¿Cómo entender que los niños crecen en una orquídea en la raíz, en el tronco, el tallo y qué tipo de cuidado se necesita para ellos?

Orchid Baby es una pequeña flor nueva que aparece en una planta adulta. Otro nombre para los niños es keiki (de la palabra hawaiana "keiki" - cachorro). Los niños tienen sus propias hojas y sistema radicular.

Al separar dicha instancia de la flor madre, puede trasplantarla a una maceta separada y obtener una nueva flor. Esta es la forma más fácil de propagar orquídeas caseras.

En este artículo le diremos qué tipo de cuidado se necesita para tal orquídea y dónde aparecen con mayor frecuencia los niños en esta flor.

¿En qué partes suele crecer?

El bebé puede aparecer en el tallo de la planta madre en las axilas de las hojas o de los brotes dormidos en el pedúnculo. El proceso puede ubicarse más cerca de la raíz, el bebé basal (en la base), o ubicado en el tallo arriba, el bebé basal. Lea más sobre cómo conseguir un bebé en una orquídea, lea aquí.

Puede separar al bebé de una orquídea adulta si la pequeña flor tiene 3-4 hojas y raíces crecidas hasta 5 cm.

Atencion Durante demasiado tiempo, el proceso de separar a la descendencia de un adulto no debe posponerse, ya que las raíces del bebé pueden volverse demasiado frágiles y romperse durante el trasplante.

El desarrollo del bebé lleva mucho tiempo, hasta seis meses, y durante todo este tiempo la flor de la madre necesitará un cuidado cuidadoso y cuidadoso, ya que la presencia de la descendencia es una carga adicional para la planta. Muy a menudo, la falaenopsis da pasteles, con menos frecuencia se pueden ver en:

  1. epidendrum;
  2. dendrobium;
  3. becario
  4. Vande

¿Cómo entender que aparecieron?

En la etapa inicial de crecimiento, puede ser difícil distinguir a un bebé de un pedúnculo o raíz aérea.

  • Tallo de la flor va desde el centro hacia arriba, tiene una punta afilada. En el pedúnculo, puedes observar las escamas.
  • Raíz Las orquídeas son lisas, sin escamas y tienen una punta redondeada. Muy a menudo, la raíz se dirige hacia abajo, el crecimiento de la raíz hacia un lado y hacia arriba es menos común.
  • Bebe - El proceso con sus hojas y raíces. Para entender que es una nueva flor que está creciendo, y no solo otro pedúnculo, debes esperar. La aparición de las hojas del apéndice significa que la orquídea dio a luz.

Los niños en diferentes partes de la flor son similares en apariencia y su desarrollo es el mismo, pero hay características en cada caso que vale la pena prestar atención.

En el pedúnculo

Un punto de crecimiento o pedúnculo es el caso más común de descendencia. Después de la floración de las orquídeas a temperaturas y humedad elevadas, aparece un bebé en el pedúnculo. Como regla general, estos bebés se desarrollan con éxito en una planta independiente sin ayuda adicional. Si la descendencia no aparece sin intervención, entonces se pueden usar métodos especiales de estimulación: la aplicación de pasta de citoquinina hormonal despierta los riñones dormidos.

A continuación, un video visual con una orquídea bebé en un pedúnculo:

En la raíz

No debe plantar una nueva flor hasta que haya adquirido su propio sistema de raíces. Verifique si las raíces del bebé crecen quitando la parte superior del sustrato. En este caso, la separación de la joven orquídea debe llevarse a cabo con el mayor cuidado posible, ya que existe el riesgo de dañar las raíces tanto de la planta madre como de la orquídea bebé. En este caso, muchos productores de flores, especialmente los principiantes, prefieren dejar una flor joven en la misma maceta que su "madre". Con el cuidado adecuado, ambas bellezas darán una buena floración.

A continuación, un video visual con un bebé raíz de una orquídea:

En el tallo

Algunos expertos creen que la aparición de un "jardín de infantes" en el tallo (y el tronco) es un indicador de cuidado inadecuado, cuando una flor, muriendo, dirige sus últimas fuerzas a la reproducción para realizar una tarea biológica. Sin embargo, en la práctica sucede que los pasteles en el tallo aparecen en especímenes de floración bastante saludables.

Los floristas también notan que la aparición de la descendencia en el tallo ocurre con lesiones en el tallo o la muerte de un punto de crecimiento. Una característica de los niños basales es la falta de su propio sistema raíz.

El bebé en el tallo usa las raíces y el tallo de la planta madre para la nutrición.Debido a la naturaleza del desarrollo de tal bebé, la separación de una orquídea adulta no es deseable: una flor joven no siempre podrá desarrollarse por sí sola debido a la incapacidad de recibir nutrientes. En este caso, dos bellezas estarán en la misma olla con el tiempo. Poco a poco, la flor madre muere, y una planta joven toma su lugar.

Por otro lado algunos amantes de las orquídeas comparten la experiencia de plantar un bebé sin raíces:

  1. el lugar de corte está rociado con carbón triturado;
  2. una pequeña orquídea se seca durante el día y se planta en un sustrato de grano fino;
  3. después de lo cual se esperan las raíces.

Cuidado

En el proceso de crecimiento, los representantes del "jardín de infantes" reciben nutrientes a través de la planta madre. Por lo tanto, independientemente del lugar de aparición de la pequeña belleza futura, los niños, por regla general, no necesitan cuidados especiales. Pero "mamá" necesitará mayor atención.

Cuando aparecen las crías, es necesario mantener un régimen cálido y húmedo. Durante este período, la planta madre necesita especialmente el fertilizante adecuado.

Ayuda! Al alimentar, se debe dar preferencia a las composiciones con un alto contenido de nitrógeno, lo que contribuye al crecimiento de la masa verde.

Las orquídeas necesitan menos nutrientes que otras plantas en macetas.Por lo tanto, es extremadamente importante elegir la dosis correcta de aderezo, ya que el exceso de nutrición conducirá a enfermedades de las plantas.

Si se planea separar aún más a la descendencia de la "madre", y el bebé no da sus raíces durante mucho tiempo, entonces para estimular este proceso, puede imponer la unión del nuevo proceso con musgo de esfagno y rociarlo sistemáticamente. Puedes ver formas simples de cultivar raíces en una orquídea bebé aquí.

A veces, en el proceso de crecimiento, el bebé suelta su pedúnculo antes de separarse de la "madre". Se recomienda eliminar el pedúnculo para que la floración no inhiba el desarrollo de las hojas y el sistema radicular.

Conclusión

La aparición de un bebé en una orquídea es un fenómeno poco frecuente.. Para aprovechar una oportunidad tan maravillosa de obtener una nueva belleza lujosa, debe ser capaz de reconocer la apariencia de la descendencia y organizar el cuidado adecuado de la orquídea bebé.

Deja Tu Comentario