Diseño moderno de apartamentos

El diseño de apartamentos en nuestro tiempo es muy diferente de los interiores diseñados en siglos pasados: muebles voluminosos o macizos, alfombras en la pared, cortinas en ventanas e incluso puertas, candelabros grandes, candelabros, muchas decoraciones, etc. Por supuesto, gran parte de esto se puede encontrar ahora, porque los clásicos son eternos y el estilo retro trae mucha comodidad especial. Pero, básicamente, el siglo XXI crea un diseño de habitaciones completamente diferente, interpretándolo con la última tecnología y tendencias de moda. Pero a pesar del tiempo, el estilo y el diseño, todos los apartamentos o casas siempre tuvieron un objetivo común: cercar o incluso proteger a sus habitantes del alboroto externo y darles paz.

¿Cuál es el interior de un apartamento moderno ahora? Cada vez más, se da preferencia a los colores claros para ambas paredes, y para el piso y los muebles. Aunque antes se consideraba poco práctico. La situación es lo más cercana posible al minimalismo, la funcionalidad general y la facilidad. También hay interiores cada vez más atrevidos y extravagantes con variaciones de color brillantes o llamativas, el vuelo de la imaginación y los experimentos son infinitos.

La gente moderna prefiere cada vez más la excentricidad y la originalidad en el interior.

Entonces, comencemos con la paleta de colores, porque es la tonalidad del interior lo que crea la primera impresión.

Gama de colores

El esquema de color seleccionado correctamente puede ocultar o iluminar los pequeños matices del interior, enfatizar las ventajas y distraer la atención de las imperfecciones, etc. Dado que el mundo moderno está más inclinado a la practicidad, el esquema de color se selecciona teniendo en cuenta el tamaño de las habitaciones y la influencia psicológica. Entonces, para habitaciones pequeñas toman colores claros: blanco, beige, arena, el color del café con leche, caramelo y otros tonos pastel. Esto expande visualmente los límites de la habitación. Y en habitaciones espaciosas puede usar colores más saturados y oscuros, pero no se olvide de los contrastes. Para garantizar que la habitación no parezca aburrida o sombría, se utilizan transiciones de color, es decir, sus semitonos se seleccionan para el color principal (los tonos son más claros o más oscuros). Por lo tanto, el interior se vuelve animado o móvil. Aquí también es importante construir correctamente la iluminación, pero más sobre eso más adelante.

Además de los contrastes, el efecto de la combinación de colores se usa a menudo, por ejemplo, el color de las paredes se puede combinar con el color del piso. Esto se puede lograr fácilmente eligiendo la alfombra o alfombra adecuada. Tanto el piso como el techo pueden formar una pareja o un trío de muebles, cortinas y una lámpara de araña. En general, elija uniones para combinar a su discreción, esto en cualquier caso hará que el interior sea sofisticado y refinado. Lo principal es no exagerar y no hacer todo en un color, es aburrido, un máximo de 2.3 elementos.

  • Gran combinación de colores en artículos independientes.

    Además del color de las paredes en tonalidad cercana

  • La combinación de colores en el nivel de fondo se ve armoniosa

    Dado que la imagen general se diluye con otros colores en diferentes lugares

12

Para los conocedores de la sofisticación y la elegancia, es adecuada una técnica como un punto brillante en un interior tranquilo. Simplemente ponga, por ejemplo, un sillón rojo en la habitación con motivos beige y marrón y obtendrá la máxima sofisticación.

En cuanto al color de los muebles, entonces, como se mencionó anteriormente, con mayor frecuencia se da preferencia a tonos más claros o colores alegres y brillantes. Pero hay un truco. Para actualizar los muebles y el interior en sí, no necesita cambiar la tapicería o el papel tapiz cada vez que lo hace, simplemente puede decorar los muebles con varias almohadas nuevas de un color completamente diferente al anterior y la atmósfera brillará de una manera nueva. También puede agregar algunos accesorios brillantes. Por lo tanto, con la ayuda del color, en nuestro tiempo hemos aprendido a hacer milagros: transformar viejos interiores aburridos y ennoblecer los más simples y de aspecto más ordinario.

Incluso los diseñadores modernos sugieren usar el color no solo para la belleza, sino también desde una posición funcional. Estamos hablando de la zonificación del color, es decir, en cada habitación para usar un tono que tenga su propio efecto psicológico. Por lo tanto, los colores pastel son adecuados para el dormitorio: beige, melocotón, lila, lila claro o violeta claro, rosa pálido, el color del café con leche, crema, etc. Estos tonos actúan relajantes, relajantes y contribuyen a un buen descanso. Los expertos en cocina ofrecen colores amarillo, verde, verde claro, naranja y rojo. Promueve el buen humor y el apetito. Por cierto, decorar su cocina con motivos verdes, según los psicólogos y expertos en Feng Shui, puede moderar su apetito y aumentar el deseo de comer más ensaladas.

Para la sala de estar, a menudo ofrecen colores claros o neutros. Dado que esta sala todavía está destinada a huéspedes, no vale la pena usar colores brillantes o ácidos aquí; no todos estarán igualmente cómodos en un entorno así. Los tonos brillantes y alegres se ven bien en la habitación de los niños, pero tampoco debe dejarse llevar, esto distraerá a los niños y conducirá a la hiperactividad. Es mejor si los colores brillantes se diluyen con tonos neutros o pálidos. Por ejemplo, al elegir un color rojo, diluirlo con frambuesa beige o pálida, posiblemente blanca. Para una habitación azul o azul, es adecuada una combinación con verde pálido o también beige, gris y blanco, etc. Para los baños, siempre se han elegido los colores asociados con la pureza: azul, blanco, turquesa, esmeralda y rosa. Así fue antes, y muchos lo hacen ahora. Pero no todos. En los diseños de baños modernos, puede ver esquemas de colores completamente inimaginables: las bañeras marrones, negras, negras y blancas se ven elegantes. Los interiores morados de las bañeras están diseñados simplemente para apaciguar y meditar. Todo esto se complementa con varios accesorios y elementos de decoración que completan y enfatizan la imagen general del interior.

Diseño de iluminación

El diseño interior de los apartamentos modernos implica una gran cantidad de luz, espacio y aire. Por lo tanto, cada vez más a menudo, las ventanas se hacen grandes para que la mayor cantidad de luz del día penetre en las habitaciones. Y con respecto a la iluminación artificial, todo es mucho más interesante. En lugar de un candelabro central, como era habitual en el pasado, se utilizan focos. Hacen que la luz sea suave y difusa, lo que es mucho más agradable. También puede contribuir a un entorno más íntimo. Si lo desea, el candelabro central también se puede colgar, pero no como base, sino solo como complemento para decorar el interior. Lo más interesante es que con la ayuda de focos puede expandir visualmente el espacio y dividir la habitación en zonas. Esto permitirá, si es necesario, usar no toda la luz, sino solo ciertas lámparas sobre el área necesaria de la habitación. Esto ahorra mucho electricidad.

Las lámparas de pie, los apliques también son populares en nuestra vida moderna, complementan todas esas funciones que son focos, además de desempeñar un papel estético.

Existe otra técnica para crear una luz inusual y hermosa: la iluminación de varios niveles. Tiene una apariencia incomparable y un ambiente suave y confortable.

Accesorios

Junto con el diseño correcto de color e iluminación, los artículos de decoración, diversos detalles y elementos de mobiliario y accesorios juegan un papel importante. Lo que serán, depende solo de las preferencias de los propietarios. Y con respecto a los materiales, cada vez se da más preferencia a los naturales: vidrio, piedra, metal. Pero el vidrio todavía domina, porque las mesas o mesas de vidrio, estantes, posavasos, etc. no solo se ven hermosos, sino elegantes y discretos, lo que demuestra un gran gusto. Además, los productos de vidrio le dan a la habitación un ambiente acogedor y aireado y elegante.

  • La gracia de la mesa de cristal crea un ambiente encantador.

  • Los estantes con el mismo diseño se ajustan elegantemente a la mesa de vidrio.

12

La piedra natural o salvaje también es popular. Lo prefieren las personas que desean darle a su interior un aspecto más respetable. La decoración con una chimenea o paredes de piedra salvaje se ve representativa, hermosa y hace que la habitación esté más cerca de la naturaleza. Debido a sus formas únicas y naturales, la piedra llena la atmósfera con algo vivo. Con amplios apartamentos, puede diseñar arcos, columnas y decorarlos con piedra natural. Aunque se considera el estilo de los días pasados, los tiempos de los palacios y castillos, pero también encaja perfectamente en el diseño moderno.

El metal es bueno como elementos adicionales de muebles, accesorios y otros artículos de decoración.

Otro elemento de decoración en los apartamentos modernos es la chimenea, que también es un "recién llegado" del pasado, pero ha tomado su lugar tan firmemente en los interiores modernos que se ha convertido en una parte completa del presente. Las formas y los diseños son sorprendentes en su diversidad, al igual que los materiales de los que están hechos. Además, muchos eligen las chimeneas no solo con fines decorativos, sino también como calefacción adicional. Como mínimo, es increíblemente hermoso mirar los asientos en llamas mientras está acostado en el sofá o sentado en un sillón. Puede relajarse después de un día ajetreado y relajarse.

Además, la decoración moderna se adhiere a las flores, tanto vivas como artificiales, y jarrones. Los jarrones pueden cumplir no solo el papel de un recipiente para flores, sino también una función decorativa independiente: pequeña, grande, enorme; barrigón, en forma de cono, alargado; vidrio, porcelana, loza, yeso, etc. Cada vez más, las personas modernas decoran sus hogares con abstracciones florales o convierten las habitaciones en invernaderos, incluso en los trópicos. Para esto, se inventaron muchos estantes y soportes de las formas y tamaños más diversos e increíbles.

Muebles

Los muebles en un apartamento moderno generalmente realizan varias funciones simultáneamente: comodidad, compacidad, funcionalidad y estética. En primer lugar, por supuesto, los muebles deben ser cómodos, pero si es posible, no ocupen demasiado espacio, ya que en el mundo moderno no todos pueden permitirse apartamentos espaciosos, o simplemente no quieren desordenar la habitación. Los muebles funcionales son apreciados por el hecho de que pueden almacenar ropa de cama o cosas que no son demasiado necesarias. Y, por supuesto, todo esto debería tener una apariencia agradable. Pero para muchas personas no es suficiente que sus muebles sean simplemente hermosos, eligen formas y colores inusuales, prefiriendo la extravagancia en todo. Entonces, los sofás aparecieron en forma de labios femeninos, sillones en forma de brazo, fruta, etc.

En general, los diseños modernos han incorporado una amplia variedad de elementos, y a menudo las personas simplemente amueblan su departamento como lo desean. Pero lo más importante, vale la pena recordar que el diseño del apartamento será elegante y moderno, si cada elemento se encuentra en su lugar. Esto se aplica a cada detalle, pequeñas cosas, muebles y todo lo demás.

Deja Tu Comentario