Plantar y cuidar hibiscos de pantano en el hogar y al aire libre. Características de propagación

Hibisco de pantano: es muy popular entre los jardineros aficionados y los involucrados en el cultivo de tales plantas.

Si desea cultivar hibisco de pantano en casa, se recomienda que primero se familiarice con los requisitos de la planta para el suelo, la iluminación, la humedad y muchos otros matices. El artículo también proporcionará instrucciones detalladas para cultivar hibiscos en campo abierto.

¿Cómo hacer crecer y mantener una cultura?

Para garantizar el buen desarrollo del hibisco y, posteriormente, disfrutar de su floración tanto en casa como en campo abierto, el arbusto debe proporcionar todas las condiciones necesarias para ello.

Temperatura

El régimen de temperatura óptimo para el hibisco es de 18-24 grados. (para las temporadas de primavera y verano). En el período de otoño, la temperatura se reduce gradualmente. En invierno, la temperatura debe ser un promedio de 15 grados.

Riego

Cuando el riego del hibisco se guía por la condición del suelo, siempre debe estar húmedo, independientemente de si la flor crece en campo abierto o en una maceta. Con el inicio del otoño, el volumen de agua para riego comienza a reducirse gradualmente. En invierno, se riegan moderadamente, es decir, después de que la capa superior del suelo se haya secado.

La luz

La planta necesita buena iluminación. En casa, el hibisco se aligera, proporcionando horas de luz de 10-12 horas, utilizando lámparas incandescentes. En la temporada de verano, debe asegurarse de que la planta no se sobrecaliente y que la temperatura no supere los 30 grados.

El hibisco crece bien con luz difusa o con sombra clara. En cuanto a las plántulas, es necesario cultivarlo en un lugar soleado y no permitir que esté a la sombra.

Poda

La poda de hibisco debe hacerse anualmente. Por primera vez, la planta se poda después de alcanzar una altura de 60-70 cm. El proceso ocurre de la siguiente manera:

  1. Habiendo preparado la herramienta deseada (tijeras de podar), inspeccione la planta.
  2. En primer lugar, comienzan a recortar brotes débiles, rotos o con signos de enfermedad.
  3. Luego, adelgace la corona, si es necesario. Es necesario eliminar tal cantidad de brotes en los que cada nivel de la planta estará bien iluminado para que los brotes superiores no proyecten una sombra sobre los inferiores.
  4. Cortar las ramas restantes a una longitud de 30 -40 cm.
El ejercicio de poda debe llevarse a cabo hasta la inflamación de los riñones y el comienzo del flujo de la savia.

Suelo

Es preferible utilizar un suelo listo para arbustos ornamentales para el cultivo de hibisco. La ventaja de tal suelo es su buena permeabilidad al agua y su alto contenido de nutrientes.

Sin embargo, hay un inconveniente. Puede comprar un sustrato de baja calidad, que no permite que el agua pase a través del pozo y cuando riega una planta, no se humedecerá toda la tierra. Verifique que la calidad del sustrato terminado comprado solo se pueda experimentar.

Si desea preparar el suelo para el hibisco por su cuenta, entonces necesita hojas de césped, pino, humus, arena y turba. Todas las partes se mezclan en proporciones iguales. Además, se puede agregar una pequeña cantidad de carbón.

La acidez del suelo debe estar entre 5.5-7.8. La acidez ideal es 6. Si el pH del suelo está por encima o por debajo de los límites especificados, será difícil para la planta absorber los nutrientes del sustrato. Al cultivar hibisco en una maceta, se requiere proporcionar una capa de drenaje de 4-5 cm de espesor.

Aderezo

La aplicación de fertilizantes se realiza por primera vez después de 2 semanas después de la compra de la planta. En el período primavera-verano, se utilizan fertilizantes minerales con un alto contenido de nitrógeno. En otoño, el potasio y el fósforo deben prevalecer en los complejos minerales fertilizantes. Puede usar cualquier fertilizante mineral para arbustos ornamentales.

Se recomienda alternar el aderezo superior: mineral y orgánico. Frecuencia del apósito superior: una vez cada 10-15 días. En invierno, debes fertilizar la planta cada 1,5 meses.

Trasplante

El trasplante de plantas jóvenes debe realizarse una vez al año, en primavera. Las plantas adultas se trasplantan según sea necesario cuando la capacidad en la que crece el hibisco se vuelve demasiado pequeña para ello.

Un trasplante de hibisco en el hogar es el siguiente:

  1. se selecciona una maceta más grande que la anterior de 3-5 cm de diámetro;
  2. en el fondo de la maceta, llene la capa de drenaje;
  3. sacan la planta de la capacidad anterior sin dañar el sistema de raíces y sin destruir la masa de tierra;
  4. transfiere el arbusto a una maceta nueva y llena el suelo perdido;
  5. Después de esto, la planta debe regarse abundantemente.

Si el hibisco ha crecido de un tamaño impresionante y se ha vuelto difícil trasplantarlo, entonces puede quitar periódicamente la capa superior de tierra y reemplazarla por una nueva.

Maceta para plantar

En cuanto al tamaño de la maceta para plantar hibiscos, debe centrarse en el volumen del sistema de raíces de la planta. Vale la pena elegir una maceta, teniendo en cuenta el hecho de que el sistema raíz crecerá. Es necesario que la planta garantice una "permanencia" gratuita en el contenedor en el que está plantada.

El material de guisante puede ser cualquiera, pero vale la pena considerar una característica del hibisco como una gran absorción de agua. Dado que la tierra en la maceta debe estar constantemente húmeda, es mejor comprar macetas de plástico. Tal material evita la rápida evaporación de la humedad del suelo, lo que no se puede decir sobre la cerámica o la arcilla. Pero, si controlas el régimen de riego de las plantas, no importa de qué material estará hecha la maceta.

Invernada

Antes del inicio del invierno, reducen el riego y dejan de fertilizar. Es necesario regar la planta en invierno a medida que se seca la capa superior del suelo. La planta no requiere medidas especiales de cuidado en esta época del año.

Foto de cultura

La siguiente es una foto del hibisco del pantano:




Cuidado después de la compra

Se recomienda dejar el hibisco durante 1-2 semanas para adaptarse a las nuevas condiciones y no molestarlo. Después de eso, puede comenzar a trasplantar a una maceta nueva y sacar fertilizante. Lo único que necesita el hibisco justo después de la compra es el riego regular.

Características del cuidado al aire libre.

Para garantizar el cuidado adecuado de la planta, se recomienda cumplir con las siguientes reglas:

  • En el período primavera-otoño, se requiere la alimentación del arbusto. Use fertilizantes minerales que contengan más nitrógeno.
  • Al final de la temporada de crecimiento, debe cubrir el suelo con mantillo. Para hacer esto, puede usar aserrín, paja, compost o hierba, esparciéndolos debajo de las plantas. Esta técnica le permite proteger el hibisco en el invierno y reducir la cantidad de malezas en el sitio.
  • El fertilizante se debe aplicar debajo del arbusto estrictamente en una cierta cantidad, de acuerdo con las instrucciones que se adjuntan a cada fertilizante. Si pasas abundante aderezo, entonces la floración no puede esperar.
  • Se requiere el tratamiento del insecticida en caso de signos de daño por pulgones o garrapatas.

    Además del tratamiento con insecticidas, cuando se detectan lesiones causadas por insectos, las plantas no solo se tratan con preparaciones especiales, sino que también se trasplantan a otro lugar.

  • El riego se lleva a cabo regularmente, la humedad constante del suelo se mantiene en el sitio.
  • El primer aderezo se lleva a cabo 2 semanas después de plantar plantas en el suelo.
  • Antes del inicio del período invernal, en el mes de diciembre se preparan. Lo primero que debe hacer es aplicar mantillo con ramas de abeto, compost de hojas o un material de cobertura especial no tejido (lutrasil).
  • Cuando cae la nieve, por cierto arbustos puede verter más nieve. Esta técnica puede evitar que el suelo se congele y, en consecuencia, el sistema de raíces de hibisco del daño y la muerte.

La cría

La propagación del hibisco se lleva a cabo de varias maneras. Puedes cultivar una planta a partir de semillas, esquejes, así que usa el método de dividir el arbusto si la flor crece en campo abierto.

Semillas

Si desea cultivar semillas de hibisco de su arbusto, debe recolectarlas al final de la primavera. Las vainas de semillas deben estar secas y duras. El material para la siembra se libera de la vaina y se seleccionan las semillas más grandes y comienzan los preparativos para la siembra.

Si el material de semilla para plantar hibisco se compra en una tienda o en el mercado, entonces vale la pena dar preferencia a compañías confiables. Para mayor comodidad, primero puede leer comentarios sobre el proveedor de semillas. Al comprar, debe conocer en detalle las características de la variedad y elegir la más adecuada.

Todo el proceso de cultivo de plántulas de hibisco a partir de semillas en el hogar es el siguiente algoritmo de acciones:

  1. Cada semilla se frotó inicialmente ligeramente con papel de lija o una lima de uñas en un lado.
  2. Por otro lado, la semilla debe pincharse con una aguja o cortarse con un cuchillo.
  3. El material de la semilla se coloca en agua tibia con jugo de aloe (1 cucharadita) y se incuba durante dos o tres horas, después de lo cual se seca sobre una toalla de papel.
  4. Prepare contenedores para el cultivo de plántulas. El suelo se puede usar para comprar plántulas de plantas ornamentales.
  5. Las semillas secas se colocan en contenedores a una profundidad de 0,5 cm y se rocían ligeramente con tierra.
  6. Las macetas se cubren con una envoltura de plástico y se dejan en un lugar bien iluminado.
  7. Después de 10-14 días, aparecerán las plántulas de hibisco.
El suelo en el proceso de crecimiento de las plántulas debe estar húmedo todo el tiempo. Después de 2 meses, las plantas jóvenes comienzan a endurecerse, dejándolas diariamente al aire libre, comenzando con un período de 15 minutos. Después de 3 meses, las plantas se pueden plantar en campo abierto.

Le ofrecemos ver un video sobre cómo propagar el hibisco del pantano por semillas:

Esquejes

Para propagar por esquejes, deberá hacer lo siguiente:

  1. Con un cuchillo afilado, seleccione los brotes jóvenes más jugosos y córtelos.
  2. Tratar con medicamentos que estimulan la formación de raíces. Para hacer esto, puedes usar Kornevin o Zircon.
  3. Los esquejes se colocan en pequeños recipientes llenos de arena y turba.
  4. Los contenedores están cubiertos con envoltura de plástico.
  5. Después de 1.5-2 meses, se retira la película.
  6. Para el buen desarrollo del hibisco y su enraizamiento, se requiere observar el régimen de temperatura en el rango de 23-28 grados.
  7. En el mes de junio, las plantas jóvenes se pueden plantar en campo abierto.

Video sobre la propagación del hibisco de pantano por esquejes:

Es fácil cuidar el hibisco del pantano. Siguiendo las recomendaciones anteriores, no habrá problemas con la planta. Los arbustos en flor harán las delicias de su maestro durante varios meses seguidos.

Deja Tu Comentario