La cocina es recta en una fila: los matices de un diseño lineal exitoso
Los diseñadores recomiendan instalar la cocina lineal en habitaciones con la forma de un rectángulo alargado y en habitaciones pequeñas donde literalmente no hay lugar para modificaciones en las esquinas y es necesario colocar sistemas de almacenamiento, superficies de trabajo y electrodomésticos en una fila. Pero recientemente, ha habido una tendencia a colocar juegos de cocina lineales en cocinas bastante espaciosas. Con este diseño, cuando los muebles y electrodomésticos ocupan solo una pared de espacio, hay mucho espacio libre para un área de comedor completa con una mesa grande y sillas cómodas, y a veces mini sillas.
Diseño lineal para habitaciones pequeñas.
Sucede que en una habitación estrecha y larga de la cocina, además de organizar todos los muebles y electrodomésticos en una fila, simplemente no hay otra posibilidad. A veces, la disposición de los sistemas de almacenamiento, las superficies de trabajo y los electrodomésticos se debe a la necesidad de colocar un grupo de comedor, ya que no hay un comedor separado en la casa o el apartamento.
Cocinas lineales de corta longitud (no más de 2.5 m), a menudo la única opción posible y, en última instancia, la mejor para habitaciones pequeñas. La conveniencia de tal disposición es que los componentes principales de la cocina: la encimera o la estufa y el fregadero definitivamente estarán cerca uno del otro. Pero es importante que los vértices del "triángulo de trabajo" imaginario no se encuentren cerca el uno del otro, sino que se alternen con la ayuda de gabinetes de cocina, cuya longitud variará de 40 a 80 cm. Hay al menos dos razones para este arreglo. Primero, es más conveniente organizar a los trabajadores procesos: doblará y cortará verduras del fregadero en la superficie al lado del fregadero, y colocará ollas y sartenes calientes cerca de la estufa en el otro lado, y en segundo lugar, desde el punto de vista de la seguridad, esta opción es óptima: rocíe agua del fregadero a tiempo Los medios para lavar verduras y frutas no entrarán en la placa o la estufa, y el horno o el horno empotrado en la estufa no calentarán el refrigerador cercano.
Al integrar un juego de cocina lineal de pared a pared de la sala de estar, resuelve varios problemas espaciales a la vez: la falta de una habitación separada para la cocina, la posibilidad de ubicarse cerca del comedor y la sala de estar. Si le preocupan los olores de la cocina, que pueden interferir con los hogares que se relajan en la sala de estar, no puede evitar la adquisición de una campana extractora moderna y potente.
Diseño de una fila para habitaciones espaciosas.
En las cocinas de los comedores con dimensiones impresionantes, a menudo se puede ver un diseño lineal de la unidad de cocina. En este caso, el área de comedor con una gran mesa de comedor, que puede acomodar no solo a los miembros de la familia, sino también a sus invitados, se encuentra necesariamente cerca.
La ventaja de organizar una cocina lineal en una habitación espaciosa es que, además de los electrodomésticos básicos, puede colocar una gran cantidad de equipos y sistemas de almacenamiento adicionales. Por ejemplo, no se limite a instalar solo una estufa, lavavajillas y horno, sino que agregue una parrilla de aire integrada, una placa o un enfriador de vino. Es importante que algunos propietarios encuentren la lavadora en la cocina, porque en el baño no cabe en el interior, y no tengo una habitación separada para arreglar la ropa.
En habitaciones espaciosas con un diseño lineal de la cocina, se aplican las mismas reglas para la ubicación de los tres segmentos principales de la cocina: lavar, cocinar y almacenar productos (lavado, estufa y refrigerador). Según los cánones de la ergonomía, estos tres vértices de un triángulo imaginario deben estar aproximadamente a la misma distancia entre sí (0.9 - 1.5 m). Si no es posible poner a un lado uno de los objetos del "triángulo de trabajo" (como regla, esto es un refrigerador), entonces los principales segmentos funcionales se alinean. En este caso, solo debe asegurarse de que el fregadero esté ubicado entre la estufa y el refrigerador. La distancia máxima permitida entre los objetos extremos en la línea funcional es de 3.5 m. De lo contrario, la anfitriona tendrá que recorrer más de un kilómetro a través de las extensiones de la cocina antes de que la cena esté lista para toda la familia.
Una forma original y muy práctica de colocar todos los componentes de cocina necesarios en una pared de la habitación es la versión incorporada de gabinetes de cocina, superficies de trabajo y electrodomésticos desde el piso hasta el techo, incluso alrededor de la puerta. Con tantos sistemas de almacenamiento, es fácil colocar todos los utensilios de cocina. Y lo más importante, las reglas de ergonomía y seguridad se observarán en términos de la ubicación de los objetos del "triángulo de trabajo".
En términos de la ubicación de los elementos individuales de la cocina, hay algunas reglas tácitas. Por ejemplo, el fregadero se puede instalar en cualquier lugar, solo la distancia al electrodoméstico más cercano no era más de 60 cm. Si el fregadero es parte de un "triángulo lineal", entonces es mejor colocarlo en el centro, cariño con una estufa o placa y refrigerador. Como regla general, se instala un lavavajillas en el gabinete inferior cerca del fregadero, por lo que no es necesario transportar platos sucios a larga distancia. Desde el punto de vista de la instalación de una estufa o placa, solo hay una regla no escrita: es mejor no colocarla en una esquina para que no caigan salpicaduras de aceite y grasa calientes en las paredes de la habitación. Si con una placa el problema se resuelve solo mediante la transferencia de un tomacorriente, entonces la estufa de gas tendrá que instalarse en el lugar donde están presentes las comunicaciones correspondientes, o se debe invitar al servicio de gas a transferir la tubería de gas y las líneas de ductos.
Es mejor colocar un horno no en el nivel inferior, sino a la altura de los ojos en un armario de columna alto. Por lo tanto, la anfitriona no tendrá que agacharse cada vez, ya que será necesario verificar la preparación del plato, cargar y descargar algo del horno. Junto al dispositivo, debe considerar la posibilidad de instalar una sartén caliente.
Soluciones estilísticas y de color para el diseño lineal de la cocina.
Una cocina blanca como la nieve con fachadas tradicionales de gabinetes de cocina es relevante en todo momento y con cualquier disposición de los auriculares. Las superficies ligeras de los sistemas de almacenamiento aumentan visualmente el espacio, se ven frescas y limpias, aportan facilidad al interior de la cocina incluso con tamaños impresionantes de muebles y electrodomésticos.
Las superficies brillantes blancas como la nieve de las fachadas de la cocina son reconocidas como las más prácticas en términos de opciones de diseño de gabinetes de limpieza diaria. Los rastros de gotas de agua o huellas digitales no son visibles en el brillo claro, lo que no se puede decir sobre los tonos oscuros o brillantes de las fachadas de la cocina.
El diseño moderno de los gabinetes de cocina blancos se esfuerza por lograr el mayor minimalismo: la falta de accesorios externos, fachadas lisas, rigor y concisión en todo. Para diluir ligeramente el idilio blanco como la nieve del juego de cocina y la misma mesa blanca austera, puede elegir sillas para el comedor de madera o bambú. No solo el tono natural diluirá la combinación de colores de la habitación, sino que los diseños en sí agregarán un poco de calidez a la decoración del espacio de la cocina.
Para diluir el color blanco total del juego de cocina, puede usar una piedra oscura para la ejecución de encimeras, creando combinaciones contrastantes. Y las inserciones en las fachadas de los gabinetes de nivel superior hechas de vidrio esmerilado translúcido agregarán algo de ligereza al conjunto de muebles espaciosos.
Una alternativa a una cocina blanca puede ser el uso de tonos pastel para colorear fachadas de cocina tradicionales. El esquema de color resultante no solo causa una impresión favorable en los hogares, sino también en sus invitados, en un espacio de cocina de este tipo es acogedor y cómodo para todos.
Otra opción es usar un tono pastel claro para decorar un juego de cocina grande ubicado linealmente. Para una sala de paso con un gran comedor, este diseño fue óptimo. Para el brillo y el contraste en la sala, el "grupo de comedor" es el responsable, ejecutado en una combinación de los dos colores más opuestos: blanco y negro.
Para una cocina de estilo rústico, especialmente ubicada en una casa de campo, a menudo se puede encontrar el uso de estantes abiertos para utensilios y accesorios de cocina para reemplazar el nivel superior de los gabinetes. Los platos colocados frente a usted dejan una cierta huella de la vida rural en el interior de la cocina.
Para la ejecución del interior de la cocina en estilo retro, puede tomar como base los gabinetes tradicionales para el juego de cocina, pero no use el nivel superior. Los carteles brillantes del pasado y el refrigerador retro en un diseño brillante indicarán que pertenecen al estilo. Además, con esta disposición de electrodomésticos, cumple con éxito la regla del "triángulo de trabajo" y organiza un flujo de trabajo racional y ergonómico en la cocina.
Las fachadas de cocina tradicionales también son adecuadas para decorar una habitación en un estilo loft. Por pertenecer a cierto estilo, la decoración de la habitación puede ser responsable. Para el diseño de muebles en un espacio estrecho y largo, son adecuados los colores neutros de los gabinetes de cocina y una especie de madera brillante para la ejecución de encimeras. El rechazo de los gabinetes superiores en favor de los estantes de madera abiertos también contribuirá a crear una atmósfera especial en el diseño original de la cocina-comedor.
Un juego de cocina de una sola fila que consta de frentes neutros lisos de armarios es ideal para una cocina-comedor en un estilo minimalista. La ejecución estricta y lacónica diluye solo el color contrastante de las encimeras y el borde de todo el conjunto de muebles. La distancia entre los segmentos principales de la cocina es bastante grande y la anfitriona tendrá que correr mucho entre la estufa, el fregadero y el refrigerador. Pero, ¿qué se puede hacer en una habitación con grandes ventanas donde no es posible colgar el nivel superior de los gabinetes de la cocina?
El uso de los gabinetes de nivel superior en un diseño suave y estricto no cambia la atmósfera minimalista del área de trabajo de la cocina-comedor. En tales habitaciones, solo el grupo de comedor puede aportar singularidad o brillo a la habitación.