Las razones principales por las que las violetas no florecen y las formas de evitarlo
Las violetas son muy populares debido a su aroma ligero, flores brillantes y una variedad de especies y variedades. A veces los floricultores encuentran un problema y hacen la pregunta: ¿por qué no florecen las violetas?
Esta es una planta caprichosa, cuya floración está influenciada por una gran cantidad de factores. Si una violeta adulta no florece, la causa suele ser un cuidado inadecuado. Lea nuestro artículo sobre el contenido correcto de las violetas. También será útil ver un video interesante sobre el tema.
Razones principales
Tamaño de la maceta
ATENCION: Esta pequeña planta tiene un sistema de raíces que es aproximadamente 1/3 del tamaño de la salida. Solo después de crear un bulto de raíz fuerte, las violetas comienzan a formar brotes. En un contenedor espacioso, la planta comenzará a dedicar todos sus esfuerzos a llenar todo el volumen de la maceta con raíces.La violeta se detendrá en crecimiento y floración, las hojas se desvanecerán. Las macetas pequeñas con un diámetro tres veces más pequeño que el arbusto en sí son adecuadas para la flor. Para una violeta adulta de tamaño mediano, se necesita una maceta de 200 ml.. Para una planta más grande, debe tomar una maceta más grande, en un recipiente demasiado apretado, la violeta será inconveniente.
Es importante elegir el material adecuado para la maceta para que florezca la violeta. La mejor opción es una maceta de plástico. Las macetas hechas de arcilla atrapan la humedad del suelo, lo que puede causar pudrición de la raíz. La maceta debe estar equipada con una gran cantidad de agujeros en la parte inferior para eliminar la humedad y evitar el estancamiento del agua.
Composición del suelo
La frecuencia de la formación de flores y el comienzo de la floración dependen directamente de la salud del sistema de raíces. El suelo compacto y pesado no proporcionará a las raíces de la violeta suficiente humedad y aire. El estancamiento del agua conduce a la descomposición del sistema radicular, por lo tanto el drenaje es de suma importancia para las violetas.
Espuma, guijarros, arcilla expandida se utiliza para ello. Se requiere preparar la mezcla de suelo correcta, que consta de componentes que después del riego no se comprimirán ni se compactarán.
Es necesario tomar en proporciones iguales:
- arena gruesa de río;
- humus de hoja;
- tierra de césped.
Es útil agregar varios gránulos de fertilizante universal para plantas de interior a la mezcla creada, que se disolverá gradualmente y proporcionará nutrición al sistema de raíces. La mezcla de tierra resultante debe mezclarse completamente hasta obtener una consistencia uniforme y suelta. La masa húmeda de tierra formada en la mano debería desmoronarse fácilmente. La capa superficial del suelo debe actualizarse anualmente.
IMPORTANTE: A las violetas no les gustan los suelos ácidos. Si se altera el equilibrio del pH, la planta no puede absorber completamente los nutrientes.Alimentación incorrecta y uso de fertilizantes.
Las violetas de interior necesitan una nutrición adecuada. Si se produce una deficiencia de cualquier elemento, no se produce la floración. Es importante mantener un nivel constante de nutrientes.
Para una floración abundante, se recomienda que una vez a la semana, junto con el agua de riego, aplique fertilizantes líquidos diseñados específicamente para las violetas. Cuando se usan apósitos universales, la dosis indicada en el paquete debe reducirse a la mitad.
Los microfertilizantes se usan mejor. Tienen muchos elementos útiles diferentes que nutren bien las raíces y contribuyen a la floración exuberante. Puedes fertilizar las violetas con cada riego. En este caso, la concentración de fertilizantes debe ser 5-6 veces menor que cuando se alimenta una vez al mes.
Los fertilizantes con un alto contenido de fósforo son útiles. Fortalece las raíces, lo que estimula una floración más magnífica.
Ubicación de la flor
Señales que indican la colocación inadecuada de violetas:
- La planta está cubierta de manchas amarillas.. En el lado sur de la casa, la luz solar directa puede ingresar al arbusto, que quema hojas tiernas. Aparecen manchas amarillas en las hojas. A partir de esto, la planta se debilita, aumenta el riesgo de infección con enfermedades fúngicas o bacterianas. Las hojas dañadas se eliminan y el arbusto en sí está ligeramente sombreado.
- Los folletos tienen patas delgadas y son muy alargados.. La flor carece de iluminación, que debe ser brillante y duradera. No esperes abundante floración de las violetas ubicadas en las ventanas del lado norte de la casa. En este caso, se requiere iluminación adicional con lámparas especiales.
Para crear condiciones favorables para la floración, la violeta se coloca en una habitación orientada al este o al sur. En el lado sur, el sombreado de la planta es necesario en el calor del verano.
Humedad
Los brotes violetas son muy sensibles y pueden secarse o florecer muy lentamente en el aire seco. Para que las violetas florezcan mejor, es necesario que el aire esté húmedo. En regiones con baja humedad, se recomienda usar riego por mecha y humedecer regularmente el aire.
En áreas con humedad del aire normal o superior al 50%, no se requiere humedad adicional, solo necesita regar regularmente la violeta. La batería de calefacción central, ubicada debajo de la ventana, conduce al aire seco. Para aumentar la humedad, es necesario colocar recipientes llenos de agua en el alféizar de la ventana.
Ligereza
La falta o exceso de iluminación es la razón de la falta de violetas en flor. Si hay un exceso de luz, el centro del arbusto se volverá denso y el follaje comenzará a perder su color verde. Con falta de luz, las plantas se arrancan. Con buena iluminación, las hojas de violetas están dispuestas en círculo alrededor de la maceta..
Las plantas necesitan una cantidad suficiente de luz brillante para comenzar a florecer. La duración total de la iluminación natural y artificial para las violetas es de al menos 12 horas al día. Las ventanas pequeñas y demasiado sombreadas no proporcionan suficiente luz para la floración.
Para una planta, es mejor elegir una ventana grande. En un alféizar ancho, se recomienda colocar macetas con violetas a no más de 30 centímetros del vidrio. La dirección este de la casa se adapta bien con árboles plantados debajo de las ventanas con una corona escasa. Dispersarán la luz solar directa y protegerán las hojas de las quemaduras.
Si la casa no tiene un lugar ideal para estas plantas de interior y no hay suficiente iluminación, puede compensar su falta con una lámpara fluorescente. A las violetas les gusta la luz brillante, pero no toleran el sobrecalentamiento.
Temperatura del aire
Temperatura favorable para el cultivo de violetas + 18 + 24 ° C. Una temperatura más baja puede conducir a la muerte de las raíces, un alto, a la ausencia de floración.
Riego incorrecto
Riego irregular, el uso de agua fría o dura hace que la violeta caiga en un estado de reposo. Si el suelo en la maceta está constantemente seco, el arbusto no crece y no da brotes. Necesita regar la flor regularmente, evitando la humedad excesiva en el suelo o la sequía.
La sobrehumectación del sustrato conduce a la pudrición del sistema radicular.. La tierra debe permanecer húmeda todo el tiempo, pero no mojada. Los brotes que acaban de aparecer son extremadamente susceptibles a las condiciones cambiantes. Pueden secarse si la planta no recibe suficiente agua durante mucho tiempo.
La floración violeta tiende a secarse más rápido, por lo que requiere mucha humedad. El agua para riego debe ser tibia. No se debe utilizar agua del grifo recién extraída. Debe ser defendido por al menos un día.
Métodos de riego:
- Riego superior tradicional. Es importante evitar que entre agua y hojas en la salida.
- Vierte agua en la sartén. Cuando la flor recoge la cantidad de líquido que necesita, vierta el resto.
- Llenar la cuenca con lodo. Pon una olla allí. Espere hasta que el sustrato esté saturado de humedad. Obtenga una maceta con violeta y regrese a un lugar permanente.
- Manera de mecha. La planta regula independientemente el proceso de hidratación utilizando un cordón colocado entre el sustrato y la capa de drenaje. El extremo del cordón debe bajarse en un recipiente con agua, cubierto con una tapa. Pon una olla de violetas encima, baja la cuerda al líquido. Agregue agua regularmente al recipiente.
Bush engrosamiento
Cuando el arbusto está engrosado, la planta está densamente cubierta con hojas de varios tamaños, lo que impide la floración. Si hay una gran cantidad de hojas grandes de un color oscuro saturado, hay un exceso de aderezo con una alta concentración de nitrógeno. Es necesario reducir la frecuencia del vendaje y eliminar las hojas adicionales.
Se recomienda arrancar los arbustos regularmente, dejando no más de cinco hojas en la violeta.. Fluirá más oxígeno a las raíces, la planta formará brotes activamente. Cuando un arbusto grande acumula muchos procesos, la planta también puede detener la floración.
CONSEJO: En este caso, saque la violeta de la maceta, retire las raíces del suelo y divida la planta en arbustos separados. Trasplante arbustos sanos y jóvenes, retire el resto.¿Qué necesita ser cambiado?
Recomendaciones clave para el cuidado de las plantas:
- Elige el bote correcto. Una capacidad que no exceda los 7 centímetros de diámetro permitirá que la planta cubra rápidamente todo el bulto de tierra con raíces.
- Coloque la flor de interior en una ventana orientada al este, a no menos de 10 centímetros y no más de 30 centímetros del vidrio para evitar quemaduras e hipotermia.
- Elija una ventana grande para las violetas que transmite mucha luz solar.
- Si no hay suficiente iluminación, instale lámparas fluorescentes. Enciéndelos y apágalos al mismo tiempo, porque las violetas necesitan estabilidad.
- Proporcione la temperatura óptima para la flor. En los días calurosos, parte del vidrio debe estar cubierto. La mejor opción es cultivar árboles fuera de la ventana con una corona escasa, que sirve como una especie de filtro del sol.
- Organice el régimen de riego correcto. Prevenir el anegamiento y la desecación.
- Aplique regularmente fertilizantes líquidos diseñados específicamente para violetas.
- Transplante las flores adultas dos veces al año.
- Use tierra especial para violetas o tierra preparada independientemente con la adición de perlita, vermiculita y carbón. Asegúrese de que el sustrato siempre permanezca suelto.
- Proporcione humedad adecuada con humidificadores, recipientes de agua o toallas húmedas con pilas.
- Eliminar hijastros.
- Revise regularmente las plantas para detectar plagas o signos de enfermedad. Las flores enfermas se tratan o destruyen inmediatamente.
Mire el video sobre las condiciones de mantener las violetas para su floración:
Características de la floración dependiendo de la elección de la variedad.
Hay variedades de violetas de interior que florecen solo unos pocos meses del año., y la mayoría de las veces están en reposo. Si tales plantas no florecen, solo tiene que esperar.
Enfermedad
Como cualquier flor de interior, las violetas se enferman. Esto puede causar condiciones anormales o plagas.
Las principales enfermedades de las violetas:
- Moho polvoriento - Aparece en violetas contenidas en condiciones de alta humedad con circulación insuficiente.
- Tizón tardío - una enfermedad fúngica, cuyo signo es la aparición de manchas marrones en las hojas.
- Podredumbre gris - revestimiento esponjoso de tinte marrón.
Plagas que impiden que la planta florezca:
- Thrips - Viven de flores, dentro de anteras amarillas.
- Cochinilla - Come jugo de plantas, por lo que no puede florecer con toda su fuerza.
- Ácaro.
En un artículo separado se escriben más detalles sobre las enfermedades y plagas de las violetas y los métodos para tratarlas.
Conclusión
Para un desarrollo y floración favorables, las violetas necesitan luz, calor, alta humedad, suelo bien fertilizado y una maceta pequeña. Si no crea condiciones cómodas, la planta no florecerá o las flores serán pequeñas y raras. El violeta, que se cuida adecuadamente, durante mucho tiempo agrada a su dueño con una floración exuberante y un aroma agradable.