El diseño único del apartamento de Moscú en estilo loft.
Como saben, el estilo loft en el interior de las instalaciones se utiliza en antiguos edificios industriales convertidos en apartamentos residenciales. A veces, parte de la antigua sala de producción o almacén se toma como base para crear un nuevo edificio residencial. Pero sucede que los edificios simplemente espaciosos con techos altos y ventanas grandes pueden recibir artificialmente una estética industrial. Para crear una imitación de una sala industrial, los diseñadores tienen muchos trucos y métodos, pero para encajar en el interior industrial creado, todos los segmentos funcionales necesarios para una estadía confortable no es una tarea fácil.
Nos gustaría mostrarle un proyecto de diseño único de un apartamento ubicado en Moscú. En términos generales, el interior de estos apartamentos en Moscú podría describirse en pocas palabras como un loft bohemio. Una increíble combinación de estética industrial, obras de arte moderno, muebles antiguos y artículos de decoración con electrodomésticos modernos y electrodomésticos, todo esto en el contexto del acabado original, que muestra paredes industriales intactas, paneles eléctricos integrados, sistemas de ingeniería abiertos, techos de techo y originales. diseños
Sala de estar
La habitación más espaciosa en un apartamento de Moscú, que combina las funciones de una sala de estar, comedor, cocina, taller de música y espacio de exhibición, es una habitación grande con un plan abierto y una zonificación muy condicional. El diseño interior nos muestra todos los trucos más canónicos del estilo loft: ladrillos (parcialmente pintados, parcialmente manchados con yeso o en su forma original), vigas y techos en el techo, soportes de madera, grandes ventanas con marcos de metal oscuro, que se encuentran solo en antiguos edificios industriales, alardeó de sistemas de ingeniería y comunicaciones.
El interior de esta espaciosa habitación se puede ver durante horas y abrirse para sí mismo de una manera nueva, está lleno de elementos de decoración originales, elementos interiores antiguos, objetos de arte y simplemente objetos antiguos, cuyo uso es irrelevante en nuestro tiempo, pero la apariencia es más que impactante. Rodeado de estilo loft.
Gracias a las grandes ventanas panorámicas, la habitación está inundada de luz natural y puede permitirse artículos interiores bastante oscuros, decoración inusual y elementos y diseños bastante rústicos.
Convencionalmente, en el espacio de la sala de estar, se puede distinguir un área de relajación con muebles tapizados, una zona de video con TV y un segmento del taller de música. Además de la decoración general, todos los segmentos de la sala de estudio están unidos por el diseño inusual del techo. No solo las vigas y techos del techo, así como los sistemas de ingeniería debajo del techo, se han convertido en el foco central de la parte superior de la habitación, sino también en una variedad de accesorios de iluminación de las modificaciones más impredecibles. Las lámparas que cuelgan de las vigas del techo y los mini-focos conectados a ellas son fascinantes. Pero es difícil entender cuáles de estos objetos están llamados a cumplir sus funciones básicas y cuáles tienen una función exclusivamente decorativa. Los cómodos muebles tapizados con muchas almohadas decorativas y una mesa de centro de diseño original con patas espejadas formaban un segmento de la suave área de descanso de la sala de estar.
Solo a primera vista puede parecer sorprendente que los objetos del arte moderno y los elementos antiguos del interior encajen perfectamente en el estilo loft. Contra el fondo de las paredes de ladrillo, los objetos de arte brillantes se ven expresivos e impresionantes. Las antigüedades cercanas a la estética industrial se vuelven aún más distintivas, convirtiéndose en un elemento central.
La zona de video está representada por una gran pantalla en la que se proyecta una imagen desde un proyector conectado a una de las vigas del techo. La plataforma sobre esta área se utiliza para almacenar objetos de colección. Por supuesto, tales valores necesitan una luz bastante brillante. Y eso significa un sistema de retroiluminación individual.
Los objetos antiguos y la tecnología moderna en el contexto de la decoración industrial se ven tan armoniosos que es difícil imaginar una situación similar en cualquier otro lugar. Y esta área funcional, pero al mismo tiempo llena de creatividad, está llena de sorpresas de diseño. Por ejemplo, el uso de una enorme vela de piso en lugar de una lámpara de pie o una interpretación original del retrato de una persona creativa conocida como decoración de pared.
En el crepúsculo vespertino con iluminación incompleta, usando solo la luz dispersa de las bombillas de velas estilizadas de una gran lámpara de pie en forma de vela, puede crear una atmósfera en la que no solo el desempeño de la música se vuelve emotivo, sino que también aparece la capacidad de componer.
Los sistemas de ingeniería abiertos, pintados de negro en todas partes, se convirtieron no solo en el componente funcional del apartamento, sino también en su característica decorativa.
En la inmensidad del apartamento de Moscú hay muchos elementos, cuyo propósito solo se puede adivinar. Por ejemplo, ¿un saco de boxeo está realmente diseñado para el entrenamiento o es parte de un rendimiento interior bohemio de loft? ¿O un sistema de rodillos y ruedas en el que se enrollan los cables de comunicación, una necesidad o una peculiaridad de un diseñador?
Comedor y cocina
El diseño abierto de un gran espacio permite no solo mantener una sensación de amplitud, sino también crear un diseño de varios segmentos funcionales dentro de la misma habitación para que la zonificación entre ellos sea muy arbitraria. Por ejemplo, el comedor, ubicado en el espacio común de la sala de estar, se encuentra muy cerca de la chimenea. Y al mismo tiempo, el grupo de comedor, que consiste en una mesa de diseño original y sillas de plástico transparentes, se encuentra cerca del espacio de la cocina, lo que, por supuesto, facilita el proceso de preparar la cena y limpiar los platos sucios al final de la comida.
Dormitorio
La sala personal es una habitación, separada de la sala común, pero el interior aquí no se vuelve más romántico o tranquilo, como suele ser el caso en la mayoría de las viviendas. Las mismas técnicas industriales, combinadas con muebles y decoración antiguos, objetos antiguos y accesorios de iluminación modernos. Pero si las vigas del techo de procesamiento bruto con mampostería y cofres antiguos, que se han convertido en mesitas de noche, ya no son sorprendentes, entonces la presencia de una cabina de ducha casi completamente transparente en el dormitorio es una recepción espectacular que no todos los propietarios aceptarán.
Es una combinación de elementos industriales, como vigas de metal, comunicaciones abiertas, candelabros de ventilador con alfombras increíblemente acogedoras y estampados en textiles que crean hogar, creando una estética única de un loft bohemio, cómodo e incluso ecléctico.
Locales de servicios públicos
En el dormitorio, detrás de las divisiones de cristal, hay un baño, cuyo interior no deja de ser tan notable como la singularidad de otros segmentos funcionales del apartamento de Moscú. Contrariamente a las tradiciones generalmente aceptadas en nuestro país, para revestir la superficie del baño con baldosas de cerámica, en esta sala para tratamientos de agua, la decoración se presenta en toda la variedad de materiales de acabado, colores y texturas seleccionados.
El uso de madera sin pintar para la decoración de paredes, piedra de canto rodado como piso, ladrillos como superficie de acento, todo esto crea un entorno único para el sujeto principal en la sala para los procedimientos de agua: una bañera redonda blanca como la nieve. El diseño original del baño se completa con un sistema de iluminación no menos exclusivo, representado por la iluminación incorporada y una lámpara de araña central en forma de bola blanca.
Además de las particiones de vidrio y las puertas que separan el baño del dormitorio, puede crear un ambiente más íntimo con la ayuda de cortinas de colores brillantes. El vecindario de elementos metálicos, acabados rugosos con estuco coloreado y suaves colores pastel de textiles es la esencia del concepto de un loft bohemio en un apartamento de Moscú.
Incluso en un baño pequeño, los diseñadores lograron aplicar toda la variedad de técnicas de acabado que ya hemos visto en otras habitaciones: ladrillos, pisos de guijarros. Pero usar llantas viejas pintadas en diferentes colores para estilizar la superficie debajo del fregadero es un movimiento único.
Un elemento decorativo, de la categoría de necesidad mega-única o estructural: quizás el panel eléctrico de este baño no solo cumple estas funciones. Los elementos que en las viviendas habituales generalmente se ocultan fuera de los ojos, se esconden detrás de las pantallas y se incorporan a los muebles, se destacan en interiores de loft, su presencia deliberadamente brillante en el diseño se convierte en su punto culminante.