Palacio Real de Amalienborg en Copenhague

Amalienborg es el palacio real en Copenhague, que hoy es la residencia de la familia real gobernante. El castillo es notable por su historia, arquitectura original y también atrae a turistas con una vista inusual: un cambio de guardia de honor.

Foto: Palacio Real de Copenhague

Información general

El Palacio de Amalienborg es considerado uno de los castillos daneses más bellos. La característica principal de la estructura del palacio no es solo una tarjeta de visita de la capital danesa, sino también un espacio habitable. La reina Margarita y su familia viven en el castillo.

Es bueno saberlo! El complejo del palacio de Amalienborg tiene un estilo rococó, y los edificios están construidos con fachadas entre sí, formando un área pequeña. La atracción está en la lista de los más visitados de Dinamarca.

Antecedentes historicos Sofia Amalia

Antes de la construcción del palacio real en Copenhague, es decir, en 1673, se erigió un castillo en la plaza, que fue nombrado en honor de la esposa del monarca reinante Federico III - Sofía Amalia. El Palacio Sophie Amalienborg sirvió como residencia para la pareja real hasta 1689. Desafortunadamente, el fuerte incendio que ocurrió en el teatro de la corte destruyó completamente el castillo.

Durante el reinado de Federico V, comenzó la construcción de un moderno complejo palaciego que consta de cuatro edificios. El monarca ordenó la finalización de los trabajos de construcción para el centenario de la coronación del fundador de la monarquía de la dinastía de Oldenburg - Christian I.

Un hecho interesante! El trabajo de construcción duró 4 años y terminó en 1754. Sin embargo, inicialmente la familia real vivió en el castillo de Christiansborg y se mudó al nuevo palacio solo después de un incendio en la antigua residencia en 1794.

Estructura del palacio

El Palacio de Amalienborg en Copenhague consta de cuatro edificios con nombres de monarcas y príncipes. El primero, en 1754, se construyó la mansión de Christian VII. Luego se completó la construcción del edificio Christian VIII. Estas dos partes del complejo están abiertas para turistas y visitas gratuitas, y las otras dos mansiones son las cámaras de la familia real gobernante, la entrada está prohibida.

Palacio cristiano VII

Inicialmente, la mansión lleva el nombre del canciller general de Dinamarca, Adam Moltke. Lo más interesante son dos premisas elegantes:

  • Sala de caballeros;
  • Salón de banquetes.

Los interiores de las cámaras son reconocidos como las mejores habitaciones decoradas en estilo rococó en Europa. La parte frontal está decorada con esculturas de maestros de Alemania. Hoy, la familia real usa la mansión para recibir invitados de honor y ocasiones especiales.

A finales del siglo XVIII, el arquitecto Caspar Frederick Hardsdorff diseñó una columnata cubierta que conectaba las dos partes del complejo del palacio.

Interesante saber! Christian VII Mansion es la parte más lujosa de Amalienborg.

Palacio cristiano VIII

Hoy en esta parte del castillo se encuentra el Museo Amalienborg. El primer nombre de esta parte del complejo del palacio, Levetsau, en honor del consejero real. A finales del siglo XVIII, el príncipe de Dinamarca adquirió el castillo para instalarse junto a su hijo y futuro monarca de Dinamarca, Christian VIII. Después de eso, el palacio fue renombrado en su honor. La pareja real convirtió la residencia en el centro de la vida cultural de Copenhague. El rey y la reina patrocinaban a las personas creativas.

Desde 1881, el Ministerio de Relaciones Exteriores se encontraba en el palacio, y en 1898 el príncipe heredero ocupó las cámaras del palacio, que ascendieron al trono en 1912 y se convirtieron en el monarca danés Christian X.

Un hecho interesante! Su esposa era la bisnieta del emperador de Rusia Nicolás I - Alexandrina Mecklenburg-Schwerinskaya.

En 1980, el edificio fue restaurado y se abrió un museo. Aquí está parte de la colección real (otra exposición se presenta en el Palacio de Rosenborg en Copenhague). La colección contiene artículos pertenecientes a cuatro generaciones de la familia real.

Palacio Federico VIII

Hoy, el Príncipe Heredero y su familia viven en estas cámaras. Anteriormente, la mansión lleva el nombre del conde Joachim Brockdorff. Durante 20 años, de 1768 a 1788, la Academia Cadete se ubicó en el edificio, luego la Academia Naval, y solo en 1827 el futuro monarca danés Federico VII se estableció aquí. Desde 1869, el rey Federico VIII vivió en el palacio, y desde 1936, el padre de la actual reina de Dinamarca Margarita II, Federico IX, ocupó las cámaras.

En 2000, comenzó una reconstrucción a gran escala del palacio en Copenhague, que duró 10 años. Al final del trabajo, el príncipe heredero danés y su familia se mudaron al castillo.

Palacio cristiano IX

Esta parte de Amalienborg es la residencia oficial de la familia real: la reina Margarita II y su esposo, el príncipe Henrik. Inicialmente, el palacio se llamaba Shakk, en honor a la primera propietaria, la condesa Anna Sofia Shakk. Entonces el monarca Federico VI vivió en el castillo, después de su muerte el edificio fue entregado al Ministerio de Asuntos Exteriores y al Tribunal Supremo. En 1890, el rey Christian IX ocupó el apartamento. Desde 1967 hasta la actualidad, la reina Margarita II y su familia han ocupado las cámaras.

Un hecho interesante! Si la reina está en Copenhague, se iza la bandera nacional sobre el castillo. Todos los días a las 12-00 se realiza un cambio de guardia en el palacio.

Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

Informacion practica

Como llegar al palacio

Amalienborg en Copenhague se encuentra en la plaza del mismo nombre y es el sello distintivo de la capital danesa. El camino al castillo le dirá a todos los lugareños. Puede llegar en los autobuses No. 1A, 15, 26, 83N y 85N.

Horario de trabajo

El complejo del palacio de Amalienborg en Copenhague recibe a los huéspedes en diferentes momentos según la época del año:

  • 1 de enero - de 11-00 a 19-00;
  • del 2 de enero al 30 de abril y del 1 de noviembre al 22 de diciembre - todos los días excepto los lunes de 11-00 a 16-00;
  • del 10 al 25 de febrero y del 24 de marzo al 2 de abril, todos los días de 11 a 00 a 16 a 00;
  • del 1 de mayo al 15 de junio y del 16 de septiembre a finales de octubre, todos los días de 10 a 16 horas;
  • del 16 de junio al 15 de septiembre - todos los días de 10-00 a 17-00;
  • del 23 al 25 de diciembre, el complejo del palacio está cerrado;
  • 31 de diciembre - de 11-00 a 15-00.

Esto es importante! Las taquillas cierran 20 minutos antes del final del complejo del palacio.

Compare los precios de alojamiento usando este formularioPrecio de la entrada
  • adulto - 95 coronas;
  • Estudiante - 65 coronas checas;
  • La entrada es gratuita para niños menores de 17 años.

Los precios en la página son para mayo de 2018.

Es bueno saberlo! Puede reservar un boleto por teléfono o en línea. La reserva se confirma cuando un boleto llega a la dirección de correo electrónico indicada.

El castillo ofrece instalaciones para turistas con discapacidad. También hay taquillas para guardar artículos personales.

El Palacio Real de Copenhague es una tarjeta de visita de la capital. A pesar de cierto ascetismo y simplicidad del norte, la atracción es de verdadero interés, porque esta es una rara oportunidad de visitar las cámaras reales y familiarizarse con la vida de los monarcas.

Mira el video: Palacio Amalienborg Dinamarca (Noviembre 2024).

Deja Tu Comentario