Elegimos fachadas prácticas y hermosas para armarios de cocina.
Los fabricantes de soluciones de muebles prefabricados para la cocina, así como las organizaciones dedicadas a la fabricación personalizada ofrecen muchas opciones para la ejecución de fachadas de cocina. De hecho, no solo la imagen del conjunto de muebles, sino también casi todo el interior de la cocina depende de la apariencia de las fachadas de los gabinetes de la cocina. A veces, para cambiar o refrescar el espacio de la cocina, es suficiente reemplazar las fachadas (puertas de gabinetes, parte frontal de los muebles). Las fachadas colocadas en el mismo marco del juego de cocina de diferentes materiales, colores y texturas crearán imágenes completamente diferentes de muebles de cocina.
Es a las fachadas de la cocina, es decir. Las puertas de los gabinetes y las tapas de los gabinetes están sujetas a las más altas exigencias. Para el juego de cocina que le sirvió el mayor tiempo posible, al elegir fachadas, debe prestar atención a las siguientes propiedades del material y el método de recubrimiento de la superficie:
- resistencia a la humedad (una cocina es una habitación con mucha humedad, y son las fachadas de los gabinetes las que a menudo tienen que entrar en contacto con agua y otros líquidos);
- resistencia a temperaturas extremas (especialmente cerca de una estufa de gas, placa y horno);
- durabilidad
- resistencia en relación con la tensión mecánica;
- resistencia a la flacidez (debido a la apertura y cierre privados de armarios y cajones);
- cuidado simple que no requiere mucho tiempo y costos físicos.
Y el último, pero no menos importante, requisito para las fachadas es una apariencia atractiva, gracias a la cual toda la cocina se verá noble, elegante, costosa o creativa, todo depende de sus deseos. Del marco de la cocina se requiere un poco, para crear una base sólida de la estructura. Pero las fachadas de los gabinetes de cocina deben ser hermosas, además de cumplir con todas las cualidades tecnológicas y estructurales. El costo de un conjunto de cocina directamente y en mayor medida depende del precio de las fachadas.
Elegir la base de la fachada de la cocina.
El material más común que cumple con todos los requisitos establecidos para el uso confiable y a largo plazo de los muebles es actualmente el MDF. Las planchas de desechos de madera son un material hecho de polvo fino de madera finamente prensado. El MDF se considera un material respetuoso con el medio ambiente, porque la sustancia utilizada para pegar partículas es parte de los desechos de madera y se manifiesta bajo la influencia de la alta presión.
Los tableros de MDF son fuertes y duraderos, resistentes a la humedad y a altas temperaturas. Una de las ventajas distintivas sobre la madera sólida, por ejemplo, es la capacidad de producir formas dobladas. Se exigen fachadas redondeadas y onduladas entre un gran número de nuestros compatriotas.
Otro material popular que se encuentra al otro lado de la línea de precios es el aglomerado. Se trata de tableros de astillas de madera, pegados con resinas especiales de origen sintético. En este sentido, no es necesario hablar sobre el respeto al medio ambiente de dicho material para la fabricación de muebles como aglomerado. Desde el punto de vista de la resistencia y la durabilidad, el aglomerado es significativamente inferior al MDF. Lo mismo puede decirse sobre la resistencia a la humedad: si el revestimiento de la fachada se rompe, cuando la humedad ingresa a la base, se producirá un desgaste bastante rápido, hinchazón y envejecimiento del material.
Para aquellos que no van a ahorrar en la fabricación de muebles para la cocina, pueden ofrecer la versión más ecológica del material: la madera maciza. Entre las ventajas obvias del material natural, además de la seguridad para los humanos y el medio ambiente, se puede distinguir una apariencia noble, relevancia en todo momento y la sofisticación del color natural. Pero los materiales naturales tienen sus inconvenientes. Además del alto costo (y algunos tipos de madera son muy caros), el árbol debe cuidarse cuidadosamente: para controlar la humedad, los cambios de temperatura (que no es fácil en una habitación con estufa, horno y encimera), use ceras y pastas especiales para proteger las superficies. Además, las fachadas de madera natural son sensibles a la luz solar directa; un cambio en el color de la superficie es inevitable.
Para crear una atmósfera limpia y fresca de la cocina, una raza ligera de madera para hacer un juego de cocina y una decoración de paredes blancas como la nieve es perfecta.
Además de las fachadas de madera maciza, se utilizan productos de panel. Tal material es más barato, porque solo el marco de la fachada de la cocina está hecho de madera maciza, y el interior está relleno con el llamado panel - MDF o aglomerado y acabado con chapa. La apariencia de las fachadas con paneles no es diferente de la madera sólida, pero las características de resistencia del material se mejoran notablemente, el problema de la deformación rápida desaparece, sin mencionar el abaratamiento del producto terminado.
Elegimos el material para cubrir fachadas de armarios de cocina.
Recubrimientos de película
Entre las ventajas obvias de un recubrimiento de película están las siguientes:
- simplicidad al partir;
- resistencia a la humedad;
- resistencia al daño mecánico;
- una gran selección de soluciones de color y textura (desde fachadas lisas brillantes hasta superficies perladas o "metálicas");
- Costo relativamente bajo.
Pero un material tan práctico como la película tiene al menos un inconveniente clave: baja resistencia al calor. Las fachadas pegadas con película de PVC deben protegerse de las altas temperaturas, por ejemplo, no puede dejar encendida la encimera de la estufa: los gabinetes y cajones adyacentes están deformados, la película se despega de ellos. Desde el punto de vista de la estética, los recubrimientos de película aún no pueden imitar el material natural con un alto grado de fiabilidad.
Si hablamos de la versión más práctica de las fachadas con un recubrimiento de película en términos de operación y mantenimiento, entonces elegir un brillo blanco como la nieve le dará la menor cantidad de problemas. Sobre un fondo blanco, el polvo asentado (una pequeña capa) no se nota y las huellas digitales que son capaces de iluminar la mente de las amas de casa-propietarios de juegos de cocina en una versión oscura brillante no son evidentes.
Los juegos de cocina modernos con revestimiento de película, como regla, son lisos, sin accesorios ni manijas. Las puertas de los gabinetes están equipadas con cerradores, lo que aumenta ligeramente el costo final de ordenar un conjunto de muebles para la cocina, pero brinda comodidad y seguridad de operación, especialmente en familias donde hay niños y el riesgo de pellizcar los dedos en las puertas de los gabinetes de la cocina es más que real.
Para crear un interior contrastante, es suficiente pedir fachadas oscuras de los gabinetes de la cocina, colgarlas contra un acabado blanco como la nieve y equipar el conjunto con encimeras de un tono similar. El diseño estricto, dinámico y al mismo tiempo no trivial de la cocina está listo.
Recubrimientos de esmalte
Las fachadas de cocina esmaltadas están disponibles en una amplia gama de colores. A su disposición están no solo los efectos de color, sino también las superficies perladas, las llamadas "metálicas", la imitación de la antigüedad utilizando la técnica de "craquelado" e incluso un plano de camaleón.
Las fachadas con superficies pintadas resisten bien la humedad, no absorben los olores (que son ricos en el espacio de la cocina) y son fáciles de cuidar. El peligro para las fachadas de esmalte es el daño mecánico: caídas e impactos de objetos pesados o afilados, que provocan astillas. Restaurar la cobertura en este caso fallará.
Para que la superficie de la fachada dure mucho tiempo, su superficie no solo se pinta, sino que se imprima previamente, después de pintar se barniza con barnices brillantes o mate y luego se pule. La vida útil de la fachada de la cocina dependerá directamente de qué tan bien y en qué cantidad se hayan llevado a cabo todos los procedimientos. Al elegir productos con revestimiento de esmalte, traiga la muestra con pintura a la luz, colocando el extremo de la fachada. Es en este lugar donde los signos más visibles del matrimonio son golpes, pinchazos, cavidades e inclusiones de partículas extrañas. Con la tinción mecánica, tal matrimonio será significativamente menor que cuando se realiza dicho trabajo manualmente.
La sombra brillante y rica del juego de cocina transforma instantáneamente el espacio. El acabado más simple y neutral se verá lujoso en una campaña con muebles tan coloridos. El color turquesa del conjunto de muebles, el tono blanco del acabado y la decoración, las superficies grises de las encimeras y el color natural brillante de la madera crearon una unión de color simplemente impresionante en esta sala de cocina.
Otro ejemplo del importante papel desempeñado por el color del revestimiento de las fachadas de la cocina, cuánto puede cambiar el tono elegido el espacio para cocinar, dar nobleza y sofisticación, singularidad. Tales cocinas se recuerdan durante mucho tiempo.
Las fachadas gris oscuro en combinación con accesorios de vidrio se ven geniales. Para la cocina tradicional en calma, colores neutros con un ambiente pacificado, pero al mismo tiempo único, tales fachadas se han convertido en un regalo del cielo.
La cocina tradicional se puede ver muy a menudo en un diseño blanco como la nieve. Una alternativa al blanco puede ser el pastel, los tonos neutros: beige claro, menta blanqueada o azul apenas perceptible. Los colores pastel crean una atmósfera pacífica y tranquila en la cocina, porque las fachadas de los gabinetes de la cocina ocupan la mayor parte del espacio, lo que significa que forman la paleta de colores de la habitación.
Revestimientos de plástico
El plástico para muebles se puede aplicar al MDF o al aglomerado de dos maneras: aplicando una película de PVC a los bordes de los marcos o doblando los bordes del plástico en los extremos del producto. El plástico también es resistente a la humedad y la luz solar, astillas y abrasión, fácil de cuidar (solo no se deben usar polvos abrasivos).
La paleta de colores de los recubrimientos plásticos es increíblemente diversa, es posible usar varios efectos decorativos. El plástico acrílico ha ganado la mayor popularidad. Su paleta de colores no es tan ancha como la del plástico ordinario, pero se puede presentar en una superficie brillante, casi como un espejo de varios tonos. Desafortunadamente, en superficies oscuras con un revestimiento acrílico, las huellas dactilares, el polvo asentado y las huellas de gotas de agua incluso pura son muy claramente visibles. Pero para tales superficies, los fabricantes suelen ofrecer en el kit pulimentos especiales para la limpieza y la belleza.
Los tonos coloridos de plástico acrílico pueden vigorizar la atmósfera de cualquier cocina. Usando diferentes colores para crear una composición de muebles. No solo traerá diversidad de colores al interior de la cocina, sino que también puede crear un estado de ánimo positivo, incluso un ambiente festivo en la sala para cocinar. Y ciertamente nadie llamará a su interior aburrido o tradicionalmente neutral.
El tono brillante del revestimiento de plástico de las fachadas de la cocina no solo puede transformar su cocina, sino también crear una imagen verdaderamente única e inolvidable. Para muebles tan ricos, es suficiente crear solo un fondo neutro, por ejemplo, una decoración de pared clara y una imagen brillante y colorida de la cocina está lista.
Actualmente, las fachadas de vidrio están ganando gran popularidad. Para su fabricación con vidrio templado de alta resistencia. Estas fachadas abren muchas posibilidades decorativas: una combinación con un marco de aluminio, el uso de una película con un patrón y una impresión fotográfica, un método de chorro de arena y pastas especiales para esteras. Un inconveniente obvio de tales fachadas es el alto costo.
Marco de fachadas de armarios de cocina
Fachadas de marco, basadas en marco de MDF con vidrio insertado: una gran oportunidad para crear ventanas de gabinetes en el estilo tradicional. Tales marcos son perfectos para espacios de cocina, donde el conjunto de muebles se encuentra hasta el techo. Incluso las construcciones masivas adquieren ligereza y elegancia mediante el uso de inserciones de vidrio.
Además de las inserciones de vidrio en el marco de la fachada, se utilizan muchas formas diferentes para diversificar no solo el material, sino también la textura del producto. Insertos usados de mosaicos de vidrio, ratán natural, bambú e incluso tejido de paja. Pero las persianas de imitación de piñón y cremallera más populares. Un conjunto de cocina con tales fachadas se ve original y no trivial. Es fácil cuidar esas superficies y su costo es bastante aceptable.
Los insertos de vidrio para fachadas se pueden usar no solo para el nivel superior de los gabinetes de cocina, sino también, por ejemplo, para decorar la cara final de la base de la isla. Puede almacenar hermosos platos que desea hacer alarde o libros de cocina, accesorios de cocina.
En cocinas pequeñas, los insertos de vidrio no solo pueden expandir visualmente el espacio, sino que también hacen que la atmósfera sea más fácil. Cuando las fachadas de una unidad de cocina ocupan casi todo el espacio posible en unos pocos metros cuadrados de una cocina, esto puede ser difícil desde un punto de vista psicológico. Los tonos claros, los tonos naturales cálidos y las inserciones de vidrio ayudarán a "aligerar" la situación y eliminar la sensación de solidez.
Las fachadas de marco con perfil de aluminio o acero en combinación con inserciones de vidrio son excelentes para decorar cocinas en un estilo moderno o de alta tecnología.
Las fachadas talladas con inserciones de vidrio arqueado se ven lujosas, las manchas con el efecto del envejecimiento le dan a todo el interior del espacio de la cocina un encanto y sofisticación de tradiciones en un diseño moderno.
Otro ejemplo de cocina con tallas decorativas en las fachadas. Dichas joyas le permiten llevar los auriculares clásicos a un nuevo nivel. Si usa modelos retro de electrodomésticos o electrodomésticos "escondidos" detrás de las fachadas de los gabinetes, puede obtener una atmósfera completamente única del espacio de la cocina: un idilio blanco como la nieve con elementos de lujo antiguo.
Si en una sala de cocina realmente espaciosa con techos altos, la instalación de un juego de cocina se usa casi por completo y desde el punto más alto, entonces no puede prescindir del uso de inserciones de vidrio en las fachadas de los gabinetes. Para garantizar que toda la estructura no ejerza presión sobre los propietarios con su solidez, además del vidrio, puede aplicar otro truco de diseño: la luz de fondo incorporada hará que la imagen del conjunto de la cocina sea más fácil y liviana. Para llegar a los estantes superiores de la cocina, lo más probable es que no te moleste una escalera. Para mayor comodidad y seguridad, es mejor instalar un trípode horizontal alrededor del perímetro completo del conjunto de muebles, de modo que la escalera pueda moverse, pero al mismo tiempo permanezca fija en el momento adecuado.
Y finalmente, algunos consejos prácticos para aquellos que ya se dirigen al salón de muebles para pedir un juego de cocina, decidieron el tamaño y el presupuesto para la compra, pero solo queda elegir las fachadas de los gabinetes de la cocina:
- La apariencia es el criterio principal por el cual elegirá una fachada desde el punto de vista de "me gusta - no me gusta". Seguramente tiene una idea de cómo debe verse su cocina y cómo la sombra, la textura y el diseño del conjunto de la cocina se adaptarán a la decoración de la habitación;
- practicidad en términos de operación a largo plazo.Todos usamos el espacio de la cocina con diferentes intensidades, preparamos y limpiamos, tratamos las huellas dactilares, los rasguños y las marcas de grasa en las superficies de nuestras fachadas de manera diferente. Decida qué tan importante es para usted mantener los muebles de la cocina en perfectas condiciones y cuánto tiempo está dispuesto a pasar para mantener la limpieza. La elección del revestimiento para muebles de cocina dependerá de esto;
- costo Desafortunadamente, no hay ventas estacionales en un área como la fabricación de muebles de cocina a medida. La mayoría de los fabricantes tienen una cuadrícula de tamaño estándar y aumentan el costo si hay desviaciones de este rango de tamaño. Además, el precio de sus auriculares aumentará las formas curvas, las fachadas semicirculares y onduladas, la impresión de fotografías, el barnizado adicional o los productos envejecidos con una pátina;
- Número y velocidad de desarrollo de la queja. No será posible evitar por completo el envejecimiento en su cocina, es obvio que después de 10 años de funcionamiento no se verá como nuevo. Desde el punto de vista de los defectos más notables, que se manifiestan principalmente en el liderazgo detrás de la película de PVC, que se aleja de las fachadas de los gabinetes ubicados cerca de la estufa y el horno de gas. Pero los salones no dejarán de trabajar con ella, porque el uso de película es la forma más barata de crear una imitación de madera natural.
Hay muchas opciones para la ejecución de fachadas, una gama aún más amplia de colores y soluciones texturizadas, diseño y decoración. Pero resuma la información básica que le será útil en el salón de muebles cuando ordene una unidad de cocina:
- Las fachadas de MDF con recubrimiento de película son duraderas, pero tienen "miedo" a los cambios de temperatura, pero son fáciles de reordenar en el futuro;
- Las fachadas de MDF con una superficie de esmalte pintada no responden a la temperatura, pero tienen "miedo" a las astillas y es extremadamente difícil reordenarlas; simplemente no se puede obtener el tono correcto;
- Las fachadas con un revestimiento de plástico y una película pegada en los extremos son muy susceptibles a la humedad y se cuidan con una esponja húmeda.