Cómo cocinar un delicioso y desmenuzante pilaf de pollo en casa

El pilaf de pollo es un plato delicioso para la cena o el almuerzo con un sabor armonioso y un aroma memorable. Es fácil de hacer en casa, si conoce algunos trucos y elige los productos correctos. Pilaf preparado de acuerdo con la receta correcta atraerá a los hogares, incluidos los niños pequeños.

El pilaf de pollo tiene un contenido bajo en calorías. 100 gramos del producto contienen alrededor de 200 calorías. Puede ser consumido por personas que se adhieren a una dieta saludable. Además del contenido bajo en calorías, contiene vitaminas y minerales. La composición incluye fibra, vitaminas A, B, C, E, D, ácido fólico, manganeso, magnesio, hierro, zinc. El uso de pilaf tiene un efecto beneficioso sobre el proceso digestivo, no causa pesadez ni molestias en el estómago.

Preparación

Antes de comenzar a cocinar, debe seguir algunas recomendaciones. Ayudarán a evitar errores de cocción.

Selección de carne de pollo

Para el plato, toma el pollo entero. Entonces, el pilaf resultará jugoso y moderadamente graso. Separe la piel de la carne y córtela en trozos pequeños. Los huesos se pueden dejar a voluntad.

Si desea reducir calorías, use filete de pollo o pechuga. En estos tipos de carne prácticamente no hay grasa ni venas. Puedes tomar muslos de pollo y muslos, te darán jugosidad.

Los trozos de carne se cortan en un tamaño de al menos 3 centímetros. Si cortas menos, quedarán secos e insípidos. La carne de pollo se cocina rápidamente, no más de 30 minutos.

Arroz

La estructura del pilaf depende del tipo de arroz. Muchas amas de casa se quejan de que al final de la cocción el cereal se convierte en gachas. Para evitar esto, debe elegir un arroz largo, no al vapor. Se empapa previamente durante 3-4 horas para hincharse. Luego se lavó varias veces para limpiar el agua.

Especias

Las especias son la clave del éxito del pilaf. Perfecto para arroz, zira, cúrcuma, agracejo, azafrán, cilantro. Muchas de estas especias tienen un sabor y aroma específicos. Antes de agregar, definitivamente necesitan probar. En las tiendas, se venden juegos de especias ya preparados. Las hierbas ya están equilibradas en ellos.

Adición de agua

Siempre se agrega agua al pilaf. Esto se hace para cocinar arroz. Sin embargo, una gran cantidad de agua convertirá el plato en gachas. Se debe evitar el sobrellenado. La cantidad óptima de agua por 300 g de arroz remojado es 1 taza. Ya no es necesario

La falta de agua siempre se puede compensar. Simplemente agregue ¼ de taza al contenido. Si el agua se evapora lentamente, aumente el calor.

Utensilios de cocina

Muy a menudo, el pilaf se cocina en un caldero. Es una caldera que se considera una opción tradicional, ya que resulta ser especialmente aromática. Recientemente, las amas de casa han estado usando una olla de cocción lenta. En los aparatos de cocina, el plato no se cocina por mucho tiempo, y el arroz es crujiente y sabroso.

Si no hay multicocina o caldera, está bien: una olla o sartén común funcionará. La condición principal: los platos deben ser con paredes gruesas, fondo y profundidad media.

Pilaf de pollo desmenuzado clásico en una sartén

Ingredientes (para 4 porciones):
  • carne de pollo - 500-700 g;
  • arroz largo - 300 g;
  • zanahorias - 2 piezas;
  • 2 cabezas de cebolla;
  • ajo - 6-7 dientes;
  • una pizca de cúrcuma, zira, semillas de alcaravea, pimienta negra;
  • aceite de cocina
Como cocinar
  1. Las cebollas picadas y las zanahorias se saltean en una sartén a fuego medio con la adición de aceite.
  2. Pollo un poco frito con verduras hasta que estén doradas.
  3. El arroz remojado se coloca encima del pollo, sin mezclar el contenido, vierta un vaso de agua. Luego se agregan especias al gusto.
  4. Después de hervir, reduzca el fuego, cierre la sartén con una tapa, espere 15 minutos. Se abre la tapa, se añaden dientes de ajo.
  5. Verifique que el arroz esté listo. Si el cereal está listo, deja de calentar y deja que el plato se enfríe.
  6. Para saturar el sabor y mezclar los sabores de los ingredientes, es imprescindible que se deje reposar pilaf durante al menos una hora.
Video receta

Pilaf de pollo tradicional en una sartén

Ingredientes (para 4 porciones):
  • pollo entero - 500-700 g;
  • arroz largo - 300 g;
  • zanahoria - 2 piezas;
  • 2 cebollas medianas;
  • ajo - 6-7 dientes;
  • una pizca de cúrcuma, zira, semillas de alcaravea.
Cocina
  1. El pollo se corta en pedazos, se quitan los huesos.
  2. En el fondo de la sartén, vierta un poco de aceite, agregue carne de pollo y verduras, fríalo durante varios minutos.
  3. Agregue especias para darle sabor y cubra con arroz. Vierta los granos con un vaso de agua hervida. Haga esto con cuidado para que los ingredientes no se mezclen. El arroz debe permanecer en la superficie.
  4. El ajo se coloca al final de la cocción. Cocine por 20-30 minutos.

Delicioso pilaf en un caldero

Ingredientes (para 4 porciones):
  • carne de pollo - 500-700 g;
  • arroz largo - 300 g;
  • 2 zanahorias
  • 2 cabezas de cebolla;
  • ajo - 5-6 dientes;
  • especias para pilaf.
Cocina
  1. En un caldero, la carne con verduras se fríe durante 5-8 minutos. Agregue especias y mezcle.
  2. El arroz remojado se coloca sobre el contenido.
  3. Vierte un vaso de agua, cierra el caldero con una tapa. La calefacción se reduce. Después de 10-15 minutos, cuando toda el agua se haya evaporado, haga muescas en el arroz y ponga dientes de ajo en ellas.
  4. Cierre el caldero con una tapa y espere otros 5-7 minutos hasta que esté completamente preparado.

Cómo cocinar pollo pilaf en una olla de cocción lenta

Ingredientes (para 4 porciones):
  • carne de pollo - 500-700 g;
  • arroz largo - 300 g;
  • zanahorias grandes;
  • cebolla grande
  • ajo - 5-6 dientes;
  • especias para pilaf (cúrcuma, agracejo, zira).
Cocina
  1. En una olla de cocción lenta, el pilaf se cocina en el modo "Hornear" o "Guisado". Se vierte aceite en el tazón, se colocan las cebollas y las zanahorias cortadas en un cubo, se pasan durante 5-6 minutos hasta que estén doradas.
  2. Los trozos de pollo picados se transfieren a las verduras, espolvoreadas al gusto con especias. Mezcla los ingredientes y fríe por otros 5-6 minutos.
  3. Llenan el contenido con arroz, vierten un vaso de agua. La olla de cocción lenta se cierra con una tapa y se cocina pilaf durante 20 minutos.
  4. Luego ponga los dientes de ajo en el arroz, el contenido no se mezcla. Cierran la tapa nuevamente y la dejan enfriar por otros 5-7 minutos, luego apagan la calefacción.
Video receta

Con estas recetas, se garantiza cocinar un delicioso pilaf. Las recomendaciones reflejan todos los matices. El plato seguramente resultará fragante, jugoso y desmenuzable.

Deja Tu Comentario