Bonsai japonés - foto de árbol decorativo en el interior

El estilo interior japonés es una de las variedades más moderadas y tranquilas del diseño interior minimalista étnico. Y hoy este interior oriental simplemente ha cautivado los corazones de los occidentales. Los motivos japoneses en el interior no implican ninguna antigüedad, pero incluso por el contrario, son los japoneses de hoy los que mantienen el ritmo del progreso y al mismo tiempo conservan toda su originalidad y misterio.

Una de las partes integrales del color japonés es el bonsai. En casi todos los estilos de interiores, las plantas de interior se utilizan como decoración, y este artículo se centrará en el bonsái japonés. En Europa, este árbol decorativo apareció a principios del siglo pasado y en poco tiempo se convirtió en una de las plantas de interior favoritas de muchas amas de casa. Hoy en día, el bonsái japonés se ha convertido en una de las áreas más populares de la floristería.

Bricolaje bonsai

El cultivo de bonsai japonés se puede atribuir a la ciencia, porque no es nada fácil formar un árbol en miniatura en casa. No solo, sino bastante posible.

Para este propósito, las plantas tropicales o de invernadero son ideales, ya que pueden arraigarse fácilmente en el entorno del hogar. Para crear dicho árbol con su propia mano, debe cumplir con una serie de reglas.

  1. En primer lugar, se debe prestar especial atención a la elección de las plantas. En habitaciones cálidas, es mejor dar preferencia a los árboles y arbustos de hoja caduca, pero las coníferas pueden echar raíces fácilmente en una habitación con un microclima frío.
  2. Se debe prestar especial atención al riego y la humedad, para cada planta en particular se debe respetar su propia atmósfera.
  3. Trasplante obligatorio cada dos años al final del invierno, mientras que la planta de hoja caduca no ha comenzado el flujo de savia. Al mismo tiempo, las raíces de la planta se recortan ligeramente, eliminando todas las puntas podridas.
  4. Constante formación de la corona. Para que un árbol o arbusto tenga la forma de un bonsái japonés, siempre debe estar expuesto a influencias externas en la corona. Para hacer esto, puede usar alambre de cobre o aluminio, y si la planta no se presta a tal formación, use poda. La poda puede ser una planta formadora de esqueleto que estimula y reduce el tamaño.
  5. Para el efecto de un árbol viejo, se usan divisiones de ramas y se despega una pequeña parte de la corteza para darle las cicatrices apropiadas. Estos procedimientos deben llevarse a cabo con mucho cuidado, ya que tales acciones pueden afectar negativamente a la planta.


Otra opción para crear un árbol bonsai decorativo es el arte aplicado. Las artesanas a menudo tejen tales árboles de cuentas y cuentas, y también esculpen de arcilla polimérica.

Bonsai en el interior

Cualquiera que sea el árbol japonés decorativo, encajará perfectamente en cualquier habitación. Además, no es necesario hacer todo el estilo del interior japonés. Tal planta ornamental puede caber fácilmente en una sala de estar clásica o en una cocina moderna. La veranda con un invernadero completo se verá original, en la que se recolecta una gran cantidad de coloridas plantas ornamentales.

Para que este elemento de decoración no parezca solitario, además de eso, puede colocar otras plantas en la habitación o colgar cuadros con la imagen de la naturaleza en las paredes.

Bonsai se verá genial en una habitación donde se ha utilizado la máxima cantidad de materiales naturales en decoración y muebles.

Si la planta tiene su propio color especial, puede ser apoyada por otros elementos decorativos, como almohadas para el sofá o la decoración de la pared.

Es lo suficientemente importante para la percepción general de la imagen, no solo de la planta en sí, sino también de la maceta en la que crece. A menudo, es él quien es un excelente vínculo de conexión entre la planta y el estilo general de la habitación.

El bonsai japonés se verá original en combinación con una lámpara de araña hecha debajo de una rama de árbol. Este tema floral se puede continuar con la decoración de la pared.

Sin lugar a dudas, el bonsai más armonioso encajará en una habitación con un interior al estilo japonés. En este caso, los temas de la planta pueden continuar en la pantalla inherente en esta dirección.

Recomendaciones interiores

Dado que el estilo japonés es una de las áreas de minimalismo, esta planta decorativa se verá ventajosamente exactamente en el estilo minimalista, no sobrecargado con numerosos pequeños detalles, donde el mini árbol se convertirá en el elemento principal de la decoración.

Otro compañero del árbol bonsai japonés son los contrastes. Pueden ser las combinaciones más diversas, como muebles oscuros y paredes claras, o viceversa, así como un piso oscuro y una alfombra blanca. Además de combinar la oscuridad y la luz, también puede usar colores brillantes y ricos. Bonsai se verá muy orgánico en una atmósfera así por la simple razón de que el estilo japonés del interior se basa precisamente en tales esquemas de color. Si se decide que una planta de bonsai japonesa decorativa se ubicará en la habitación, se debe prestar especial atención a la elección de los muebles. El máximo de simplicidad y naturalidad es la regla principal para crear un interior armonioso utilizando el bonsai japonés como elemento decorativo.

Deja Tu Comentario