¿Qué es un recaudador?
Actualmente, las computadoras y computadoras portátiles han reemplazado muchos instrumentos de dibujo. Pero recientemente, diseñadores, técnicos y copistas utilizaron lápices, reglas, brújulas, lápices de dibujo, transportadores en su trabajo.
Ahora estos artículos están olvidados. En cambio, la tecnología inteligente funciona. Y el dibujo está excluido del currículo escolar. Usando una computadora y editores gráficos como AutoCAD, Piccad, compass, teflex, puede ejecutar dibujos de cualquier complejidad, incluso en casa. Echemos un vistazo más de cerca a una herramienta como un elevador.
¿Qué es un recaudador?
Los diccionarios dan una definición exacta de un alimentador. Esta es una herramienta de dibujo para dibujar líneas con tinta o pintura líquida. Gracias a este dispositivo, de no más de 15 cm de largo, similar a un bolígrafo, los ingenieros crearon dibujos, sobre la base de los cuales se lanzaron cohetes al espacio, se lanzaron barcos, submarinos, aviones, automóviles y otros equipos.
Descripción de la herramienta y dispositivo
El dispositivo es simple. Se compone de 2 placas accionadas por resorte fijadas con un tornillo. Esto sirve como una especie de trampa para rímel, que se alimenta de una lata de aerosol especial. El grosor de las líneas está regulado por una tuerca dentada. Además, hay tableros de dibujo de vidrio. Tienen tubos de varios diámetros, por lo que el grosor de las líneas está regulado.
Tipos de prestamistas
- Elevador de metal con tuerca de ajuste.
- Pluma de dibujo de vidrio.
- Rapidograph.
Existe GOST (28950-90) que regula el primer grupo de dispositivos metálicos:
- Común
- En forma de cuchillo.
- Ancho con tuerca divisoria.
- Refector con tuerca divisoria.
- Capturador torcido.
- Doble.
- Estrecho
El rapidograph es un bolígrafo para dibujar. Consiste en un tubo en el que hay una lata de mascara. También hay una aguja dentro del tubo a través de la cual se alimenta tinta o tinta al papel.
Ahora las herramientas manuales prácticamente no se aplican en la práctica. Las computadoras simplifican las tareas en el trabajo de dibujo docenas de veces, reduciendo el tiempo para completar los dibujos. Alrededor de finales de los años 90 del siglo XX y al comienzo de los dos mil años, los espeleógrafos e isografías del departamento de dibujo se convirtieron en exhibiciones de museos y artículos de colección.
Aunque antes esta herramienta era un símbolo de la profesión. Una herramienta de dibujo de alta calidad determinó los resultados del dibujo en su conjunto. El trabajo realizado por el rapidograph fue más técnico, preciso y exacto.
Ahora, una herramienta de dibujo se usa solo para capacitación en gráficos de arte y caligrafía.
La caligrafía implica el desarrollo de una hermosa letra. Ahora esta dirección se usa para escribir tarjetas de invitación y saludos de boda, así como en graffiti. A veces, la caligrafía se usa en televisión para diseñar varios salvapantallas.
Video tramaInstrucciones de uso paso a paso.
Antes de comenzar a trabajar, debe asegurarse de que el elevador esté afilado correctamente. De lo contrario, el dibujo será de baja calidad, las líneas serán borrosas, aparecerán manchas. También le aconsejo que compre una lata de aerosol especial para el rimel.
El procedimiento es el siguiente:
- Retire el corcho y llene la lata de aerosol con tinta o pintura aproximadamente ⅔ volumen.
- Cierra el corcho.
- Abre la tapa.
- Usando la tuerca de ajuste, cree el espacio libre necesario entre las placas para establecer el grosor de línea requerido.
- Rellene el espacio entre las placas del alimentador con rímel del tubo en la lata de aerosol.
- Adjunte una regla al papel de dibujo o al papel de calco en el lugar donde comenzó la línea.
- Dibuje una línea de la longitud requerida con un lápiz de dibujo sin quitarlo del papel.
- Repita el proceso hasta que la tinta entre las placas termine (estas son aproximadamente 3-4 líneas, dependiendo de la longitud).
- Si las líneas son muy largas, habrá 1 línea.
- Repita el proceso de recarga de tinta.
- Si es necesario, ajuste el grosor de la línea con la tuerca de ajuste.
Cómo dibujar con un bolígrafo
Aprender esto es fácil. Solo se necesita un poco de paciencia, práctica y un par de docenas de borradores en ruinas.
Primero, aprenda a sostener la herramienta correctamente: recta, sin ángulos de inclinación. Para evitar manchas, no haga un gran espacio entre las placas. No recoja mucha máscara, asegúrese de que no se seque. Si la máscara está seca, limpie el extremo del alimentador con un paño suave y sin pelusa.
Es mejor usar una regla especial que evite que la carcasa se meta debajo de ella. Si no, pegue una tira estrecha de otra línea a la regla de madera.
Dibuja primero líneas paralelas horizontales. Luego espere hasta que la máscara se seque y cambie de dirección: dibuje líneas verticales o inclinadas.
A veces surgen dificultades al dibujar líneas gruesas. Luego hacen esto: al principio se dibujan 2 líneas finas, y el espacio entre ellas se llena con tinta más tarde. Por lo tanto, el dibujo se verá más preciso y será menos probable que extienda la carcasa.
Cómo depilarse las cejas
Pocas personas saben que el lápiz de dibujo no es solo una herramienta de dibujo, sino también cosmética. Las ingeniosas mujeres soviéticas lo usaron para depilarse las cejas. Esta herramienta es capaz de capturar cualquier cabello, incluso el más pequeño.
Las pequeñas dimensiones permitieron llevarlo en un bolsillo o en una pequeña bolsa de cosméticos. La ventaja sobre las pinzas era que las pinzas podrían dañar la piel si agarras algunos pelos. Con la ayuda de esta herramienta, uno podría lograr excelentes resultados.
A pesar del dolor del procedimiento, las mujeres lo usaron con éxito para crear una línea de cejas. Antes del inicio del procedimiento, las cejas se untaron con una crema grasosa, se peinaron con un cepillo, luego se dibujó un contorno con un lápiz negro y se extrajeron los pelos adicionales.
Consejos de cuidado e información útil
- Antes de comenzar a trabajar, asegúrese de que no haya pintura seca o rímel en las placas.
- No apriete la tuerca de ajuste con fuerza para evitar que se afloje la rosca.
- Al final del trabajo, limpie el lápiz de dibujo con un paño, quitando el rímel restante.
- Si la herramienta se vuelve opaca, muela los extremos de las placas con papel de lija o una lima.
Historia de ocurrencia
Los primeros corredores aparecieron en el siglo XVIII. Fueron utilizados para crear dibujos y mapas. Cabe señalar que la palabra tiene raíces alemanas (Reißfede) De lo contrario, traduzca: reißen - dibujar fede - pluma
Debe trabajar con la herramienta con cuidado, de lo contrario, el rímel puede extenderse y formar una mancha, lo que provocará la inadecuación del dibujo. Diseñadores creativos idearon otras formas de trabajar con rímel. Alrededor de los años 20 del siglo pasado, aparecieron otros dispositivos: los rapidogramas.
Aprendimos cómo los ingenieros de generaciones pasadas realizaron dibujos complejos. Ahora esto se hace usando una computadora: si antes cada nodo tenía que ejecutarse por separado, ahora un programa inteligente puede copiar el elemento ejecutado previamente.