Karlstad: un pequeño pueblo junto al lago más grande de Suecia

Para muchos turistas, viajar por Suecia se limita a explorar las atracciones y regiones de la capital adyacentes a Estocolmo. Sin embargo, puede sentir el verdadero color del país escandinavo solo en áreas alejadas del centro, lejos de los centros turísticos populares. Karlstad (Suecia) es un pueblo donde se ha preservado la cultura centenaria del Reino y se han creado condiciones confortables para sus residentes y turistas.

Información general

El fundador de la ciudad sueca es Carlos IX, más precisamente, por decisión del monarca, el estado de la ciudad fue otorgado a un pequeño pueblo a fines del siglo XVI. Hoy, la ciudad es el centro del condado de Vermland en el sur de Suecia. El pueblo está ubicado a orillas del lago Venern.

Un hecho interesante! Venern es el tercer lago más grande de Europa.

Lago Vernern

Karlstad moderno cubre un área de poco más de 30 kilómetros cuadrados. La población es de aproximadamente 90 mil personas. Hay una universidad en la ciudad donde estudian más de 10 mil estudiantes. Además, las oficinas de grandes empresas trabajan aquí.

Según los científicos, el lago Venern apareció hace 10 mil años, y los primeros asentamientos vikingos en sus costas aparecieron en el siglo XI. Durante mucho tiempo, el asentamiento se desarrolló y en 1584 recibió el estatus de ciudad.

Bajo la influencia del lago Venern y el océano Atlántico, se formó un clima continental en Karlstad. La temperatura más alta del verano es de +18 grados, la más baja es de -3 grados.

Es bueno saberlo! Los lugareños llaman a su ciudad natal, la ciudad del Sol, porque aquí durante el transcurso del año se registra la mayor cantidad de días despejados.

En las cercanías de la ciudad, los deportes acuáticos se están desarrollando activamente. Puedes hacer senderismo por rutas panorámicas. Si vas a la ciudad sueca en los primeros días de febrero, puedes visitar el rally de nieve.

Qué hacer en Karlstad

La belleza natural no es la única atracción de Karlstad en Suecia. Aquí se han conservado muchos lugares increíbles que cuentan su historia.

Galería de arte de Lars Lerin

La galería se inauguró en 2012 y está dedicada a las pinturas de uno de los acuarelistas más famosos de nuestro tiempo: Lars Lerin. El maestro nació en 1954 en la ciudad de Munkfors. Las exposiciones individuales del artista se llevan a cabo con éxito mucho más allá de Suecia, en Islandia, Noruega, Estados Unidos y Alemania. Lars Lerin es autor de ilustraciones para muchos libros.

La galería se encuentra en el edificio del restaurante Sandgrund, que a finales del siglo XX se consideraba el mejor ejemplo de arquitectura de la época. Unos años más tarde, el restaurante se convirtió en una lujosa pista de baile, la más popular en Escandinavia.

A principios de los 90, el restaurante cerró. En su lugar había una galería de arte de Lars Lerin.

Informacion practica:

  • la atracción lleva a los visitantes durante todo el año de martes a domingo (lunes - día libre), desde mediados de junio hasta mediados de agosto - de 11-00 a 17-00, en otros meses - de 11-00 a 16-00;
  • precio de la entrada para adultos: 80 coronas, para niños: 20 coronas, costo anual de la tarjeta: 250 coronas;
  • hay un estacionamiento en la galería, una tienda donde puedes comprar libros, postales y carteles, análogos de los cuales no encontrarás en ningún otro lugar en Suecia;
  • Puedes comer en la cafetería.

La galería está ubicada en: Västra Torggatan 28. Para obtener más información sobre los horarios de apertura y los precios de las entradas, visite el sitio web oficial: sandgrund.org/.

Es bueno saberlo! Cerca de las galerías hay un parque. En verano, es mejor visitar la atracción por la tarde, ya que muchos visitantes se reúnen en la entrada de la apertura.

Parque temático "Mariebergsskogen"

El parque de la ciudad está abierto todo el año. En la segunda mitad del siglo XVIII, Lars Magnus Wester adquirió el patrimonio y lo nombró por su esposa. Su hijo construyó una mansión en este lugar, decorada en colores blanco y azul. Los trabajos de construcción continuaron desde 1826 hasta 1828. Después de la muerte de su hijo, la casa fue adquirida por el tesorero Karl Magnus Cook, y luego se convirtió en propiedad de su hijo. Desde 1895, cuando murió el último propietario de la finca, se convirtió en propiedad de las autoridades de la ciudad. Desde entonces, las autoridades cuidan cuidadosamente la seguridad y la singularidad de la atracción.

Un hecho interesante! Más de medio millón de turistas vienen al parque anualmente.

El énfasis principal en el área del parque está en la belleza natural, también hay un centro de ciencias Naturum, donde se realizan visitas periódicas. Los senderos están equipados para turistas, se construyen torres de observación. Hay un lago en el parque: en verano nadan aquí y en invierno patinan.

Un hecho interesante! El parque tiene un teatro al aire libre, el más grande de Suecia. La atracción fue construida a principios del siglo XX y hoy se considera uno de los símbolos de la ciudad.

La zona del parque ofrece una gran selección de entretenimiento para todos los gustos. Es más conveniente llegar en coche. Los visitantes del parque pueden hacer picnics. Planee visitar el parque durante al menos medio día y asegúrese de traer accesorios de baño.

Informacion practica:

  • hay un punto de interes en Treffenbergsvagen, Mariebergsskogen;
  • la entrada al parque es gratuita, tienes que pagar si quieres asistir a un concierto en el teatro;
  • en el parque, cualquier servicio puede pagarse con tarjeta de crédito, pero es imposible retirar dinero;
  • Hay estacionamiento cerca del parque.

Información útil sobre atracciones en www.mariebergsskogen.se/.

Museo de equipamiento militar

Fue fundado en 2013 y está dedicado al equipo militar, la historia de su desarrollo y uniformes. El museo está ubicado lejos del centro de la ciudad, pero un viaje aquí seguramente complacerá a los niños: están felices de tomar fotos en tanques y vehículos de combate de infantería.

Entre las exhibiciones se presentaron equipos militares del período 1945-1991. Los guías le dirán cómo la Guerra Fría influyó en el desarrollo de Suecia y el mundo entero. Al final de la Segunda Guerra Mundial, los años dorados habían llegado para el ejército sueco: apareció un nuevo sistema de armas y vehículos blindados, cuyos análogos no existían en todo el mundo.

Hay una cafetería en el territorio del museo donde hornean pan con harina orgánica, preparan sándwiches y los jueves puedes probar la sopa de guisantes sueca.

La tienda vende recuerdos temáticos, literatura sobre la guerra y también se presenta ropa militar.

Los programas temáticos se llevan a cabo regularmente para niños: ofrecen una búsqueda emocionante sobre el tema de la búsqueda del tesoro, hay un patio de recreo donde puedes montar en carruaje, probar un uniforme militar y cocinar en una cocina militar real.

Informacion practica:

Horario:

  • Martes a viernes: de 10 a 16 horas;
  • Sábado a domingo: de 11 a 00 a 16 a 00;
  • En julio y agosto el museo está abierto hasta las 18-00.

Precio del boleto:

  • adulto - 80 coronas;
  • estudiantes y jubilados: 60 coronas;
  • La entrada para visitantes menores de 20 años es gratuita.

Dirección de atracción: Sandbäcksgatan 31, 653 40 Karlstad.
Sitio web oficial: www.brigadmuseum.se/.

La catedral

La atracción está a cien metros de la plaza principal de la ciudad. El templo está hecho en forma de cruz y es visible incluso desde el puente, que se encuentra a 5 km.

El templo fue construido en el siglo XIV, pero no se conservó la información sobre el aspecto original. A principios del siglo XVII, el hito se incendió, desde el cual se incendió toda la ciudad. Más tarde, se construyó una nueva iglesia aquí, y en 1647 se le otorgó el estatus de catedral por decisión de la reina Cristina. Desafortunadamente, a principios del siglo XVIII, el templo fue destruido por el fuego; solo se salvó una pequeña parte de los utensilios de la iglesia. Una nueva iglesia fue construida entre 1723 y 1730. El proyecto del templo está realizado en estilo barroco, la última reconstrucción se llevó a cabo en 1865.Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

Como llegar de Estocolmo a Karlstad

Hay varias formas de llegar desde Estocolmo a Karlstad.

  • En tren En el sitio web oficial www.sj.se/ puede recoger boletos para un vuelo directo o con transferencias, uno o dos. Los vuelos directos salen una vez al día; el viaje dura un poco más de 3,5 horas. Precio del boleto: 195 coronas por carro de segunda clase y 295 coronas por carro de primera clase.
  • En bus Forma económica de llegar a Karlstad. El horario exacto se indica en el sitio web oficial de la compañía transportista www.swebus.se. Un autobús recorre 300 km en 4.5 horas. Los boletos comienzan en 169 coronas.

Karlstad (Suecia) es un lugar increíble donde se ha conservado la cultura y la historia originales del país. Si desea conocer el verdadero carácter y costumbres escandinavos, asegúrese de visitar esta ciudad.

Deja Tu Comentario