Pelargonium: ¿cómo trasplantar y enraizar una planta en casa? Foto de flores

Pelargonium es una flor increíble de todos los tiempos, que todo jardinero conoce. Tiene muchas cualidades, que van desde combinaciones decorativas brillantes con hermosas inflorescencias hasta propiedades útiles.

La planta no es exigente en el cultivo, puede crecer no solo en casa, sino que también se usa en ideas de diseño de paisajes. Consideremos con más detalle el trasplante y el enraizamiento de esta planta en el hogar, y también veamos una foto de la flor.

¿Cuándo se realiza el trasplante?

Una flor puede vivir en una maceta durante mucho tiempo, no es caprichosa, incluso la mayoría de los jardineros confirman que no necesitan trasplantes frecuentes. Es suficiente cortar las ramas, y después de un tiempo se iniciará un nuevo brote (puede leer sobre la poda del pelargonium aquí). Hay puntos importantes cuando el pelargonium necesita un trasplante sin falta:

  • Una de las causas del trasplante es una enfermedad de las flores, el anegamiento del suelo conduce a la supuración de las raíces. Si no se trasplanta durante el pelargonium, puede morir.
  • La segunda base del trasplante son las raíces cubiertas de maleza, la flor se vuelve estrecha en este contenedor y requiere reemplazo con una maceta grande, independientemente de la época del año.
  • La tercera razón para trasplantar pelargonium, cuando detiene su crecimiento, durante mucho tiempo no deja nuevas hojas e inflorescencias.

Se debe hacer un trasplante cada año en la primavera antes de que comience a florecer. Al pelargonium no le gustan las macetas muy espaciosas, con un diámetro máximo de 1 cm más, de lo contrario no crecerá.

¡IMPORTANTE! Si compró pelargonium en una floristería especializada y florece, el trasplante se retrasa hasta que finaliza el proceso de floración. Una vez completada la floración, deben transcurrir de 4 a 5 días y trasplantar audazmente la planta en un nuevo suelo y una maceta.

Preparación del suelo

Hasta la fecha, muchos suelos especiales están hechos para cultivar pelargonium. En las composiciones de las cuales hay sustancias útiles para la planta. También puede preparar el suelo usted mismo, para esto necesitamos tierra de humus, arena y césped en una proporción de 2: 1: 2, o tierra tomada del jardín mezclada 1: 1 con arena.

Al principio, se debe colocar una capa de drenaje en el fondo de la maceta. Necesitamos piedras, ladrillos rotos, arcilla expandida o pequeños pedazos de espuma de poliestireno. La flor de trasplante debe regarse abundantemente para un mejor acceso desde la maceta. Retire con cuidado la planta con un trozo de tierra del recipiente y colóquela en una maceta nueva. Llenamos el espacio vacío con tierra humedecida preparada. Riega la flor cuatro días después del trasplante.

Instrucciones para transferir plantas a campo abierto

Después de que termine la helada, cuando la tierra finalmente se caliente, puede plantarla en campo abierto (sobre si es difícil cultivar pelargonium en el jardín, lea aquí). El mejor momento para aterrizar a fines de la primavera es el mes de mayo. La flor debe plantarse en un suelo húmedo y húmedo para florecer.

Hay algunos matices sobre cómo trasplantar adecuadamente una flor. Para plantar en el suelo, se utilizan plántulas preparadas de antemano. Excave el suelo agregando turba y arena. Esto es beneficioso para la planta. Luego, haciendo pequeños agujeros, plantamos plántulas en ellos a una distancia de 10-20 cm, dependiendo del tipo de geranio y su tamaño. Al final de la siembra, debemos regarla. En otoño, cuando necesite desenterrar el suelo, agregue fertilizante y humus. El riego durante la floración es moderado.

Consejo! ¿Cómo enraizar esta flor? Las partes superiores, es decir, los esquejes, son ideales para plantar sin raíces. Es necesario hacer una incisión oblicua y la longitud del tallo era de aproximadamente 6-8 cm, cortamos solo las hojas inferiores para un ajuste conveniente.

Tan pronto como se corten los esquejes, déjelos en la calle para que se sequen y después de un par de horas están listos para enraizar. La plantación de esquejes se lleva a cabo en suelos húmedos con una mezcla de turba y arena.

Cada especie tiene el mismo principio de plantación y cuidado. El pelargonium se considera una planta perenne, pero en invierno a menudo se congela y, por lo tanto, requiere una nueva siembra cada año.

Plántulas

La semilla de pelargonium se usa en plántulas. La temporada para plantar en el suelo es de diciembre a febrero. Antes de sembrar, es necesario remojar en la mayor cantidad de agua salada. Filtramos las semillas vacías, aparecerán, las tiramos.

Tomamos el resto, lo lavamos con agua corriente y lo sumergemos en la solución Epin durante un par de horas. Ahora puede plantar las semillas en un suelo de nutrientes sueltos previamente preparado.

Es más conveniente plantar en un recipiente pequeño, distribuyendo las semillas en la capa superficial del suelo a una distancia de 1-2 cm. Cubra las semillas con tierra de aproximadamente 1 cm de altura. Las plántulas deben estar en un lugar cálido y cubiertas con una tapa con agujeros o envoltura de plástico. No permita que el suelo se seque y controle la humedad, humedezca constantemente con agua tibia. Después de una semana, aparecerán dos primeros brotes. Quitamos la tapa o, después de cubrir las plántulas, colocamos la ventana desde el lado soleado. Regar las plántulas debe estar en la raíz.

Vea un video sobre la siembra adecuada de semillas de pelargonium:

¿Cómo plantar en casa?

Cómo plantar: para comenzar, seleccionamos el lugar correcto. No importa que sea un jardín, un macizo de flores y una maceta callejera. La planta no requiere cuidados especiales. Siguiendo las recomendaciones, la planta florecerá todo el verano:

  1. Pelargonium crece bien en el suelo de drenaje y es moderadamente húmedo.
  2. La siembra de plántulas se lleva a cabo a mediados de la primavera.
  3. Prepara la cresta. Excava la tierra, agrega 7-10 cm de campost y mezcla.
  4. Plante a una distancia de 15-50 cm, dependiendo de la variedad.
  5. Cava un agujero para una flor de aproximadamente 15-30 cm de diámetro, dependiendo de la especie. Si se cultiva con semillas, el tamaño del hoyo es de 5-6 cm.
  6. Mueva la flor al agujero, sacando del contenedor sin dañar las raíces, junto con un trozo de tierra.
  7. Llena el hoyo con tierra tomando un poco cerca de la planta.
  8. Al agua

Foto de flores

Mira las fotos de estas encantadoras plantas:




Cuidado

Se requiere regar el pelargonium por la mañana, para que la planta acumule una cantidad suficiente de humedad y las raíces no se pudran. Riego bajo el sistema de raíces, la pulverización puede afectar negativamente al arbusto. En climas cálidos, aumentamos el volumen de agua para riego.

¡Presta atención! También puede alimentarse con fertilizantes especiales para una mejor floración. Es necesario eliminar las flores y hojas secas para que tomen todos los jugos de las plantas.

Se recomienda desmalezar, creando tierra suelta entre los arbustos. Con la llegada del otoño, los arbustos se cortan, esta acción es opcional, la planta en cualquier caso normalmente tolerará el invierno. El cuidado y la reproducción del pelargonium no es difícil. Siguiendo reglas simples, puede obtener hermosas plantas, tanto para el hogar como para el jardín.

Video util

Vemos un video sobre el enraizamiento de esquejes de pelargonium:

Deja Tu Comentario