Reglas de cuidado de la amarilis de invierno: características de crecimiento y almacenamiento

Con un clima bastante frío en nuestra región, una de las plantas de interior más queridas es la amarilis que florece en invierno.

Las variedades modernas de este nativo de los países cálidos de África pueden tener tonos de color completamente diferentes, desde blanco puro a púrpura, carmesí oscuro y, curiosamente, verde. Representantes de esta especie con flores rayadas o dobles también están presentes.

Esta planta bulbosa se considera una de las más convenientes para la destilación en el hogar, que incluso un cultivador aficionado sin experiencia puede pagar.

Características de crecimiento

Dado que la amarilis florece exclusivamente en la segunda mitad del invierno, es necesario cumplir con las reglas estacionales para mantener esta flor. Existen pocas reglas de este tipo, pero, sin embargo, existen, y especialmente con respecto al período invernal. Para comprender algunas de las características de tales características estacionales para el cuidado de la amarilis, rastreemos gradualmente todo el ciclo de vida de la planta.

  1. La germinación del bulbo comienza con la aparición de raíces regordetas de color claro en su parte inferior.
  2. Después del enraizamiento, comienza el crecimiento activo de un pedúnculo poderoso y fuerte.
  3. Cuando el pedúnculo alcanza una cierta longitud, se forman inflorescencias en su parte superior y se abren (a veces simultáneamente), es decir, la planta comienza a florecer.
  4. Al final de la floración, el pedúnculo se desvanece gradualmente y la amarilis comienza a crecer activamente el follaje.
  5. Desde mediados de septiembre hasta la primavera, la amarilis comienza un período llamado inactivo.

Muchos amantes de la cría de plantas de interior no están completamente familiarizados con la preparación adecuada de esta flor para la "hibernación" de invierno. Considere qué y cómo realizar.

Sobre los matices de plantar y cultivar amaryllis, así como las reglas para cuidar una flor, lea aquí.

Condición de invierno

Como se mencionó anteriormente, La amarilis dura un período de vegetación activa de 7 a 8 meses.. Durante este tiempo, el bulbo de la planta da toda su fuerza, primero para pastar un pedúnculo carnoso y poderoso, luego a dos o tres semanas de floración, después de lo cual todas las fuerzas restantes entran en el crecimiento de hojas también suficientemente potentes y grandes.

No es para nada sorprendente que después de tal "maratón" vegetativo la planta necesite un período de tiempo para recuperarse.

El período inactivo es simplemente necesario para que las amarilis restituyan los bulbos a los ciclos de crecimiento y floración posteriores.

Solo tal El período de latencia comienza en Amaryllis en la segunda quincena de septiembre.cuando la planta arroja todo el follaje, ralentiza los procesos de vegetación y se prepara para la invernada.

Por sí sola, la planta no puede detener por completo los procesos internos de crecimiento, por lo que necesita la ayuda de un productor.

¿Cómo almacenar?

Después de que notamos que el follaje de la planta comienza a perder su color verde oscuro y se desvanece, la amaryllis debe ser ayudada de inmediato a pasar a la etapa latente.

Condiciones

El régimen de temperatura para la invernada de los bulbos de amarilis debe ser tal que evite que comiencen los procesos vegetativos. La temperatura debe estar dentro de + 2 + 15 grados. Otra condición necesaria debe ser la ausencia de luz y poca humedad en la habitación donde la amarilis invernará.

Instrucciones paso a paso

Si no se ayuda a la flor a pasar a la etapa latente, su crecimiento y la formación de nuevas hojas continuarán, lo que debilitará en gran medida el bulbo y dentro de 1-2 años la planta perderá su capacidad de floración (sobre por qué la amaryllis no florece y cómo hacer que suelte brotes, lea aquí ) Para hacer esto, tome las siguientes medidas:

  1. detener o minimizar gradualmente el riego de la flor;
  2. Cuando todas las hojas se vuelven amarillas, caídas, deben cortarse por completo, y el bulbo debe trasladarse a un lugar oscuro y bastante fresco (despensa, sótano, garaje no muy caliente, etc.).

Me gustaría señalar un error muy común de los jardineros aficionados que envían a amarilis a descansar sin quitar la bombilla del suelo, es decir, junto con la maceta. Esto está fuertemente desaconsejado. Después de marchitar por completo todo el follaje presente en la planta, debe, como ya se mencionó un poco más arriba, eliminarse por completo.

Despues de eso el bulbo de la amarilis debe retirarse cuidadosamente de la maceta con tierra para plantar. Luego es necesario liberar cuidadosamente los rizomas de la planta de esta misma tierra de siembra, verificando simultáneamente si el bulbo ha dañado o secado las partes de la raíz y, si las hay, quítelas con unas tijeras pequeñas.

Después de tal preparación preliminar, el bulbo puede enviarse a descansar en un lugar fresco y oscuro, donde se recuperará durante 3-5 meses y ganará fuerza para el próximo ciclo de vegetación.

Para evitar daños a la bombilla, que está en reposo, las infecciones o plagas pueden Antes de enviar el bulbo a descansar, lávelo con una solución débil de permanganato de potasio y luego séquelo. Además, como precaución adicional, puede envolver cada cebolla con servilletas o papel higiénico común.

Aproximadamente cada 12-15 días, se recomienda retirar las bombillas de la tienda y realizar, por así decirlo, su inspección en busca de daños.

Control de parásitos

Durante los exámenes periódicos de los bulbos, se puede encontrar que cualquier parásito comenzó a afectarlos, el hongo o las plagas de insectos llegaron a los bulbos. En este caso, se recomienda que siga estos pasos:

  1. Lo primero es lo primero, es necesario aislar las muestras dañadas de cebolla de amaryllis de forma intacta para que el hongo o la infección no pase a esta última.
  2. Los bulbos dañados por la plaga deben llevarse a una habitación cálida y volverse a tratar con una solución suave de manganeso o con medios especializados destinados a la desinfección de plantas de bulbos.
  3. Después de procesar con tales desinfectantes, es imperativo dejar que los bulbos se sequen bien.
  4. Para volver a envolver las bombillas de amarilis tratadas, en ningún caso debe usar el mismo papel en el que estaban envueltas antes. Debe tomar toallitas limpias frescas o capas limpias de papel higiénico.
  5. Después de todos los preparativos, las cebollas de amarilis deben volver a almacenarse en una habitación oscura y fresca.

Lea más sobre por qué las hojas de amarilis se vuelven amarillas, aparecen plagas y enfermedades fúngicas, y sobre cómo curar una flor, lea aquí.

Amaryllis no es solo un ejemplo de belleza entre las flores de este tipo, sino también una planta muy, muy sencilla y fácil de cuidar. Con un mantenimiento adecuado en condiciones invernales, el bulbo, plantado en una maceta a mediados de febrero, a fines de marzo podrá complacer a su dueño de extraordinaria belleza con la floración.

Deja Tu Comentario