Acogedor interior de una pequeña casa danesa
Te invitamos a un breve recorrido por el interior de una casa danesa, decorada en una mezcla de estilo escandinavo con elementos de eclecticismo. Puede encontrar ideas interesantes e inspiradoras para decorar su propia casa, aportando practicidad y originalidad europeas a su enfoque personalizado para el diseño de sus viviendas.
Comenzamos nuestro mini recorrido con la sala principal de la casa, una sala de estar espaciosa pero cómoda. Este corazón de los hogares daneses incluye no solo un salón con chimenea, sino también segmentos de comedor y cocina. A pesar del tamaño impresionante de la habitación, los techos altos y un acabado ligero y neutro, la habitación se ve muy acogedora. La razón es la extensa zona blanda, compuesta por muebles con tapicería ligera, una chimenea activa, que, además de la función principal, también actúa como un elemento de decoración, una colorida alfombra que calienta los objetos hechos a mano y una rica decoración del diseño original.
Gracias a las altas ventanas hechas al estilo de los hogares suburbanos franceses, siempre hay mucha luz natural en la sala de estar. Para la iluminación artificial cumple con los sistemas integrados de accesorios de techo suspendido. El centro de la zona de descanso suave de la sala de estar danesa era una mesa redonda blanca como la nieve. Fue a su alrededor que se coordinó la zona blanda de la habitación para relajar a la familia y recibir a los invitados.
Un gran estante blanco como la nieve con estantes abiertos y un área de TV se ha convertido en una especie de pantalla entre la sala de estar y el dormitorio. Esta espaciosa estructura aparece como un armario poco profundo en el dormitorio y un sistema de almacenamiento abierto en la sala de estar.
Al estar en la sala de estar, podemos acceder fácilmente al área de la cocina, combinada con el segmento de comedor. La decoración de este pequeño rincón no difiere del diseño general de una habitación grande, solo el piso en el área de trabajo de la cocina reemplaza el laminado con azulejos de cerámica con patrones coloridos.
Esto es sorprendente, pero en varios metros cuadrados del área de la cocina, fue posible colocar no solo todos los electrodomésticos y superficies de trabajo necesarios, sino también crear un conjunto de espaciosos sistemas de almacenamiento. Debido al hecho de que las puertas con inserciones de vidrio se usaron para decorar las fachadas del nivel superior de los gabinetes de la cocina, todo el conjunto se ve fácil y aireado, a pesar de que ocupa todo el espacio de la pared desde el piso hasta el techo.
El grupo de comedor, representado por una vieja mesa con roces y sillas de diferentes tamaños con ropa de cama suave para los asientos, se ve muy hogareño, acogedor e incluso lindo. Completa la imagen del comedor original, un par de lámparas colgantes forjadas.
Decorada para las vacaciones de invierno, la casa y, en particular, la sala de estar crean un ambiente increíblemente cómodo y relajante, lleno de fe en la magia y el cumplimiento de los deseos. Parece que en una habitación así no puede haber mal humor entre el hogar y sus invitados.
Después de dar unos pasos desde el área de la cocina, pasando un segmento de la sala de estar, pasando el estante de TV blanco que ya nos es familiar, penetramos en el espacio personal de los propietarios: el dormitorio.
La habitación es bastante modesta, cercada de la sala de estar con una pantalla de estantería, vemos un ambiente modesto. Una cama alta con un diseño original de cabecero no es solo el elemento central de la habitación, sino casi ningún mueble. Solo los estantes bajos de la mesilla de noche diluyen los muebles del dormitorio. Con la ayuda de textiles florales y tapetes, fue posible diluir la paleta neutra de la habitación y darle a la habitación más comodidad y confort.
A diferencia de las habitaciones principales, que son segmentos de un gran espacio, el baño es una habitación separada. La decoración original de la habitación, que combina el uso de mosaicos y baldosas cerámicas con el color de las paredes en forma de rayas horizontales contrastantes, se ha convertido en un elemento destacado del interior del baño.
Logramos decorar y personalizar la pequeña habitación del baño con la ayuda del diseño original del espacio alrededor del lavabo, utilizando la alternancia de superficies de espejo con elementos pintados de madera con tallas.