¿Cómo hacer un comedero para pájaros con tus propias manos?
Seguramente sabes que en la temporada de invierno es bastante difícil para las aves obtener su propia comida. Por lo tanto, la mejor solución es hacer un pequeño alimentador que los ayude durante toda la temporada. Además, esta es una gran actividad para toda la familia, y especialmente para los niños. Siga leyendo y hoy aprenderá cómo hacer un comedero con sus propias manos y qué tipo de comida vale la pena usar.
Comedero para pájaros: talleres sencillos
Por supuesto, los comederos de madera se consideran los más prácticos. Pero para hacerlo con sus propias manos necesita tener ciertos conocimientos y herramientas. Por lo tanto, para aquellos que primero decidieron un experimento de este tipo, sugerimos prestar atención a opciones más simples.
Alimentador de hielo
Quizás la opción más fácil es hacer un alimentador de hielo.
Para esto necesitas:
- molde para magdalenas;
- agua
- bayas secas o congeladas;
- alimentación de aves;
- cinta o soga.
Primero, llene el molde de silicona con varias bayas, así como con granos y semillas.
Llénelo con agua corriente y póngalo en el congelador durante media hora.
Sacamos el alimentador de hielo del molde. Átalo a una cinta o cuerda. ¡El alimentador de bricolaje está listo!
Alimentador improvisado
Si desea hacer un alimentador, pero no quiere comprar materiales demasiado caros, simplemente use lo que está en su casa. En este caso, serán fundas de papel higiénico.
Materiales requeridos:
- bujes;
- un cuchillo
- hilo o cinta fuerte;
- mantequilla de maní;
- comida para pájaros;
- ramas
- tazón y plato;
- pegamento caliente
En la manga hacemos agujeros uno frente al otro. Insertamos palos en ellos y los unimos con pegamento caliente.
Vierta comida para pájaros en un tazón. Con un cuchillo, aplique mantequilla de maní al buje.
Espolvorea el arbusto con comida para pájaros. Repita lo mismo con el resto de los espacios en blanco.
Ponemos bujes con alimentación en palos. Atamos una cuerda a una rama y colgamos el comedero de un árbol.
Alimentador de botellas de plástico
De hecho, es esta opción la que se considera la más popular. Esto no es sorprendente, porque para esto no necesita comprar materiales caros.
En el proceso necesitará lo siguiente:
- botella de plastico;
- placa de plastico;
- cuchillo de papelería;
- tuerca y perno;
- un punzón (en este caso se usa un taladro);
- cinta o soga;
- alimentación
Comenzamos a preparar una botella de plástico. Para hacer esto, retire la etiqueta, lávela y deje secar. En la parte central del plato y en el medio de la tapa hacemos un pequeño agujero. Los conectamos con una tuerca y un perno.
En el fondo de la botella hacemos un pequeño agujero. Dobla la cinta o cuerda por la mitad y átala a un nudo. Pásalo por el fondo de la botella. También hacemos varios agujeros en el costado del cuello. Esto es necesario para que la comida duerma lo suficiente.
El resultado es un alimentador tan simple, pero al mismo tiempo conveniente.
Alimentador inusual
Si la calle está lo suficientemente fría, le recomendamos que haga solo esta versión del comedero para pájaros.
Materiales requeridos:
- botella grande de plástico;
- botella pequeña o recipiente de plástico;
- piensos y bayas;
- cuchillo y tijeras;
- ramas coníferas;
- agua
- la soga
De la botella grande, corte el fondo con un cuchillo y unas tijeras. Esto debe hacerse con mucho cuidado para que el borde esté al mismo nivel.
En la parte central colocamos un recipiente de plástico o un fondo cortado de una botella pequeña. Llenamos el espacio vacío con ramas de abeto, bayas y semillas, según lo desee.
Llena el recipiente con comida para pájaros.
Atamos una cuerda al comedero y la colgamos en un árbol o en un balcón. Si lo desea, puede llenarlo con agua y ponerlo en el congelador. Después de eso, las piezas de plástico se pueden quitar, y el resultado es un alimentador de hielo.
Alimentador de estrellas
En este caso, necesitará:
- alimentación
- agua
- cortador de galletas;
- gelatina;
- papel de aluminio
- hilo o cinta
Primero, mezcle agua con gelatina y hierva. Es muy importante que la gelatina esté completamente disuelta. Retirar del fuego y dejar enfriar.
Ponemos papel de aluminio en la superficie de trabajo y cortadores de galletas en la parte superior. Llenarlos uniformemente con la mitad de la comida.
Ate un cordel o una cinta. Coloque el borde encima del molde y agregue otra parte de la alimentación encima. Llene la solución preparada previamente y deje que se endurezca.
Tomamos los espacios en blanco de los moldes y los colgamos de un árbol. Dichos alimentadores son una gran solución para la temporada de invierno.
Alimentadores de latas
Incluso las latas se pueden usar para crear comederos. Debido a esto, serán más funcionales y duraderos.
Prepare lo siguiente:
- latas de estaño;
- pegamento caliente
- cintas o sogas;
- pinturas y pinceles (opcional);
- ramas
- alimentación
Pintamos latas de diferentes colores. Esto no es necesario en absoluto. Pegue una rama al fondo para que las aves puedan aterrizar en el comedero.
Envolvemos cada frasco con una cuerda o cinta y lo atamos a un nudo fuerte. Llena los frascos con comida y cuelga de un árbol.
¿Qué comida elegir para un comedero?
Como puede ver, hacer un alimentador con sus propias manos es bastante fácil. Sin embargo, muchos se enfrentan a la pregunta de qué comida es mejor elegir.
En primer lugar, notamos que una variedad de semillas son las más adecuadas, tales como: girasol, calabaza, sandía, melón, etc. Se saturan bien, por lo que las aves permanecen alimentadas durante más tiempo. Pero es muy importante que las semillas estén crudas y no fritas. También puede agregar bayas de fresno de montaña, viburnum y saúco al alimentador.
Si no ha preparado todos estos ingredientes por adelantado, entonces no debe molestarse. Después de todo, se pueden comprar en casi cualquier tienda. También una gran alternativa sería un alimento simple para loros y pájaros decorativos. Tiene todo lo que necesitas.
Ideas inusuales de comederos para pájaros
En el proceso de crear un comedero para pájaros, preste atención a algunos matices. En primer lugar, tales diseños deben ser confiables y bastante duraderos. Además, se debe prestar especial atención al procesamiento de los bordes y ventanas. Después de todo, las aves nunca deberían ser heridas. Y, por supuesto, deben estar cómodos. Por lo tanto, observe cómo comen las aves del comedero y, si es necesario, ajústelo.