Presenta rosas de la variedad Aspirina. Descripción y fotos, consejos sobre cuidado y reproducción.

Hay una gran variedad de variedades de rosas, cada una de las cuales tiene ciertas características y características únicas.

Variedad La aspirina no es una excepción. Es resistente al cambio climático y tiene una apariencia atractiva.

En el artículo, hablaremos sobre cómo estas rosas difieren de otras, cómo cuidarlas y propagarlas adecuadamente. Y también decirle qué hacer si la planta no florece.

Descripción detallada

La variedad Aspirin también se conoce como Aspirin Rose. La cobertura del suelo se refiere a la especie. Estas flores son compactas, no superan los 80 cm de altura Follaje con una superficie brillante. En el tallo 5-10 flores. Cada flor no mide más de 6 cm. La variedad se distingue por un aroma agradable y discreto, que los jardineros adoran.

Las ventajas de Aspirin Rose incluyen:

  • Resistencia a las heladas. La planta pasa el invierno bien abrigada.
  • Autolimpiante. Los pétalos tienen tiempo de desmoronarse antes de secarse.
  • Alta resistencia a las enfermedades. Las enfermedades y plagas son una ocurrencia rara de esta variedad.
  • Tolerancia a la ausencia del sol. A estas flores les gusta estar al sol, pero si no está allí, se sienten bien a la sombra. En este caso, adquieren un hermoso tinte rosado.

La variedad tiene una desventaja: necesita un suelo fértil ligero.. Si no tiene todos los minerales y vitaminas necesarios, a menudo necesitará alimentar a la planta. De lo contrario, crecerá más lentamente.

Los jardineros señalan que Aspirin Rose es increíblemente resistente a la sequía, las heladas, la lluvia y las enfermedades. Ni los cambios en la temperatura del aire, ni la humedad, ni las plagas pueden destruir la planta. Las enfermedades son extremadamente raras, solo en ausencia de atención.

Foto

A continuación verá una foto de esta rosa:





Historia de ocurrencia

Esta variedad apareció en el vivero alemán Tantau. Inusual el nombre de las flores fue en honor a la existencia centenaria de la droga aspirina. Pertenece a las rosas floribunda, los expertos aconsejan plantar en la región de Moscú y el carril central, ya que es en estos lugares para esta planta donde se encuentran las condiciones más favorables.

¿Cuál es la diferencia con el resto de las especies?

  • Se diferencia de otros tipos en la sombra: las flores son blancas, pero si el sol no se vuelve lo suficientemente rosado.
  • De tamaño pequeño: 4-6 cm. El arbusto es compacto, por lo que cabe incluso en un jardín pequeño.
  • Hasta 15 flores maduran en un pedúnculo, cada una de las cuales tiene 50, y en casos raros 60 pétalos. Esto crea una hermosa vista de la rosa, le da singularidad y atractivo.
Lo que distingue a la aspirina de otros es el hecho de que puede resistir el moho polvoriento y las manchas negras, mientras que otras variedades se ven afectadas por estas enfermedades.

Floración

La floración tiene ciertas características con las que los jardineros deben familiarizarse de antemano.

¿Cuándo y cómo sucede?

La floración ocurre de junio a septiembre.pero en clima cálido y el sol puede continuar hasta noviembre. Durante la floración, los capullos blancos y rosas claros se abren y extienden sus pétalos.

El tamaño promedio del arbusto y las flores mismas aumentan varios centímetros, aparece un aroma agradable.

Cuidado antes y después de la floración.

  • Antes de la floración Es importante prestar atención no solo a los arbustos, sino también al suelo: se alimenta, se eliminan las malas hierbas y se riega. Algunos jardineros inexpertos creen erróneamente que solo las hojas necesitan agua, pero de hecho, la humedad también debe ingresar al suelo.
  • Después de la floración los bigotes demasiado largos, las ramas se eliminan, continúan cuidando el suelo, suministrándole minerales. Antes del inicio del clima frío, la planta está cubierta de cenizas, ramas de abeto, película. A pesar de que tolera bien las heladas, el sobreenfriamiento no es necesario: esto puede conducir a una disminución de la fertilidad en la próxima temporada.

¿Qué pasa si no hay brotes?

La falta de floración puede indicar que la planta carece de humedad o vitaminas. Para esto, el jardinero necesita monitorear cuidadosamente la condición del suelo. Se recomienda fertilizar el suelo con nitrato de calcio, nitrato de amonio, sulfato de magnesio.

La compra aceptable de fertilizantes en floristerías es aceptable. Esto ayudará a que el suelo y las raíces se llenen de sustancias útiles y que la planta florezca.

Uso en diseño de paisajes.

Debido a su apariencia atractiva, esta variedad ha ganado popularidad entre los fanáticos del diseño de paisajes. La aspirina rosa se planta activamente en el jardín, convertida en un punto culminante del jardín..

Las flores blancas de color rosa suave de tamaño pequeño son adecuadas si desea crear comodidad, una atmósfera de fabulosa. Son ideales para crear jardines de varios niveles. Los arbustos pequeños decorarán incluso la parcela más pequeña, enfatizarán el buen gusto del jardinero, su precisión y refinamiento de la naturaleza.

Instrucciones de cuidado paso a paso.

El cuidado incluye varios aspectos importantes que los jardineros deben tener en cuenta.

Elegir un lugar de aterrizaje

El lugar ideal para esta variedad debería ser el lado soleado., y el suelo debe ser fértil. A estas flores les encanta la sombra, pero también necesitan el sol. Un viento fuerte puede arruinar la aparición de flores pequeñas, por lo que es mejor elegir un lugar que proteja de los vientos fuertes.

El ancho del arbusto es de 80 cm, por lo que el sitio debe ser al menos este indicador. Entre los arbustos dejan un lugar de 20-30 cm.

Tiempo de colocación en el suelo.

Planta una planta en abril y mayo. Este es un momento ideal para él, ya que se calienta, aparece el sol, el suelo se calienta.

¿Cuál debería ser el suelo?

La aspirina rosa ama el suelo fértil y cálido. Se debe preferir la tierra negra, pero tal rosa crece bien en la arcilla.

Aterrizaje

Se lleva a cabo utilizando semillas o plántulas.

  1. Las semillas se colocan en un pequeño agujero, se cubren un poco con tierra y se riegan regularmente. No deben enterrarse demasiado profundo, ya que esto puede empeorar la condición de la planta.
  2. Las plántulas eligen fuertes, de tamaño pequeño con raíces largas y gruesas. Están ligeramente rociados con tierra, regadas. Las plántulas pequeñas con raíces delgadas no traerán muchas flores.

Temperatura

La planta tolera temperaturas bajas y altas., pero la temperatura óptima sigue siendo un indicador de 24 grados. Por encima de 27 grados y por debajo de 15 grados, los indicadores se vuelven incómodos para la planta y reducen su inmunidad.

Riego

Es un error creer que esta planta se riega superficialmente: solo hojas y tallos, olvidando el suelo y el sistema de raíces. El riego adecuado implica un método diferente.

  1. Se recomienda a lo largo de la plantación grupal hacer un surco con una profundidad de 10-15 cm, en el que se vierte el agua.
  2. Cuando se absorbe el agua, el agujero se rocía con una pequeña cantidad de tierra.
Las hojas de la planta se riegan ocasionalmente y en pequeñas cantidades, ya que el riego aumenta el riesgo de desarrollar una infección por hongos. El riego se realiza diariamente en climas cálidos y durante la temporada de lluvias 2-3 veces por semana.

Aderezo

Comienzan a alimentar a la planta a fines de abril o principios de mayo.. Se utilizan nitrato de amonio y sal de potasio. Cada componente se usa en una cantidad de 10 g por 1 arbusto. Los componentes medicinales se diluyen en 5 l de agua. Fertilizar aflojando. Es suficiente fertilizar el suelo una vez por semana durante este período.

Dos semanas después de la primera alimentación, se usa la infusión de mullein, que se prepara mezclando el ingrediente principal con agua en una proporción de 1:20 por 1 arbusto. El producto resultante riega el suelo alrededor del arbusto.

Cuando se forman los brotes, se usa nitrato de calcio, que en una cantidad de 1 cucharada se diluye en 10 litros de agua. Este líquido se riega debajo de la raíz del arbusto.

Durante la floración, la rosa se alimenta con sulfato de magnesio.. Se diluye en una cantidad de 10 g en 10 l de agua. El arbusto se riega debajo de la raíz y se aplica un poco de líquido a las hojas.

Deshierbe

Se lleva a cabo regularmente. El jardinero debe inspeccionar el estado del suelo y, si es necesario, quitar las malas hierbas y aflojar el suelo.

Si en la primavera casi no hay malezas, en verano aparecen en grandes cantidades. El desmalezado se realiza varias veces a la semana..

Mulching

Adecuado para este propósito:

  • turba
  • virutas de madera;
  • camada de coníferas;
  • heno

Introduzca estos componentes a fines de la primavera. Persisten durante todo el verano. Alrededor de cada arbusto hay mantillo, cuya altura de capa es de 4 a 6 cm.

Aflojamiento

El aflojamiento es necesario para el suelo, se lleva a cabo al menos una vez por semana para que el suelo esté en buenas condiciones. Gastarlo con mucho cuidado, sin dañar el sistema de raíz.

Poda

Ramas secas, los brotes se eliminan en primavera y verano. También se recomienda cortar los tallos en 10 cm. Esto preservará la salud de la planta. La elección del método de poda depende de la condición del arbusto.:

  • Preventivo. Deje hasta 3 brotes en cada rama, utilizados para plantas debilitadas y para prevenir el desarrollo de enfermedades.
  • Formativo. Deja hasta 6 riñones. Es necesario lograr una floración temprana, la formación de una hermosa forma de arbusto.

Mudarse a otro lugar

Al trasplantar, las hojas inferiores, que pueden penetrar en el suelo, se eliminan, las superiores se acortan.

Es necesario preparar previamente el sitio: la tierra debe ser ligera, fértil. Los tallos se plantan en un ligero ángulo.

Lo principal después de un trasplante es el riego regular, la ventilación en climas cálidos y la sombra bajo la luz solar intensa.

Preparaciones de invierno

Implica varias etapas:

  1. rociado de la zona de la raíz con tierra;
  2. cubriendo ramas con hojas secas;
  3. La construcción de marcos que están cubiertos con lutrasil.

Lo principal todo lo necesario para el refugio debe estar seco. Refugiarse cuando se observa un clima helado (hasta 7-10 grados) durante al menos una semana, en el carril central con mayor frecuencia es a fines de octubre.

Instrucciones paso a paso sobre cómo propagar

Propague este tipo de rosa usando brotes.

  1. En junio, cuando comienza la formación de brotes, el brote anual se corta oblicuamente medio centímetro debajo del riñón.
  2. La parte superior de la rama se corta un centímetro del ojo, con la esperanza de que la longitud del tallo sea de 8-10 cm.

Antes de plantar, se recomienda encarecidamente colocar los esquejes en la solución de Kornevin, lo que conduce al crecimiento de las raíces, las fortalece y las hace más saludables. Los esquejes se pueden plantar en campo abierto.

Enfermedades y plagas

Esta especie es resistente a la aparición de enfermedades, las plagas rara vez afectan a la rosa de aspirina. Muy El moho polvoriento y las manchas negras son raros, pero con el cuidado adecuado se pueden evitar.

Si la planta aún se enferma, se trata con los siguientes medios: Inta-Vir o Actellik. Destruyen bacterias patógenas, patógenas de enfermedades peligrosas, mantienen una cultura saludable.

Rosa Aspirin es una hermosa planta resistente al cambio climático y las enfermedades. Pequeñas flores de color rosa suave y blanco son verdaderas decoraciones de jardín. Conociendo las características de la atención, el jardinero cultivará rosas saludables en grandes cantidades.

Deja Tu Comentario