Cocina en diferentes partes de la casa y el apartamento: trucos interesantes y trucos del interior ergonómico.
La cocina generalmente se encuentra en el centro de la casa o al lado del comedor y la sala de estar. Sin embargo, es posible organizar una zona de cocción en esa parte del apartamento, que a primera vista no se puede utilizar para esto, gracias al hueco en la pared. ¿Una cocina es una buena y práctica idea?
Nicho debajo de la cocina
Una cocina es una habitación separada que debe cumplir con ciertos requisitos legales. Esto también se aplica a los nichos de cocina en la sala de estar y otras partes de la casa. De acuerdo con las reglas, la cocina debe estar equipada con una estufa, fregadero, tener un diseño espacial que le permita instalar un refrigerador y otros dispositivos útiles en el lugar de trabajo. Un nicho de cocina moderno es capaz de encender todo el equipo necesario, por ejemplo, electrodomésticos que le permiten cocinar, freír u hornear, y, por lo tanto, cocinas eléctricas, de gas y carbón para elegir.
Kitchenette: diseño en la sala de estar
El nicho de la cocina en la sala de estar debe estar suficientemente ventilado. Esto se debe a los requisitos de seguridad, ya que es un factor importante que determina la comodidad de los residentes de los apartamentos. La circulación de aire adecuada debería reducir la penetración de olores desagradables, por ejemplo, como resultado de freír en el hueco de la cocina, que se encuentra en la sala de estar. Al tener una cocina, vale la pena instalar una campana extractora adicional, por ejemplo, una campana, que contribuirá a mejorar la ventilación.
Interior de la cocina de nicho: zonificación inteligente
Un nicho crea un borde natural entre la cocina y la habitación en la que se encuentra. Sin embargo, vale la pena separar estas zonas por razones prácticas y estéticas. ¿Qué elementos son útiles en este caso?
Iluminación
La cocina es un lugar donde se realiza mucha manipulación en el hogar. Las áreas de trabajo de la cocina por razones de seguridad y para mayor comodidad de los residentes deben estar bien iluminadas. Una excelente solución es instalar la iluminación de la cocina debajo del gabinete, que funcionará independientemente del techo. No requiere espacio adicional y, en el caso de una fuente de alimentación LED, también ahorra energía. La iluminación debajo del gabinete es un elemento decorativo interesante, y también le permite iluminar la encimera o la estufa.
Materiales de decoración
Un nicho de cocina es mucho más susceptible a la humedad que una sala de estar. Por lo tanto, los materiales de acabado utilizados en él deben adaptarse a las condiciones que prevalecen en esta parte de la habitación. Al decidir, por ejemplo, sobre el piso de madera en la sala de estar, vale la pena considerar el alicatado en el nicho de la cocina. Si desea utilizar la madera también en la cocina, debe elegir la que se procesará aún más para una mejor resistencia y resistencia al desgaste.
Cocina con un nicho en la pared: diseño original.
Una idea de diseño interesante que se puede usar en un receso es pintar una de las paredes con pintura oscura. Esta solución es un elemento extremadamente práctico que funcionará en espacios pequeños y al mismo tiempo se convertirá en su decoración. Una pizarra en la que puede escribir perfectamente reemplaza las notas adhesivas en el refrigerador, que no tienen suficiente espacio en pequeños nichos de cocina.
Cocinas con un nicho en una casa de paneles
Las cocinas se encuentran con mayor frecuencia en los apartamentos tipo estudio. Están ubicados al lado de la puerta principal. El nicho de la cocina debe garantizar el montaje de todos los electrodomésticos necesarios, así como el almacenamiento de los utensilios, que corresponden al diseño de las habitaciones contiguas. Una cocina pequeña en el recreo es una excelente opción para áreas pequeñas. El nicho de la cocina será tanto estético como funcional. Vale la pena prestar atención al resto del apartamento, asegurando la integridad del interior moderno.
Colocar un refrigerador en un nicho pequeño es el elemento más difícil. Una manera fácil de ahorrar espacio es elegir un modelo de refrigerador alto y estrecho. Tal modelo sería ideal no solo para una sola persona, sino también para toda la familia.
Otra forma de organizar un nicho de cocina es colocar los muebles en una sola línea. Un armario puede esconder el refrigerador.
Una lámpara de techo por sí sola no es suficiente, por lo que deberá proporcionar iluminación adicional.
Otra forma de equipar una cocina pequeña es planificarla en dos paredes, lo cual es una solución más ergonómica. Esta opción de diseño proporciona una mejor gestión de todo el espacio.
La cocina debe estar separada de la sala de estar con un mueble adicional. Puede ser una estantería decorativa.
Pequeña cocina debajo de las escaleras.
La cocina en el recreo es una solución práctica para casas pequeñas, donde el área útil es significativamente limitada. Vale la pena señalar que en cada nicho es imposible organizar una cocina pequeña. Si desea organizar una cocina debajo de las escaleras, debe tener el tamaño adecuado. Una situación ideal cuando en el punto más alto le permite moverse de pie. Si el techo de la escalera es mucho más bajo, organizar una cocina en este lugar puede no ser práctico. En el caso de la cocina debajo de la escalera, tenemos varias opciones para elegir:
- El primero es la organización de toda la cocina debajo de las escaleras. Esta solución requiere mucha creatividad, pero con el tamaño correcto del nicho es posible colocar una sala práctica.
- El segundo es usar las escaleras como una de las paredes de la cocina. Este tipo de solución se recomienda especialmente en apartamentos donde, además de las escaleras, el propietario de la casa tiene a su disposición un área grande adyacente a las escaleras.
Entonces, cuando se decidió organizar una cocina debajo de las escaleras, llegó el momento de equiparla. El primer problema son los muebles. Debido al tamaño y la forma específicos de la superficie, la mejor solución es ordenar muebles de acuerdo con parámetros individuales. Gracias a esto, el propietario de la cocina tendrá un impacto directo no solo en el color o el material del que estará hecho el bloque de pared, sino también en la forma de los elementos individuales.
Consejo! En el caso de una cocina debajo de las escaleras, también es importante tener una iluminación adecuada. La organización de la cocina en este lugar suele ser equivalente a la falta de acceso a la luz del día. Dependiendo del diseño de la cocina, una lámpara básica y focos pueden ser una buena solución.
En apartamentos pequeños, los nichos en la sala de estar a menudo sirven como lugar para una cocina. Esta forma de colocar la cocina es consecuencia del pequeño tamaño del estudio. El nicho de la cocina en la sala de estar no debería ser su inconveniente, ¡pero el diseño adecuado tiene la oportunidad de convertirse en una decoración digna de la casa! Entonces, ¿cómo crear una cocina en la habitación para que cumpla con los requisitos necesarios y sea funcional y estética? Echa un vistazo a la galería de fotos, que seguramente te ayudará.