Las casas alemanas no se pueden confundir con edificios de otros estilos. Son similares a las ilustraciones en 3D de los cuentos de los hermanos Grimm, Ernest Hoffmann o Wilhelm Hauf con patios limpios y plantas ornamentales cuidadosamente recortadas frente al porche: Las características comunes inherentes al estilo alemán se pueden definir de la siguiente manera:
- falta de elementos decorativos elaborados y decoraciones escultóricas;
- simplicidad y rigor de detalles;
- practicidad, rentabilidad y racionalidad de proyectos de construcción, materiales y diseño;
- respeto por el tradicionalismo de la arquitectura de Europa occidental;
- esquema de color limitado de la fachada.
Casas de entramado de madera
Fachwerk es uno de los estilos antiguos de la arquitectura alemana, popular en la actualidad. Fachwerk se caracteriza por una construcción de marco vertical con vigas horizontales y tirantes diagonales:
Para lograr un entorno especial de estilo alemán en el exterior de la casa, puede usar estructuras de vigas rizadas o curvas en colores contrastantes con el revestimiento de la pared principal de la fachada:
El acabado de piedra en combinación con elementos con entramado de madera se verá original. Puede realizar mampostería decorativa en una parte importante de la fachada, alternando áreas con piedra, madera o espacios enlucidos:
Alemania es uno de los herederos del gótico arquitectónico. Hoy, las casas construidas con elementos góticos se ven excepcionales y pegadizas. Los edificios al estilo del gótico alemán se estiran, las decoraciones arquitectónicas son inaceptables para ellos. Puede hacer ladrillos en combinación con piedra, o diseñar un techo con forma de lanceta puntiaguda y ventanas alargadas verticalmente. Tales casas se parecerán a castillos medievales:
Las columnas pueden soportar la atmósfera de la antigüedad gótica. Además del diseño original de la casa, sirven como una base sólida para el techo de la terraza:
Características del techo alemán.
Se presta especial atención en la construcción de casas en Alemania a los techos: con una decoración general restringida de la fachada, el techo es una decoración original. Básicamente, los azulejos se utilizan para la decoración. Puede aplicar varios de sus tonos. Esto creará un énfasis especial en el exterior de la casa:
La pizarra para techos (pizarra natural) es uno de los materiales comunes. Debido a las propiedades naturales de la pizarra, pueden cubrir una superficie lisa, convexa o puntiaguda:
La mayoría de los techos en las casas alemanas son multinivel y multinivel, como Realizar varias funciones prácticas. La mejor opción para aumentar el espacio habitable será el techo del ático: el ático se puede equipar en un residencial:
Otra característica común de las casas de estilo alemán son las ventanas panorámicas, una parte de la casa que sobresale de la pared y expande el espacio habitable. Las ventanas saledizas acristaladas en todo el perímetro y la altura se ven geniales:
Si el diseño o el área de la casa no permite construir un ventanal para dos pisos, puede construir un pequeño balcón cubierto en solo uno de ellos.
Las características tipológicas generales del color alemán se expresan en los elementos de decoración, estructura, diseño de la casa, a pesar de que la apariencia y los materiales de construcción pueden ser completamente diferentes. Por lo tanto, las casas en el estilo alemán son tan reconocibles y únicas al mismo tiempo.