Plagas en los arbustos de grosellas. ¿Cómo lidiar con los pulgones de la vesícula?
Cuando la reproducción incontrolada de pulgones causa un gran daño al rendimiento de las grosellas.
Es imposible deshacerse por completo de esta plaga en el jardín. Para proteger las plantaciones tanto como sea posible, es importante tratarlas con los medicamentos correctos en el momento adecuado.
Para hacer esto, debe comprender la biología del insecto, especialmente el ciclo de su desarrollo y reproducción.
Tipo de parásitos que infectan arbustos
En total, se conocen 20 especies de pulgones, que parasitan grosellas y grosellas. En nuestras latitudes hay 13 especies que habitan hojas, corteza, brotes jóvenes, pedúnculos, bayas e incluso raíces de arbustos.
Los pulgones verdes y negros están muy extendidos, pero la hoja biliar inflige un daño especialmente fuerte.Hoja biliar
Con la derrota de esta plaga, aparecen síntomas específicos:
- la hoja dañada crece, inflamaciones de color rojo oscuro o amarillo; se forman agallas en la parte superior;
- colonias de pulgones aparecen en la parte inferior;
- Las puntas de los brotes se retuercen, a veces se secan.
Los pulgones de la agalla son más activos en las grosellas rojas y blancas, mientras que los negros y dorados se ven afectados en un grado mucho menor. Esta plaga prefiere brotes jóvenes con una piel delgada en las hojas, pero puede poblar todo el arbusto si las medidas de destrucción no se toman a tiempo. A altas temperaturas, la reproducción del parásito es más intensa.
Características distintivas:
- Un pulgón de la hoja biliar individual alcanza una longitud de 3 mm.
- El cuerpo está pintado en un color verde amarillento opaco, cubierto de pelos microscópicos.
- En apariencia, se asemeja a los pulgones verdes, pero este último no conduce a la formación de agallas en las hojas de la grosella.
¿Qué daño está hecho?
El pulgón afecta principalmente a los brotes jóvenes, perforando la superficie de las hojas y comiendo el jugo de la planta. Para apretar los sitios de punción, las grosellas producen un tejido especial similar a un crecimiento. La estructura sana de la hoja se rompe, la fotosíntesis se ralentiza y la planta recibe menos energía para el crecimiento de los brotes y la maduración de las bayas.
Las ramas dañadas no podrán dar sus frutos el próximo año y es mucho más difícil tolerar un período desfavorable. Se reduce la productividad general y la resistencia al invierno de los stands.
Los pulgones de las agallas son portadores del virus urogallo, que es mucho más difícil de tratar que las plagas.¿Dónde y por qué aparece?
Los pulgones aparecen a principios de la primavera a partir de los huevos puestos para el invierno en la corteza de las ramas. grosellas, más cerca de los riñones. Los primeros individuos eclosionan cuando los brotes se hinchan o la aparición de las primeras hojas. Estos son los áfidos fundadores, cada uno de ellos puede dar a luz a más de cien descendientes femeninas, sin alas. Cuando la colonia se vuelve demasiado grande, aparecen individuos alados que vuelan hacia arbustos vecinos y otras plantas adecuadas.
Al final del verano, los machos y las hembras comienzan a regresar a los arbustos de grosellas para aparearse y poner huevos. La mampostería soporta heladas severas y permanece en la corteza por hasta 250 días hasta que llegue un período favorable. Los pulgones también pueden poner huevos en las malezas cerca de las plantaciones de frutas, por lo que aparece en el sitio, incluso cuando la grosella se procesa cuidadosamente, pero las malezas no se eliminan.
Cómo tratar: ¿cómo tratar la planta en la primavera?
Las medidas de primavera para combatir los pulgones en las grosellas incluyen 3 etapas:
- Principios de la primavera de procesamiento. Es necesario para la destrucción de los huevos que hibernan en la corteza. Antes de que aparezcan las primeras hojas, la grosella debe tratarse con agua caliente. El arbusto se riega de una regadera con agua hirviendo. Si los brotes ya han florecido, no se puede usar agua caliente, dañará los brotes.
Es mejor usar medicamentos especiales, por ejemplo, 30-B, profilactina. Estos son medios universales para la destrucción de formas de invernada de parásitos de diferentes culturas.
- Procesamiento antes de la floración. Después de que las hojas florecen, cuando aparecen los pulgones fundadores y las pequeñas colonias, se pueden usar insecticidas. El pico de reproducción del áfido ocurre durante el período de floración de las grosellas, pero es mejor llevar a cabo el tratamiento con anticipación para no dañar a las abejas y otros polinizadores. Para combatir los pulgones durante este período, puedes:
- eliminar brotes dañados;
- aplicar recetas populares;
- rocíe el arbusto con productos químicos;
- utilizar productos biológicos
- Pulverización. También debe saber cómo rociar los arbustos durante la floración. No puede tratar la grosella en flor con insecticidas, especialmente los sistémicos, ya que las toxinas pueden acumularse en las bayas. Durante este período, es mejor usar recetas alternativas contra pulgones o preparaciones biológicas biodegradables.
Cortar las hojas infectadas ayuda en casos donde hay pocas plagas. Pero los síntomas obvios de daño (agallas) aparecen cuando la colonia de pulgones alcanza un gran tamaño, capaz de reasentarse. Si la mayor parte del arbusto se ve afectado, eliminar los brotes no es práctico.
Recetas populares populares contra los pulgones:
- Frasco de caléndula. Llene hasta la mitad el recipiente de 10 litros con flores y tallos picados, vierta agua hasta la parte superior. Insista 2 días en un lugar fresco, cuele, agregue 40 g de jabón de lavar. La infusión está lista para pulverizar.
- Infusión de tabaco. 200 g de hojas secas vierten 5 l de agua fría, dejar durante 2 días. Agregue otros 5 litros de agua limpia, cuele y use para rociar.
- Solución jabonosa. Disuelva 300 g de jabón de lavar en 10 l de agua. Riega el arbusto con mucha solución. El jabón para lavar ropa se puede reemplazar con cosmético líquido, que requerirá la mitad.
¿Qué drogas usar para deshacerse de la plaga?
El tratamiento con medicamentos se lleva a cabo en clima seco y tranquilo, utilizando equipo de protección personal y siguiendo estrictamente las instrucciones. El mejor momento es temprano en la mañana o tarde en la noche.
En primavera, la pulverización se lleva a cabo inmediatamente después de la poda.para proteger rebanadas frescas de la infección.
Después de que florezcan los brotes y antes de que florezcan las grosellas, se pueden usar insecticidas químicos para matar los pulgones. Son bastante efectivos, pero las plagas pueden adaptarse a ellos, por lo que los fondos se alternan.
Las drogas sistémicas son absorbidas por la planta y a través de la trompa entran al intestino de la plaga, causando su muerte. Contra pulgones efectivos:
- Actara
- Confidor
- Tanrek
- Biotlin.
De los medicamentos no sistémicos, puede usar lo siguiente:
- Chispa
- Inta Vir.
- Inta-S-M.
- Heraldo
- Fufanon
- Kinmix
Si ya se han formado inflorescencias en la grosella, es mejor usar preparaciones biológicas para destruir los parásitos. Penetran en el cuerpo de la plaga con el jugo de la planta, causan daño intestinal, parálisis, muerte. Dichos fondos se consideran relativamente inofensivos para los humanos, ya que se basan en sustancias naturales. Entre ellos están:
- Bitoxibacilina
- Actofit.
- Aversectin S.
- Haupsin
¿Qué insecto salva arbustos?
Los pulgones se alimentan de insectos depredadores, trips, mariquitas, escarabajos de tierra y otros insectos. El asistente principal del jardinero es una mariquita.. Sus larvas comen colonias y curan rápidamente los arbustos de grosellas, aunque ellas mismas parecen algo intimidantes.
Para que la mariquita destruya libremente los pulgones, las hormigas deben retirarse de la parcela del jardín. Estos últimos específicamente "cultivan" pulgones, en simbiosis con ellos: protegen las colonias para usarlos como fuente de "leche". Los pulgones absorben una gran cantidad de jugo de las grosellas, al no tener tiempo para absorber todos sus nutrientes, por lo que su excreción es dulce, que es lo que usan las hormigas.
Para destruir los hormigueros, use agua hirviendo, vinagre caliente o preparaciones especiales.
Medidas preventivas
La prevención de la aparición de pulgones en las grosellas debe comenzar en el otoño, después de que todas las hojas hayan caído del arbusto. La basura debe retirarse y quemarse, y los brotes deben tratarse con medios especiales para destruir los huevos de las plagas, como Nitrafen. Se debe prestar especial atención a la corteza dañada y las áreas con riñones.
A principios de la primavera, es mejor cubrir la tierra alrededor del arbusto. Es importante eliminar las malas hierbas a tiempo. Cerca de los soportes de grosellas no se deben plantar:
- menta
- sabio
- tomillo
- lavanda
- orégano
- limpiador
En ellos, el pulgón migra migra a mediados del verano, cuando las hojas de la grosella se vuelven demasiado rígidas. Estas culturas son adecuadas para una mayor propagación de la plaga: una generación de individuos heterosexuales aparece en ellas, que regresan a los arbustos de grosellas y ponen huevos.
La manzanilla, las caléndulas y la caléndula ahuyentan las plagas con un olor específico. Se pueden plantar en espacios intercalados.Para una máxima protección de las grosellas contra los pulgones, es importante combinar métodos para combatirlo y prevenirlo, así como monitorear las plantas ubicadas cerca del arbusto. Especialmente importante es el período de primavera cuando solo aparecen colonias de pulgones, y es posible el tratamiento químico.
Video util
Le ofrecemos ver un video sobre los métodos para combatir los pulgones en las grosellas: