El hombre raíz o Euforbia de Pallas: aplicación en medicina popular, especialmente en cultivo
Juguemos la asociación: Ledum - crece en un pantano, hierba de San Juan - peligrosa para los animales, pero muy curativa para los humanos, pie de potro - sus hojas son completamente diferentes al tacto desde arriba y abajo, agave - fortalece la salud, prolongando así la vida, la euforbia - la maleza, que es muy difícil de eliminar, la raíz del hombre: el rizoma de esta planta ayuda a los hombres a recuperarse y mantener la fuerza.
Pero, ¿qué pasa si decimos que de todas las plantas anteriores, las dos últimas son la misma planta? Sorprendido? Entonces familiarízate: ¡la euforia de Pallas! En el artículo le diremos dónde crece la "raíz masculina", qué propiedades curativas tiene y cómo tomarla, y también mostraremos una foto.
Descripción botánica
Precaución: Pallas euphorbia es una planta herbácea corta, perenne, que alcanza una altura de 35-40 centímetros. Tiene un tallo pubescente, raramente desnudo, simple, frondoso, con un entrenudo superior de 2-6 centímetros de largo.Las hojas inferiores de Pallas son escamosas y de color marrón, las centrales son sésiles y tienen un color verde parduzco, oblongas, rígidas, con un ápice romo, denso. Los folletos se recogen en espirales de 2-6 piezas.
La planta tiene una raíz ramificada y gruesa, que puede alcanzar una longitud de hasta 100 centímetros.. La raíz de esta variedad de algodoncillo se parece mucho a la raíz del ginseng y se asemeja a una figura humana en forma, sin embargo, el tamaño de la raíz de Pallas es significativamente mayor que la del ginseng.
Esta planta tiene muchos otros nombres:
- Transbaikal ginseng;
- marginado
- Euphorbia Komarov;
- Euphorbia de Fisher;
- hombre hierba;
- hombre raíz;
- maldita leche;
- mirada del sol
El euforbio de Pallas crece en Mongolia, Corea y China. En la Federación de Rusia, esta planta se encuentra en cantidades muy pequeñas solo en el sur y sureste de la región de Chita, a orillas de los ríos Arguna, Onon y Shilka. La euforbia de Pallas que crece aquí está incluida en el Libro Rojo de hierbas. Sus lugares de crecimiento favoritos son las estepas planas, así como las laderas rocosas y de grava.
Foto
En la foto de abajo puedes ver cómo se ve la euforbia medicinal de Pallas.
Propiedades curativas
La composición química de esta planta no se ha estudiado a fondo.. Sin embargo, un hecho bien conocido es la presencia de los siguientes elementos químicos en el rizoma del algodoncillo de Pallas:
- Alcaloides
- Derivados de antraceno (sus trazas).
- Ácido ascórbico
- Glucósidos.
- Sustancias extractivas amargas y tánicas.
- Diterpenoides
- Lactonas
- Resinas (hasta 8 por ciento).
- Toxinas
- Triterpenoides (euphorbin, euphorbol, euphol).
- Flavonoides
También en la raíz de esta planta están presentes:
- ácidos grasos: esteárico, palmítico, linoleico;
- aceites esenciales
- micricina y sacarosa;
- anhídrido de ácido eupórbico;
- euphuron;
- taracasterol;
- tirucallol
¿Qué cura esta planta?
El extracto de raíz de esta especie vegetal es un excelente estimulador de los procesos de curación, tiene cualidades antibacterianas e inmunoestimulantes. Las lactonas contenidas en la euforbia de Pallas tienen actividad antibacteriana y antitumoral.
El selenio y los fitoandrógenos ralentizan la descomposición de la testosterona, mejorando así el deseo sexual y la erección en los hombres. El selenio, en combinación con alcaloides, flavonoides y saponinas, promueve la formación de anticuerpos, lo que hace de esta planta un excelente fármaco antiarrítmico, analgésico, antiespasmódico y cardiotónico que reduce la presión arterial y fortalece los capilares. Además, cuando se usan preparaciones de algodoncillo de Pallas, se observan efectos desintoxicantes y laxantes.
La medicina tradicional utiliza este tipo de algodoncillo para tratar las siguientes enfermedades:
- Procesos inflamatorios del recto, cavidad oral, nasofaringe.
- Trastornos del sistema respiratorio (tuberculosis, bronquitis crónica).
- Anemia y una violación de la composición química de la sangre después de la radiación y la quimioterapia.
- Estreñimiento y congestión en el estómago (tiene un efecto emético).
- Urolitiasis
- Adenoma de próstata, impotencia, prostatitis crónica (la tintura de alcohol de esta planta se usa para el tratamiento).
- Exceso de peso.
- Cáncer (leucemia, linfosarcoma, cáncer externo, úlceras de cáncer podrido incurable, sarcoma, cáncer del duodeno, así como el recto, el estómago, el hígado y los riñones).
Para uso externo frotar de decocciones concentradas de algodoncillo de Pallas trata con éxito la neurodermatitis y la tuberculosis cutánea. Jugo - verrugas, polvo de la raíz de la planta (polvo) - abscesos, heridas purulentas, flemón, forúnculos, úlceras.
Mire el video sobre las propiedades curativas del euforbio de Pallas:
Solicitud
¿Se puede usar hierba?
La parte herbácea de la planta no se usa con fines medicinales, ya que en ella se concentra casi todo el jugo lechoso, que es muy, muy venenoso. No en vano, incluso si se recolectan rizomas de algodoncillo, se recomienda enfáticamente que Pallas se realice solo después de que se haya marchitado por completo su parte cubierta de hierba, y luego, con ropa completamente cerrada, guantes ajustados y gafas. También se recomienda el uso de una gasa en una persona o respirador.
Tales precauciones son necesarias, porque el jugo lechoso de una planta que entra en contacto con la piel o las membranas mucosas provoca quemaduras graves, y si no se trata ingresa al cuerpo humano, puede causar una intoxicación grave.
Para fines medicinales, solo se usa el rizoma de la planta.. Debe recolectarse solo a principios del otoño, cuando todo el arbusto ya está completamente marchito.
¿Cómo cocinar y beber tintura?
La tintura de agua de raíz de algodoncillo de este tipo se recomienda en el tratamiento del sistema reproductor masculino. Cura la prostatitis y ayuda a aumentar la potencia. Para las mujeres, tal tintura será útil para la infertilidad, quistes, fibromas, fibromas y mastitis. Tome esta tintura de agua cuatro veces al día por una cucharada.
La tintura se prepara de la siguiente manera:
- Se deben moler 5 gramos de raíz seca.
- Vierta la raíz triturada con 0,5 litros de agua hirviendo.
- Insista con la tapa cerrada durante media hora.
- Para filtrar
La tintura de alcohol se usa en el tratamiento de enfermedades pulmonares., así como procesos inflamatorios del sistema genitourinario. Esta herramienta se prepara de la siguiente manera:
- 10 gramos de raíz ligeramente picada vierten 0,5 litros de vodka o alcohol medicinal.
- Cierre el recipiente herméticamente y déjelo en un lugar oscuro durante 2 semanas.
- Agite la tintura periódicamente sin abrir el recipiente.
- Después de dos semanas, la tintura de alcohol terminada debe filtrarse.
Tome este remedio de la siguiente manera: una gota de tintura en un vaso de agua una vez al día. Todos los días, la dosis debe aumentarse en una gota, llevándola a 30 gotas por vaso de agua. Después de lo cual, tome el medicamento por otro mes, pero ya reduciendo la dosis en una gota al día.
¿Cómo tomar rizomas?
Muy a menudo, la raíz de algodoncillo de Pallas se usa en forma de polvo.: en forma de polvo o en combinación con miel en forma de píldoras caseras.
- El polvo en polvo de la raíz de Pallas es una herramienta muy eficaz en el tratamiento de abscesos, heridas purulentas, quemaduras y furunculosis. Tal polvo se prepara simplemente moliendo rizomas secos en un molinillo de café.
- Las píldoras de raíz de palas con miel son una forma efectiva de aumentar la inmunidad y fortalecer el sistema cardiovascular. Este último también contribuye a la estabilización de la presión.
Las píldoras se preparan mezclando 100 gramos de rizoma en polvo de algodoncillo Pallas y 50 gramos de miel no demasiado líquida. A partir de esta mezcla se forman bolas de 5 mm, se extienden sobre un papel limpio o una bandeja para hornear y se colocan en un lugar fresco para solidificar.
Contraindicaciones
Incluso la planta más curativa puede convertirse en un verdadero veneno si se usa incorrectamente. Lo mismo puede atribuirse al algodoncillo de Pallas. Antes de comenzar el proceso de tratamiento con esta planta usted mismo, asegúrese de consultar a un médico.
Pallas Euphorbia está estrictamente contraindicada en el caso de:
- embarazo
- intolerancia individual y sensibilidad a los componentes contenidos en esta planta;
- lactancia (lactancia materna);
- taquicardia
- Excitabilidad excesiva.
¿Cómo preparar las materias primas?
Como ya se mencionó un poco más arriba, solo el rizoma de la planta se usa como materia prima medicinal. Se puede preparar para su uso posterior de la siguiente manera:
- Los rizomas de las plantas recolectadas deben liberarse del exceso de tierra y suciedad y lavarse con agua fría.
- Extienda los rizomas lavados sobre una superficie plana y exponga al sol para que se seque.
- Después de que los rizomas se hayan secado y se forme una corteza marrón, es necesario despegarla cuidadosamente y dejar que las raíces se sequen durante aproximadamente otra semana, pero no al sol, sino en un lugar sombreado y bien ventilado.
- Después del secado final, las raíces se pueden plegar en una bolsa de tela (es mejor si se trata de una arpillera natural).
¿Cómo crecer?
A pesar del hecho de que la euforbia de Pallas es endémica de China, Corea, Mongolia y el Territorio de Altai y Transbaikalia de la Federación Rusa, muchos cultivadores y jardineros de flores todavía logran cultivarla en sus propios balcones, alféizares y parcelas.
De hecho, este tipo de planta no tiene pretensiones de crecimiento y necesita las siguientes condiciones para un crecimiento exitoso:
- El suelo debe seleccionarse arena-turba con una mezcla de césped y suelo caducifolio, así como con una cierta cantidad de piedras, ya que es en tal suelo que la planta crece en la naturaleza.
- Para el cultivo de Pallas, se utilizan macetas profundas y no demasiado anchas.
- Euphorbia Pallas no le gusta especialmente el sol, por lo que no merece la pena cultivarlo en sol directo. Aunque es permisible plantar una planta en campo abierto en verano, es mejor hacerlo en un lugar sombreado y no demasiado caluroso. La temperatura óptima para el cultivo de esta planta es de + 17 ... +20 grados.
- El riego de la planta en cada estación del año es necesario de diferentes maneras: en primavera y otoño, una vez cada 14 días, en verano, una vez a la semana, en invierno se limitan a regar una vez al mes o cada 21 días.
- Para que la planta crezca activamente, necesita un aderezo superior. Este puede ser un fertilizante especializado para cactus. En invierno, no es necesario fertilizar. El resto del tiempo, será suficiente realizar un aderezo superior una vez en 2 semanas.
La cría
En casa, la planta se propaga exclusivamente por esquejes de hojas o tallos.. El corte se realiza de la siguiente manera:
- Se arranca un pequeño pedazo de hoja o tallo de 5-7 centímetros de largo de la parte superior de la planta.
Es necesario pellizcar una parte de la planta, pero en ningún caso cortarla. Un tallo cortado nunca echará raíces.
- Ponga a un lado el tallo y espere hasta que el jugo lechoso se drene y el área dañada se apriete con una película protectora.
- Después de esto, los esquejes se plantan en una mezcla de arena y turba.
Los esquejes de enraizamiento ocurren después de 13-15 días. La propagación de semillas de este tipo de algodoncillo en el hogar se considera imposible.
Enfermedad
La euforbia se ve afectada por la cochinilla, la sarna y los ácaros.. Si la euforbia siente una falta de fósforo en el suelo, comenzará a plegarse del follaje, y con un riego excesivo, puede comenzar la pudrición del tallo de la planta. Una falta perceptible de luz inhibe en gran medida el crecimiento de la euforbia.
En cualquier forma y cualquier enfermedad que se use la euforbia de Pallas, tiene un efecto terapéutico muy rápido y notable. Sin embargo, nuevamente recomendamos enfáticamente que antes de comenzar el proceso de tratamiento con esta planta bastante venenosa, consulte a fondo con su médico y realice todas las acciones bajo su control.