Cuándo y cómo trasplantar violetas: todas las reglas y matices del procedimiento
El trasplante de violetas de interior es necesario debido a que el suelo en la maceta pierde gradualmente la acidez necesaria para las plantas, se agota y se apelmaza, debido a que el intercambio de aire se deteriora. Como resultado, la senpolia carece de nutrientes, por lo que pierde su atractivo.
Veamos en qué casos es hora de planificar un trasplante de planta y cómo llevarlo a cabo de manera adecuada para que la violeta continúe deleitándote con su belleza.
En casa
Primero, hablemos de los signos, después de haber visto cuáles debería pensar en un trasplante. Trasplante de flores:
- Después de la cuarentena de la planta recién adquirida.
- Aparece un recubrimiento blanco en la capa superior del sustrato.
- Al retirar las plantas de la maceta, las raíces están demasiado apretadas.
- Mirada deprimida, follaje moribundo. La alimentación no ayuda.
- Un brote joven emergió del folleto enraizado, que requiere un trasplante.
Aquí se pueden encontrar más matices sobre las diversas enfermedades y plagas de las violetas y los métodos para tratarlas, incluido el trasplante de plantas.
El mejor momento para trasplantar violetas es la primavera., pero al mismo tiempo, bajo ninguna circunstancia se debe trasplantar la planta durante la floración. La tierra debe aflojarse, y antes de plantarla debe regarse.
Hay varias formas de trasplante:
- Transbordo - El más adecuado para la restauración inmediata de violetas. Este método implica preservar el suelo con un trasplante en una maceta nueva. Durante el transbordo, es importante controlar la raíz.
- Reemplazo parcial de terreno - no se requiere el reemplazo completo del suelo; el transbordo con una pequeña adición de tierra nueva saturada con oligoelementos es suficiente.
- Reemplazo completo del terreno - El método más difícil, requiere un reemplazo completo del suelo. Primero, el drenaje se prepara en una maceta de plástico, luego se vierte parte de la tierra. Con la ayuda de los dedos, se forma una colina, se colocan raíces en ella. Luego se agrega más tierra para que las hojas inferiores de la violeta toquen ligeramente el suelo. Al día siguiente, se agrega más tierra, ya que puede asentarse.
¿Cómo llevar a cabo el procedimiento?
Preparación del suelo
Si compró su primera senpolia y no tuvo que mezclar la tierra antes, primero debe comprar tierra especial en la tienda. Aunque en tal suelo puede no haber lo que se indica en el paquete. También vale la pena señalar que en la naturaleza, en el hábitat de las violetas, la tierra es pobre, pero tiene una cantidad mínima de elementos necesarios para su crecimiento.
Al mismo tiempo las violetas compradas a menudo al trasplantar se marchitan rápidamente, esto se debe al suelo artificial, en el cual la cantidad de elementos que necesita la violeta es excesiva, debido a que, con una fuerte disminución cuantitativa en estos mismos elementos, la senpolia muere.
Por lo tanto, se debe agregar al suelo perlita, vermiculita, esfagno (musgo) y turba. Muy a menudo, se agregan perlita y vermiculita en una proporción de 1.5: 1 y se agrega un vaso a esta mezcla por cubo de tierra preparada. Por lo tanto, gracias a la tierra, la violeta tendrá suficientes nutrientes y también estará protegida de las bacterias.
Además, todos ellos son aditivos de origen natural y, por lo tanto, son completamente seguros para los humanos y para la senpolia.
Además de esto, la composición del suelo debe ser aproximadamente la misma:
- chernozem - 5 volúmenes;
- turba - 3 volúmenes;
- arena gruesa de río - 1 parte.
Fertilizantes
Debe notarse de inmediato que si todavía planea usar tierra comprada, entonces ya contiene fertilizantes.
Si planta la senpolia en el suelo comprado, entonces el cebo se puede hacer solo 4 meses después de plantar y enraizar la salida.
Para la senpolia, los pasteles de vaca simples son un excelente fertilizante. Contienen una gran cantidad de microelementos, y esto tendrá un efecto muy positivo en el crecimiento de la senpolia. El pastel debe triturarse finamente y agregarse al suelo. También un espléndido fertilizante es una cáscara de huevo desmenuzada.
Reducirá la acidez de la tierra y aumentará el contenido de potasio y calcio. También los floricultores asesoran a las siguientes empresas de fertilización:
- Peters
- Etisso
- Schultz.
- Bayer
- Valagro
La composición de cualquier fertilizante para violetas debe incluir:
- Complejo NPK (nitrógeno, fósforo, potasio);
- calcio
- hierro
- magnesio
- molibdeno;
- boro
- Sodio
- cobre
- zinc y azufre.
Con la falta de estos elementos, la violeta puede comenzar a arrojar hojas o incluso dejar de crecer.
Métodos de alimentación
También hay 2 formas de fertilizar. Hablemos de ellos con más detalle:
- Aderezo de raíz. La forma óptima de fertilizante es polvo o gránulos. El fertilizante se mezcla con agua en una proporción de 1:10, después de lo cual se aplica cuidadosamente al suelo. Dado que a la violeta no le gusta "mojar las hojas", es más conveniente regarla del palé.
Antes de aplicar fertilizante a través de la paleta, debe humedecer el suelo con agua corriente de antemano, de lo contrario, puede quemar las raíces de la violeta.
- Aderezo foliar. Se rocía una flor con una solución diluida en una proporción de 1:20. Este método se usa extremadamente raramente, ya que los cultivadores de flores prefieren el aderezo de la raíz.
El primer aderezo se realiza en la primavera cuando la planta se despierta. Cuando se alimenta, se utilizan complejos donde se incrementa el contenido de nitrógeno. El segundo apósito superior se realiza durante la formación de salidas y brotación. Esta vez con un alto contenido de fósforo y potasio. El aderezo superior posterior se lleva a cabo con una proporción igual de todos los elementos.
Para una mayor alimentación, puede comprar el complejo NPK con un contenido igual de todos los elementos. Además, no puede alimentar a la violeta inmediatamente después del trasplante.
Utensilios de cocina
Para una planta adulta ideal es una maceta de hasta 10 cm de altura, así como con un diámetro de la parte superior de 15-20 cm. Para una planta joven, una maceta de hasta 6 cm de altura es más adecuada.
Obteniendo material de siembra
La elección correcta del material de siembra es una garantía del cultivo exitoso de las violetas. El material de siembra de Senpolia se puede comprar en forma de semillas, entrantes, niños y esquejes (para saber cómo enraizar un esqueje o cultivar una violeta a partir de semillas, lea aquí). Si tiene la opción de elegir una salida de floración para adultos y un bebé, no dude en elegir la primera. Una planta que no florece claramente no mejorará su estado de ánimo.
Es mejor comprar material de plantación en exposiciones o de coleccionistas.. Con tales imágenes, casi un cien por ciento reducirá la probabilidad de contraer un "matrimonio". También vale la pena prestar atención a la aparición de Saintpaulia.
Una planta sana debe ser firme al tacto y libre de defectos en la hoja. También preste atención al color, ya que cada grado tiene el suyo. Para el mango, son adecuadas las hojas de segundo y tercer orden desde abajo. Los principiantes deben comenzar con variedades baratas en vista de su facilidad de cuidado.Puede obtener más información sobre los tipos principales y la variedad de colores varietales de violetas para ayudar a elegir el material de plantación aquí.
También me gustaría hablar sobre entrantes violetas. Los principiantes son los mismos niños violetas, pero no tienen prisa por poner brotes.. No vale la pena apresurarse para trasplantar dicha planta, ya que tal retraso es solo la especificidad de la variedad. Hay variedades de violetas, flores en las que aparecen solo un año después del trasplante a un nuevo lugar. Pero en caso de que la planta ya florezca, pero sea lenta, entonces debe ser trasplantada.
Características y cuidados posteriores
Como se mencionó anteriormente, el trasplante de violeta es mejor en la temporada de primavera. Durante el trasplante, es necesario darle al violeta ciertas condiciones, a saber: iluminación, la temperatura requerida, humedad óptima. Si la temperatura en la habitación fluctúa, entonces no debe ir más allá del nivel necesario para el crecimiento y desarrollo completo de la senpolia.
En el caso en que, después de un trasplante, la planta se coloca en una ventana donde la iluminación y la temperatura fluctúan, la senpolia simplemente no puede enraizar. Durante el trasplante, el clima debe ser seco y cálido.. Si llovió mucho tiempo después del trasplante, la planta puede desvanecerse.
El primer vendaje superior se debe hacer dos o tres meses después del trasplante en su suelo o después de 4 meses en el suelo comprado.
El trasplante puede ocurrir durante la floración. Es importante eliminar todas las flores antes de trasplantar. En este caso, no se preocupe, después del trasplante la senpolia volverá a florecer (sobre las razones principales por las que las violetas no florecen y cómo evitarlo, lea aquí). Los pedúnculos salen de la planta para tener nuevas raíces. A pesar de que el momento deseado para trasplantar Saintpaulia es la primavera, el florista puede trasplantarlo en un momento conveniente para él. Lo principal es que todas las etapas del trasplante se deben realizar correctamente.
¿Es posible llevar a cabo con plantas con flores?
Entonces, ¿es posible trasplantar la floración? Lo principal con tal trasplante es no asustarlo. Por lo tanto, debe desenterrar cuidadosamente una flor sin dañar el sistema de raíces. A continuación, sin sacudir las raíces del suelo, debe trasplantar cuidadosamente la flor. Además, el proceso de riego debe hacerse desde el palet.
ATENCION! La flor debe ser trasplantada a tierra firme.Posibles problemas después
Después del trasplante con senpolia, pueden surgir algunas dificultadesa saber:
- las hojas se ablandan;
- la flor simplemente no florece, etc.
Como Saintpaulia es una planta bastante "nerviosa", todos estos Los problemas pueden estar asociados con el incumplimiento de las reglas de trasplante o con el daño al sistema raíz.
Si en el segundo caso los fertilizantes u otros aditivos pueden salvarlo, entonces en el primer caso la flor probablemente morirá. Muchos jardineros tienen sus propias opiniones sobre este asunto, pero muchos aconsejan trasplantar la flor de nuevo, y si todo sale bien y la violeta echa raíces, luego de un tiempo puede ser reubicada en otro lugar.
También pueden causar estos problemas.:
- acidificación del suelo;
- anegamiento del suelo;
- pudrición del sistema radicular o exageración con fertilizantes.
En resumen, podemos decir que la violeta es una planta muy interesante, difícil de cuidar y también extremadamente característica, que, a pesar de su simplicidad, encajará perfectamente en el interior de cualquier habitación.
Video util
Mire un video sobre las características del trasplante de violeta.