le gusta la fito-iluminación, por lo que es mejor colocarla en el alféizar de la ventana sur o sureste. Pero de ninguna manera al lado norte.
  2. En verano, la temperatura óptima es de 23-25 ​​grados, en invierno de 10-12 grados. Si no puede crear condiciones frescas, la cantidad de nuevas salidas se reduce drásticamente y la floración se detiene. Al aire libre, debe mantenerse debajo de un dosel, ya que no tolera la humedad y la lluvia.
  3. Tolera bien el aire seco, por lo que no es necesario moverlo a otro lugar con baterías calientes.
  4. En verano solo lo riegan si el suelo está muy seco una vez a la semana, en invierno aún menos. Se riega cuidadosamente en los bordes, sin caer sobre hojas y tallos, de lo contrario puede producirse un estancamiento del agua, lo que significa la pudrición de las raíces. No se requiere rociar. Si aparece polvo, es mejor limpiarlo con un paño húmedo.
  5. En invierno, el árbol aeonium no fertiliza. Durante la temporada de crecimiento, se alimentan 1 vez en 2-3 semanas con fertilizantes para cactus y otras suculentas. En ningún caso debe usar fertilizantes nitrogenados.
  6. Las plantas jóvenes se trasplantan anualmente, los adultos no más de 1 vez en 3 años. La maceta debe ser de arcilla y 3 cm más ancha que la anterior. Para el trasplante, puede usar el suelo para cactus o mezclar arena, césped, suelo frondoso y turba en proporciones iguales. El carbón picado se agrega al suelo para un mejor crecimiento. Y también la primera capa debe ser drenaje para que las raíces no se pudran.
  7. Eonium en forma de árbol propagado sembrando semillas y esquejes. Las semillas simplemente se rocían, se rocían desde el rociador y se cubren con una película o vidrio. Crecen rápidamente a una temperatura de 20 grados. Para esquejes, corte la parte superior del tallo. La rebanada se limpia con carbón activado y se seca. Plantado en suelo húmedo. Las raíces se forman en 11-14 días.

Cuidar un árbol aeonium no será difícil si se observan todas las reglas.

Enfermedades y plagas

Eonium rara vez está enfermo y es atacado por plagas. El problema más común al cultivar Eonium derrota las lentejas harinosas. Inyectan sustancias y succionan el jugo de la suculenta, lo que inhibe el crecimiento de la flor y conduce a la muerte. La presencia de plagas da un revestimiento de cera blanca. Y raramente, se producen daños por gusanos de raíz y ácaros.

Si la flor se encuentra en un área abierta, los gorgojos y los pulgones pueden atacarla.

Para evitar la infección, debe inspeccionar nuevas adquisiciones, eliminar las hojas secas y, a veces, organizar una ducha de agua caliente.

Si aparecieron, las hojas se limpian con agua jabonosa o alcohol. Y también rociado con humo de tabaco. Si la infección es grave, use medicamentos insecticidas, por ejemplo, kalbofos.

Varias enfermedades fúngicas pueden aparecer en las plantas.. La mayoría de las veces ocurren con riego y cuidado incorrectos. Las preparaciones fungicidas se usan para el tratamiento.

Dificultades de contenido

Eonium no se considera una planta caprichosa, pero pueden surgir problemas que deben abordarse para un mayor desarrollo y crecimiento de la planta:

  • Pudrición de la raíz. Esto ocurre con un riego inadecuado y una fuerte humedad del suelo. Por lo tanto, a los primeros signos, la planta se trasplanta. Las raíces se lavan a fondo, se limpian y se rocían con una solución de permanganato de potasio.
  • Hojas caídas, tallos curvos. En invierno, indica un exceso de desbordamiento. En el verano de iluminación insuficiente. La planta se reorganiza en un lugar más brillante. Y si es necesario, recurren a un crecimiento uniforme.
  • La aparición de manchas marrones en el verano.. Notifica de humedad insuficiente. Es necesario regar la planta o organizar una ducha tibia.
  • Hojas caídas lentas. Significa que la planta está muy regada, es necesario eliminarla con el fungicida Previkur o el producto biológico Phytosporin.
  • Roseta suelta con hojas pequeñas. Indica que la planta necesita urgentemente un trasplante, ya que no tiene suficiente espacio.
  • Las hojas de la salida comienzan a ponerse amarillas y se pudren en el medio.. Entonces, en el medio, la humedad se estanca. Se pueden usar partes sanas de eonium para esquejes.

Video util

Le ofrecemos ver un video sobre la planta de eonium y sus métodos de cuidado:

Conclusión

Eonium es una planta decorativa que puede decorar cualquier interior. Cuidar de él no será difícil incluso para un cultivador novato. Si le das cuidado a la flor y creas las condiciones necesarias, deleitará al dueño con su belleza durante un largo período de tiempo.

Mira el video: Cómo cultivar Anturios - TvAgro por Juan Gonzalo Angel (Noviembre 2024).

Deja Tu Comentario