Cómo hacer una guirnalda de papel con tus propias manos: instrucciones paso a paso
Cada familia decidió decorar la casa para las vacaciones. Algunos usan joyas compradas, mientras que otros usan guirnaldas de papel hechas con sus propias manos. Si no desea gastar dinero en joyas, lea las instrucciones sobre cómo hacer una guirnalda de papel con sus propias manos en casa.
Recomiendo que todos los miembros de la familia participen en la creación de decoraciones de papel. Necesitará tijeras, un lápiz, papel de colores y una botella de pegamento. Seguramente involucrar a los niños en el trabajo. La ocupación desarrolla habilidades motoras. Si tiene en cuenta los consejos y las instrucciones paso a paso, el resultado será fantástico.
- Elija el papel adecuado para la guirnalda, ya que determina la efectividad y el aspecto de la decoración. Yo uso sábanas brillantes. El resultado es un artículo realmente divertido y festivo.
- La guirnalda de anillos es una decoración sencilla de hacer. Hojas de papel multicolor cortadas en tiras del mismo tamaño. Con pegamento, pegue la primera tira en el anillo. Después de enhebrar la segunda tira en el anillo, pegue de la misma manera. El resultado será una decoración que se asemeja a una cadena.
- Puedes hacer una hermosa guirnalda con una larga tira de papel. Dóblalo con un acordeón y dibuja una figura. Asegúrese de que los lados de la figura se apoyen contra los pliegues. Queda cortar cuidadosamente la figura sin cortar los pliegues. Si necesita una guirnalda larga, conecte varias armónicas.
- De este material puedes hacer una guirnalda compleja. Necesita papel que combine varios colores. Corta círculos o estrellas del mismo diámetro. Doblando cada espacio en blanco en el medio, pegue en pares. Consigue una cadena de figuras tridimensionales.
Instrucciones en video
Puede decorar la casa de forma económica y hermosa, haciendo que el interior sea lo más festivo posible. Habiendo dominado la técnica de crear guirnaldas, intente hacer juguetes de Año Nuevo.
Cómo hacer una guirnalda de papel para el año nuevo
Prepararse para el Año Nuevo es un proceso responsable y escrupuloso que requiere un enfoque especial. Es necesario comprar comida y regalos, limpiar el apartamento, cuidar las decoraciones. Puedes comprarlos en la tienda o hacerlo tú mismo en casa. Necesitará hilos, pegamento, tijeras y varias hojas de papel de colores.
Conozco varias formas de hacer guirnaldas de papel para las fiestas. Compartiré las complejidades de este interesante y emocionante proceso creativo.
Guirnalda de volumen
Cada familia tiene una guirnalda de papel de aluminio exuberante y multicolor. En casa, puede crear un análogo en papel, mostrando paciencia.
- Del papel de color, corte varios círculos del mismo diámetro. Dobla cada círculo dos veces seguidas.
- En el sector que se obtendrá después de tales manipulaciones con la pieza de trabajo, haga ocho muescas. Túrnense a cada lado. Haz cortes a lo largo de las líneas dibujadas.
- Desenrolle y fije los círculos en pares, engrasando los lugares de flexión en las tiras individuales, que se encuentran en la parte inferior de la pieza de trabajo, con adhesivo.
- Queda por tirar de la pieza de trabajo en el medio y obtener una hermosa pelota. Con todos los círculos restantes, haga lo mismo y luego use el pegamento para conectar las bolas en una cadena.
Guirnalda con figuras
Esta decoración navideña es hermosa y fácil de fabricar. Puede colgarse de un árbol de Navidad o usarse para decorar un sofá.
- Dobla una hoja de papel de colores con un acordeón y dibuja una forma. Puede ser un animal pequeño, fruta o un rombo regular.
- Del papel, corte la imagen a lo largo de los contornos dibujados. No tocar los costados. Extiende la guirnalda.
- De una sola hoja, un producto largo no funcionará. Recomiendo hacer tales manipulaciones con varias hojas de varios colores y conectarlas con pegamento.
Guirnalda de cadena
Al comienzo del artículo, habló sobre la fabricación de dicho producto. Ahora propongo una opción más compleja.
- Recorte dos círculos de papel y conéctelos con un puente de papel. Obtendrá una figura que se asemeja a gafas. Para el primer eslabón de la cadena, dobla la figura por la mitad. Del mismo modo, crea los enlaces restantes.
- Recoge la guirnalda entrelazando los enlaces entre sí. No se necesita pegamento. Los enlaces se llevarán a cabo gracias a los puentes.
Guirnalda de acordeón
La guirnalda de acordeón es otra versión de la decoración de Año Nuevo. A pesar de la fabricación rápida y fácil, ayuda a hacer un verdadero interior de Año Nuevo.
- Del papel de color, recorte rectángulos del mismo tamaño y dóblelos con un acordeón. El ancho de las tiras es de dos centímetros.
- Dobla el acordeón por la mitad y pega los extremos internos. El resultado es una hermosa fan.
- Después de hacer un cierto número de espacios en blanco, pegue. Los elementos individuales deben colocarse boca abajo en relación entre sí.
Espero que las técnicas de fabricación que compartí sean comprensibles y ayuden a ahorrar en la compra de joyas de fábrica.
Cómo hacer una guirnalda de papel para un cumpleaños
Todos quieren celebrar un cumpleaños en un ambiente acogedor y confortable. Estas vacaciones requieren un entorno apropiado, y una hermosa guirnalda encaja perfectamente. Si nunca tuvo que participar en una actividad creativa, no se desanime, todo saldrá bien. Quizás la lección le guste mucho y se convierta en un hobby.
Propongo hacer una guirnalda de banderas. Tomará papel de color, un papel Whatman, tijeras y pegamento. No use cartón, es pesado y la decoración se hundirá. La falta de papel de color no es motivo de frustración. Reemplácelo con envoltura, los restos de papel tapiz o un mapa del viejo mundo. Si eres amigo de un gancho y una aguja, haz una guirnalda de tela.
En cuanto al montaje de banderas, puede ser diferente. Yo uso cordel. Doblo la bandera en el medio, salto la cuerda y la pego. Y el uso de una grapadora simplifica el procedimiento.
Una guirnalda original de banderas se convertirá en un adorno no solo de un cumpleaños, sino también de un aniversario de bodas. Elija el esquema de color correcto que coincida con el tema del evento de vacaciones.
- Haz formas triangulares. Dobla el pedazo de papel cuadrado en diagonal y córtalo suavemente.
- El siguiente paso consiste en la fabricación de letras, a partir de las cuales crearemos una inscripción temática. Para garantizar que el resultado sea hermoso y preciso, mantenga el tamaño correctamente.
- La guirnalda se volverá original si las letras no están pegadas en las banderas, sino en el sustrato. Para este propósito, necesita dos hojas de papel de 30 por 7 centímetros. Dobla cada hoja en un acordeón y pega los extremos.
- Fortalezca cada bandera con un papel, haga un agujero y pase el hilo. Al final del procedimiento, distribuya las banderas de manera uniforme.
- Queda pegar los círculos, pegar las letras y fijar con adhesivo.
Tal producto será una maravillosa decoración de un interior festivo. Se puede hacer una opción similar para otro feriado, por ejemplo, el 8 de marzo. En este caso, use flores de papel en lugar de banderas.
La historia de las guirnaldas y decoraciones festivas.
En Rusia hay muchas fiestas que unen a las personas y no las dejan indiferentes. En preparación para el gran evento festivo, por ejemplo, para el Año Nuevo, la gente decora casas y patios con juguetes y guirnaldas.
Los residentes de nuestro estado han iluminado durante mucho tiempo los árboles de Año Nuevo. En 1700, Pedro el Grande en Europa adoptó esta tradición. Según el decreto real, para la iluminación del Año Nuevo, los fuegos artificiales y las velas de cera eran obligatorios.
Durante muchos años, las velas siguieron siendo un elemento integral de la decoración de Año Nuevo junto con los juguetes de Año Nuevo y las decoraciones de árboles de Navidad. A pesar del hecho de que tal decoración a menudo provocaba incendios, los ciudadanos descuidaban la seguridad en aras de un ambiente festivo.
Ralph Morris, un operador telefónico de Inglaterra, decidió utilizar lámparas eléctricas en lugar de velas. En 1895, a través de los esfuerzos de los estadounidenses, apareció la primera guirnalda de bombillas.
En la época soviética, se vendían guirnaldas, equipadas con pequeñas bombillas en forma de cohetes, linternas y figuras. La iluminación moderna es un producto eléctrico no separable, en las ramas del cable del que se construyen lámparas en miniatura. Están equipados con una unidad de control electrónico que proporciona efectos de iluminación.
También se venden guirnaldas que reproducen una melodía programada gracias al sintetizador musical incorporado.