¿Qué hacer si el cactus se ha vuelto blando y por qué sucede esto?

Los cactus se han asentado durante mucho tiempo en los apartamentos de la ciudad y se han convertido en parte de los jardines de invierno de los espacios comerciales y de oficinas.

Es agradable admirar plantas sanas, llamativas con una variedad de variedades y formas. Pero, ¿qué pasaría si el cactus se volviera suave al tacto y estuviera a punto de morir?

Para empezar, vale la pena determinar la causa de la enfermedad. Esto sucede a menudo debido al cuidado inadecuado del cactus. Ahora aprende sobre todo en orden.

¿Por qué está pasando esto?

Muy a menudo, el cactus se vuelve blando debido a la podredumbre. La pudrición del sistema radicular a menudo comienza debido al exceso de riego y al anegamiento del suelo en condiciones de poca luz y baja temperatura.

Importante! El exceso de humedad es el enemigo número uno para los cactus. La regla principal: es mejor no rellenar que verter. Riega los cactus en una cantidad moderada con agua a temperatura ambiente. Riegue una semana en verano y una en dos semanas en invierno será suficiente.

Otras razones por las que un cactus puede pudrirse:

  • Tizón tardío - la planta afectada por el hongo se pudre del cuello, comienza a caer de lado, los tejidos se vuelven suaves y acuosos.
  • Plagas. Los culpables frecuentes son los errores de raíz. Aman las equinografías. Una planta debilitada comienza a pudrirse, ablandarse y marchitarse.
  • Suelo equivocado - el suelo para los cactus debe ser estéril, mejor especializado, otras especies contribuyen al estancamiento del agua. Si la tierra es demasiado "aceitosa", es mejor diluirla con arena en un 30-40 por ciento. No debe sobrealimentarse: debido al exceso de fertilizantes, incluidos los orgánicos, la planta comienza a pudrirse.
  • El microclima no es adecuado.. Los cactus son de dos tipos: desierto y bosque. Cuidar de ellos es similar, pero hay matices. Para los primeros, la iluminación es importante, especialmente en invierno. El sombreado solo se requiere en el calor extremo del verano. Los cactus del desierto son adecuados con humedad moderada o baja (40-50%).

    La temperatura del aire en invierno es de -15-18 ° C. Los hermanos tropicales o forestales requieren condiciones especiales: la luz debe ser brillante, pero difusa. Temperatura - no exceda de 22-25 ° C, durante la latencia - 15-17 ° C.

En la mayoría de los casos, se puede salvar una planta enferma. Cómo hacer esto, le diremos paso a paso.

¿Qué hacer en caso de un problema?

Lo primero que debe hacer es dejar de regar y rociar. Durante la "operación" necesitará un bisturí o un cuchillo afilado, así como tanques sépticos, por ejemplo, polvo de carbón o azufre.

  1. La planta se saca de la maceta y se inspecciona desde las raíces.
  2. Con un cuchillo limpio y afilado, corta todas las raíces con signos de podredumbre. Inspeccionar las secciones. Si se ven manchas rojas o manchas, entonces el cactus golpeó el tizón tardío. En ese momento, es importante no arrepentirse, sino "operar" aún más. Si deja al menos pequeñas manchas, el proceso se reanudará y la planta morirá (sobre qué puede causar la muerte del cactus y cómo entender que la planta está muriendo, lea aquí, y de este artículo aprenderá cómo salvar un cactus moribundo). Es mejor cortar en círculos pares, capa por capa, hasta que el sitio tenga un color uniforme.
  3. Ahora debe realizar un corte de control con un cuchillo limpio y desinfectado.
  4. Retire las areolas laterales con espinas. El procedimiento es similar a afilar un lápiz.

    Si no se "afila", durante el secado, el tallo del cactus se retraerá, se formará un agujero y la planta no podrá enraizar.

  5. El tallo cortado debe pulverizarse con carbón en polvo y secarse durante un par de horas.
  6. Ahora puede plantar en suelo desinfectado: profundice, pero no espolvoree con suelo. Si es necesario, haga un soporte: coloque la varita y átela con la piedra. Es mejor olvidarse del riego durante dos semanas, limitarse a rociar con calor extremo.

    En caso de descomposición debido a la actividad de los gusanos, debe deshacerse de ellos lo antes posible. En este caso, es importante examinar las raíces de la planta, eliminar a los enfermos, lavarlos con una solución jabonosa y secarlos. Planta: 14 días después del tratamiento en suelo fresco.

Cuidados postoperatorios

Las "raíces" están mejor enraizadas, pero también requieren una observación más cuidadosa: la organización de un invernadero con el mantenimiento de la temperatura de hasta 22-25 grados, la iluminación.

El cactus más difícil de enraizar en invierno. En este momento, están indefensos contra las enfermedades fúngicas, ya que todos los procesos dentro de la planta están dormidos.

Además, el microclima no contribuye: un alféizar fresco, breves horas de luz.

Debemos intentar crear unas condiciones de "primavera" - ponga iluminación adicional, organice el régimen de temperatura al nivel de 20-22 grados.

  1. Una vez a la semana, vale la pena examinar los esquejes enraizados, ya que la enfermedad puede regresar.
  2. Para entender si ha echado raíces, vale la pena balancear ligeramente un cactus y verificar si se aferra al suelo o no.

  3. Si no hay raíces, levántalo e inspecciona la rodaja:
    • seco - calmadamente puesto de nuevo;
    • podrido de nuevo: la "operación" tendrá que repetirse, y enraizar de manera seca, sin regar ni rociar, hasta que aparezcan las raíces.
  4. Si aparece moho, haga un corte nuevo, espolvoree con carbón, seque por un par de horas, regrese al suelo y reduzca la frecuencia de los procedimientos de agua.

Todas estas medidas garantizan un buen enraizamiento del 70-80%. El resultado cien por ciento solo se puede lograr mediante la vacunación en otro cactus: mejor echinopsis.

Importante! Si hay otras plantas en las proximidades del cactus podrido, se deben inspeccionar y se deben tomar medidas de acuerdo con la situación. Lo más probable es que no sean necesarias otras acciones que no sean ajustar el régimen de riego y establecer el microclima adecuado.

Reglas de cuidado general

La enfermedad es más fácil de prevenir que curar. (¿Qué enfermedades y plagas pueden destruir la planta?). Observando estas simples reglas, salvarás a los cactus de muchas desgracias.

  • No riegues los cactus con agua fría, es mejor dejarlos a temperatura ambiente.
  • Reduzca el riego si la temperatura ambiente no supera los 17 grados.
  • Plantar cactus en un sustrato estéril especial.
  • No sobrealimentar los cactus con fertilizante. Usa mejores medicamentos especializados.
  • Ponga en cuarentena las plantas compradas antes de colocarlas en un lugar permanente junto a otras flores.
  • Cactus templado: saque el aire fresco en verano y, en invierno, colóquelo en una habitación fresca.
  • Realizar trabajos de mantenimiento dos veces por temporada.

A pesar de su aspecto severo debido a las espinas, cactus - plantas delicadas que requieren cuidado cuidadoso y atención constante. La implementación de reglas simples permitirá preservar y aumentar su población tanto en el alféizar de la ventana como en composiciones de varios niveles de invernaderos públicos.

Deja Tu Comentario