Características del cuidado del hibisco del jardín. ¿Cómo hacer crecer un hermoso arbusto?
Garden hibiscus es una hermosa planta con flores que se convertirá en una verdadera decoración de cualquier jardín.
Las plántulas se presentan en una amplia variedad, pero lograr una floración larga y exuberante sin el cuidado adecuado es simplemente imposible.
Estas plantas se incluyen cada vez más en las composiciones de paisajes, pero el problema es que no todas las especies pueden pasar el invierno en campo abierto. Este artículo trata sobre el cultivo adecuado del hibisco de jardín.
Características de contenido
Además de la hidratación, el cuidado del hibisco de jardinería implica el aflojamiento regular del suelo, el control de malezas y la eliminación de brotes secos. Además, es extremadamente importante eliminar las flores marchitas diariamente. Esto mejorará la floración y la hará más magnífica. Además, la planta debe estar preparada para la invernada, cubriéndola con ramas de abeto.
Foto
Le sugerimos que se familiarice con la foto del arbusto.
¿Cómo cuidar una planta de árbol?
Temperatura
En verano, la temperatura óptima para la planta permanece entre 25 y 30 grados. El hibisco tolera las bajas temperaturas.
Riego
El agua para la humidificación requiere lluvia o sedimentación fluvial con un valor mínimo de dureza. El riego debe ser moderado., todo depende del secado de la capa superior del suelo. Si hace calor afuera, humedezca la tierra todos los días.
Las hojas deben lavarse del polvo, lo que será una excelente prevención de la aparición de un ácaro.
Si hay una caída masiva de flores, entonces esto es una señal de falta de humedad.Para mantener la humedad en el suelo durante más tiempo, debe realizar el acolchado. Gracias a este procedimiento, el suelo también está saturado de nutrientes.
Iluminación
Hibisco de jardín - planta fotófila, por lo que debe tener cuidado de que crezca en un área bien iluminada, pero con sombra durante el día.
Lugar
Para la planta, debe preparar un sitio en el que pueda crecer el hibisco durante unos 20 años. El lugar debe ser soleado, protegido del viento con un suelo ligero y fértil.
Poda
Para preservar el aspecto decorativo, los hibiscos de jardín deben podarse regularmente. Hay varios tipos de cultivo:
- Formativo. Es necesario para la formación de la forma estándar. Los brotes de la planta se acortarán a 3 brotes, dejando solo el tronco. Además, todas las ramas laterales se eliminan hasta que la altura del tronco se vuelve adecuada para la formación de ramas esqueléticas de la corona.
- Sanitario. Antes de que los riñones "despierten", es necesario eliminar los brotes viejos, enfermos y que crecen internamente. también para domar las sucursales del año pasado.
- Anti-envejecimiento. Con esta poda, se eliminan los brotes secos y viejos y todas las ramas se acortan en 2/3 de la longitud.
Suelo
Para cultivar hibiscos de jardín, debe elegir un lugar con tierra transpirable y suelta. En el pozo de aterrizaje, es necesario colocar una mezcla de nutrientes que consta de los siguientes componentes:
- tierra de césped - 2 partes;
- hoja de tierra - 2 partes;
- humus maduro - 1 parte;
- arena gruesa - 1 parte.
Aderezo
Durante el crecimiento intensivo, el hibisco del jardín necesita fertilización regular:
- En verano vale la pena usar compuestos de fósforo y nitrógeno.
- En la primera mitad del otoño, para la preparación completa para el invierno, se agregan preparaciones de fósforo-potasio debajo de los arbustos.
¿Cuándo y cómo trasplantar?
El hibisco de jardín no necesita trasplantes. Tal necesidad puede ser necesaria solo si el lugar se seleccionó incorrectamente o el cultivo se inundó, el sistema de raíces se pudrió.
Si surgió la necesidad de un trasplante, debe realizarse al mismo tiempo que la siembra inicial, pero antes de que florezca el hibisco. Procedimiento
- Prepare el pozo de aterrizaje de antemano colocando la mezcla de nutrientes (su composición se proporciona más arriba).
- Dado que el hibisco de jardín no responde bien al anegamiento, debe crear una excelente capa de drenaje. Para estos fines, se utiliza ladrillo roto y la capa de drenaje será de 15 cm.
- Coloque una capa de arena en la parte superior del ladrillo, y luego el compost - 15 cm.
- Espolvorea el compost nuevamente con una capa de arena - 15 cm.
- Coloque cuidadosamente la planta en un hoyo, cúbrala con la mezcla preparada.
- Al plantar, debe asegurarse de que el cuello de la raíz esté ligeramente cubierto de tierra.
Pellizcar
Este procedimiento debe llevarse a cabo a principios de primavera. Para hacer esto, primero conecte el brote central a un palo de bambú u otro objeto sólido que actúe como soporte. Luego, debe engrosar el tronco, y para esto, todos los procesos que crecen en el costado se cortan en las 5 hojas restantes.
Enfermedades
El hibisco de jardín no se ve afectado por organismos nocivos. Pero en caso de sequía, la planta puede dañar:
- trips
- mosca blanca
- ácaro araña
Si se detectan plagas, es necesario tratar el cultivo con un insecticida en 2 etapas con un intervalo de 14 días. De las enfermedades La planta puede infectar la clorosis, que ocurre debido a la pobreza del suelo.
No es difícil cuidar el hibisco del jardín, pero en ausencia de una tecnología agrícola completa, la floración estará ausente y el árbol en sí puede enfermarse. En el jardín, el hibisco se destacará en el fondo de otras plantas, ya que florece durante mucho tiempo, de forma brillante y exuberante.