La elección de una cama de armario para niños, teniendo en cuenta la edad del niño, el diseño de la habitación.

Los padres siempre se esfuerzan por colocar muebles en casa para que haya más espacio libre para juegos. Los fabricantes ofrecen una solución al problema: una cama de armario para niños que combina la máxima comodidad con un mínimo de espacio. Los muebles seleccionados adecuadamente proporcionan un sueño completo, contribuyen al desarrollo adecuado del esqueleto muscular. Los niños de 2 a 14 años pueden usar una cama transformadora.

Características de diseño

Los diseñadores han pensado en las camas transformadoras hasta el más mínimo detalle: tienen una litera cómoda, un mecanismo confiable y un diseño espectacular de las fachadas. Sin embargo, solo se pueden construir en muebles que estén unidos de forma segura a la pared de soporte de la habitación. Tales transformadores tienen varias ventajas sobre los clásicos:

  1. Ahorre espacio colocando la cama en el armario durante el día.
  2. La posibilidad de organizar una cama supletoria.
  3. No hay necesidad de hacer una cama todos los días, ya que ella y la cama están escondidas en un nicho. Y para que al levantar el mecanismo de los muebles no se caiga nada, el colchón y la ropa de cama se fijan de forma segura con correas especiales.
  4. Funcionalidad: el diseño implica la presencia de estantes o cajones internos en los que puede colocar libros o juguetes.
  5. Facilidad de uso: incluso un niño puede levantar una cama debido a mecanismos especiales de transformación.
  6. Sin deformación de la litera durante el almacenamiento vertical.
Ahorro de espacioOrganización de una cama extra.FuncionalidadNo es necesario hacer una cama todos los días.Operación fácil

Junto con las cualidades positivas, tales muebles para niños también tienen desventajas:

  1. Alto costo: estas opciones son varias veces más caras que los modelos clásicos habituales.
  2. El ensamblaje de la estructura requiere profesionalismo, por lo que debe utilizar los servicios de especialistas y pagar su trabajo. Con una instalación independiente, la compañía puede rechazar el servicio de garantía del consumidor.

Muchos padres se preocupan por lo segura que es una cama para la columna vertebral. No tenga miedo de esto, ya que las láminas ortopédicas y un colchón se venden completos con el diseño.

Tipos según el método de transformación

En la variedad de camas de armario para una habitación infantil, hay opciones para varias configuraciones:

  1. Modelo final, suponiendo un ascenso vertical de la litera. El inconveniente del diseño es que solo un adulto puede doblarlo y descomponerlo.
  2. Un producto con colocación lateral de una litera (también se llama coupé). Este diseño se pliega a lo largo de una gran parte de los muebles. La mejor opción para niños pequeños.
  3. Cama retráctil (horizontal): cuando la litera se coloca debajo del armario. Para ella, se utiliza un mecanismo más complejo que se asemeja a un acordeón. Al desplegarse, la sección se transforma en un solo lienzo. En el surtido también puede encontrar una cama con un armario debajo.
  4. Pared infantil con cama. Este no es un gabinete, sino varias secciones para varios propósitos con una sola barra posterior. En esta realización, el lugar para dormir no se acumula, sino que es una parte estacionaria de la estructura, alrededor de la cual se colocan estantes, encimeras y armarios. La ventaja del modelo es la unidad del diseño. Automáticamente no hay necesidad de seleccionar muebles adicionales.
HorizontalVerticalParedCupé

La cama transformadora incorporada para un niño se presenta en el mercado de muebles en varios diseños:

  1. Modelo en forma de sofá y armario. Se puede usar todos los días. En esta realización, la litera se eleva y se limpia en un armario estrecho, mientras el sofá permanece en su lugar. Se puede operar según lo previsto. Dichas opciones se realizan solo a pedido, y el diseño cumple con los deseos del cliente.
  2. Muebles con una cama individual angosta ubicada en una pequeña guardería. El diseño es simple: es una carcasa en la que, además de la cama, se pueden instalar estanterías o armarios.
  3. Armario cama para dos niños. Conveniente para bebés del mismo sexo y bisexuales. Gracias a este producto, puede ahorrar espacio y dinero: una cama doble es más barata que dos camas individuales.
  4. Cama infantil con mesa y armario. Desde la parte inferior del marco paralelo a la longitud de la litera, el lienzo es fijo. Se instala un dispositivo especial en el marco. Cuando la cama se levanta en posición vertical, la encimera se inclina hacia abajo. Tales modelos son generalmente solteros. Una cama para niños con una mesa y un armario puede reemplazar un lugar de trabajo para un estudiante.
  5. Modelos con encimeras transversales. Esta cama con un armario debajo está equipada con una mesa. Es un lienzo pequeño que, cuando se despliega, descansa sobre una pata. Al levantar la cama hacia el armario, la encimera se eleva y la parte inferior se extiende. El mecanismo de transformación se asemeja a un pedestal de mesa. La parte inferior de la cama se puede decorar con imágenes de héroes de dibujos animados populares, dibujos de animales y cualquier adorno.
  6. Litera cama plegable integrada en el armario. Cuando se ensambla, parece una pared monolítica, por lo tanto, a menudo se le llama invisible. Este modelo está equipado con varios armarios para guardar cosas, puede acomodar a dos niños.

Una variedad de formas y mecanismos le permite elegir la mejor opción para cualquier área de la habitación del niño o habitación de invitados, que se utiliza para dormir al niño.

LiteraSofá armarioPara dos niñosCon esquina de trabajoDurmiente estrechoTransformador con mesa

Engranajes de elevación

La conveniencia del uso de una cama de armario depende del mecanismo de elevación utilizado en el diseño. Es necesario compensar el peso de la litera al levantar o bajar. El mecanismo puede ubicarse tanto en la parte corta como en la larga de la cama. En la tabla se presenta una revisión comparativa de los mecanismos.

Tipo de mecanismo de elevaciónDescripciónVentajasDesventajas
Mecánico (método de elevación manual)Funciona gracias a las bisagras. La opción de elevación más fácil y asequible. Sin embargo, rara vez se usa para hacer un armario de cama para niños, ya que requiere fuerza para mover una litera.Más asequibleVoluminoso No puede ser utilizado por niños pequeños.
En resortes de gasUn tipo de mecanismo moderno y más conveniente que permite que incluso un niño baje fácilmente la cama. Es un dispositivo de pistón que proporciona una transformación suave de los muebles.Practicidad, conveniencia, durabilidad, elevación suave.Opción costosa. Si no cierra el pestillo que asegura la cama, la litera puede caerse del armario.
En muelles helicoidalesLos resortes están hechos de acero al carbono que puede soportar cargas pesadas. Diseñado para aproximadamente 50 mil ciclos de trabajo.Fiabilidad de la construcción, durabilidad, facilidad de uso, costo asequible.Solo apto para camas pequeñas. El mecanismo puede fallar y requerir reemplazo.

Dado que la cama se instalará en la guardería, un modelo de amortiguadores de gas se considera más adecuado.

En resortes de gasMétodo de elevación manualMuelles helicoidales

Materiales de fabricación

La calidad del producto depende directamente de los materiales utilizados para su producción. Cada elemento estructural experimenta una cierta carga. Dependiendo de esto, se selecciona el material para la producción:

  1. Para el armazón, generalmente se utiliza una variedad de los tipos más duraderos de madera (roble, avellano, cerezo, pino) o aglomerado, el metal.
  2. Se requieren fijaciones confiables para conectar los elementos del marco. Los mejores son considerados esquinas de acero. Sujetan de manera confiable partes de la estructura y evitan su deformación.
  3. Los lados de la litera también están hechos de madera o aglomerado.
  4. Los mecanismos para transformar la cama están hechos de latón o acero aleado.
  5. Las puertas pueden ser de madera, MDF o aglomerado. El último material es una opción de presupuesto. La matriz de madera es la más cara, adecuada para los amantes de los interiores clásicos.

Los paneles de fachada pueden estar hechos de plástico, vidrio o espejos. Los fabricantes ofrecen modelos combinados. Una cama para niños con una mesa y un armario implica el uso de plástico o madera para la fabricación de encimeras.

Diseño y color

Al elegir una solución de diseño, uno debe tener en cuenta los gustos e intereses del niño, así como su género. Si se selecciona la cama para el niño, entonces los temas principales en el diseño pueden ser deportes, naturaleza, transporte, superhéroes. Al mismo tiempo, el esquema de color debe ser brillante, dinámico, sin sombras oscuras.

Si el dueño de la litera es una niña, entonces es mejor dar preferencia a los tonos claros. Como base, puede tomar menta, rosa, lavanda o beige. Todos combinan perfectamente con el clásico blanco. Dado que las princesitas sueñan con un cuento de hadas, puede pedir a los diseñadores una caja real en colores delicados con adornos dorados.

Los colores demasiado brillantes pueden afectar negativamente la concentración de atención del bebé durante el estudio y causar una mayor actividad.

Al diseñar la habitación de un adolescente, vale la pena considerar las opciones para un acabado clásico que imita las superficies de madera, o una combinación de los colores brillantes inherentes al estilo de alta tecnología con un mínimo de detalles. Lo principal es que el tipo de cama para niños con armario está en armonía con el diseño general de la habitación. Al mismo tiempo, no es necesario adquirir el modelo en el color exacto en el que están hechas las paredes. Es suficiente elegir algunos elementos de decoración similares a otros muebles. La forma de la cama del armario también es importante: no debe violar el estilo general del interior.

Para una niñaPara un niñoPara el adolescentePara niños heterosexuales

Criterios de selección adicionales

El tamaño de una litera se selecciona de acuerdo con la edad y la altura del niño. Los siguientes parámetros se consideran estándar:

  • 72 x 100 cm o 72 x 110 cm para bebés menores de 6 años;
  • 80 x 160 cm para niños de 6 a 12 años;
  • 90 x 190 cm para adolescentes;
  • 90 x 200 cm para niños mayores;
  • 140 x 190 cm para una cama doble.

Una cama para niños con un área de trabajo y un armario generalmente es de tamaño pequeño. Al ordenar un proyecto individualmente, puede descuidar las normas y hacer una litera de acuerdo con sus propias medidas. Aquellos que planean comprar una cama de armario de tamaño personalizado para niños deben tener en cuenta que el colchón también deberá tenerse en cuenta los parámetros individuales del modelo.

Al elegir una cama debe tener en cuenta una serie de factores:

  1. Una opción compacta para una habitación pequeña es el modelo horizontal.
  2. Al comprar, debe preguntar si hay un certificado de calidad para los materiales de los que están hechos los muebles. Las materias primas deben ser ecológicas y seguras para la salud del niño.
  3. Los mecanismos deben verificarse cuidadosamente para garantizar un funcionamiento correcto y sin problemas. Es deseable que los muebles estén equipados con un conjunto de cinturones.
  4. El pasaporte debe indicar la carga máxima para la cual está diseñado el diseño. También contiene información sobre la seguridad de los muebles para su uso en una habitación infantil.

Las camas para niños integradas en el armario son la mejor opción para organizar una litera completa para un niño en las condiciones de espacio libre mínimo de una habitación. Un amplio rango de precios, así como la capacidad de diseñar fachadas, le permite elegir muebles en armonía con la decoración general de la habitación. Nichos adicionales, cajas, estantes podrán acomodar todo lo necesario para el niño y mantener el orden.

La compacidad es una propiedad importante para elegirMecanismos que vale la pena verificar por facilidad de servicioLas materias primas deben ser seguras.El pasaporte debe indicar la carga máxima.

Video

Foto






Deja Tu Comentario