Novedades del diseño de apartamentos - tendencias de 2019

La moda penetra en todas las esferas de nuestra vida: en algunos aspectos son inexorables y estrictos, en otros es tolerante y solidario. Las tendencias de la moda en el campo del diseño de espacios de vida no son tan crueles como la moda de la pasarela. El interior, creado de acuerdo con las últimas tendencias, será relevante durante varios años, especialmente si se creó de acuerdo con las preferencias personales de los propietarios y se centró en la máxima comodidad individual. Al planificar reparaciones en su propio apartamento, lo más difícil es encontrar un "punto medio" entre las ideas de diseño que están en la cima de la popularidad y su propia idea de la practicidad, la estética y la comodidad del interior. Hemos seleccionado para su familiarización 100 ideas para mejoras en el hogar de acuerdo con las nuevas tendencias en el mundo del diseño y esperamos que nuestra amplia selección lo ayude a crear su propia imagen única de un apartamento que será relevante durante muchos años.

Ideas reales para la nueva temporada.

Al crear un equilibrio entre las capacidades financieras del cliente, sus criterios de comodidad, belleza y funcionalidad con sus propias ideas de diseño es prácticamente un arte para verdaderos especialistas en su campo. Pero para un novato (el propietario de un apartamento pequeño o espacioso) en el diseño de su propia casa, la tarea es bastante factible: solo será necesario hacer esfuerzos y escuchar la intuición. Entre las ideas de diseño actuales para la nueva temporada (y para los próximos años), hay varias principales.

Materiales naturales

Todo lo natural siempre está en tendencia. Esto se aplica tanto a los materiales de acabado como a las materias primas para la producción de muebles y artículos de decoración. Los materiales naturales han consolidado de manera confiable su posición en el campo del diseño de interiores y serán relevantes durante muchos años. La madera y la piedra, el hormigón y el yeso, el metal y diversos derivados de estos materiales, en la fabricación de los cuales las sustancias nocivas para los humanos y el medio ambiente no participaron, simplemente no pueden pasar de moda. No solo la proximidad a la naturaleza, sino también su propia seguridad, estética y durabilidad empujan a los diseñadores y a sus clientes a usar materiales naturales, aunque el costo de acabado de materiales y muebles hechos de materias primas naturales es significativamente más costoso que los análogos artificiales.

Nada puede "calentar" el interior como la presencia de madera natural. El hermoso patrón del árbol y su textura no solo nos acercan a la naturaleza, sino que también contribuyen a la creación de una imagen armoniosa de la habitación. Es fácil combinar madera con superficies de tonos claros y oscuros, eligiendo el contraste apropiado. Por ejemplo, el arce, el álamo temblón, el fresno se verán geniales en combinación con tonos coloridos elegidos para enfatizar la belleza del patrón natural. Y todos los tonos de color wengué se verán lujosos en combinación con una paleta ligera de superficies interiores.

El brillo del metal en un interior moderno es un atributo integral. Los elementos metálicos están presentes en habitaciones con una amplia variedad de propósitos. En el espacio de la cocina, el acero inoxidable se utiliza como material para encimeras, terminando un delantal de cocina. Los elementos cromados son parte de electrodomésticos, muebles y otras estructuras. Las superficies mate son igualmente populares. Los elementos de plata, latón y cobre pueden decorar salas de estar e incluso dormitorios; sea parte de los accesorios, espejos de marco y otras decoraciones de pared.

Habitaciones amplias y luminosas.

Cualquier estilo se adapta armoniosamente a una habitación espaciosa y luminosa. Es una pena que la realidad de la vida moderna sea tal que el valor de los bienes raíces, especialmente en las grandes ciudades, sea insoportable para la mayoría. Muchos tienen que contentarse con apartamentos pequeños o estándar con una cocina de 6 metros cuadrados y un baño con un área de no más de 3.5 "cuadrados". Por lo tanto, la moda para combinar espacio, para eliminar particiones y paredes, para combinar varias áreas funcionales dentro de la misma habitación es actualmente relevante.

Ampliar las aberturas de las ventanas y agregar la mayor cantidad de luz solar posible al espacio disponible es la corriente principal de la temporada actual y futura. Una habitación luminosa parece más grande, en su interior puede usar tonos intensos y profundos, y no solo tonos claros que contribuyen a un aumento visual en el espacio. Una habitación en la que mucha luz acepta armoniosamente combinaciones de colores contrastantes, acentos brillantes, grandes elementos decorativos.

Si hablamos de fuentes de luz artificial, la tendencia de la iluminación multinivel no pierde su popularidad. Incluso en habitaciones con un área modesta, es imposible sobrevivir con un solo accesorio de iluminación. Y en habitaciones multifuncionales como la cocina, casi todas las superficies funcionan y necesitan iluminación. Si se trata de un apartamento tipo estudio, donde se combinan varias zonas funcionales dentro de la misma habitación, entonces es necesario iluminar cada segmento con fuentes locales o con iluminación de banda.

Tono blanco como el esquema de color principal

La moda para todos los tonos de blanco nunca desaparecerá. Esto se debe no solo al hecho de que los muebles y la decoración de cualquier color se ve muy bien sobre un fondo blanco, sino también al hecho de que los colores claros ayudan a aumentar visualmente el volumen de la habitación, mitigar las imperfecciones arquitectónicas o las imperfecciones de la decoración. El color blanco es un símbolo de frescura y pureza. Y a muchos propietarios les gustaría ver su casa, en primer lugar, limpia y "ligera", ingrávida y fresca. Usando el color blanco como el tono principal del acabado, es fácil crear una imagen armoniosa de la habitación. Los diseñadores recomiendan usar no más de dos colores adicionales (y sus tonos) para diluir el idilio blanco como la nieve.

Para aquellos que no quieren arriesgarse con la elección de combinaciones de colores complejas, los expertos recomiendan usar las "tres ballenas" de la paleta moderna de tonos: el color blanco se diluye como los tonos principales del gris y una de las especies de madera (esto puede ser un patrón natural claro o un contraste wengué oscuro, por ejemplo). La imagen resultante será práctica y versátil: en una paleta de este tipo puede decorar la cocina, la sala de estar y el dormitorio. La habitación se verá fresca, pero no llamativa, atractiva y al mismo tiempo pacífica. Pero es precisamente el ambiente tranquilo que esperamos ver en nuestro propio departamento al regresar del trabajo después de un día de trabajo difícil.

Para los propietarios más atrevidos de tamaños pequeños y medianos, puede recomendar reemplazar el tono gris con un color brillante, dejando el blanco principal, diluido con superficies de madera. Pero en este caso es necesario usar su acento brillante muy medido: una superficie o un electrodoméstico, un sofá o una silla con tapicería colorida.

Para habitaciones de tamaño mediano y grande, las combinaciones contrastantes serán una opción ideal para soluciones de color. La alternancia de superficies oscuras y claras nunca pasa de moda. Utilizando un cambio de luz y sombra contrastante, es posible no solo enfatizar la geometría de las habitaciones, sino también zonificar condicionalmente el espacio, para resaltar objetos especialmente significativos.

Uso de muebles ligeros y transformadores.

Reemplazar escritorios voluminosos con consolas de luz, gabinetes masivos con estantes abiertos, usar varios mecanismos plegables, transformar los muebles es una tendencia moderna, causada no solo por el predominio de viviendas con dimensiones modestas, sino también por el deseo de rodearse de un entorno ligero y conciso, muebles simples y soluciones decorativas. . Los muebles transformables ocupan menos espacio y pueden realizar varias funciones según la situación. El aumento en la transformación de los modelos en las líneas de muebles de los fabricantes modernos hace posible que la mayoría de los propietarios de apartamentos compren soluciones listas, en lugar de pagar de más por la producción individual.

El uso racional del espacio disponible empuja a los propietarios de apartamentos pequeños y estándar a utilizar la gama completa de soluciones de diseño destinadas a crear un interior conveniente, funcional y al mismo tiempo visualmente espacioso. Los sistemas de almacenamiento integrados que hacen posible el uso efectivo de cada centímetro del área disponible se están convirtiendo en un atributo integral de un hogar moderno.

El uso de muebles, que consisten parcial o completamente en vidrio o plástico transparente (acrílico), le permite aportar ligereza y amplitud a las imágenes de los locales. Los objetos de diseño translúcidos y transparentes parecen disolverse en el espacio, sin afectar la apariencia de las habitaciones. Mesas y sillas, posavasos y mesas de centro, solo consolas y estanterías: todos estos elementos interiores pequeños pero importantes se ven lujosamente en una versión "transparente" y encajan armoniosamente en el diseño moderno de los hogares.

Eclecticismo del interior.

El estilo de decoración moderno es ecléctico en sí mismo. Combina efectivamente los motivos del minimalismo, el loft, el estilo country (especialmente el estilo escandinavo), el arte pop e incluso los clásicos. Una hábil combinación de conceptos de varios estilos conduce a la creación de imágenes verdaderamente únicas y originales de las instalaciones, que pueden reflejar no solo el estilo y el nivel de vida de los propietarios, sino también sus preferencias de gusto, actitud hacia la comodidad y practicidad, comodidad y estética.

Características del diseño de habitaciones en un apartamento moderno.

Sala de estar

Una sala de estar moderna se puede presentar en varias variaciones. La primera oportunidad es una habitación separada, que actúa exclusivamente como una sala para reunir a todos los hogares y recibir invitados. La segunda opción: la sala de estar está conectada al comedor. En los apartamentos donde el espacio de la cocina no puede aceptar el área del comedor, a menudo se lleva a la sala de estar, como una habitación que realiza funciones similares: la recepción de todos los miembros de la familia en ciertos momentos del día. Y la última variación en el tema de organizar la sala de estar es el estudio, que combina, además de la sala familiar, una cocina con un comedor.

Cocina y comedor

Al igual que la sala de estar, la cocina se puede presentar en varias variaciones. Una habitación de tamaño modesto solo puede contener un área de trabajo (el grupo de comedor no cabe en un espacio pequeño). En la segunda versión, la cocina contiene no solo un conjunto de muebles con electrodomésticos, sino también una mesa de comedor con sillas. Y la última variación: la cocina es parte de una habitación grande, en la que hay una sala de estar y un comedor (a menudo, este espacio también es un pasillo o un pasillo).

En la nueva temporada, el uso de estantes abiertos como una alternativa al nivel superior de los gabinetes de cocina estará en la cima de la popularidad. Esta técnica de diseño le permite "descargar" visualmente la parte superior de la habitación, para crear una imagen más clara del interior. Los estantes abiertos se pueden usar como la única opción para los sistemas de almacenamiento para el nivel superior, o combinarlos con pequeños armarios colgantes.

El laconismo en la ejecución de los juegos de cocina no pierde su popularidad. Absolutamente liso, las fachadas de cocina simples siguen siendo populares. Las soluciones de muebles simples se ven geniales tanto en pequeños espacios de cocina como en habitaciones espaciosas. Independientemente del diseño elegido y los muebles asociados, un conjunto de muebles con fachadas lisas aporta simplicidad, geometría y claridad al interior, notas de modernidad y estilo.

Dormitorio

Entre los proyectos de diseño moderno, cada vez hay menos estudios en los que el área para dormir es parte de una habitación espaciosa. La mayoría de los propietarios de apartamentos prefieren la posibilidad de privacidad para dormir y relajarse, incluso si la habitación resulta ser la habitación más pequeña de la casa, en la que, aparte de la cama, se coloca poco. Pero incluso dentro de una habitación modesta, puede crear un interior acogedor, práctico y al mismo tiempo moderno.

Si en el dormitorio es necesario organizar otros segmentos funcionales además del lugar para dormir, entonces intentan ejecutarlos en los colores más neutros para no distraer la atención del elemento principal de la habitación: la cama con su decoración. Si hablamos de la organización del lugar de trabajo (que a menudo también desempeña el papel de un tocador), los expertos recomiendan usar una solución simple y concisa: una consola que se adhiera a la pared o se apoye en un soporte. Como alternativa a un escritorio masivo, que ocupa mucho espacio, esta opción se prefiere para habitaciones pequeñas. Si necesita colocar la biblioteca de su casa en el dormitorio, entonces es mejor usar estantes de libros brillantes con estantes abiertos, en lugar de armarios monolíticos con fachadas.

Cuarto de niños

Incluso en las habitaciones infantiles, el estilo moderno se refleja en soluciones simples y concisas. Mobiliario ligero, formas y líneas simples, sistemas de almacenamiento modulares. La comodidad, la facilidad de uso y la ergonomía están a la vanguardia. La seguridad ambiental es una prioridad. Pero tampoco podrás prescindir de la decoración, porque esta es una habitación para niños. Los acentos brillantes son necesarios: calcomanías, calcomanías o pinturas, bordes de contraste y el uso de una técnica de diseño como una superficie de acento.

El baño

A pesar del amor de la mayoría de los diseñadores por baños espaciosos y espaciosos, la realidad del día es que la mayoría de los rusos todavía tienen que colocar todos los segmentos funcionales para el agua y los procedimientos sanitarios en un área de varios metros cuadrados (a menudo no más de 3.5-4 metros cuadrados. m) Un pequeño volumen de la sala dicta el uso de ciertas técnicas para la expansión visual del espacio. Y así nunca pasan de moda. Tonos claros, brillantes, superficies de vidrio y espejo, la ubicación de las baldosas de cerámica en diagonal, el uso de bordes y una ubicación de impresión específica para aumentar visualmente la altura de la habitación: se utilizan muchos trucos y trucos.

Deja Tu Comentario