Crianza de gerberas: siembra y cuidado en el jardín y no solo

Todo jardinero profesional o simplemente un aficionado quiere decorar su cama de flores con las flores más bellas e inusuales. Una de las flores populares para crecer en un lecho de flores es una gerbera o manzanilla transvaal (este nombre se encuentra en la literatura inglesa). Gerbera pertenece a la familia de los asteres. El pionero de la planta se llama el escocés Robert Jameson.

Y en 1917, el botánico holandés Jan Gronovius lo presentó a los europeos. No hay información exacta sobre el origen del nombre. Algunas fuentes escriben que la planta lleva el nombre del médico alemán Gerber, en otros, de la palabra latina herba, que significa "hierba".

De la hoja verde y la gerbera de Jameson, los criadores criaron alrededor de 80 especies de esta hermosa flor. Una gran cantidad de variedades de gerberas crecen en Sudáfrica y en la isla de Madagascar, así como en los trópicos de Asia. Las plantas difieren en el tipo de inflorescencia, felpa (simple, doble, semi-doble) y color (de blanco a morado).

Los tipos de flores más comunes.

  • Gerbera Wright.
  • G. ferruginea DC.
  • Hoja verde.
  • G. aberdarica R.E.Fr.
  • Gerbera Jameson.
  • Gerbera Abisinio.

Lea más sobre los tipos de gerbera aquí.

La gerbera se puede encontrar en casi todas las florerías, tanto en forma de ramo como en maceta. La gerbera es popular no solo por la belleza y variedad de colores. La planta cortada puede mantener su apariencia original durante mucho tiempo (hablamos sobre los métodos que le permiten mantener la gerbera cortada en el florero durante el mayor tiempo posible). Las gerberas vienen en una variedad de colores, excepto el azul.

La flor es una cesta de inflorescencia en un tallo vertical sin hojas de aproximadamente 60 cm de altura (también hay variedades en miniatura con una altura de aproximadamente 25-30 cm). El diámetro de la flor varía de 5 a 12 cm. Las hojas de una gerbera son de color verde claro, combinadas en una roseta basal. Esta planta no es caprichosa, pero ama el calor y la luz. Si sigue las instrucciones claras para irse, una gerbera lo deleitará con su belleza durante mucho tiempo.

Foto

Aquí hay fotos de una flor de gerbera.






¿Cuándo es el mejor momento para crecer?

Si decide cultivar una gerbera en el jardín, debe tener en cuenta que una región con un clima templado (veranos calurosos e inviernos no muy fríos) será óptima para su crecimiento. Antes del inicio del invierno, la planta está cubierta con una capa de paja, ramas de abeto u hojas secas. Si vives en una región que se caracteriza por inviernos con temperaturas muy bajas, debes desenterrar una gerbera y guardarla en una maceta en casa durante todo el invierno.

Y también la gerbera se puede cultivar como planta anual. Lo más favorable para plantar semillas de gerbera es la primavera.. Si se planta más tarde, el tiempo de floración de la gerbera disminuirá. Antes de plantar, seleccione la maceta deseada. Para que una gerbera crezca bien, se requiere una maceta transpirable, por lo que una maceta de arcilla es la mejor opción. La siguiente es la elección del suelo. Debe ser lo más ligero y nutritivo posible.

Una mezcla de turba, arena y césped de hojas es perfecta para cultivar esta planta. Será útil agregar corteza de pino finamente picada. También puede usar tierra especial para gerbera o tierra para cultivar rosas.

¿Cómo preparar el terreno?

Como se mencionó anteriormente, debe plantar una gerbera en la primavera (marzo-abril). Para crecer debe utilizar una maceta de pequeño diámetro. A medida que crezca, la gerbera tendrá que ser trasplantada. Esto asegurará la floración sistemática de la planta.

Entonces, el fondo de la olla que recogiste debe tener agujeros. Primero, vierta el drenaje en la maceta, seguido de tierra tibia. Plantamos semillas y las cubrimos con una capa delgada de la misma tierra (lea más sobre el cultivo de gerbera a partir de semillas aquí).

Importante! Solo debes regar la gerbera con agua tibia. La planta puede morir debido al agua fría.

Al principio, cuando se riega, es necesario usar una pistola rociadora, para que una corriente de agua no lave las semillas del suelo.

Otras acciones en casa y no solo

Sujeto a todas las condiciones, la gerbera germinará en siete a diez días. Las plántulas deberían crecer y fortalecerse. Tomará de dos a tres semanas. En este punto, deberían aparecer tres o cuatro hojas en la gerbera.

Durante la formación de hojas y brotes, la gerbera necesita un riego sistemático.
Sin embargo, tan pronto como aparezcan las primeras flores, se debe reducir el riego. Pero vale la pena monitorear constantemente la condición del suelo: a la gerbera no le gusta la gran humedad o sequedad.

Riegue en el borde de la olla para no llenar la salida de la raíz. O vierta agua en la sartén, pero después de media hora, el agua restante debe drenarse. Nunca se estanque el agua en el sumidero.porque Esto puede conducir a enfermedades fúngicas y la formación de moho polvoriento.

A Gerbera le encanta rociar con agua. Vale la pena al menos una vez cada dos días rociar las hojas de gerbera con polvo de agua, pero no la flor en sí.

La temperatura óptima para el crecimiento de gerbera es de aproximadamente 18-20 grados. Durante este período, es mejor evitar la luz solar directa.

Atencion Para cultivar una gerbera hermosa y saludable, debe alimentarse con fertilizantes minerales cada dos o tres semanas. Sin embargo, a la gerbera no le gustan los fertilizantes orgánicos, ¡así que no cubra el suelo alrededor del tallo de la planta con compost o humus!

La gerbera florece de junio a agosto. Florece solo cuando la roseta de hojas ha crecido lo suficiente. La cantidad de flores y su tamaño dependen directamente de la calidad del cuidado de la planta, así como de la temperatura de la luz y del aire. Para prolongar la floración de la gerbera, es necesario eliminar las inflorescencias desteñidas. Esto conducirá a nuevos brotes. Los tallos secos deben cortarse lo más bajo posible para que los tocones no se pudran.

Si la gerbera se plantó en campo abierto, en el otoño se debe trasplantar a una maceta espaciosa. Para el período de invierno, la planta debe colocarse en un lugar fresco y seco, por ejemplo, en el sótano (la temperatura no debe ser inferior a 12 y no superior a 14 grados de tigre). Antes de la primavera, la gerbera necesita ser regada unas pocas veces.

Plagas y enfermedades de las flores.

  1. Lo primero que puede enfrentar un jardinero es ácaro. Esta plaga aparece debido al suelo insuficientemente húmedo y al aire seco. Para evitar la aparición de un ácaro, vale la pena rociar regularmente las hojas con polvo de agua.
  2. Mosca blanca y pulgón - plagas bastante comunes - también puede ocurrir en ausencia de humedad. Y debido a la excesiva humedad del suelo, un moho gris y blanco puede golpear una gerbera.
  3. Con una fuerte caída de temperatura y riego con agua fría, la planta se enferma con una enfermedad fúngica, a saber: moho polvoriento. Esta enfermedad puede propagarse a otras plantas. Por lo tanto, la gerbera enferma debe separarse.

Lea más sobre las enfermedades y plagas de la gerbera de interior aquí, y en este artículo consideraremos el problema de por qué las hojas se vuelven amarillas en las plantas.

Basado en lo anterior, cultivar una gerbera no es tan difícil como parece. Siguiendo instrucciones claras, todos pueden cultivar esta hermosa flor que decorará su macizo de flores o alféizar de la ventana. Incluso hay una creencia: las gerberas atraen bienestar, amor y alegría a la casa. Y dicen que las gerberas son esas flores que se pueden presentar a los hombres.

Deja Tu Comentario