Retirar gloxinia en reposo: ¿cuándo es necesario?

El corazón late con deleite cuando admira la floreciente gloxinia, tan diversa en color, forma y tamaño, con lujosos pétalos de terciopelo, similares a los gramófonos en miniatura.

Las hojas de la planta también tienen una superficie aterciopelada, pecíolos jugosos, expresivo color verde.

Gloxinia también es una fuente de un aroma suave inusual, que, por cierto, no proviene de las flores, sino del follaje.

Caracteristicas

La planta es termofílica y crece bien con una humedad del aire de al menos 50%. Este es un tipo tuberoso que pertenece a las Gesneriaceae. El segundo nombre es Sinningia. Nos vino del trópico. Gloxinia vivía en las zonas montañosas del río Amazonas, en su parte superior. Allí, los períodos de fuertes lluvias se convierten en sequías invernales con temperaturas más bajas y la flor está acostumbrada a esconderse y esperar hasta que vuelvan las lluvias. Por lo tanto, gloxinia se refiere a flores que requieren un período de latencia.

Curiosamente, en el pasado, los jardineros aficionados a menudo creían que dejar caer las hojas y marchitarse, gloxinia falleció y simplemente fue arrojado. Es necesario cuidarlo en resonancia con sus biorritmos, de lo contrario la planta se agotará, perderá su potencial de vida de forma irregular, no tendrá tiempo para ganar suficiente fuerza para la próxima floración e incluso puede morir.

En casa, crece bien en la cocina y en la logia aislada.porque allí la humedad es más alta. La planta se propaga por esquejes, frondosos y de las partes superiores, así como semillas y tubérculos (sobre cómo cultivar gloxinia a partir de una hoja, lea aquí).

A una nota. La propia Gloxinia "sabe" cuándo necesita descansar, momento en que el follaje comienza a ponerse amarillo.

Por lo general, una planta se prepara para la cama de septiembre a octubre. Poco a poco, el riego se reduce a nada, y las hojas secas se cortan cuidadosamente, las macetas se trasladan a lugares sombreados. El sueño de una flor es bastante largo, lleva más de un mes.

¿Cómo y cuándo sucede esto?

Invernada de plantas adultas

En otoño, la floración de la sinningia adulta ya no es tan activa y se detiene gradualmente por completo. Para no reducir el proceso natural, la gloxinia deja de alimentarse y minimiza el riego. Debe pasar suficiente tiempo antes de que la gloxinia pueda hibernar. Las hojas secas cortadas pueden estar en la raíz, o usted puede, dejando flechas de 2-3 cm. Ideal para el invierno es una zona oscura con temperaturas de + 10 ° C a + 13 ° C.

Durante el sueño, la gloxinia se riega muy poco, una o dos veces al mes. Vierta un poco de agua estrictamente a lo largo del borde de las macetas para no mojar la superficie del tubérculo. Al regar, tome un poco de agua tibia.

La segunda variante de hibernación es el almacenamiento de tubérculos en un sustrato de tipo arenoso.ya sea en turba o en musgo sphagnum. Los tubérculos se retiran de la maceta y se gotean en el sustrato seleccionado, manteniéndose allí hasta el final del período de invierno. Cada mes, una coma en la que se almacena el tubérculo se rocía con agua tibia una vez.

La temperatura se necesita igual que en la primera versión, 10-13 grados. Los cultivadores de flores más experimentados, que conocen la naturaleza y los hábitos de la planta, después de haberlos estudiado sutilmente, se guían por otros indicadores que utilizan un programa lábil de latencia, donde en cada caso el período se calcula individualmente.

Plantas jóvenes

Gloxinia en el primer año de vida, aún no ha entrado en el período de floración y no ha crecido un tubérculo de unos pocos centímetros, pasa el invierno sin dormir. Pero es necesario tener en cuenta las características de las condiciones normales de su vida para este período específico. De doce a catorce horas diarias, la planta debe contar con una iluminación adecuada. La temperatura en la habitación donde se encuentra gloxinia se requiere en algún lugar + 18-19 grados. Tales condiciones de invierno asegurarán un desarrollo saludable de gloxinia, no se estirarán y pondrán toda su fuerza en el desarrollo y el aumento del tubérculo.

  • Si la joven gloxinia ya ha intentado florecer y cultivar un tubérculo pequeño, entonces el invierno ocurre de una manera diferente. Desde otoño, el riego activo se cambia al modo moderado y la maceta se retira en un lugar menos iluminado. La planta durante el invierno está medio dormida (aquí se puede encontrar cómo regar y alimentar adecuadamente la gloxinia en casa).

    Ayuda Cuando el día se hace más largo, aparece más luz solar, luego los bebés descansados ​​regresan a su lugar original.

    Por lo general, eligen la posición más brillante, a tiempo esta etapa cae a principios de febrero.

  • La gloxinia joven, cultivada a partir de semillas al principio para dormir en invierno, no se envía hasta que cargan el tamaño deseado del tubérculo.

Parámetros universales promedio

  • Un lugar sin luz brillante.
  • El régimen de temperatura es de +3 a +15 grados.
  • La humedad no es más del 90% y no menos del 60%.

Como resultado

Modelamos factores climáticos que son comunes a las plantas en su hábitat natural.

Ubicaciones estimadas de almacenamiento de tubérculos

  1. Nevera, el departamento con la temperatura más baja, donde generalmente se almacenan verduras y verduras. Existe el peligro de secar en exceso los tubérculos, por lo que debe revisar regularmente el sosbtrat en busca de humedad.
  2. Balcón o logia aisladodonde la temperatura no sube más de veinte grados, ya que la planta puede despertarse del calor.
  3. Bodega, profundo y cálido, donde la caída de temperatura no supera los + 3-5 grados. El almacenamiento en la bodega solo es posible con humedad moderada, cuando las paredes y los estantes no se ven afectados por el moho. Aquí puede dejar los tubérculos de manera segura y no preocuparse de que se sequen.
  4. Debajo del baño. Los parámetros de humedad y luz son ideales, pero la temperatura puede no coincidir, ser más alta de lo esperado.
  5. En el entrepiso en el pasillo. Lo principal aquí es no olvidarse de la hidratación.

¿Cómo se hace esto?

  1. Quitamos el tubérculo, lo liberamos del suelo, lo almacenamos así.
  2. Extraemos el tubérculo junto con una pequeña cantidad de tierra, y él pasa el invierno de esta forma.

Una descripción detallada del proceso de preparación para la hibernación.

La floración se completa, generalmente esta vez es de agosto a octubre. Comenzamos a reducir el riego. Gloxinia puede obstinarse y no irse a dormir, continua floreciendo incluso en noviembre, luego debe esperar hasta que termine la floración y comenzar a preparar la planta para dormir más tarde.

Al reducir el riego, forzamos a que las hojas se sequen, encendemos la campana para la planta, que ordena a gloxinia que se duerma, como en su tierra natal, cuando la estación lluviosa es reemplazada por una sequía. Naturalmente, la planta no se alimenta con fertilizantes. Sin embargo, una alimentación única con un suplemento de potasio será apropiada, por ejemplo, puede tomar monofosfato de potasio. Deje de regar completamente después de que se seque la última hoja.

Atencion Es muy importante no eliminar de inmediato la parte molida de la planta, lleva algún tiempo localizar todos los nutrientes en el tubérculo, arrojando hojas y tallos.

Este factor creará condiciones de invernada exitosas y ayudará a que la gloxinia se desarrolle bien y florezca en la próxima temporada de actividad. El residuo mínimo de tallo de las hojas marchitas es de un centímetro, el máximo es de tres centímetros.

En el momento de la preparación para dormir, la gloxinia muere cuando la parte superior del sueloy la fibra de las raíces, solo queda el tubérculo. Es allí donde se concentra y almacena todo el potencial de vida de la planta.

Hablamos más sobre cuánto tiempo florece la gloxinia y cómo preparar una flor de invernada en nuestro material.

¿Cómo conseguirlo?

El método que se aplicará de manera óptima depende de la opción de almacenamiento seleccionada, dentro o sin suelo.

Sin tierra

  1. Retire el tubérculo, preferiblemente utilizando el método de transbordo.
  2. Tome un tazón para la tierra, por ejemplo, una cuenca
  3. Gire suavemente la olla sobre el recipiente, no completamente vertical, sino en ángulo.
  4. Extiende el tubérculo junto con la tierra.
  5. Amasar cuidadosamente el volumen de la tierra con las manos hasta que libere el tubérculo.
  6. Pelar el tubérculo del suelo y las raíces.
  7. Enjuague el tubérculo con agua tibia.
  8. Drene un poco para evitar la pudrición durante el almacenamiento.
  9. Como sustrato para el almacenamiento, puede tomar arena o aserrín. La arena es adecuada solo para el tipo de río. Necesita ser calcinado.
  10. El sustrato debe estar moderadamente húmedo.
  11. Ponga todo esto en una bolsa de plástico (con una cremallera y una etiqueta con la fecha de empaque) de la siguiente manera: vierta arena, coloque un tubérculo, nuevamente vierta una capa de arena. También actuamos con aserrín. El tubérculo debe cubrirse por completo.
Ayuda Se requiere un monitoreo regular de la humedad y la podredumbre. Si ha aparecido pudrición, llevamos a cabo la purificación, la procesamos con permanganato de potasio.

Una mancha adolorida por un hongo, después de la limpieza, espolvorear con cenizas. Si el tubérculo se adquirió en el otoño, entonces durante el almacenamiento es necesario utilizar el método sin tierra, desinfección tanto antes de la hibernación como después (para obtener más información sobre las enfermedades de gloxinia y los métodos de su tratamiento, haga clic aquí).

En el suelo

Esta es una opción más simple y confiable, el riesgo de descomposición es mínimo. La preparación para dormir se lleva a cabo de acuerdo con el mismo escenario. Puede descubrir cómo elegir la mejor imprimación para gloxinia aquí.

  1. Movimos la olla con el tubérculo a un lugar fresco y sombreado.
  2. Periódicamente humedezca ligeramente la parte superior del suelo.
  3. Puede agregar cubitos de hielo para bajar la temperatura.

También puedes cubrir la olla con una bolsa y mantenerla fresca. No olvide verificar la humedad y asegúrese de que el tubérculo no brote. Para "controlar" la temperatura, puede poner la olla en una caja y poner un termómetro en ella. Lo mismo se aplica al método de almacenamiento sin tierra. El control de los tubérculos debe hacerse dos veces al mes.

Despertar

El período de descanso dura de cuatro a cinco meses. A fines de enero, puede esperar el despertar en forma de los primeros brotes. Cuando esto sucede, debe devolver la planta a la maceta con tierra fresca y colocarla en el lugar más brillante (escribimos aquí sobre el tamaño de la maceta para el desarrollo saludable de la gloxinia). Enterrado un poco. El brote debe elevarse ligeramente por encima de la capa de tierra, o estar a la par. En los primeros siete días, el riego no se realiza, luego comienzan con dosis moderadas de humedad, que gradualmente se normalizan.

No estimulan el crecimiento hasta febrero, por lo que el tubérculo no gasta fuerza, porque cuanto más será, más florecerá. Se eliminan los brotes en exceso, dejando tres o cuatro cositas cuando alcanzan una longitud de cinco centímetros.

Puede usarlos para criar, enraizar en un frasco, como un pequeño invernadero, endurecer y ventilar periódicamente.

Atencion Si resultó que el tubérculo al final de la hibernación se pudrió, entonces debes desinfectarlo con el método anterior.

También puede poner en la raíz para recargar.

Video util

El período de descanso en gloxinia. Almacenamiento invernal de tubérculos gloxinia en reposo:

Conclusión

Ventajas y desventajas del suelo y métodos sin suelo:

  • riesgo mínimo de secado durante el almacenamiento del suelo, especialmente importante para plantas jóvenes;
  • el almacenamiento en macetas ocupa mucho espacio;
  • cuando el almacenamiento sin suelo en bolsas puede controlar la putrefacción;
  • El método sin conexión a tierra hace posible la invernada en el refrigerador.

Deja Tu Comentario