Un audaz proyecto de una casa privada con césped en el techo
La arquitectura moderna está comprometida con el uso activo de materiales y tecnologías respetuosos con el medio ambiente, que no solo no pueden tener un efecto nocivo en los humanos y la naturaleza, sino también preservar el medio ambiente. En las megaciudades, tales estructuras ayudan, entre otras cosas, a limpiar y mejorar el medio ambiente. Por ejemplo, el llamado techo inverso o "techo verde" está ganando popularidad en diferentes partes de nuestro planeta. El césped, las flores del jardín e incluso un pequeño arbusto en el techo no solo contribuyen a la creación de un excelente aislamiento acústico, sino que también protegen el edificio de los efectos nocivos de diversos factores climáticos, sino que también le dan a la imagen completa del edificio un aspecto completamente único y único. Es con una casa tan privada que podemos conocernos en esta publicación.
Lo primero que llama la atención en la imagen de un edificio de dos pisos es una gruesa alfombra verde de hierba en el techo. Y solo después de un examen cuidadoso del techo ecológico, nos damos cuenta de que la fachada del edificio es original: los paneles “bajo madera clara” refrescan increíblemente la imagen del edificio, haciéndolo ligero y positivo en verano. En el patio trasero de un hogar privado, frente a un pequeño estanque artificial, hay una cómoda área de recreación al aire libre. Suaves camas de caballete para tomar un baño de aire, un grupo de comedor para comidas familiares o para recibir invitados al aire libre: los muebles de jardín están en perfecta armonía con el diseño del paisaje circundante.
Considere el interior de la propiedad original de la vivienda. En la espaciosa sala de la planta baja hay una acogedora sala de estar, una práctica y única cocina y comedor. La sala de estar está separada del espacio de la cocina solo por una composición de la zona de video y la chimenea. Todo el espacio del primer nivel está decorado de la misma manera: techos blancos como la nieve, revestimiento de paredes con paneles de madera clara y piso de concreto oscuro. Este diseño en color no solo contribuye a la expansión visual de la habitación, sino que también aporta notas de calidez natural al interior. El diseño oscuro de la estufa de la chimenea y la mancha del televisor han agregado contraste y dinamismo al diseño de la sala de estar.
Frente a la zona de chimenea y video, hay un amplio y colorido segmento de ocio con muebles tapizados. Los modelos originales de sofás y sillones con tapicería brillante se convirtieron en un adorno no solo de la sala de estar, sino de todo el primer piso. Inusual, pero al mismo tiempo, el mobiliario práctico y ergonómico se ve moderno, colorido y audaz. El uso de una decoración “útil” se ha convertido en un punto culminante del interior: una gran planta de interior no solo funciona para crear una atmósfera de habitación cercana a la naturaleza, sino que también la decora y aporta diversidad de colores.
Al otro lado de la chimenea hay una amplia cocina y comedor. Una gran mesa de comedor de madera para diez personas y cómodas sillas con ruedas formaron la alianza original, por un lado, un pesado mueble de estilo rústico y, por otro, casi muebles de oficina. En el segmento de la cocina, la originalidad no es menos. Las principales superficies de trabajo, electrodomésticos y sistemas de almacenamiento se encuentran en un gran módulo separado: la isla. Entre otras cosas, parte de la isla de la cocina está diseñada para organizar comidas cortas: la encimera sobresaliente con coloridos forros de cerámica sirve como lugar para el desayuno.
El problema de organizar sistemas de almacenamiento en la cocina y el comedor se resolvió por completo: una estructura monolítica de piso a techo con fachadas negras en el lado del área de trabajo y una estructura suspendida en gris sobre el segmento del comedor. La composición de luces colgantes sin sombras completa efectivamente la imagen de este sector original de la casa.
En el segundo piso hay habitaciones privadas: dormitorios y baños. Aquí, los diseñadores no se apartaron del concepto básico del diseño del hogar y utilizaron paneles de madera clara, combinándolos con muebles de gabinete. La tapicería brillante de los muebles tapizados y los colores coloridos de los accesorios de iluminación se han convertido en los centros de atención y coordinación de todos los demás elementos del interior.