¿Cómo se ve una orquídea lila y qué tipo de cuidado se necesita para ella? Foto de la planta

El color blanco de las orquídeas siempre es relevante, solo en los últimos años ha aumentado la popularidad de otros colorantes para interiores. Muy a menudo es posible encontrar una orquídea lila. Una flor tan inusual a menudo aparece en los alféizares de muchos jardineros en nuestro país. A continuación, le diremos cómo cuidar cosas tan exóticas, a saber: fertilización adecuada, trasplante, reproducción. Y también, qué enfermedades y plagas pueden destruir la belleza púrpura.

¿Qué tipo de flor es esta?

Definición

La orquídea lila es conocida por muchos bajo el nombre de "Violación". El nombre de la planta de interior proviene del nombre latino "Phalaenopsis violacea". Las fotos de esta planta epífita fascinan con su propia belleza.

La orquídea lila tiene un color inusual, pero no tiene un nombre ruso establecido. Con mayor frecuencia, en fuentes de habla rusa, una planta de este tipo se llama orquídea lila oscura o púrpura, y los jardineros también usan un nombre científico.

Descripción de la apariencia

Las flores de la planta, por regla general, se caracterizan por un aspecto ceroso, tienen un aroma atractivo y pronunciado, que se puede comparar con el olor de los nenúfares y la fresia o la bergamota. El tamaño de la flor no supera los 6 cm. La proporción de pétalos de las flores es claramente distinguible, por regla general, tiene una forma elíptica o redonda-elíptica.

A una nota. A menudo se encuentra una planta con flores durante todo el año, y el período de floración comienza en la primavera y dura hasta el otoño.

En la foto de esta planta se muestra una variedad de alternativas de color. La orquídea lila tiene hojas sueltas, elípticas o elípticas largas, afiladas o sin brillo. Los representantes adultos de las plantas tienen hojas fuertes, cuya longitud puede ser superior a 25 cm, y el ancho alcanza los 12 cm.

¿Qué variedades tienen tal sombra, foto de plantas?

En nuestro país, se practica el cultivo de algunos tipos de orquídeas, que poseen un color lila. Además, como la orquídea blanca, este tipo de planta tiene sus propios admiradores. Sin lugar a dudas, las flores blancas son las más demandadas entre los cultivadores de flores, sin embargo, una orquídea lila también aparece con frecuencia no solo en la foto, sino también en macetas.

Wanda

La planta de interior alta tiene una altura de más de 1 metro y tiene raíces muy fuertes y colgantes de un color verdoso grisáceo. Tal sistema de raíces extrae agua de las masas de aire, lo que se considera una característica distintiva de varias orquídeas antivandálicas. Los senos de las hojas de la tenia contienen 4 pedúnculos, donde no se forman más de 15 botones florales. Las flores de color lila son bastante grandes y fragantes.

Phalaenopsis

El nombre de una planta de interior significa "como una polilla". En circunstancias naturales, el crecimiento ocurre en los troncos de los árboles.

Ayuda Cuando crece en casa, la planta necesita un clima especial, que debe formarse artificialmente.

La flor tiene raíces aéreas verdes involucradas en la fotosíntesis. Las hojas se recogen directamente en la salida en la parte inferior del tallo. La floración de las orquídeas es larga, puede ser de 6 meses.

Dendrobium

Muy pequeña planta de interior. Ciertos tipos de esta planta tienen la capacidad de quitar las hojas una vez al año. Llevar a cabo actividades para cuidar el Dendrobium es bastante difícil. Este tipo de orquídea es muy poco resistente a corrientes de aire, rayos solares.

Las orquídeas lilas del tipo Dendrobium requieren un aderezo adicional con el uso de fertilizantes de nitrógeno y fósforo-potasio. Además, debe mantener una temperatura especial, humedad y además la duración de las horas del día.

Historia de la cría

Hace unos 400-450 años, las orquídeas de las selvas tropicales fueron traídas por primera vez a Europa. Pocos pensaron que la orquídea sería muy popular y una de las flores caseras más famosas de Europa. Desde entonces, las copias originales de la planta traídas no complacieron a los europeos durante mucho tiempo y pronto desaparecieron.

Los jardineros de entonces no tenían el conocimiento y la experiencia en el cuidado de una orquídea. Las orquídeas están representadas por una gran cantidad de especies de variedades, lo que esconde el mérito principal de miles de criadores de todo el mundo.

En la actualidad, los criadores han logrado presentar más de 15 mil especies mixtas de 25 mil especies naturales de orquídeas. Las nuevas especies mixtas tienen diferentes formas y colores, de los cuales cualquiera puede encontrar una instancia favorita. Ahora cualquier jardinero puede embellecer su propia casa con una planta única y fácil de cuidar.

Instrucciones paso a paso

Cuidado

Este tipo de orquídea, como la lila, crece bien y florece en sombra parcial. Para esta planta, no es muy caliente, pero la temperatura interior es bastante cálida.

Es imprescindible equipar una ventilación adecuada con una humedad del 40%. En los parámetros más bajos de humedad del aire, puede ocurrir letargo de hojas y caída de flores en una planta. La pulverización abundante y frecuente provoca la descomposición de las plantas.

Importante! El riego excesivo, así como la humedad significativa en el aire también pueden estimular la descomposición.

El riego se lleva a cabo después del secado completo del sustrato de siembra o si la humedad no es visible en las paredes internas de la maceta. Es posible establecer la necesidad de riego manchando el sistema de raíces, que se convierte en el más ligero.

Para aderezo

Las orquídeas lilas no deben alimentarse más de 1 vez al mes. Directamente después de la floración, los pedúnculos ya marchitos deben podarse.

Por trasplante

Un trasplante de orquídeas lilas debe hacerse cada 3 años. En este momento, como resultado de la aplicación de riego y fertilizantes, el sustrato de siembra pierde las características necesarias y la capa se convierte en basura, inútil para la planta.

El mejor período para los trasplantes es el período de principios de la primavera inmediatamente anterior a la activación del crecimiento de las plantas, así como el crecimiento de nuevas raíces.

No se recomienda trasplantar una orquídea de habitación que haya lanzado una flecha de flores. El incumplimiento de esta regla conduce a una desaceleración en la formación del pedúnculo y la caída de los botones florales sin abrir.

Por la cría

Los métodos artificiales de propagación de orquídeas son bastante elementales. Analizaremos cada uno de ellos individualmente.

  1. La separación del rizoma. Como regla general, la planta hace frente a esta tarea por sí sola, pero también es posible dividir manualmente el rizoma. Retire la flor de la maceta y limpie sus raíces del sustrato. Corta el rizoma completamente entre los bulbos falsos. Espolvorea las raíces con carbón vegetal, desinfectando de manera similar. Planta las plantas resultantes en contenedores separados.
  2. Esquejes superiores. Si las áreas de los brotes están a una distancia considerable, lo cual es típico de las orquídeas individuales de rápido crecimiento, entonces este método de reproducción es adecuado. Desinfecte el cuchillo y luego corte el brote a una altura de la mitad del mango. Desinfecte el corte con carbón vegetal, plante el tallo en una maceta separada.
  3. Brotes laterales. En caso de que haya visto un proceso secundario, rocíelo generosamente para que crezca y forme raíces. Si esto sucede, separe la nueva planta, desinfecte el corte y plante una pequeña orquídea en un recipiente separado.
  4. Camino de semillas. Este método se usa extremadamente raramente, ya que la orquídea tiene semillas pequeñas que no poseen tejido nutritivo. Se forma un medio nutritivo sintético para las semillas en condiciones desinfectadas, donde las semillas germinan durante 3-9 meses. Para que el brote se transforme en una planta en toda regla, tomará alrededor de tres años, y se puede esperar la primera floración hasta 10 años.

Plagas y enfermedades

Gracias a las hojas gruesas, las plantas rara vez dañan las plagas. Sin embargo, con un cuidado insuficiente, la planta se daña con una costra, un cochinillo. Inspeccione continuamente su planta en busca de parásitos. Las plagas encontradas se eliminan con un bastoncillo de algodón sumergido en una solución de jabón o alcohol. Con una infección poderosa, la pulverización de karbofosomas es efectiva. De las enfermedades de las orquídeas, una variedad de podredumbre es más peligrosa.

Conclusión

La orquídea lila se considera el tipo más popular entre los conocedores de estas flores. Este tipo se adapta perfectamente a las condiciones de cultivo en interiores y se siente bien en los hogares modernos.

Deja Tu Comentario