Ideas originales para el diseño de cocinas.
Cualquier ama de casa quiere ver su cocina no solo funcional, práctica y conveniente desde el punto de vista de la implementación de procesos de trabajo, sino también acogedora, hermosa y moderna. Por supuesto, el diseño de una cocina depende en gran medida de su tamaño, pero las ideas que ofrecemos para organizar el almacenamiento, la preparación o el consumo de alimentos se pueden utilizar en instalaciones de cocina de cualquier escala. La ventaja también es que muchos de los accesorios y técnicas de diseño pueden llevarse a cabo de forma independiente, sin la participación de especialistas y gastos financieros serios. Entonces, antes de que tenga más de 70 ideas para organizar un interior práctico, cómodo y estético del espacio de la cocina.
Ideas para optimizar el espacio y ahorrar espacio útil en la cocina.
En cocinas pequeñas, cada centímetro cuadrado vale su peso en oro, por lo que debe utilizar todo el espacio disponible, por ejemplo, la altura de la habitación. La ubicación del nivel superior de los gabinetes de cocina desde el techo mismo le permite aumentar la cantidad de sistemas de almacenamiento. Este método es bueno para cocinas en apartamentos estándar, con techos bajos.
Si agrega un juego de cocina desde el techo hasta el piso, agregue fachadas blancas como la nieve, entonces no solo la cantidad de sistemas de almacenamiento puede llevarse al óptimo, sino que puede lograr un aumento visual en el espacio.
Organización del comedor en una pequeña cocina.
Si tiene una cocina espaciosa, entonces organizar un área de comedor para toda la familia no será un problema: puede poner una mesa espaciosa. Pero, ¿qué pasa si el área de la cocina no se llama modesta? Hay muchas opciones, pero todo depende de la cantidad de hogares, su edad (para niños pequeños y personas mayores, será incómodo sentarse en el bar, por ejemplo) y el estilo de vida (con qué frecuencia todos los miembros de la familia se reúnen para comer). Una de las opciones para organizar un lugar para comer es la extensión de la encimera de la isla de la cocina. Entonces será posible aumentar el número de sistemas de almacenamiento, cortar superficies o electrodomésticos incorporados, y dejar el comedor dentro del espacio de la cocina (no saque el segmento de comedor en la sala de estar).
En el espacio de la cocina con escasez de espacio útil para la organización del comedor, puede usar el modelo de mesa plegable, con forma de semicírculo. Hay modelos a la venta que pueden reclinarse por completo y depender de una pata, así como mesas, en las que una parte cae, dejando una mesa casi rectangular para su uso.
Una mesa redonda portátil es una excelente opción para organizar un lugar para cenar en una cocina pequeña.
Almacenamiento eficiente o ahorro de espacio
No hay muchos sistemas de almacenamiento, especialmente cuando se trata de la cocina; cualquier propietario está de acuerdo con esta afirmación. Pero no es suficiente tener una cantidad suficiente de gabinetes de cocina, es importante organizar el almacenamiento de tal manera que pase el menor tiempo posible buscando el artículo deseado, para almacenar cubiertos peligrosos y varios accesorios de cocina de la manera más segura. Los fabricantes de muebles modernos a menudo nos ofrecen una solución llave en mano para organizar el almacenamiento: gabinetes de cocina con dispensadores incorporados, divisores, estantes giratorios, organizadores retráctiles y otros electrodomésticos que ayudan a mantener el espacio de la cocina en orden. Pero hay muchas soluciones que ya se utilizan en el conjunto de muebles terminados o incluso en él.
Los artículos para el hogar y los productos alimenticios que deben usarse a diario (especias, aceites, salsas y otros aditivos) se almacenan mejor en estantes abiertos. Entonces, todo el surtido estará ante tus ojos (puedes encontrar rápidamente el ingrediente correcto), y no tendrás que cerrar constantemente las puertas de los gabinetes de la cocina. Si sus frascos y botellas no son transparentes, entonces la forma más fácil es usar calcomanías adhesivas en las que pueda firmar el nombre del condimento o salsa. Y esta técnica también se aplica a los platos transparentes: muchos productos se ven muy similares (sería una pena mezclar sal y azúcar, arruinando el plato, por ejemplo).
Los contenedores cuadrados y rectangulares ocupan menos espacio, tanto en estantes abiertos como en cajones.
Para almacenar botellas, puede usar las siguientes opciones para posavasos y estantes. La ventaja de los estantes de madera con bisagras es que no solo las botellas están en un recipiente confiable, sino también un lugar para los vasos. Los soportes metálicos se pueden montar en cualquier lugar, incluso en las paredes laterales de los gabinetes de pared. Ahorrando espacio útil en la cocina en la cara.
¿Y qué le parece este enfoque para organizar un lugar para crear notas, grabar recetas y, en general, crear una mini-oficina en el espacio de la cocina? Solo tomó la pared lateral de una caja de lápices y una pequeña bandeja (o bandeja) para suministros de oficina.
Otra opción para usar un tablero magnético negro para organizar un lugar para notas, recetas y una lista de productos es el interior de la puerta de cualquier gabinete de pared.
Las latas ordinarias (debajo de los alimentos para bebés o los productos enlatados grandes) se convierten en posavasos creativos, simplemente envuélvalas en arpillera. Es de destacar que tales elementos decorativos se verán orgánicamente no solo en diversas variaciones del estilo rural (escandinavo, provenzal, mediterráneo), sino también en el espacio de la cocina, decorado en un estilo moderno.
Los organizadores en forma de bandejas de madera, contenedores o cajas con lados bajos también pueden ser útiles para usted. La conveniencia de usar estos posavasos es que hay una gran variedad de artículos necesarios para el hogar a mano, en el lugar correcto en este momento.
Para los productos que no es deseable almacenar en el refrigerador (cebolla, ajo, papas, tomates, pepinos, etc.), puede usar cajas especiales con perforación. Pueden estar hechos de plástico, metal, tejidos con una varilla o ratán.
Algunas ideas sobre cómo almacenar varios productos de limpieza y utensilios para lavar los platos y cuidar las superficies de la cocina, que no querría exhibir en público, sino que preferiría ocultar.
Y para almacenar un juego de cuchillos y otros accesorios metálicos de cocina, las tiras magnéticas son perfectas. Se pueden montar directamente en paredes o dentro de sistemas de almacenamiento.
Elementos funcionales con carga funcional.
Casi cualquier artículo de cocina puede convertirse en un elemento decorativo. Por ejemplo, un mezclador original, de estilo antiguo en latón o cobre, versión de cerámica dorada o blanca como la nieve, no solo puede cumplir sus funciones de suministro de agua, sino también decorar el interior, aportar originalidad o respaldar el concepto general del diseño de la cocina.
La combinación de varios materiales de acabado puede convertirse en un elemento decorativo. Y esto no se trata solo del diseño original o brillante del delantal de cocina. Por ejemplo, puede combinar baldosas de cerámica o laminado o parquet en las áreas de trabajo y comedor del espacio de la cocina. También puede diseñar un segmento de gres porcelánico a la salida del patio trasero (una variante de las instalaciones de cocina de las casas privadas).
Los estantes y encimeras de madera que parecen no tratados (de hecho, están saturados con antisépticos especiales y cubiertos con barnices repelentes al agua) no solo aportan calidez natural al diseño moderno de la cocina, sino que también cumplen muchas funciones.
¿Un zócalo en T que se extiende directamente desde la encimera cuando es necesario usarlo? Nada es imposible Solo se deben planificar de antemano ahorros obvios de espacio y facilidad de uso, en la etapa de ordenar una unidad de cocina y encimeras para ello.
Otra herramienta conveniente es un agujero en la encimera para recoger la basura. No es difícil deshacerse de los desechos de cocina: simplemente arroje todo lo que no sea necesario en el orificio de la encimera, debajo del cual hay un contenedor de basura.
Casi cualquier elemento se vuelve decorativo si se resalta. El uso de focos o luces de tira no solo puede crear el nivel deseado de iluminación de la cocina, sino también crear una atmósfera especial de la habitación, una atmósfera acogedora.
Plantas vivas en la cocina
Nada agrega un soplo de naturaleza, frescura y humor de primavera-verano incluso en el día más frío, como el verde brillante de las plantas vivas en el interior. Y si estas plantas no solo agregan belleza y frescura al diseño de la cocina, sino que también se pueden usar para preparar platos deliciosos y saludables, entonces merecen el diseño más original. Las macetas de flores habituales en el alféizar de la ventana no han sorprendido a nadie durante mucho tiempo, y a menudo esta superficie se convierte en una encimera. ¿Cómo organizar la colocación de plantas de interior y plantas de cultivo para la mesa familiar y hacerlo de forma decorativa, decorando el diseño del espacio de la cocina?
¿Qué hay de colgar macetas o recipientes de cerámica, plástico, vidrio e incluso metal en soportes especiales unidos a la pared? Como resultado, puede aparecer una pared verde entera en su cocina, y habrá vegetación para platos sabrosos y saludables.
Si su hogar no tiene una mascota a la que le guste subir rieles de cortina, esta forma de colocar macetas con plantas de interior puede ser lo más destacado del interior. Ideal para plantas de girasol.
Si el área de la sala de la cocina lo permite, puede usar plantas realmente grandes en macetas o bañeras. Incluso el diseño interior más riguroso y moderno se "suaviza" por la presencia de tal abundancia de vegetación.