Ideas interesantes para organizar una guardería: elegimos muebles
A la cuestión de elegir muebles para la guardería de sus hijos, los padres tienen especial cuidado y hay muchas razones para ello. Desde el punto de vista de la psicología, la formación de la personalidad de una persona pequeña está influenciada por miles de matices e incluso el entorno en el que pasa su infancia. Obviamente, los primeros años de vida, antes de ir al jardín y luego a la escuela, el niño pasará mucho tiempo en su habitación. Y, por lo tanto, el deber de los padres no se limita a elegir muebles que sean seguros en su diseño, hechos de materiales ecológicos. Los muebles para niños deben cumplir con todos los requisitos de ergonomía, funcionalidad, deben ser móviles, fáciles de combinar con otros elementos interiores y apropiados para la edad del niño.
Cada niño es individual, tiene sus propios hábitos, pasatiempos, un conjunto de actividades favoritas, en función del cual puede crear la atmósfera en su habitación. Pero, por supuesto, existen criterios generales por los cuales se compran muebles para la guardería. Convencionalmente, todas las actividades del bebé en su habitación se pueden dividir en tres sectores: recreación, juegos y estudio (creatividad). Dependiendo de la edad del niño, los juegos o el sector de estudio pueden ocupar la mayor parte del espacio en la habitación de los niños, y este factor generalmente se destaca cuando el niño se muda del jardín de infantes a la escuela, cuando se realizan más remodelaciones y reparaciones de las habitaciones de los niños.
Otro punto importante en la reconstrucción del estilo de vida del niño, sus pasatiempos e intereses es el período de transición cuando su bebé deja de ser un niño y se convierte en un adolescente. Obviamente, en este caso, la habitación debe cambiar junto con los cambios que tienen lugar en la vida del niño, para "adaptarse" a sus necesidades.
Algunos principios básicos para elegir muebles para la habitación de un niño, con los que los padres deben familiarizarse antes de ir de compras:
- Llegue a un acuerdo con el hecho de que el interior de la habitación de los niños tendrá que cambiarse cada pocos años y no se trata solo de reemplazar el patrón de papel tapiz con mariposas en las flores. Los niños crecen y la situación debe corresponder no solo a su edad, crecimiento, sino también a los cambios de hábitos, adicciones e intereses;
- compre muebles que sirvan al niño hasta que la edad adulta no funcione, el equipo de la habitación de los niños depende directamente del crecimiento del niño. No solo la cama, las mesas y las sillas se seleccionan según el crecimiento del bebé. Los gabinetes, bastidores, estantes abiertos, gabinetes y cajoneras deben ser de tales formas y tamaños para que el niño no experimente dificultades al usarlos;
- Hay muchos modelos de muebles que pueden crecer con su hijo. Las camas tienen al menos tres longitudes, las sillas y las mesas pueden ser de altura ajustable;
- pedir a los consultores que proporcionen certificados que demuestren la seguridad de los muebles infantiles para los humanos y el medio ambiente;
- Los muebles de madera son la mejor opción para la habitación donde estarán los niños. Si la tapicería se usa en muebles, preste atención a cómo cuidarla y la capacidad de los textiles para "respirar";
- como regla general, los muebles para habitaciones de niños se realizan sin esquinas afiladas y elementos sobresalientes que pueden causar lesiones, pero es mejor no confiar en el fabricante y asegurarse de la seguridad de la estructura y la forma en que se ejecuta personalmente;
- asegúrese de consultar con el niño en la decisión final, casi con certeza el niño preferirá una versión más brillante y más pegadiza de los muebles que los padres. Pero después de todo, era para él jugar, relajarse, estudiar y ser creativo en el entorno de los muebles elegidos, y también que en unos pocos años la mitad de los muebles tendrían que ser reemplazados de acuerdo con los cambios que ocurrieron en la vida y el desarrollo de su hijo.
Si no puede asignar una habitación separada para organizar el descanso y los juegos del niño, entonces al menos trate de proporcionarle al bebé su propio rincón, el área donde él será el maestro. Usando sistemas de almacenamiento que actúan como pantallas, puede ubicar su espacio. A los niños les encantan los lugares pequeños, sus "casas", donde se sienten seguros, más cómodos y más convenientes que en cualquier otro lugar.
Muebles para juegos y deportes activos.
Si su hijo es muy activo y está seguro de que instalar una cama, una mesa y un par de sistemas de almacenamiento en su habitación no serán suficientes para proporcionar el entorno necesario y digno en el que el bebé crecerá y se desarrollará de acuerdo con sus necesidades, entonces a su servicio Una variedad de equipamiento deportivo para niños, toboganes, casas, mini fábricas y talleres.
Es difícil sobreestimar el papel de las actividades físicas en el desarrollo y la formación del niño, su salud, forma y carácter. Si el espacio de la habitación de los niños lo permite, la instalación de un rincón deportivo o simplemente una escalera, una "pared sueca", como suelen decir nuestros compatriotas, se convertirá en una ayuda importante en el desarrollo físico de su hijo.
Es posible que después de un par de años su hijo se niegue (o se sienta incómodo físicamente) a bajar la colina o a lo largo del poste para llegar desde el nivel superior de la cama al piso. Pero ahora es importante y necesario para él tener buen humor y bienestar. Si la cuadratura de la habitación de los niños le permite organizar un tobogán o suspender una silla redonda, es importante escuchar la opinión del niño y proporcionarle un ambiente decente en su habitación.
Es difícil llamar pufs sin marco, como muebles, pero también pueden servir como una forma de organizar juegos para un niño. Pueden actuar no solo como asientos, sino que también sirven como elementos de la construcción de una torre o Ford. Además, los pufs son brillantes y seguros, ni siquiera tienen miedo de tirarlos.
Muebles en la habitacion para el niño
Hay ciertos estereotipos que los padres suelen seguir al preparar la habitación de los niños. Diseñar una guardería para un niño en tonos azules y azules probablemente nunca cesará. Pero eso no tiene nada de malo, si al niño le gustan estos colores, además, casi todos los tonos de azul alivian las emociones de los pequeños marimachos. La mayoría de los niños prefieren los juegos activos, por lo que los muebles deben cumplir con todos los requisitos de resistencia y durabilidad. La funcionalidad de los muebles se destaca. Pero, en última instancia, solo los padres conocen el temperamento de su bebé, sus adicciones, hábitos, pasatiempos. Con base en este conocimiento y la información que el niño compartirá con usted, deberá decidir en qué muebles enfocarse: compre cajas para almacenar innumerables conjuntos de diseñadores, un caballete para dibujar o una mesa conveniente para la creatividad, o tal vez debería pensar en comprar una pared de gimnasia , varillas con anillos y trapezoides?
En las habitaciones para niños, tanto en decoración como en muebles, los temas de los cómics favoritos del niño, viajes, varios vehículos y algunos deportes que el niño gravita a menudo se juegan. Si un niño, por ejemplo, está interesado en el espacio, la astronomía, viajar en naves espaciales, entonces los muebles se pueden elegir con un acabado de acero. Las superficies ligeramente brillantes pueden imitar la atmósfera de un transbordador espacial o cohete.
Dichos módulos, que combinan tanto un área de descanso como varios sistemas de almacenamiento, tienen muchas ventajas y desventajas. Entre las ventajas obvias están el diseño compacto y, como resultado, el uso racional del espacio. A los niños les encantan estos lugares para relajarse y dormir. Tu propia casa, e incluso en la ventana, ¿qué podría ser mejor? Pero para los padres, tales módulos significan que después de dos o tres años, cuando el niño crezca para que ya no quepa en la cama, tendrán que volver a equipar el módulo por completo o comprar muebles nuevos.
Un mueble muy práctico para muchas habitaciones infantiles son las estanterías abiertas, una especie de celda en la que puede instalar cajas o contenedores de plástico. Los sistemas de almacenamiento especialmente similares son relevantes para aquellos a quienes les gusta construir a partir de diseñadores, armar y jugar otros juegos que involucran muchos pequeños detalles. En el futuro, cuando el niño crezca y los juguetes retrocedan en el fondo, los contenedores se pueden usar para equipos deportivos o se pueden mover a la despensa, y los estantes se pueden convertir en estanterías.
Muebles para la habitación de una niña.
La mayoría de los padres pueden decir de inmediato que "las niñas son diferentes". No a todos les gustan las camas con dosel y las cortinas con volantes rosas. Y, sin embargo, hay puntos clave característicos de las habitaciones en las que viven las niñas. Es más probable que la mayoría de las niñas coloquen sus juguetes en estantes abiertos que los recojan en cajones o cajas. Las chicas son más diligentes y les encanta ser creativas; para algunas, una sola mesa para dibujar o esculpir no es suficiente, también necesitas un grupo de almuerzo para fiestas de té con muñecas. La mayoría de las niñas estarán encantadas con una pequeña imitación de la cocina de su madre con una estufa improvisada, fregadero y sistemas de almacenamiento de juguetes. Y es importante no olvidarse de los amplios armarios para el armario de la anfitriona de toda esta granja de juguetes. Como regla general, las niñas tienen un vestuario más extenso que los pequeños representantes de la mitad fuerte de la humanidad, y necesitan gabinetes apropiados.
Es difícil conocer a una chica que no estaría contenta con esa cocina en su habitación. Encimeras, sistemas de almacenamiento, electrodomésticos e incluso un fregadero: todo para una pequeña ama de casa. La paleta de colores blancos como la nieve encajará con éxito en cualquier interior, pero contra el fondo de una pared brillante se verá más ventajosa.
Si la habitación de las niñas es pequeña, es importante aprovechar todas las oportunidades para organizar los sistemas de almacenamiento. Por ejemplo, una cama con cajones le permitirá tener siempre a mano ropa de cama y otros accesorios para dormir y relajarse.
Otra forma efectiva de uso racional del espacio es elevar una litera al segundo nivel, y en el área desocupada puede organizar sistemas de almacenamiento, un área de estudio o creatividad (en este caso, preocúpese por un sistema de iluminación adecuado).
Preste atención a los sistemas de almacenamiento que no tienen puertas batientes. Cuantos menos dispositivos de apertura-cierre, cierres y otros elementos metálicos, menos causa de lesiones.
Los muebles blancos pueden ser una opción ideal para habitaciones pequeñas para niñas. En espacios asimétricos ubicados en áticos o áticos, es mejor no enfocarse en las irregularidades de la habitación, las curvas y las esquinas. Además, el color blanco de los muebles se integrará armoniosamente en cualquier combinación de colores del espacio de la habitación de los niños.
Una cama de metal con decoración forjada, por supuesto, sería más apropiada para buscar en la habitación a la niña. A la venta hay modelos de camas de metal con la posibilidad de aumentar la longitud, pero es importante recordar que al alargar la cama, deberá cambiar el estante y el lugar para comprar un colchón nuevo.
Muebles para una guardería para dos
Lo primero que viene a la mente al organizar el espacio para dos niños es una litera. La solución es bastante lógica, dado que siempre no hay suficiente espacio para juegos activos y no muy grandes, es mejor guardarlo colocando las camas en dos pisos. Pero la dualidad de los muebles no termina ahí: será necesario proporcionar dos sistemas de almacenamiento de trabajo (estudio y creatividad) para dividir o combinar según el tamaño de la habitación, pero es obvio que su número y capacidad deben satisfacer las necesidades de ambos niños. También será importante al elegir cada mueble para tener en cuenta la diferencia en la edad de dos niños.
El clásico arreglo de literas es una forma ideal de organizar lugares para dormir para dos niños en una habitación pequeña. Puede organizar lugares para estudiar con la ayuda de la consola de la esquina, que ocupa poco espacio, se puede unir a la pared, como resultado, no necesita preocuparse por las patas de soporte, que generalmente ocupan parte del espacio.
Aquí hay una versión similar de una litera con la única diferencia de que cada litera se hace en forma de casa. Desde un punto de vista psicológico, es muy importante que los niños pequeños puedan refugiarse en espacios tan pequeños en los que se sientan cómodos, dejando solo criterios seleccionados y especiales en sus posesiones. El niño podrá elegir cómo decorar su "hogar": colgar sus dibujos favoritos o fotos familiares, pegar estrellas que brillan en la oscuridad en el techo de la casa, poblar mascotas de felpa o cercar a todos con una cortina.
La decoración de una habitación doble se verá más armoniosa si la litera y los sistemas o módulos de almacenamiento están hechos de materiales similares con los mismos colores. La combinación de diferentes colores en los muebles de la habitación de los niños no solo crea un contraste con el interior, sino que también enriquece la paleta de colores, especialmente en habitaciones con un acabado monocromático.
Además de la ubicación de las camas una encima de la otra, hay algunas modificaciones a este esquema familiar para muchos. Si la diferencia en la edad de los niños es palpable y un niño es mucho más alto, entonces es obvio que se debe comprar una cama para él teniendo en cuenta el crecimiento de los adultos. La cama grande se puede colocar perpendicular al nivel superior, y los sistemas de almacenamiento se pueden integrar en el espacio restante en el lateral. Tal módulo ocupará más espacio, pero las necesidades del niño en crecimiento son más importantes.
Y tal conjunto de literas puede acomodar a tres niños. Dependiendo de la altura del niño solo necesitará comprar un colchón nuevo.
Si dos niños viven en la habitación, entonces el asunto no termina con proporcionar lugares para dormir para sus hijos. También es necesario colocar mesas adecuadas para la altura de ambos niños. Pero los sistemas de almacenamiento se pueden combinar para ahorrar espacio al dar a cada niño un cierto número de estantes, cajones o cajas giratorias.
Para los niños que viven en la misma habitación y tienen una pequeña diferencia de edad (o tienen la misma edad), es posible organizar sistemas modulares para el aprendizaje y la creatividad. Además de su función principal, pueden actuar como objetos de zonificación de la habitación. Las paredes traseras de los módulos pueden separar los segmentos de descanso de las áreas para estudios creativos o dividir condicionalmente la habitación para que cada niño tenga su propio espacio.
Habitación para un adolescente: características de los muebles
Es obvio que en la sala para un adolescente se minimizará el lugar para los juegos, ampliando el área de estudio y creatividad. Pero, de nuevo, todo depende de las adicciones y el estilo de vida del niño. Alguien necesita una mesa de computadora y una silla cómoda, otro necesitará comprar una barra horizontal con la expectativa de un crecimiento futuro. Pero en cualquier caso, un módulo brillante con una diapositiva tendrá que ser reemplazado por muebles en colores más tranquilos y con un fondo funcional diferente.
Es obvio que con los cambios que ocurren en el cuerpo del niño, su carácter y sus pasatiempos, sus prioridades también cambiarán. Si se necesitaban bastidores anteriores para almacenar juguetes, ahora habrá libros allí. Una mesa baja para la creatividad se reemplaza por un escritorio completo o una mesa de computadora.Las sillas bajas son reemplazadas por una silla con respaldo ergonómico, altura de asiento ajustable y reposabrazos.
Los estantes abiertos de colores neutros pueden servir fielmente a su hijo durante muchos años. Si inicialmente estaban destinados a almacenar juguetes y libros infantiles, ahora un adolescente puede usarlos para almacenar útiles escolares.
Si el adolescente tuviera una habitación muy pequeña a su disposición, entonces el mejor esquema de color, tanto para la decoración como para el mobiliario de la habitación, sería tonos claros e incluso blancos como la nieve. Pero recuerda la necesidad de acentos brillantes. En la habitación, el adolescente no solo dormirá, sino que también estudiará, participará en la creatividad, lo que significa que el entorno debe tener un cierto dinamismo, contraste para centrar la atención. Con la ayuda de espejos e incluso paredes de espejo enteras, puede expandir visualmente significativamente una habitación pequeña.
Para ahorrar espacio en una habitación pequeña para un adolescente, puede organizar una litera en el nivel superior, colocándola en toda la longitud de la habitación (para tener en cuenta el rápido crecimiento del niño). Y en un sistema estable de pasos para construir cajones (en el espacio de una pequeña parte) y un gabinete con puertas batientes, en el espacio en el que puede colgar cosas en toda su longitud.
Las habitaciones del ático para niños son un tema especial. Como regla general, las habitaciones del ático tienen una arquitectura compleja, un techo fuertemente inclinado, formas asimétricas, nichos y repisas. Es más racional utilizar sistemas de almacenamiento integrados en dichos espacios para maximizar el uso de todo el espacio disponible. En la zona del techo inclinado más grande, puede arreglar una cama (pero de tal manera que el niño pueda levantarse libremente) o cajoneras bajas, cajas para juguetes y otras bagatelas.
La habitación para un adolescente se puede amueblar más ascéticamente que la habitación de un niño. El énfasis principal está en los sistemas de almacenamiento y un lugar para estudiar, pero incluso en este caso, puede usar muebles de colores de esos tonos que el niño mismo prefiera.
Hacer una habitación infantil en un estilo minimalista no es fácil, incluso no todos los diseñadores pueden usar las técnicas de este estilo en el ámbito de los juguetes y columpios. Pero el espacio para un adolescente es capaz de soportar las formas estrictas de sistemas de almacenamiento sin decoración y diseños simples de escritorio (y a menudo solo consolas) y un mínimo de elementos interiores adicionales. No será minimalismo en su forma más pura, pero se puede garantizar el espacio y la severidad de las instalaciones.