Apartamento de diseño en Alemania con una superficie de 44 metros cuadrados. m
Si está planeando una reparación en un apartamento cuya área no exceda los 45 metros cuadrados. m, si se pregunta cómo ubicar todas las áreas funcionales necesarias para una vida normal y al mismo tiempo crear un ambiente acogedor y confortable, entonces el próximo proyecto de diseño de un apartamento alemán puede servir de inspiración para usted. Las formas estrictas y lacónicas, los esquemas de color monofónicos y los modelos simples de muebles pueden cambiar si agrega un poco de creatividad al diseño de las habitaciones: acentos brillantes, decoración de paredes interesantes e ideas de diseño originales. Veamos juntos cómo los propietarios de apartamentos alemanes de tamaños modestos, junto con el diseñador, lograron equipar la casa en un estilo moderno con un enfoque creativo para la decoración.
Si su apartamento no puede presumir de un área grande, y necesita equipar un dormitorio completo, asignar una habitación separada para el baño, no se olvide de la sala de estar y el lugar para las comidas: la tarea que tiene ante sí no es fácil. Obviamente, cualquier disposición de los segmentos funcionales de su hogar implicará un acabado liso. Para habitaciones de tamaños modestos, es mejor abandonar el papel tapiz con impresión y permanecer en esquemas de colores claros, por lo que no solo expandirá visualmente el espacio modesto, sino que también preparará el fondo perfecto para la decoración de la pared.
Pero esto no significa que no tendrá la oportunidad de integrar acentos en el interior de la habitación con la ayuda de la decoración. En primer lugar, puede usar colores más brillantes para diseñar paredes decorativas. En segundo lugar, los acentos también tienen textura. Los diseñadores del apartamento alemán recurrieron a tal técnica de diseño: utilizaron mampostería pintada en blanco como un acento texturizado. Por lo tanto, el diseño del apartamento adquiere cierta brutalidad, los ecos del estilo industrial le permiten crear un fondo original para obras de arte que decorarán las paredes y traerán diversidad de colores al interior.
Considere cómo los propietarios de apartamentos en Alemania lograron colocar una sala de estar, comedor y cocina en un par de decenas de metros cuadrados. El espacio de la cocina se separa de la habitación principal con la ayuda de un muro cortina, que sirve de base para el juego de cocina incorporado. La segunda parte del conjunto de muebles con electrodomésticos, superficies de trabajo y sistemas de almacenamiento se encuentra en paralelo.
La ejecución blanca como la nieve de las fachadas de la cocina es la opción más deseable para un área funcional en la que no hay luz natural. El idilio blanco como la nieve se ha extendido no solo al color de los auriculares construidos del piso al techo, sino también a los electrodomésticos y accesorios de cocina.
Después de los tonos blanco grisáceos del espacio de la cocina, el ojo requiere brillo, y el comedor a este respecto cumple con todas las expectativas. Un colorido grupo de comedor con una mesa brillante y sillas de diferentes colores puede elevar no solo el estado de ánimo, sino también el apetito.
Hay un diseño abierto entre el comedor y la sala de estar, que permite no solo preservar la libertad de movimiento entre segmentos funcionales, sino también permitir que la habitación se llene de luz desde dos grandes ventanas, lo cual es extremadamente importante para habitaciones con una cuadratura modesta.
La zona suave de la sala de estar está representada por muebles simples y concisos, pero no carece de un confort acogedor y una funcionalidad obvia. La tapicería en tonos grises no llama la atención, pero es increíblemente práctica y combina bien con cualquier elemento interior adicional: accesorios de iluminación, decoración de paredes y pisos, mesas de pie.
Una gran idea para salas de estar modestas son los estantes abiertos incorporados para libros y todo tipo de cosas pequeñas, como una alternativa a los gabinetes grandes con una apariencia muy monolítica. El diseño blanco como la nieve de la estantería hace que su diseño sea visualmente casi sin peso, y le da a la imagen completa de la habitación notas claras, claras y limpias.
En el dormitorio, todo es simple y conciso: acabado blanco como la nieve, un mínimo de muebles, principalmente decoración de paredes. Nuevamente, el diseñador ofrece una opción con una pared de ladrillo encalada como una pared decorativa en la cabecera de la cama. La pequeña habitación parece más espaciosa gracias al acabado claro y la luz natural que proviene del gran ventanal.
Un pequeño sistema de almacenamiento incorporado en forma de armario es una opción ideal para un apartamento modesto, en el que no hay forma de asignar una habitación separada para el vestidor, e incluso en el espacio del dormitorio no hay posibilidad de zonificar el área de almacenamiento del armario y seleccionar una imagen diaria.
Cerca de la habitación hay un baño, cuyo interior es interesante no solo desde el punto de vista de la forma original de la habitación y la disposición inusual de los artículos sanitarios, sino también los esquemas de color seleccionados. Las paredes blancas como la nieve de la habitación utilitaria se diluyen efectivamente con un acento brillante: el color escarlata de la decoración de la pared sobre el baño.
En el baño, donde literalmente no hay un centímetro cuadrado libre, expandir visualmente el espacio ayudará no solo al color blanco del acabado, sino también a las superficies de los espejos sin marcos.