Área de cocina de 9 metros cuadrados. m - diseño 2018
9 sq. m área: ¿es mucho o poco? La mayoría de nosotros pensaremos, dependiendo de por qué. Para una habitación o sala de estar, esto es ciertamente muy pequeño. Pero para la cocina, no es una mala opción. Después de todo, la mayoría de nosotros que crecimos en apartamentos construidos en el siglo pasado logramos "disfrutar" de cocinas pequeñas con un área de 5.5 a 6.5 metros cuadrados. m. Con la elección correcta del diseño del conjunto de cocina, la ubicación de los electrodomésticos, la selección de una paleta de colores adecuada y el uso razonable de la decoración, puede crear no solo un diseño práctico y funcional de la habitación, sino también un interior original y atractivo. Incluso en 9-10 metros cuadrados, puede crear un motivo de orgullo, un punto culminante de la casa. Esperamos que 100 proyectos de diseño fotográfico de espacios de cocina con una amplia variedad de opciones de diseño lo ayuden a realizar sus sueños de diseño y crear el interior perfecto para la cocina.
Fase preparatoria
Si planea reparar la cocina o incluso una pequeña alteración, no se apresure a la tienda para obtener materiales de acabado o exhibir muebles. Cuanto más cuidadosamente piense sobre sus acciones, más cuidadosamente describirá sus expectativas, tomará las medidas apropiadas y elegirá las opciones apropiadas, lo que se llama "todavía en la orilla", menos tiempo y dinero necesitará gastar en posibles alteraciones y cambios al plan original. La planificación cuidadosa no se puede evitar, no solo porque tiene 9 metros cuadrados. m no puede considerarse un área suficiente para una ubicación cómoda de todos los elementos interiores necesarios, sino también porque la cocina es una habitación increíblemente multifuncional en la que es importante crear el ambiente más cómodo, ergonómico y al mismo tiempo acogedor. No es suficiente encontrar un lugar para la ubicación de los sistemas de almacenamiento, electrodomésticos y superficies de trabajo necesarios, es importante hacerlo de tal manera que los procesos rutinarios de la cocina no conduzcan a la melancolía, sino que den placer. Que cocinar para toda la familia fue una alegría, no una carga.
Entonces, para que el diseño creado sea conveniente, práctico y estético durante muchos años, es necesario encontrar las respuestas a las siguientes preguntas;
- qué tan intensamente se usará la cocina: en estos días hay muchas parejas que ni siquiera cenan en el espacio de la cocina entre semana, la habitación se usa solo los fines de semana. Para otros, los procesos de la cocina no se detienen literalmente todo el día: debe cocinar varias comidas para una familia numerosa;
- ¿Es necesario organizar un área de comedor dentro de una cocina pequeña o se puede sacar un segmento de comedor, por ejemplo, a la sala de estar (hay niños pequeños y personas mayores en la familia que no desean sentarse a comer en el bar o la consola de comedor);
- ¿Necesita la familia una lavadora incorporada en la cocina o se puede colocar en el baño?
- el número exacto y las dimensiones aproximadas de los electrodomésticos grandes que deberán integrarse en el conjunto de la cocina (refrigerador, estufa o placa, horno, lavavajillas, microondas);
- la posibilidad de transferir una disposición más compacta de sistemas de ingeniería (suministro de agua, tubería de gas, alcantarillado, campana extractora, cableado eléctrico);
- la ubicación de la habitación en relación con otras habitaciones de la vivienda (la cocina puede ser un espacio de paso o ser parte de un estudio combinado);
- número, ubicación y escala de las aberturas de ventanas y puertas;
- La ubicación de la habitación en relación con los puntos cardinales (afectará la elección de la paleta de colores y el énfasis).
La elección del diseño del conjunto de cocina.
La ubicación de los sistemas de almacenamiento, los electrodomésticos integrados y las superficies de trabajo determina en gran medida el entorno del espacio de la cocina. El nivel de usabilidad de la habitación, su ergonomía y funcionalidad dependerán de cuán eficientemente se elija el diseño del conjunto de muebles. Desafortunadamente, la disposición ideal del conjunto de la cocina no existe, porque incluso las cocinas con la misma área pueden diferir mucho entre sí: en forma, disposición de ventanas y puertas, ubicación de la habitación en relación con otras habitaciones de la vivienda.
Por lo tanto, los siguientes factores influirán en la elección del diseño de un conjunto de muebles:
- forma de la sala;
- la ubicación, número y tamaño de las aberturas de puertas y ventanas;
- ubicación de sistemas de comunicación;
- la necesidad de instalar un grupo de comedor;
- la cantidad de electrodomésticos y sus tamaños;
- Además, el diseño de la cocina en relación con otras habitaciones afectará la elección del diseño, ya sea que forme parte de la sala de estar, una habitación separada con una entrada separada o un espacio de paso.
Diseño de la esquina
El diseño en forma de L es una de las opciones más versátiles para organizar un conjunto de muebles y electrodomésticos integrados. En los apartamentos estándar, la cocina suele representar una habitación en forma, cerca de la plaza. Es muy conveniente colocar el conjunto de cocina a lo largo de la pared con comunicaciones y una pared corta perpendicular con una puerta (generalmente opuesta a la ventana). Con este diseño, es posible colocar la mayor cantidad de sistemas de almacenamiento, dejando espacio libre para la instalación de una pequeña mesa, isla o península completa.
Kitchen Island es un módulo de muebles independiente, que es una combinación efectiva de sistemas de almacenamiento, superficies de trabajo, un lugar para la integración de electrodomésticos o fregaderos, así como la creación de un área de comedor. La isla se convierte en un excelente complemento para el diseño angular: en total, representan el uso más eficiente de los metros cuadrados de área disponibles para crear un conjunto de cocina práctico, funcional, ergonómico y estético.
Complementar el diseño de la esquina con una península de cocina le permite crear no solo un entorno práctico y ergonómico, aumentar el número de sistemas de almacenamiento, sino también crear un lugar para las comidas. A diferencia de la isla de la cocina, la península no es un módulo separado y uno de los lados está unido a una pared o conjunto de muebles, lo que significa que requiere menos espacio utilizable. En las entrañas de la península, puede colocar sistemas de almacenamiento o integrar un electrodoméstico (por ejemplo, un horno).
Diseño en forma de U
Este diseño es el diseño de la cocina a lo largo de tres paredes en la forma de la letra "P". Este arreglo será óptimo para una familia numerosa que necesita muchos sistemas de almacenamiento para mantener el orden en la cocina. Pero con esta disposición de muebles, en la cocina con una superficie de 9 metros cuadrados. Lo más probable es que no haya opciones para instalar una mesa de comedor (a menos que sea muy estrecha, siempre que la cocina tenga forma cuadrada).
En el diseño en forma de U, es fácil ingresar ergonómicamente al “triángulo de trabajo”: un refrigerador, una estufa (placa) y un fregadero. Al colocar los vértices condicionales del triángulo en lados opuestos, no solo puede simplificar su trabajo (moverse entre objetos estratégicos será mínimo, porque el área de la cocina es pequeña), sino también observar medidas de seguridad.
La peculiaridad del diseño en forma de U es que la mayor parte de la habitación está llena de sistemas de almacenamiento y electrodomésticos integrados en el conjunto de muebles. Para facilitar la imagen del espacio de la cocina, puede usar estantes abiertos en el nivel superior de los sistemas de almacenamiento. Se puede lograr un efecto ligeramente más pequeño cuando se usan gabinetes con inserciones de vidrio en las puertas.
Arreglo paralelo de muebles
La disposición de la cocina en dos filas, una frente a la otra, es la mejor opción para habitaciones muy alargadas y de paso, para habitaciones con una ventana panorámica o un bloque de balcón, una puerta que conduce al patio trasero. En la mayoría de los casos, con un diseño de este tipo, no es posible organizar el comedor en una habitación con un área pequeña de 8-10 metros cuadrados. Pero la ubicación de los vértices del "triángulo de trabajo" no es difícil.
Forma de una fila (lineal) de organizar los muebles.
El diseño lineal se usa principalmente en espacios de cocina de un área pequeña en la que no es posible organizar el conjunto en forma de L o es necesario instalar una mesa de comedor grande. En un diseño de una sola fila de un conjunto de muebles, es más difícil colocar un "triángulo de trabajo" de acuerdo con las reglas ergonómicas. La solución puede ser la eliminación de uno de los componentes (estufa, placa o fregadero) para su integración en la isla de la cocina.
El diseño lineal aparece con mayor frecuencia en una alianza con un grupo de comedor: una mesa y sillas. Pero en los proyectos de diseño moderno, puede encontrar muchos ejemplos del uso efectivo de una isla de cocina o península para aumentar la cantidad de sistemas de almacenamiento y crear un lugar para las comidas.
La paleta de colores de acabados y fachadas de cocina.
Espacio de cocina de 9-10 metros cuadrados. m no se puede llamar espacioso. Los expertos recomiendan usar una paleta de luz para la decoración de interiores para aumentar visualmente el espacio y crear una imagen fácil y fresca de la habitación. En el extranjero, los proyectos de diseño de interiores de cocina livianos (todos los tonos de colores blanco y pastel) han sido considerados los más populares. Entre nuestros compatriotas, las fachadas ligeras están ganando popularidad. Muchos propietarios de viviendas ya han logrado apreciar la ventaja de usar un auricular ligero, no solo un aumento visual en la habitación, sino también la facilidad de mantenimiento (las huellas digitales, las gotas secas de agua son más visibles en las superficies oscuras de los gabinetes).
Pero al usar el color blanco para la decoración de la cocina y para la ejecución de las fachadas de los muebles, corremos el riesgo de obtener un diseño que esté fuertemente asociado con un quirófano estéril. Para diluir las superficies blancas como la nieve, se necesita un acento de color: un punto brillante, oscuro o colorido que llame la atención. La forma más fácil es crear una superficie de acento en el área del delantal de la cocina: las baldosas de cerámica, mosaicos, vidrio, plástico o cualquier otro material colorido se verán espectacularmente rodeados de un fondo claro.
Destacar las encimeras en un tono contrastante, contra el fondo de fachadas de cocina claras y acabados similares, permite no solo resaltar la geometría de la habitación y el conjunto de muebles, sino también crear un acento muy necesario.
Otra forma efectiva de diluir una paleta de luz en una habitación pequeña es la integración de superficies de madera (o su imitación de alta calidad). El patrón natural de la madera siempre aumenta el grado de temperatura de color de la habitación, haciendo que la atmósfera sea más cómoda, acogedora y hogareña. La alternancia de tonos blancos y de madera ayuda no solo a equilibrar el equilibrio del color, sino también a crear un diseño moderno y relevante de la cocina.
La última tendencia en la elección de soluciones de color para la cocina ha sido el uso de electrodomésticos en colores brillantes o inusuales. Muy a menudo, estos dispositivos están hechos en estilo retro, pero al mismo tiempo tienen todas las funciones modernas. Una técnica brillante se convierte en un acento si la usa en un interior claro o en un diseño con esquemas de colores neutros.
Para aumentar visualmente la altura de la sala de la cocina, es suficiente usar un tono claro para la ejecución del nivel superior de los gabinetes y una sombra oscura para los sistemas de almacenamiento del nivel inferior. Al mismo tiempo, no es necesario usar soluciones radicalmente contrastantes: use blanco y negro, suficientes tonos pastel en la parte superior y gris oscuro, marrón oscuro o azul oscuro en el nivel inferior de los gabinetes de cocina.
Tendencias 2017 para cocinas pequeñas
En cocinas con un área pequeña, es importante que no sea fácil crear una expansión visual del espacio, sino también usar eficazmente cada centímetro cuadrado. Los fabricantes de muebles de cocina están ayudando al dueño de casa moderno, ofreciendo soluciones estándar con modelos racionales de sistemas de almacenamiento en esquina que ayudan a crear la máxima cantidad de espacio libre posible para colocar utensilios de cocina al menor costo de espacio útil de cocina. Los modelos compactos de electrodomésticos, que combinan la lista necesaria de funciones, al menor costo de espacio para la integración, crean un espacio de cocina funcional, listo para realizar cualquier proceso de trabajo.
La ubicación del nivel superior de la unidad de cocina desde el techo mismo permite no solo usar el espacio de la cocina de la manera más eficiente posible, sino también aumentar visualmente la altura de la habitación. El crecimiento promedio de los rusos a menudo no le permite usar cómodamente los estantes superiores de los sistemas de almacenamiento, pero en lugares de difícil acceso puede almacenar utensilios que tiene que usar con poca frecuencia.
Un grifo de agua encima de una estufa o placa no solo es un accesorio de cocina de moda, sino también una forma increíblemente práctica de ahorrar tiempo y esfuerzo. Puede extraer agua en una olla que ya está en la estufa.