Cómo hacer panqueques del hígado - deliciosas recetas

Los nutricionistas aconsejan incluir platos de hígado en la dieta. Este producto con bajo contenido calórico contiene una gran cantidad de proteínas y un conjunto completo de aminoácidos necesarios para el cuerpo. Una excelente opción para preservar los nutrientes y preparar un delicioso manjar: hornear panqueques del hígado en casa.

Liver es un campeón en presencia de los siguientes elementos:

  • Hierro en forma fácilmente digerible: tratamiento y prevención de la anemia.
  • La vitamina D ayuda al crecimiento de huesos fuertes, lo cual es especialmente importante para los niños.
  • La vitamina A apoya el funcionamiento normal de los órganos de la visión y los riñones, es necesaria para una piel sana, un cabello hermoso y dientes fuertes.

La composición del producto incluye cobre, fósforo, potasio, magnesio, vitaminas del grupo B. Es útil para mujeres embarazadas y niños.

A muchos no les gusta el olor y el sabor específicos de los despojos. Para ayudar a las amas de casa, vendrán recetas de panqueques. El resultado es un plato sabroso, saludable y satisfactorio. Los diferentes tipos de hígado son adecuados para cocinar: pollo, ternera o cerdo. Los panqueques se usan para rellenar, el sabor se beneficia de esto. Un pastel de hígado decorará la mesa festiva.

Receta clásica de panqueques de hígado de pollo

El hígado de pollo tiene un sabor delicado y suave, por lo que incluso a los niños les gustarán los panqueques. Se absorbe más rápido que la carne, rica en vitamina B12, contiene yodo y selenio.

El contenido calórico del plato terminado es de 127 kcal por 100 gramos.

Ingredientes

  • hígado de pollo - 400 g;
  • cebollas - 2 piezas;
  • huevos de gallina - 3 piezas .;
  • leche - 50 ml;
  • harina - 1 cucharada l.
  • sémola - 1 cucharada l.
  • almidón - 1 cucharadita;
  • sal - 0.5 cucharadita;
  • aceite vegetal - 2 cucharadas l
Como cocinar
  1. Muela el hígado y las cebollas desplazándose en una picadora de carne o use una licuadora.
  2. Batir los huevos con una batidora o batidora, agregar leche, revolver.
  3. Vierte la mezcla de huevo en la carne picada de hígado.
  4. Combina productos a granel, ponlos en la masa.
  5. Vierta el aceite, mezcle hasta que esté suave.
  6. Deje la masa durante 15-20 minutos para hinchar la sémola.
  7. Calentamos la sartén, engrasamos con aceite y freímos los panqueques.
Video receta

Si cocina para niños, sírvalos con crema agria. Ella enfatizará el delicado sabor del plato. El queso crema es adecuado como relleno: congele ligeramente y ralle en un rallador grueso, agregue ajo. Ponga el relleno en el panqueque terminado, extiéndalo en la superficie, enrolle. Puedes usar queso en lonchas. Decorar con ramitas de vegetación.

Cómo hacer panqueques de hígado de cerdo

El hígado de cerdo tiene un pronunciado sabor amargo, por lo que antes de cocinarlo se remoja durante dos o tres horas en leche o agua con sal. En este caso, después de una hora, se cambia el líquido.

Ingredientes

  • hígado de cerdo - 0.5 kg;
  • cebollas - 2 piezas;
  • huevo de gallina - 2 piezas .;
  • leche - 4 cucharadas l.
  • harina - 6 cucharadas l.
  • sal, pimienta, al gusto.
Cocina
  1. Prepare el hígado: retire la película y los conductos biliares, lávelos bien, déjelos en remojo.
  2. Desplácese junto con la cebolla a través de una picadora de carne o muélala con una licuadora.
  3. Carne picada y pimienta, agregue leche y huevos, vierta la harina.
  4. Revuelva la masa del hígado a fondo.
  5. Freír panqueques.

Los panqueques de hígado de cerdo son un producto bastante alto en calorías. Servirlos mejor con ensaladas de verduras, verduras guisadas, guarniciones de arroz o trigo sarraceno. Hornee panqueques pequeños, engrase ligeramente con mayonesa o crema agria, ponga encima las rodajas de pepinos y tomates. Un jugoso aperitivo decorará una cena familiar.

Deliciosa receta de hígado de res

El hígado de res es un producto bajo en calorías (100 gramos contienen 100 kcal). Raramente causa alergias. Los platos de estos despojos ayudan a combatir la hinchazón, normalizan la función renal.

Para que los panqueques no muerdan y el hígado se vuelva más blando y tierno, pre-remojo durante aproximadamente una hora en agua con sal o leche.

Con un tratamiento térmico prolongado, el producto se vuelve resistente e insípido. Es capaz de absorber el aroma y el sabor de otros ingredientes. Para ablandar los panqueques, agregue vegetales a la masa.

Ingredientes

  • hígado de res - 0.5 kg;
  • cebollas - 1 pc .;
  • zanahorias - 1 pc .;
  • huevo de gallina - 2 piezas .;
  • sémola - 4 cucharadas. l.
  • sal, pimienta, al gusto.
Cocina
  1. Prepare el hígado: lave y retire la película, remoje durante media hora.
  2. Picamos las zanahorias con una licuadora o una picadora de carne, picamos finamente la cebolla y la ponemos en la carne picada.
  3. Batir los huevos, agregar a la masa.
  4. Ponemos sémola, sal y pimienta, revolvemos la masa y dejamos media hora.
  5. Freír a fuego medio.

//www.youtube.com/watch?v=NMLXdEHR2JM

Sirva con ensalada de verduras, una guarnición de cereales o pasta. Hornee panqueques pequeños y úselos para hacer sándwiches.

Consejos útiles

El sabor del plato depende de la calidad de los despojos. El color de un buen hígado de pollo es rojo marrón. Un tono naranja indica que el producto se descongela y se vuelve a congelar. Un despojo de calidad no tiene coágulos de sangre y vasos grandes.

La superficie del hígado de res o cerdo fresco es brillante y lisa, en una pieza rancia es opaca. Presione con el dedo, no habrá rastro de buena carne. Corte no homogéneo, color pálido e irregular, olor agrio son signos de mala calidad.

Al comprar un producto congelado, preste atención a la fecha de fabricación y la estanqueidad del paquete.

  1. Antes de cocinar, limpie bien la pieza seleccionada, libre de películas y coágulos de sangre, corte la grasa.
  2. Los panqueques de un producto fresco son más jugosos y más tiernos que los congelados.
  3. El hígado empapado en leche sabe más suave. Úselo para remojar la crema.
  4. La prueba para panqueques necesariamente incluye huevos, de lo contrario resultarán "de goma". El consumo aproximado es de un huevo por cada 200 gramos de despojos.
  5. Los panqueques listos tienen un color grisáceo. La cúrcuma o las verduras agregadas a la masa harán que se vea apetitoso.

Los panqueques de hígado son una excelente manera de alimentar a su familia con una delicia sabrosa y saludable. Como relleno, queso, champiñones, verduras, freír zanahorias y cebollas, las zanahorias en coreano son adecuadas. Coloque el relleno sobre el panqueque terminado, enrolle, decore con una malla de mayonesa o crema agria. Si coloca los rollos en el refrigerador, los corta en rollos pequeños, obtendrá un refrigerio que decorará la mesa navideña.

Cualquier despojo es adecuado para una torta de hígado. Cocina panqueques finos. Puede hornear pequeños y servir a cada invitado un pastel en porciones. Para el relleno, fríe las cebollas y las zanahorias, agregue los huevos y los champiñones, sazone con mayonesa, crema agria o una mezcla de ellos. Dobla los panqueques en una pila, entre ellos pon el relleno. Decorar con verduras, maíz, vegetales en rodajas.

Deja Tu Comentario