La rosa china no florece en casa: ¿por qué sucede esto y qué hacer?

El hibisco chino, también llamado rosa china, es la especie más popular del género Hibiscus de la familia Malvaceae entre los cultivadores de flores. El género de hibisco une alrededor de 200 especies, sin embargo, la rosa china es la más popular en la cultura. El lugar de nacimiento de dicha planta es la parte norte de Indochina y el sur de China. Fue a partir de ahí que la flor se extendió por las regiones tropicales y subtropicales del planeta Tierra.

Sí, la rosa china es popular entre los cultivadores de flores, pero no todos entienden sus problemas de floración. Aquellos que quieran cultivar una flor de este tipo en casa deben conocer todos los detalles sobre cómo y cuánto florece, con qué frecuencia y durante mucho tiempo florece, y en qué condiciones.

Las mejores vistas

¿Qué tipos de hibisco se caracterizan por una floración abundante y cuándo comienza a recoger los brotes? Las características de la floración dependen del tipo de hibisco. Hay alrededor de 250 variedades de ellos. Los más florecientes incluyen:

  • Hibisco sirio o flor de amor;
  • Rosa sudanesa
  • hibisco de pantano;
  • almizclado
  • alas de ángel
  • esquizopetallus;
  • hibisco agrio;
  • ternario
  • jardín resistente a las heladas;
  • Ankara
  • Alicante
  • flamenco
Una rosa china florece en casa una vez al año. La floración comienza desde principios de mayo hasta los resfriados.

Las flores permanecen en la planta durante un promedio de 1-2 días, y luego se desvanecen. En climas fríos, este intervalo puede aumentar hasta 3 días. En lugar de marchitas, aparecen nuevas flores que florecen al amanecer y se desvanecen al final del día.

Como regla general, este proceso dura aproximadamente un mes y depende directamente del cuidado de la planta: la frecuencia de corte, la frecuencia de riego, la temperatura y la humedad en la habitación, el fertilizante del suelo.

Descripción de plantas con flores.

Hibiscus es famoso por flores grandes, simples, dobles o semi-dobles, c pedicelo alto. Tienen la forma de una campana, con un diámetro de 10 a 30 cm. Su color es bastante diverso: desde blanco y rosa hasta burdeos y púrpura. Hojas de un tono verde oscuro con manchas decorativas y trazos sobre ellas.

¿Cómo extender el proceso?

Que esta planta siempre te gustó, es necesario llevar a cabo la partida correcta. Para esto es necesario:

  1. Observe el régimen de temperatura en la habitación donde se encuentra la rosa. La temperatura debe ser de 18 a 25 ° C en verano, en invierno a 14-16 °.
  2. Protege la planta de la luz solar directa.
  3. Proporcionar riego regular.
  4. Pulverizar con agua sedimentada a temperatura ambiente.
  5. Use solo tierra suelta y alimente con fertilizantes especiales.

Cuidado de plantas en el departamento

Una vez que ha florecido, es necesario cuidar su apariencia. Para darle la forma necesaria, debe realizar un recorte regular. Como regla general, se realiza 2 veces al año. La primera vez que se recomienda realizar este procedimiento en la estación fría, la segunda vez en la estación cálida.

¿Por qué el hibisco interior no recoge brotes?

Hay muchas razones por las cuales el hibisco no florece. Aquí están los más comunes:

  1. Riego abundante o, por el contrario, desecación.
  2. Luz solar directa
  3. Cuarto oscuro, borradores.
  4. No observar el régimen de temperatura.
  5. Suelo no preparado.
  6. La presencia de plagas.
  7. Fertilizante incorrecto (exceso de oferta o deficiencia).
  8. Movimiento constante de la maceta.
  9. Olla espaciosa. Debería estar cerca.

¿Qué hacer para que el hibisco florezca?

Para estimular la floración de una rosa china, debe:

  • En invierno, limite el riego. Haga esto no más de 2 veces por semana. A fines de febrero - principios de marzo, comience a regar con más frecuencia.
  • Garantizar la temperatura del aire + 15 °.
  • Después de regar, arar el suelo y volver a un lugar permanente con buena iluminación. Pero, si la planta ha estado con usted durante mucho tiempo y comenzó a notar que Hibiscus comenzó a perder su esplendor, y luego dejó de florecer por completo, esta es una clara señal de que la flor necesita ser actualizada.

Para actualizaciones recomendamos:

  1. Eliminar viejas inflorescencias obsoletas, ramitas y hojas. Esto no permitirá que la flor desperdicie energía.
  2. Transplante la planta en tierra nueva y una maceta.
  3. Coloque la flor en un lugar soleado, pero no a la luz directa del sol. Gracias a una estimulación tan compleja, la aparición de nuevos brotes, brotes, que gradualmente comienzan a cobrar vida y florecer.

Sugerimos ver un video sobre cómo hacer que el hibisco florezca:

Toda mujer ama las flores. Y, la rosa china no es la excepción. Conociendo todas las reglas de floración, puedes cultivarlo fácilmente en casa.

Deja Tu Comentario