Todos los métodos de cría de algodoncillo Mil: esquejes, semillas y división del arbusto. Características crecientes

Euphorbia Mile pertenece a las plantas de la familia Euphorbia. Species Mile es una de esas 120 especies de euforbios que se utilizan como plantas ornamentales.

Esta especie es la endémica de la isla de Madagascar, es decir, esta isla es el único lugar donde la euforbia Mila crece en la naturaleza. En forma domesticada, esta planta se puede ver en invernaderos, en alféizares de ventanas y en invernaderos de varios países de todo el mundo. Gracias a la creencia de que fue esta planta la que se utilizó como corona principal de Jesucristo, muchos cultivadores de flores le dieron el nombre no oficial de "Corona de espinas".

Elección de una temporada

El período depende del método de reproducción: es mejor llevar las semillas más cerca del final del verano. A finales del verano, la planta comienza a "dar fruto". Las cajas con semillas listas para plantar maduran.

En cuanto a la reproducción dividiendo el arbusto o injertando, estos procedimientos se realizan mejor a mediados de la primavera, antes del comienzo del crecimiento vegetativo activo, lo que minimizará el estrés de la planta.

Preparación del suelo

Aunque este tipo de algodoncillo es muy poco pretencioso para la composición del suelo y puede crecer con éxito en el suelo de un jardín común, es mejor usar un suelo especialmente diseñado para cactus y cultivos suculentos.

Puede comprar uno en puntos de venta especializados, o puede cocinarlo usted mismo, lo cual es bastante simple.

Para preparar el suelo para el algodoncillo, debe tomar:

  • tierra de césped - una parte;
  • hoja de tierra - dos partes;
  • arena gruesa - una parte;
  • mezcla de turba - una parte.

Mezclamos todos estos componentes, humedecemos ligeramente (si la composición resultó estar completamente seca) y nos quedamos dormidos en una maceta sobre el drenaje de guijarros pequeños o arcilla expandida grande. En esto, se completa la preparación del suelo para la cría de algodoncillo Mil.

Métodos de reproducción en casa.

Hay varias formas de criar algodoncillo en casa. Consideremos con más detalle.

Semillas

El método de semilla es el que menos tiempo consume y es rápido en términos del proceso de plantación. Sin embargo, la propagación de algodoncillo brillante (como a menudo se llama esta especie) tiene un inconveniente significativo: la planta pierde por completo todas sus características varietales y de reproducción.

Propague una planta de esta especie por semillas de la siguiente manera:

  1. Compramos en una tienda especializada o recolectamos semillas de un arbusto adulto por nuestra cuenta. Deben estar apretados al tacto, libres de daños y no deben secarse en exceso.
  2. En un suelo previamente humedecido abundantemente (pero no excesivamente) en una maceta, coloque una o dos semillas, presionándolas ligeramente en el suelo.
  3. El recipiente en el que se plantan las semillas de esta manera debe cubrirse con vidrio o envoltura de plástico.Como alternativa a la película y el vidrio, se pueden usar botellas de plástico recortadas.
  4. Colocamos los tanques con nuestros cultivos en una habitación cálida, cuya temperatura no debe caer por debajo de + 20 ° С. Esta sala también debe estar bastante bien iluminada.
  5. Después de la formación de las primeras hojas en los brotes, se debe quitar el revestimiento de las macetas.
  6. El riego de las plántulas debe ser moderado.
  7. Al cultivar plántulas, se deben plantar, una en cada maceta.

Esquejes

¿Cómo rootear la leche de algodoncillo por esquejes? No es dificil. Este método de propagación de plantas es el más popular entre los jardineros. Es simple y no requiere ninguna habilidad especial.

Propagación por esquejes de la siguiente manera:

  1. De los brotes, corte las partes superiores, que tienen varios pares de folletos adultos. La longitud de los esquejes cortados debe ser de 11-13 centímetros.
  2. El jugo lechoso, que inevitablemente se destacará al cortar la parte superior, debe lavarse con agua tibia, incluso ligeramente caliente.
  3. Las rodajas deben procesarse con carbón triturado y dejar secar durante uno y medio o dos días.
  4. Después de que los esquejes de los esquejes se hayan secado, deben plantarse en suelo previamente preparado.
  5. Cuando termina la siembra en macetas, es necesario regar a fondo los esquejes e inmediatamente crear un refugio alrededor de ellos de una película de plástico para crear un efecto invernadero.
  6. Hasta que las plántulas echen raíces, necesitan buenas condiciones de iluminación y temperatura en la región de +20 grados Celsius.

Los esquejes, si se siguen todas las reglas, echan raíces dentro de los 14-16 días desde el momento en que se plantan en el suelo.

Si no enjuaga los esquejes del jugo lechoso, este último, al secarse, obstruye los poros de la planta y coloca la apariencia y el desarrollo normales del sistema de raíces.

Dividiendo el arbusto

Al dividir el arbusto, la euforbia milia no se propaga a menudo.. No todos saben cómo se hace esto. Sin embargo, este método es bastante simple y confiable.

Para la propagación de algodoncillo de esta manera, seleccionamos arbustos que tienen varios troncos a la vez y un sistema de raíces sano y bien desarrollado.

Esto permitirá que las partes divididas del arbusto se recuperen más rápido después de una operación estresante y crezcan activamente.

El procedimiento para dividir el arbusto es el siguiente:

  1. Retire con cuidado la planta del contenedor en el que crece constantemente.
  2. Libere suavemente el sistema radicular del suelo.
  3. En presencia de partes podridas o dañadas de la raíz, las eliminamos.
  4. Con cuidado y sin prisas, divida el sistema de raíces de la planta en 2-4 partes. Es mejor realizar esta operación con las manos, sin el uso de cuchillos o tijeras. Sin embargo, si no se puede prescindir de las herramientas de corte, siempre se deben desinfectar antes de usar. Separe las raíces de la planta de tal manera que, en cada una de las partes separadas del rizoma, se conserve al menos un proceso completamente formado.
  5. El jugo lechoso que se destaca durante la separación del arbusto debe enjuagarse cuidadosamente con agua caliente.
  6. Obtenida por la separación de partes del arbusto debe secarse a temperatura ambiente durante 1.5-3 días.
  7. Después del secado, cada una de las partes separadas se planta en macetas separadas con una mezcla de suelo previamente preparada.
Dado que este procedimiento es muy, muy complejo y estresante para la planta en sí, no se debe esperar demasiado crecimiento en los próximos uno o dos años, sin mencionar la floración.

Características del cultivo al aire libre.

En las condiciones climáticas del espacio postsoviético en el campo abierto de la euforia, Mil casi nunca se cultiva en ninguna parte. Una excepción solo puede ser regiones del sur con un clima moderadamente cálido o cálido. Euphorbia Mile es una planta puramente tropical. No tolera el clima frío y los cambios bruscos de temperatura.

El cultivo de esta planta en campo abierto solo es posible en verano. Esto se hace de la siguiente manera:

  1. En el sitio donde se planea cultivar euphorbia, es necesario reemplazar todo el suelo allí, con tierra con la composición indicada al comienzo de esta publicación.
  2. El lugar para plantar la planta debe elegirse teniendo en cuenta el hecho de que la milla de euforbio ama el sol, y aunque puede crecer en lugares con sombra, no se siente cómoda.
  3. Antes de plantar arbustos, el suelo debe humedecerse y, si es posible, ligeramente fertilizarse con formulaciones especialmente diseñadas para este propósito.
  4. Una planta en macetas uno o dos días antes del trasplante en campo abierto debe estar bien regada y ligeramente alimentada. Esto reducirá el estrés de la planta, inevitable cuando se cambia el lugar de crecimiento, aunque sea temporal.
  5. Quitando cuidadosamente la planta de la maceta, debe colocarla en huecos previamente preparados y humedecidos en el sitio, agregando gradualmente tierra a los lados del arbusto.
  6. Al cultivar algodoncillo en campo abierto, se debe prestar especial atención a la frecuencia del riego.El riego debe hacerse no más de una vez cada 7 días y producirse de tal manera que el agua caiga exclusivamente debajo del arbusto, pero no como el tronco y las hojas.

Para conocer las características del cuidado de Milk Milkweed en casa y ver una foto de la planta, haga clic aquí.

Siendo inusualmente bella durante su propia floración, Milkweed bush Milk es capaz de decorar cualquier habitación. Para hacer esto posible La iluminación abundante y el cuidado adecuado deberían ser la regla principal para los jardineros. detrás de esta planta, aunque exótica, pero sin pretensiones.

Deja Tu Comentario