La combinación de colores en el interior de la cocina: espectaculares soluciones de diseño con vívidos ejemplos en la foto.
El color en el interior es un factor clave en la percepción emocional de nuestro entorno. La combinación correcta de tonos en la cocina es la clave de la comodidad, la comodidad, el buen humor, el apetito saludable y la comunicación emocional. La elección de los colores depende de muchos factores: el propósito de la habitación, el estilo de vida, la edad, el temperamento, la naturaleza de sus dueños y, por supuesto, el efecto estético que desea obtener.
Jugar con el espacio
Cada diseñador confirmará que el color es una de las herramientas más efectivas para trabajar con el espacio. Por supuesto, las manipulaciones de pintura no se pueden comparar con la reurbanización, sin embargo, un diseño de color competente puede corregir con bastante éxito la geometría fallida de la habitación. Usando tonos claros y oscuros, fríos y cálidos, puede crear ilusiones completamente impredecibles e impresionantes. Por lo tanto, al contrastar el fondo oscuro con la luz y la parte superior clara, puede hacer que la habitación sea más alta. Pero si solo intercambia colores, el efecto será exactamente el opuesto: el techo se "sentará" notablemente.
De manera similar, puede expandir o reducir el espacio. Por lo tanto, en cocinas pequeñas, muchos diseñadores aconsejan usar tonos pastel claros, dejando detalles brillantes para enfatizar.
Y viceversa, las habitaciones espaciosas se llenan de tonos intensos, brillantes y profundos para hacerlas más acogedoras y cómodas.
Cuatro esquemas de color principales en el interior de la cocina.
Los interiores de las cocinas son cromáticos, con un tono de color, o acromáticos: blanco, gris, negro. Los interiores completamente acromáticos no son prácticos, ya que dicho entorno se considera desfavorable para el estado emocional de una persona: puede causar depresión, apatía y hambre de color. Pero esto no es difícil de solucionar diluyendo el fondo con un patrón dinámico, por ejemplo, colocando mosaicos en blanco y negro en el piso en un patrón de tablero de ajedrez. Otra opción es refrescar la acromaticidad con un acento expresivo contrastante.
En interiores cromáticos, la paleta de colores asume una colección multifacética de tonos. Una vez determinado el tono básico, debe pensar en posibles combinaciones para crear la armonía perfecta de los muebles de la cocina.
De la abundancia de esquemas de color, se pueden distinguir cuatro principales:
- monocromo
- adyacente
- contrastante
- triádico (tricolor).
Y ahora más sobre cada uno ...
Cocinas monocromas
Los esquemas de color monocromáticos implican una combinación de diferentes tonos de diferentes intensidades del mismo color. Un interior monocromático no es en absoluto aburrido y monótono. Al elegir correctamente las composiciones y colores texturizados, puede lograr un efecto increíble. El blanco dará ritmo a un diseño similar. Una alternativa a esto puede ser una plata glamorosa. Muy dosificado, el negro se verá espectacular como contraste.
Para crear el interior monocromo perfecto de la cocina, siga estas pautas:
1. Subordinación. Para darle a la cocina una cebolla profesional y armoniosa, uno de los tonos debe dominar necesariamente al resto.
2. La combinación de diferentes texturas. El interior monocromático se puede hacer muy elegante y original, utilizando diferentes texturas. El contraste más expresivo se crea utilizando superficies mate y brillantes: cerámica y madera, papeles pintados en relieve y lisos, azulejos mate y mosaicos de vidrio.
3. El uso de acentos contrastantes. Para actualizar el entorno monocromático, a veces es suficiente un gran contraste notable o un par de pequeños acentos expresivos.
Colores adyacentes
La opción de diseño de cocina, que utiliza colores adyacentes (naranja y amarillo, azul y verde), le permite crear soluciones de diseño muy interesantes. Como regla general, un color es dominante, el otro se usa para acentuar.
Cocinas de contraste
Un esquema de contraste implica una combinación de tonos opuestos, como el azul y el naranja. El color de fondo está equilibrado por contraste. Este diseño de la cocina se ve elegante e impresionante, pero para no aburrirse rápidamente, es mejor usar el contraste de manera medida.
Cocinas tricolores
Tres colores se combinan en la paleta de procesos. Esta composición le da un efecto muy brillante. La armonía perfecta se logra debido al predominio de un color, el resto se utiliza para acentuar.
Buenas combinaciones de colores: encontrar armonía
El equipo de remontbp.com ofrece familiarizarse con los colores más originales y de moda este año en el diseño interior de la cocina con ejemplos vívidos en la foto.
Cocina verde: el ambiente de primavera en tu hogar
Frescura, jugosidad y ternura de la primavera: estas son las asociaciones que causan el verde y sus tonos. Este color simboliza la riqueza, el crecimiento y la prosperidad, perfecto para personas que llevan un estilo de vida saludable, innovadores y experimentadores. Por cierto, el verde promueve la saturación rápida y una nutrición adecuada. En cuanto a las combinaciones de colores, está en perfecta armonía con el blanco, rojo, amarillo, gris, marrón. Y en un dueto con tonos y texturas de madera, crea el telón de fondo perfecto para interiores ecológicos.
Cocina azul: ambiente marino del interior
El azul refrescante, relajante y aireado no es la opción más popular para las instalaciones de cocina, pero no se vuelve menos original. Además, la cocina azul con un área limitada parece visualmente más grande. Lo principal es combinar y dosificar correctamente este color. Las combinaciones óptimas son las siguientes:
- contraste equivalente con blanco;
- acento expresivo dosificado de azul y sus tonos;
- una composición tricolor de azul, blanco y gris, donde el blanco es el fondo, y el azul y el gris sirven como un elemento de color decorativo diluyente;
- combinación de azul con tonos neutros básicos;
- acentos brillantes de otros colores en una proporción muy medida al azul.
Cocina marrón: una paleta noble de combinaciones de colores.
Brown crea una atmósfera de confort y calidez en el hogar con un toque de chocolate caliente, brinda confianza y tranquilidad. Tal cocina siempre se ve elegante, moderna, elegante. Una versión win-win de todo tipo de combinaciones de tonos marrones: leche, beige, café, etc. El marrón y el lila se ven bastante inusuales, definitivamente hermosos con el verde.
Cocina gris de moda.
Ideal para quienes gustan de los motivos clásicos, pero los atrevidos contrastes en blanco y negro son demasiado. ¡Gray es una especie de opción intermedia y al mismo tiempo muy versátil, práctica y muy relevante hoy! Este color será la compañía perfecta para cualquier otro como base o acento.
Cocina en blanco y negro: elegante clásico de contrastes
El interior en blanco y negro es un signo de elegancia y estilo del espacio de su cocina. Pero en este caso, las proporciones de color correctas son importantes. No se olvide de las impregnaciones brillantes que le darán al interior una integridad y una especie de encanto.
Cocina blanca: fondo limpio para acentos coloridos
El color blanco no es el más práctico para la cocina, pero es el más favorito de los diseñadores. Este es un tipo de fondo limpio en el que puede realizar sus ideas creativas. La cocina blanca es la solución perfecta para un espacio compacto. Este color empuja los límites de la habitación, le da ligereza, ligereza, da una sensación de libertad.
Cocina amarilla
¿Qué asociaciones causa el amarillo? Por supuesto, este es el sol, la felicidad, la alegría, el optimismo. La cocina en amarillo es como una isla de confort envolvente y calidez en su hogar. Por supuesto, el fondo amarillo es demasiado, pero como contraste complementario o acento brillante, los diseñadores lo usan activamente para crear interiores elegantes y originales. Combina amarillo con blanco, gris, marrón, beige, negro: ¡no perderás!
Apetitoso diseño de color naranja.
Una cocina con colores naranjas es adecuada para personas alegres y seguras. Para evitar que este color se vuelva molesto, es importante recordar algunas reglas:
- los muebles anaranjados no tolerarán paredes y pisos cercanos del mismo color;
- el naranja siempre luce de ganar-ganar en un fondo de colores pastel neutros y colores base;
- La leche, el amarillo y el marfil se combinan bien con la naranja. Pero el mejor complemento para muebles de color naranja es azul, morado, morado y azul.
Cocina roja: experimentos de colores vibrantes
El diseño moderno en la paleta roja está ganando popularidad rápidamente, incluso en el diseño de cocinas. El rojo se ve armoniosamente junto al gris, blanco y negro.
Fascinante púrpura en la cocina
En un interior con elementos violetas, se sentirán cómodas personalidades creativas, soñadores, practicando meditaciones y diversas prácticas espirituales. Lo principal en la planificación del diseño con púrpura es la medida.
En general, los colores "correctos" o "incorrectos", como tales, no existen. Cualquier paleta que no contradiga sus preferencias de sabor es apropiada. Al elegir un color, considere sus propiedades e intente predecir el efecto que puede crear en la habitación.